domingo, 7 de julio de 2013

Sonamy: ¿Mito o Realidad? Parte 3ª

Aquí vamos a tratar sobre la serie de Sonic X, creada por el propio Sonic Team (creadores de los juegos). Por lo tanto, quién mejor que ellos para expresar mejor que nadie las emociones del erizo azul. Además, esta fue la primera serie animada donde aparecen los personajes OFICIALES de los juegos de Sonic the Hedgehog.

Otro dato curioso es que se doblaron con las mismas voces originales de los juegos, tanto en Japón como en EE.UU., así que es mucho más realista y muchos de los capítulos están basados en juegos como: Sonic Adventure, Adventure 2 y Battle. La Saga de los Metarex sería punto y aparte, pero también incluiré la tercera temporada.

He recopilado los capítulos que contienen sonamy para mí. Algunos están divididos en "Muestras", pues sólo son algunos trozos de capítulo donde se ve la relación entre Sonic y Amy.  Les dejo el análisis a continuación de la serie en japonés porque no está censurada y es el doblaje original (para que no haya malos entendidos entre España y Latinoamérica).

Capítulo 9:

Creo que es uno de los capítulos Sonamy por excelencia, ya que se nota la preocupación e incluso ciertas acciones de Sonic que son chocantes para todo aquel que conoce al personaje.

Muestra 1: En las imágenes se puede ver que Amy le regala un amuleto para que pueda nadar y no le dé miedo el agua a Sonic. La reacción de éste es de quedarse asombrado de que lo haya hecho ella misma y hace el intento de aceptar el regalo. Lástima que interviene Eggman para estropear tan bonito momento.

Muestra 2: Vemos como todos se quedan paralizados al ver que Amy se está ahogando y sólo Sonic grita su nombre preocupado, y lo que es más extraño, ¡se tira al agua por ella perdiendo el miedo! No se lo piensa dos veces y la rescata una vez más.

Muestra 3: Al final del capítulo se puede ver que Sonic ha reconstruido la pulsera que Amy le iba a regalar. Eso significa que sí la aprecia de verdad y que valora lo que hace por él.





Capítulo 19:

En este capítulo Sonic se enfrenta a unos fantasmas que se dedican a secuestrar a la gente.

Muestra 1: Podemos apreciar que todas las chicas gritan a la vez, pero Sonic no dice ¡¿Chicas?! sino ¡¿Amy?!

Muestra 2: Sonic en cuanto es liberado, sale corriendo a exorcizar a Amy y no se retira de su lado hasta que no comprueba que la chica se encuentra perfectamente. Incluso se deja abrazar por ella, aunque protesta un poquito pero no de malas maneras.




Capítulo 24:

Otro de los Sonamy que se ven más claramente para los fans.

Muestra 1: Aquí podemos ver a Sonic y a Amy luchando contra una de las máquinas de Eggman. En un momento dado, Amy es secuestrada por esa gallina mecánica y Sonic la salva otra vez, con tan mala suerte que se le introduce un chip en la oreja. Amy cree que Sonic no le hace ningún caso a lo que le está diciendo y termina por enfadarse con él.

Muestra 2: Amy recuerda lo sucedido en el incidente con el robot de Eggman y al fin comprende que Sonic no la estaba ignorando como ella creía y que no pasa de ella.

Muestra 3: Sonic y Amy vuelven a la granja como al principio tras vencer al pájaro mecánico, y ambos se quedan solos y felices. Y digo felices porque si atienden al video y le dan volumen pueden escuchar sus risas.




Capítulo 28:

Empezamos la segunda temporada con la Saga de Sonic Adventure.
Podemos ver que Chuck está preocupado por los últimos acontecimientos en la ciudad. El rostro de Sonic se pone muy serio y decide ir a buscar a las chicas para que no les pase nada. Por desgracia llega tarde y ve como se llevan a Amy secuestrada. Sonic grita su nombre como tres veces durante esas escenas.





Capítulo 29:

Muestra 1: Continúa el capítulo anterior donde podemos ver que Tails y Sonic van al rescate de Amy. Sonic le pide a Amy que resista.

Muestra 2: En esta escena los americanos censuraron parte de ella, pues podemos ver a Amy soñando con su reencuentro con Sonic y como éste se volvería loco por ella. Y yo me pregunto: ¿Qué hay de malo con soñar?

Muestra 3: Otra escena censurada sin motivo y que demuestra claramente el vínculo que les une tan fuerte a Sonic y Amy, pues Sonic puede escuchar la voz de Amy en su cabeza que lo llama.




Capítulo 35:

Aquí empezamos con la Saga de Sonic Adventure 2.

La escena con respecto al juego se ha suavizado bastante. Amy ya no le propone matrimonio sino una cita; Sonic no es tan serio e incluso se alegra de verla y, lo que es más importante, no la deja atrás como en el juego.




