sábado, 6 de julio de 2013

Sonamy: ¿Mito o Realidad? Parte 2ª

Continuamos con más pruebas de que cada vez cobra más fuerza el hecho de que es una realidad el Sonamy y podemos verlo en multitud de medios.

Ahora quiero que nos centremos en el mundo de los videojuegos que es lo más oficial de SEGA por así decirlo. No es que las series o comics no lo sean, pero éstos fueron creados por el Sonic Team y son los auténticos padres de Sonic. Así que vamos a empezar por la nueva generación 3D.

Sonic Adventure:

Aquí podrían pensar muchos que Sonic rehúye de Amy al ver una de las imágenes donde el erizo parece asustarse de volver a ver a Amy. Sin embargo, si se analiza bien no es así.

Amy rescata a un flicky de las garras de uno de los robot de Eggman y por casualidad se reencuentra con Sonic por la calle. Al principio sí parece que Sonic se asusta, pero vemos que no corre ante ella y escucha lo que le tiene que decir. Ella le pide que sea el guardaespaldas del pajarillo y él, en principio, se niega y sale corriendo; pero si avanzamos en el juego vemos que está esperando a Amy a pesar de que ¿"no la soporta"?. El caso es que vuelve a aparecer el robot y Sonic trata de calmarla diciéndole que él la defenderá, cuando Amy grita y Sonic le pregunta qué pasa. Ahora la escena cambia y Amy le dice que hay una atracción donde pueden subir las "Lindas Parejas" gratis (Twinkle Park). Sonic sólo tartamudea pero, sin embargo, acaba siguiéndola al ascensor. Después de esas escenas, Amy es secuestrada por el robot y Sonic va tras ellos con la intención de rescatarla.



Como se ve, si realmente no la soportara, no la hubiese esperado, no la defendería, no la consentiría y no se preocuparía por ella, ya que para él es un estorbo y una pesada como muchos piensan.

Sonic Adventure 2:

En el siguiente juego pasa más de lo mismo. Al principio Amy puede parecer una pesada en Prision Island cuando trata de rescatar a Sonic. Creo que aquí se la malinterpreta cuando habla del matrimonio y lo hace en broma, pues recordemos que según SEGA, Amy tiene 12 años y Sonic 15. ¿Quién se tomaría en serio una petición de matrimonio de una niña? Nadie en su sano juicio.

Ahora, hacia el final de la historia pasa un hecho muy curioso. Sonic, Tails y Knuckles se van corriendo dejando atrás a Amy como siempre porque no es tan rápida, con lo que Eggman aprovecha para secuestrarla nuevamente y chantajear a Sonic. Pues bien, en la escena se puede apreciar que Eggman le dice: "Hand over the Chaos Emerald, slowly and then we'll talk about your girlfriend. That is if you really care for her..." Traducción: "Entrega la Esmeralda del Caos, lentamente y entonces hablaremos de tu novia. Eso si realmente te preocupas por ella..." ¡Y Sonic no lo desmiente! No creo que necesite decir mucho más aquí. Sólo que en los créditos se ve a los dos hablando tranquilamente mientras miran hacia la Tierra. Aquí podéis ver el video del secuestro:




Sonic Heroes:

Aquí sí que es verdad que se puede ver a una Amy más obsesionada con Sonic de lo normal. Es la jefa del Team Rose y se dedica a investigar la desaparición de Froggy y un amigo de Cheese. Hay pocas ocasiones para ver a Amy y Sonic juntos, excepto en alguna que otra escena donde el erizo corre delante de ella, pero... ¿Sonic no es supersónico? Entonces, ¿cómo es que Amy puede seguirlo? ¿Y por qué no la pierde de vista y mira hacia atrás como jugando con ella?




Sonic the Hedgehog (2006):

En este juego no es que exista el Sonamy; sin embargo, si en el juego anterior Amy estaba obsesionada por Sonic, aquí demuestra que de verdad lo quiere y no le importa compartirlo con otra (Elise). Aparte de rescatar a la princesa Peach... digo Elise, le aconseja que le pida una cita al chico que le gusta (sin saber que es Sonic, claro). Además, defiende a Sonic de Silver interponiéndose entre los dos y diciendo que pase lo que pase siempre creerá en él. Otra muestra de su amor es que decide por iniciativa propia buscar las esmeraldas para devolverle la vida a Sonic, y para más inri tiene que presenciar el beso de Elise al erizo. ¿Realmente es tan mala y obsesiva Amy?

Sonic Riders:

Como pasaba en el Sonic Heroes, no es que haya muchas ocasiones de verlos juntos a ambos. Sonic parece que no soporta la presencia de Amy delante de sus dos mejores amigos y pone mala cara al verla, pero en otra escena Amy le da ánimos para la última carrera y no parece descontento. Aunque parece que no se da mucha cuenta y de vez en cuando se olvida completamente de ella, como pasa cuando la secuestra Eggman y la deja girando en un tornado. Obviamente, ya sabemos porque Sonic le tiene tanto miedo a Amy y su martillo. Sin embargo, vuelvo a insistir en que puede huir de ella fácilmente y no lo hace, de hecho, se deja pegar por ella como compensación por el olvido.




