viernes, 5 de julio de 2013

Sonamy: ¿Mito o Realidad? Parte 1ª


Antes de empezar, me gustaría aclarar que no pretendo crear polémica sino simplemente dar una opinión, basada en mi experiencia personal a través de los años vividos junto al personaje de SEGA "Sonic the Hedgehog", y porque me parecía un tema interesante. Sin embargo, cada uno puede estar a favor o en contra de mis argumentos y estará en todo su derecho de compartir mis opiniones o no.

Existe en Internet mucha polémica sobre si existe realmente el Sonamy (Sonic/Amy) en contraposición al Sonally (Sonic/Sally) que gracias a la publicidad dada por los Comics Archie ha proliferado en estos medios. Pero... ¿realmente existe el Sonamy o es una invención de las fangirls que no soportan ver a Sonic con Sally?

Trataré de dar pruebas de que SÍ existe el Sonamy y desde mucho antes que el Sonally.

Para ello nos tenemos que remontar hasta 1992, fecha incluso anterior al juego de SEGA "Sonic CD".

Primera aparición oficial de Amy

Creo que muchas personas no conocen realmente los orígenes de Amy Rose y creen que su primera aparición fue en el Sonic CD en 1993; pero existe un manga japonés donde se narraban las aventuras de Sonic y en el cual aparecía la eriza. Aquí una imagen con los personajes principales del manga:

La historia gira en torno a Nicky, un chico tímido y apocado que tiene por novia a una eriza llamada Amy. Cierto día se cruza un matón (Antón Brooke) en su camino e intenta robarle a la novia. Nicky no es muy fuerte pero desea serlo y de repente aparece el héroe Sonic the Hedgehog en ausencia de Nicky. Lo que da a entender en este manga es que Nicky sería algo así como Clark Kent y Sonic como Superman. No hay mucho más que contar de la historia, sino que Amy queda prendada de Sonic aunque no deja a Nicky. Esto ocurría en 1992, un año antes del Sonic CD.

Existen más mangas entre Amy y Sonic donde Nicky siempre se transforma de una manera u otra en Sonic. Aquí otro pequeño ejemplo que encontré por la web:


Y sí, al principio Amy era marrón y no rosa.

Como se puede apreciar, ya existía para SEGA una "novia" oficial. Ahora sólo faltaba llevarla a los juegos originales.

Amy en Sonic CD

Aquí es cuando realmente empieza la polémica, pues en EE.UU se crea el personaje de Archie Comics "La princesa Sally Acorn". Aquí sucedieron varios hechos importantes que se deben tomar en cuenta y que llevaron a muchos malos entendidos, sobre todo a los fans de SEGA América.

Por aquella época se estaba lanzando al mercado los comics Archie que estaban teniendo un gran tirón y de hecho, hoy en día, llevan 20 años ininterrumpidos creando historias alternativas sobre el erizo azul, llegando a entrar en el Libro Guiness de los Records por ser el comics más largo de un personaje de videojuego. Además de los comics, se crea la también conocida "Sonic SatAM" que tenía 26 capítulos en dos temporadas (1993-1995).

Creo que los señores de Sega América quisieron aprovechar ese tirón del que hablaba antes y sin consultar a la sede de Japón cambiaron el libreto del juego como ya había pasado en el Sonic 1 (Sonic the hedgehog). Cambiaron el nombre de Amy Rose por el de Princess Sally y dijeron que era una ardilla (Modelo tomado de la ardilla Ricky, uno de los amigos de Sonic que estaba dentro de los badniks). Para entonces se había creado mucha confusión en torno al personaje de SEGA y tuvieron que rectificar al darse cuenta que era una eriza rosa.


Obviamente no hay mucho que decir sobre el juego de 1993, pues como se puede ver arriba eran simples sprite sin una historia compleja. Pero recuerdo de esas Navidades que fui con mis padres por una de las calles donde vivo, aquí en España, donde había una tienda exclusiva de SEGA. Ese año se vendía el Sonic CD y entramos a echar un vistazo. También recuerdo coger uno de los catálogos que ofrecían gratuitos y dentro estaban todas las novedades de venta para ese año. Pues bien, como es normal venía el tan ansiado Sonic CD y explicaba que Sonic tenía que rescatar a su NOVIA Amy de las garras del Metal Sonic.

La sorpresa me la llevé ese mismo año al ver la serie de animación Sonic the Hedgehog (Sonic SatAm), donde salía la susodicha Sally Acorn quien se dedicaba a flirtear con Sonic como si de su novia se tratase. Ya os podéis imaginar el desconcierto de una niña de 11 años al ver que no se llamaba Amy y creer en realidad que esa era la verdadera novia de Sonic pues no tuve la ocasión de ver el juego porque necesitabas la plataforma Mega CD.

Así que no es de extrañar que mucha gente sintiera lo mismo que yo sentí en esos momentos y vieran en Sally a la novia de Sonic.

Pero entonces, ¿existe el Sonamy?