Capítulo 45:

Aquí podemos ver un torneo de "artes marciales" al más puro estilo Dragon Ball (¡jajaja!), y no sé a ustedes, pero a mí me recuerda mucho al capítulo donde Chichi y Goku pelean y terminan por comprometerse. Bueno, aquí lo que llama la atención es que Sonic se da cuenta de las intenciones de Eggman de dañar a Amy y, si se fijan muy bien, las pupilas de Sonic se contraen al ver que Amy está en peligro y sale corriendo a rescatarla. Amy reconoce que Sonic es "todavía muy tímido".





Capítulo 52:

Y llegamos al capítulo más querido por los fans del Sonamy, pues gracias al Sonic Team pudimos ver una de las escenas más hermosas entre los dos erizos.

Como siempre, los americanos censuraron varios trozos como el ver que Amy "presiente" a Sonic y mira a través de la ventana de la casa de Cream. Después ella sale al jardín y ve la estela dorada de Súper Sonic, y sale corriendo entre brillos rosas que también fue censurada. Lo mismo pasa con la canción japonesa tan romántica que acompaña a las escenas. Pero sin duda lo más bonito es ver como Sonic no se queda con Tails tras salvarle la vida, sino que vuela literalmente hacia la casa de Amy Rose, que por cierto también censuraron el rótulo sin saber qué tiene de malo. Fue el capítulo más polémico ya que Amy le pregunta si la quiere y la voz de Sonic es silenciada, al contrario que otros países, Sonic sólo mueve los labios y ambos se abrazan.

Se suponía que ahí iba a terminar la serie, pero decidieron hacer una tercera temporada.





Capítulo 54:

Comenzamos con la Saga de los Metarex.

Aquí podemos ver que tras luchar en el planeta de Sonic y ser advertidos por Cosmo, todos se disponen a surcar la galaxia en el Tifón Azul de Tails. En esta escena podemos ver que Sonic y Amy se quedan mirando fijamente el uno al otro, y luego Sonic se rasca la cabeza como avergonzado. Una actitud realmente extraña por parte del erizo.





Capítulo 56:

Aquí podemos ver como Knuckles y Amy discuten por la ingenuidad del equidna, y como Sonic se mete entre medio de los dos para defender a Amy. No creo que Knuckles se pusiera a pelear contra una chica, pues no le gusta enfrentarse a los débiles (aunque en mi opinión Amy podría darle una paliza).




Capítulo 65:

Este lo he incluido porque mucha gente piensa que Sonic se queda sorprendido por ver a Amy muy linda con su nuevo vestido. La verdad no sé qué pensar, excepto que se me parece a la Dama del Lago del Sonic & The Black Knight.




Capítulo 69: 

Este capítulo podría parecer un anti sonamy porque se lleva todo el capítulo huyendo de ella, pero desvela algo que todos se preguntaban en el capítulo 52, ¿qué dijo Sonic realmente?. Aquí va la respuesta:

Amy: Sonic, Sonic... (buscándolo).
Marmolín: Deberías saber que no te quiere.
Amy: ¡Incorrecto! ¡Totalmente incorrecto!- Para tu información, siempre me rescata cuando estoy en problemas. Y cuando regresó del mundo de Chris, escogió una flor para mí y después de eso, él dijo: "Hey, Amy, te he echado mucho de menos."

 



Capítulo 75:

Y llegamos al fin a los capítulos finales de la serie donde la preocupación de Sonic aumenta en grado sumo con la gravedad de la situación y el peligro que están corriendo.

Aquí podemos ver como tras rescatarla de una explosión, se sacrifica por ella y es atrapado dentro de un planeta completamente de agua. Sonic arriesga su vida por salvar la de Amy.





Capítulo 76:

Muestra 1: Aquí seguimos con el capítulo anterior donde Cream le explica a Amy que Sonic se sacrificó por ella.

Muestra 2: Atención al estado inconsciente de Sonic y como reacciona ante la voz de Amy. Éste empieza a despertarse como de un coma y al ver que Amy está nuevamente en peligro se despierta del todo. Es él quien termina por tomarla entre sus brazos y la mira atentamente mientras caen. También es curioso ver que el Huevo de Planeta los envuelve a ambos, ¿sentiría el amor entre ellos? Luego podemos ver a Amy y Sonic felices de haber podido escapar mientras flotan en el espacio como si fueran Superman y Lois Lane.

Muestra 3: Aquí podemos ver como están abrazados frente a la adversidad.





Capítulo 77:

Muestra 1: Sonic salva nuevamente a Amy de golpearse al ser disparada por una onda expansiva.

Muestra 2: Sonic se preocupa por la eriza al notar que ésta empieza a encontrarse mal.

Muestra 3: Amy retiene a Sonic para que no haga una locura.

Muestra 4: Shadow y Sonic están convertidos en sus superformas. La única solución para salvarse es que Sonic se inmole. Amy se niega a aceptar una cosa así y Sonic trata de tranquilizarla diciendo que volverá sano y salvo con ellos.