 Sonic Riders ~ Zero Gravity:

Aquí si hay más muestras de Sonamy que en el anterior, empezando por la broma de Amy a Sonic en el invernadero donde le dice "¿Quién soy?". Sonic sólo la llama por su nombre e incluso se deja abrazar por ella y tartamudea un poquito, pero después es capaz de mantener la suficiente seriedad para hablar con ella sobre una de las Arcas del cosmos. En otra escena, podemos ver que la protege de los Meteotech e incluso de Jet. Es curioso ver la cara de enfado de Sonic y cómo la defiende diciendo que no le meta prisa a la chica. Después podemos ver que Sonic es el único que pronuncia su nombre cuando buscan a Amy que había sido perseguida por Storm para quitarle la piedra. Demuestra que estaba preocupado por ella. Y por último, la dejan volar con ellos en el coche de Tails cuando al principio del juego iban ellos tres solos. Aquí sólo os muestro como la salva y la defiende.




Sonic Unleashed:

Si hay un juego Sonamy por excelencia ese es el Sonic Unleashed. ¿Por qué digo esto? Pues porque Sonic actúa de forma extraña por primera vez delante de Amy, como queriendo retenerla a su lado. Si se ha deshecho por fin de ella, ¿por qué quiere que sepa quién es? Además, ¿por qué se deprime tanto? ¿Y por qué cuando la rescata se va corriendo avergonzado de su aspecto cuando con Tails no le pasa? Aparte de este video impresionante, cuando llegas casi al final de la historia y hablas con Amy en Shamar, ésta te propone en broma una cita y Sonic puede decirle que: "No, gracias" o "Será divertido". Por primera vez en la historia de los videojuegos de Sonic éste le concede una cita a Amy.





Sonic y el Caballero Negro:

Esta es una historia medio rara, pero se puede decir que continúa el Sonamy anterior y Sonic tiene la cita con Amy. Podemos apreciarlo en los dos Chili dogs que lleva en sus manos al principio y al final del juego donde conversa con Amy, que la verdad Sonic no termina muy bien y tiene que salir corriendo para que no reciba un martillazo. Por eso creo que la reacción en el juego de Sonic al ver a Nimue es el de huir por temor a represalias; sin embargo, no es que le desagrade el físico de Amy, muy al contrario, al darse cuenta que no es ella medio flirtea con la Dama.


Y ya poco o nada se pueden decir de los demás juegos porque son los All Stars Racing y en el Sonic Generation es muy ambiguo. Tiene parte que parece que la detesta, poniéndole la mano en la cara para que no lo bese; pero al final parece avergonzado delante de Classic Sonic por el ímpetu de la chica. No sé sabe qué opinar de este juego.

Lo que queda claro, es que Sonic no odia a Amy y siempre la trata de salvar en todos sus juegos, a pesar de lo insistente que pueda llegar a ser con él. Unas veces demuestra más cariño hacia ella (sobre todo cuando no están Tails o Knuckles presentes) y otras es una simple amiga.

Para terminar este post os dejo un final que a mí me parece curioso particularmente y me hace mucha gracia. Es el final de Sonic normal en Sonic Rush. Aquí se ve en los créditos como Sonic corre delante de Amy muy cerquita de ella mientras ésta lo persigue con Piko Piko. En un momento dado, casi terminando ya los créditos, Sonic se para al ver que Amy no lo sigue y ahora SÍ que corre al verla con un martillo mucho más grande. ¡Para que vean que sí es capaz de correr a grandes velocidades cuando él quiere! ¡jajaja!




El próximo post se lo dedicaré a la serie japonesa de Sonic X, que también fue creada por el Sonic Team.

Continúa en la parte 3ª 


11 comentarios:

  1. oh glob me encanta tu blog ^_^ ytodaesta informacion yo amo el sonamy y esto son pruebas reales oooo me enamore de este blog <3 sabes si un dia dejas esto no borres el blog son pruebas fasinantes <3

    att: shine light

    pd : sigue asi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y descuida que se quedará aquí para siempre. Si quieres enseñárselo a tus amigas serán bienvenidas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sonamy en video juegos awwww...... LINDO!

    ResponderEliminar
  3. mierda! no habia visto tantas pruebas! XD

    ResponderEliminar
  4. KIAAA >3< MEEE ENCANTO GRACIAS GRACIAS GRACIAS MUCHAAAS GRACIAS POR TODAS ESTAS LINDAS PRUEBAS POR FAVORR PASATE ALGUN DIA POR MI BLOG ;3: http://alocadas-aventuras-de-amy-y-cosmo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hay una parte en el juego Sonic the hedgehog 2006 en el cual tienes que pasar por tres pruebas y una de ellas se llama "La prueba del amor" en el cual tienes que elegir entre Amy y Elise, y si escoges a Amy el tipo que te hace las pruebas dice: "Ya veo, has elegido a tu amor de siempre"...

    Eso me dice que Sonic siempre ha tenido sentimientos hacia Amy :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Que opinas de este video que rebate tus argumentos? https://www.youtube.com/watch?v=5cJ06RK7lHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le respondí, puedes leerlo si quieres.

      No me importa lo que digan, porque si me gusta una cosa no va a dejar de gustarme porque otra persona lo odie.

      Gracias por el vídeo. Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.