domingo, 7 de julio de 2013

Sonamy: ¿Mito o Realidad? Parte 4ª (Final)

Por si las tres entradas anteriores no han quedado lo suficientemente claras sobre si existe el Sonamy o no, pues muchos diran que sus fans siempre esgrimen los mismos argumentos que pueden ser totalmente subjetivos; aquí les dejo la prueba definitiva de que el Sonamy es REAL.

No sé si alguna vez han oído hablar del parque de atracciones de SEGA "Joypolis". No es lo que se imaginan tipo Disneyland, pero sí que es un edificio dedicado a los juegos de SEGA y, como no, dentro nos podemos encontrar con su mascota Sonic. Hay varios en Japón y creo que otro en Reino Unido si no me equivoco. 

Como es natural es fácil encontrarnos con Sonic, pero ¡¿Sonamy?! ¡Pues más de lo que se imaginan! Les dejo algunos ejemplos:


Si se fijan en los panfletos que lleva este chico en la mano junto con la entrada y en la esquina superior izquierda vemos el primer Sonamy. También hubieran podido poner a Sonic & Tails o sólo Sonic, pero eligieron esta pareja.


Uno de los carteles por el día de San Valentín. 
O sea, es que no hacen falta más palabras.

Otro cartel que podemos encontrarnos por las instalaciones. Obviamente hay más posters con otros personajes, pero es curioso ver como no se cortan en poner a esta pareja en casi todas partes.

Y aquí podemos ver dos batidos que muy bien podría haber sido Knuckles quien utilizara su imagen para ese de color rosado/rojizo.

A que ya les empiezo a convencer... ¡¿Todavía no?! Pues sigamos adelante con más pruebas.

También se ha sacado al mercado muchos apps de Sonic: juegos, fondos, etc. Pues hay una aplicación para IPhone y IPad para ponerles fondos e iconos de los personajes de Sonic the Hedgehog, y entre ellos nos encontramos con este:

He visto todos los que hay y creo que, a excepción del Sonamy, sólo están de pareja Sonic y Eggman, los demás están solos en diferentes posturas.

Y me estarán diciendo: Muy bien, hay chicas tontas a las que les gusta que le vendan esa clase de productos... Ok, no lo niego que las más románticas nos atraiga este tipo de cosas. Pero miren a continuación...


Facebook Sega Japón:

Con esta foto felicitaba las Navidades a sus fans en su página.

                       No me dirán que no son tiernos los dos peluches cogidos de la mano...

Además que se ha reconocido en revistas bastante antiguas que existe el Sonamy como podemos ver a continuación. Una anunciando el nuevo juego del Sonic CD allá por 1993 y la segunda una publicación en una revista de Disney donde se exponían algunos misterios en los videojuegos y se trataban de resolver. Aquí los tienen:
 

La traducción para la segunda publicación (por ser corta): ¿Por qué Sonic no confiesa su amor a Amy Rose? Para obtener una respuesta a esta pregunta acuciante, nos fuimos directamente al cuartel general del Sonic Team: "Aunque Sonic está claramente interesado en ella, Sonic siempre ha sido demasiado tímido para declararle sus sentimientos". ¿Tímido? ¡Podría habernos engañado!

Y ya por si esto no es lo suficientemente claro, les dejo con la página oficial de SEGA Japón. 

Les explico, cada mes el equipo de Sega les propone a sus fans que manden fanarts hechos por ellos mismos para ser publicados en la página oficial. Se escoge un tema y tienen que dibujar sobre ellos libremente y con los materiales que quieran, no hay límite de edades o nacionalidad. 

Pues bien, no hay mes que no salga un dibujo dedicado al Sonamy y si quieren echar un ojo ustedes mismos, aquí tienen el link de la página: Sonic Channel Fanarts

Les dejo este lindo sonamy de la autora Kimiko que fue seleccionado en el mes de Abril.


Y hasta aquí mis pruebas de si existe el Sonamy o no, juzguen ustedes mismos.

Con esto no pretendo herir a nadie ni hacerle cambiar de parecer porque es obvio que también existe el Sonally, pues se siguen publicando los Archie Comics en EE.UU. y también tienen la serie de Sonic SatAM.