Muestra 5: En los créditos finales se pueden ver los recuerdos de Cosmo y una foto de la fiesta que prepararon. Se puede apreciar que Sonic y Amy están juntos agarrados y Sonic no le pone mala cara o suda sino que sonríe feliz disfrutando del ambiente.





2º Ending:

Lo incluyo porque, aparte de ser un auténtico sonamy vista las imágenes, también podemos escuchar la canción de Hikaru Michi (Shining Road) que es una canción súper romántica. Lástima que no dejan la letra entera, excepto en el DVD del capítulo 52 que sustituyó al Natsu no hi. Les dejo a continuación el video.




Hasta aquí las pruebas más comunes que esgrimen todas las fans del Sonamy; pero si aún no te ha quedado claro querido lector si es real o no, no te debes perder la última parte de mi análisis.

Continúa en la parte 4ª.

11 comentarios:

  1. Hyaaaa! me encanta tu blog yo soy fans de sonic y mi pareja favorita es el sonamy tambien. Siempre supe que él sentia algo por ella :3 gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ; )

      Seguro que te entretienes con las actualizaciones, minifics y encuestas que le hago. Saludos.

      Eliminar
  2. *-* SONAMY *-*

    holi ah, mm :3 lo que queria decir es que me encanta :3

    Y, sonic en el capitulo 52 sonic le dice te amo amy *-* lose porq lo vi en frances y dicen que en ese pais nomas lo pasaron originalmente ( no se porq)
    y cuando amy conoce a cosmo ( capitulo 54) amy dice ser la novia se sonic ya sabes que ella esta enamorada pero igual quien sabe :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy le dice a Cosmo que Sonic es su novio,por que piensa que quiere tener algo con Sonic :3, todos sabemos lo celosa que es Amy XD

      Eliminar
  3. Una duda en el video del cap.66 Amy tiene su martillo en la mano y cuando esta apunto de entrar a la nave donde mierda teletransporto su martillo...

    ResponderEliminar
  4. AL FIN!!!! alguien que pone pruebas absolutas de sonamy la mejor pareja del mundo!!! *o*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog eres genial me encanta en sonamy solo una cosa este osea me encanta y reencanta el sonamy pero...en e.e.u.u. sally es la pareja de sonic no y wn japon es amy ay no que genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Sonic no tiene pareja porque ama su libertad. Los cómics nunca han sido canon, y Amy solo quedó como una buena amiga. Así que él es libre como el viento.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Me encantaba el sonic x amy por sus personalidades joviales. Pasó el tiempo y ahora me relaciono con los personajes de forma distinta sonic es libre y el no se cohibe con sus emociones. Amy está muy ilusionada con el romance y usa esto para darse fuerza y ser optimista, será una chica romantica y un hueso duro de roer.
    Son buenos amigos pero quieren cosas distintas y ambos respetan eso. Y me agrada como le dieron mas personalidad a amy que solo ser el alivio cómico o la eterna enamorada del protagonista en los juegos y en los comics idw.
    Bueno en fin me gustan los personajes por separado, para mi les conviene mas sobre todo a amy para un mejor desarrollo de personaje.

    ResponderEliminar
  7. verdad que si exciste el sonamy

    ResponderEliminar
  8. Este ultimo mes ha sido bastante horrible, dejándome algo deprimida y apática, y para intentar subirme los ánimos he estado retornando a mis ships reconfortantes, y pasa que de casualidad me reencuentro con este blog! Hacia ya casi una década que no lo veía, por allá cuando estaba empezando bachillerato y, siendo fan del erizo azul desde preescolar, pero habiendo escuchado cosas muy horribles del fandom, esta ultima me intimidaba mucho, así que la evadí lo máximo posible por años. Todo menos este blog, que encontré, al igual como lo encuentro nuevamente ahora, gracias al Sonamy, que fue una de las primeras ships que tuve. Me acabe sintiendo muy confundida cuando intente empezar a leer el comic de Archie y buscaba aclarar cual era entonces el verdadero interés romántico de Sonic, si el personaje que yo nunca había visto y no tenia ningún apego, o la alegre erizita rosada con la que crecí y siempre veía con Sonic.

    Y ahora, que andaba buscando algo de análisis Sonamy con lógica y criterio para subirme los ánimos, lo encuentro nuevamente. Me alegra mucho ver que sigue activo! Ya crecidita, veo que tienes muchas cosas interesantes por acá, especialmente los análisis! Me gusta mucho como los llevas acabo, porque utilizas los hechos, muestras evidencias que respaldan tus conclusiones, y/o explicas el porque opinas tal cosa u otra. Estoy segura de que serán una lectura interesante!

    Y también, no es por nada, pero esos clips de Sonic X aquí me alegraron mucho, de verdad ellos son tan dulces! Tengo que volver a ver la versión japonesa nuevamente, Junichi Kanemaru y Taeko Kawata hacen unas voces tan simpáticas, alegres y tiernas para los personajes, especialmente Kawata, su Amy siempre suena tan adorable, como puro optimismo en sonido.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.