Continúa en la Parte 2ª

19 comentarios:

  1. Wow NO hay palabras para describirlo Muchas gracias por tu informacion amiga me estas haciendo volver a creer en Sonamy, por que ¿sabes? Yo tambien e llegado a ver Sonic SatAm y Sonic CD cada cosa era diferente en una Sonic su novia era Sally y en otra Amy.... Asi que deje de jugar... Pero gracias a ti me estoy volviendo a interesar MUCHAS GRACIAS :3

    ResponderEliminar
  2. yo crero que deverias poner tu investiga sion en youtube si no quieres lerer todo loque dise tu video te recomiendo el sitema de loquendo textalook y si eres delo que no les guta el loquendo as lo con tu propia vos seria un buen video de youtbe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Primero, gracias por leer mi blog. ; )

      Bueno, el caso es que ya hay muchos videos Sonamy y es repetir veinte millones de veces lo mismo. Si la gente quiere seguir creyendo que la pareja ideal de Sonic es Sally no la vas a hacer cambiar de opinión. Te agradezco de todos modos tu preocupación.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Esther!
      Yo me ofresco a hacer los videos si me das tu permiso. Tambien puedo incluir mas pruebas que tengo, claro tendras todos los creditos correspondientes te lo aseguro!

      Eliminar
  3. tengo una pergunta en que pagina comsigo ese manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga es muy antiguo y no se puede conseguir, pero puedes verlo en un video de Youtube. Te dejo el link. Saludos.

      https://www.youtube.com/watch?v=4aRjBpNrZCw&list=PLB8759118FD87F2F9

      Eliminar
  4. Me agrada este Blog. Vlla que tienes razónes.
    Y lo que más me gusta es que sacas temas que unos ni conocian incluyendome.

    ResponderEliminar
  5. pues para mi eso es la verda pero yo por mi opinion y no se porque simplemente odio a sally acorn prefiero a amy es igual con shadow y mephils prefiero a shadow simple y sencillamente :3 ;3

    ResponderEliminar
  6. Sorry debido a un error de dedo, que podría malinterpretar lo que escribi borre mi comentario. Aquí va de nuevo: Se nota tu comprimiso con la causa de Sonic, que merece un reconocimiento.
    A falta de uno solo pudo felicitarte con este comentario, y que aquí seguimos en este gran espacio que has creado. Te seguire leyendo, hasta otro post y saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Genial todo lo de sonic el sonamy los personajes este es uno de los mejores blogs felicidades sigue asi

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! No sé si lo sabes pero alguien en Fandom ha "desmentido" tus argumentos de una forma poco respetuosa con el blog, como si todo lo que dijeras es justificar el comportamiento de Amy.
    Te dejo el enlace: https://sonic.fandom.com/es/wiki/Usuario_Blog:Zeta_Ultimate/Desmintiendo_las_%22pruebas%22del_Sonamy
    Es increíble que alguien haga algo así, comprendo que si este blog fuera "Viva Amy abajo Sally", lo entiendo, pero este blog es maravilloso y muy bien explicado, amo este sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Gracias por el enlace, pero realmente me la refanflinfla que hablen del Sonamy y quieran rebatirme con esos argumentos tan subjetivos. Cada día se ve más que SEGA apoya a Sonic y Amy, pues ya se veía desde Sonic Unleashed. Me parece que ha confundido el amor con la amistad. En ningún momento digo que Sonic estuviese de novio o la amase con locura, simplemente que es su mejor amiga y no la detesta como muchos piensan o pensaban, porque eso se acabó con suavizar al personaje de Amy Rose. Pero, patatas... estaría aburrido.

      De todas formas, no te preocupes, el blog está más que muerto desde el 2017. Así que mucho éxito no tendría y es darle importancia a algo que ni se lo merece.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
    2. Sí, a los haters hay que ignorarlos... Tu blog es maravilloso, espero que siga así durante muchos años más. Y feliz 10 aniversario de la Casita de Amy Rose (aunque sea algo atrasado).

      Eliminar
    3. Gracias.
      En realidad el 10 Aniversario es este año en julio, así que llegas a tiempo. 😉

      Eliminar
  9. Amé todo el análisis que tuviste sobre el sonamy, no sé si todavía te sigue gustando el sonamy o ya no, pero me gusta cómo es que a la final su relación es de amigos, aunque después de todas las pruebas que diste, podría ser posible que sean amigos que se gustan en secreto. Para mí eso es suficiente, que ellos dos sepan que se quieren pero a la final se quedan como amigos para respetar la libertad de Sonic. No necesariamente deben estar en una relación para saber que se aman y harían cualquier cosa por el otro. Por eso sí le encuentro sentido a un comentario que alguna vez leí y que decía que Sonic sí tiene sentimientos por ella pero no quiere una relación formal, para mí eso basta jajaj. Gracias por tu análisis, estaba un poco desanimada de tanto hate que hay hacia el sonamy, tu publicación me animó <3.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu análisis :)

    ResponderEliminar
  11. Aparte si este ship es canon o no, siguen siendo una pareja cute o son lindos los dos el uno junto el otro, especialmente con la dinámica que tienen ahora en mi opinión. Gracias por esta info!

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.