Pero no deben confundirse. Si tuviese que existir una pareja real para Sonic sería Amy porque fue creada por SEGA Japón, el Sonic Team y está reconocida en varios juegos.

Sally Acorn y los Freedom Fighters son creación de DIC y Archie comics, pero con licencia de SEGA América. Esto debe ser así porque sino sería un plagio, ya que Sonic the Hedgehog está registrado como propiedad intelectual de SEGA y Archie estaría incurriendo en un delito si no tuviese su consentimiento. Los comics son una gran fuente de propaganda para el erizo azul y por eso durante todos estos años se ha mantenido el espíritu joven de nuestro querido erizo. Sin embargo, SEGA nunca ha reconocido a Sally como personaje oficial.

Lo siento mucho por sus fans pero esto es así, yo no hago las reglas.

Sólo existe un juego en el mercado donde estos personajes hacen un pequeño cameo. Es el Sonic Spinball como muchos saben y fue completamente creado en EE.UU. Nada tuvo que ver la sede japonesa, por lo que este spin-off se podría decir que es algo así como de serie B. 

Espero que les haya gustado este extenso análisis.

Saludos de Rinoa83.

11 comentarios:

  1. me encanto tu analisis!! *A*
    no sabia lo de joypolis owo definitivamente lo pondre en mi lista de lugares que tengo que ir xD
    estoy como en estado de shock y emocionada al mismo tiempo ewe. Te apoyo el Sonamy existe n//u//n

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu analisis!!!!!! *-*
    me has mostrado cosas que ni yo sabia muchas gracias, pero tambien tengo una respuesta a por que sonic y amy en casi todos los productos, ademas de ser que el sonamy parece ser el preferido entre el sonic team xD , es que en realidad, sonic es el personaje masculino de los juegos de sonic the hedgehog con mas fans en el mundo (pos obio xD), y amy segun dijo sega o el sonic team no me acuerdo cual de los dos, dijo que amy es el personaje femenino de los juegos de sonic the hedgehog con mas fans en el mundo, por eso el sonic tema pone esa pareja ademas de agradarles, la pareja les funciona mucho xD :D
    GRACIAS POR TODO ME HAS MOSTRADO Y ENSEÑADO MUCHISIMAS COSAS :D

    ResponderEliminar
  3. Ecxelente Analisis, dice todo lo que nesitaba saber y toda la informacion que yo talvez pase por alto jejejeje aunque tanto debate podria evitarse si Sonic fuera valiente y confesara sus sentimientos jejeejej
    Gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ayer lei la parte 1 al 3 y dije, nada novedoso... pero con la cuarta parte se me cayo la mandibula XD
    Mira, yo soy de Archie Sonally y SEGA Sonamy, para mi los Sonic de comic y videojuegos tienen diferencias y ya se dijo que hay varias dimensiones. Asi que paz para las dos parejas que me gustan (Es que el Sonally tiene eso de heroe y prinesa a la Fire Emblem y no puedo no apoyarlos... aunque los comics me aburren un poco... meh).

    ResponderEliminar
  5. definitivamente y completamente existe el sonamy y siempre odie el sonally

    ResponderEliminar
  6. Esta es la mejor pagina de Sonic de todo el universo entero, te doy un trillon de gracias por hacer una pagina tan bonita, tambien me gusto mucho lo de la musica en la pagina ^.^

    ResponderEliminar
  7. Estuvo tan lindo por Dios ;AAA; te juro que en serio me hizo llorar (aunque no lo creas x'D) me encanto :'333 fue demasiado glorioso para mi <3, te lo agradezco en serio >w<

    ResponderEliminar
  8. me gusto que digo me fasino lo adoro tu analizis

    ResponderEliminar
  9. ME encantan los momentos sonamy,me hacen muy feliz. ¡gracias por enseñarme más de esta bonita pareja! Pero no se lo digas a amy, no sea que nos golpee con el martillo, jjejee

    ResponderEliminar
  10. Me encanto todo el análisis, yo soy super fan al Sonamy, y ver tantas cosas del tema me han hecho muy feliz, enserio Sonamy es real. Solo hay tener la experanza que algun dia lo pongan más evidente que ahora. Enserio Esther gracias por su trabajo >\\w\\<) y poder enseñarnos a los fans más recientes

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.