jueves, 20 de febrero de 2014

Especial- Hina Matsuri (Día de las Muñecas en Japón)


Hola a tod@s:

Quería compartirles una de las tradiciones más bonitas de Japón (por lo menos a mí me gusta) y es la festividad del Hina Matsuri (ひな祭り) también conocida como Festival de las Muñecas. 

Esta fiesta se celebra cada 3 de Marzo y es básicamente una fiesta para niñas, donde por tradición se colocan unas muñecas vestidas al modo tradicional (kimono) y manifiesta la boda al estilo antiguo de la corte imperial de la Era Heian. Se colocan sobre unos escalones (Hina Dan) que pueden variar de los 5 a los 7. Son muñecas muy caras que se van heredando de generación en generación, por tanto, si no tienes tampoco dónde colocarlas puedes poner simplemente al emperador y la emperatriz.

Cada uno de los niveles está dedicado a cada una de las muñecas: En la más alta estarían representados el emperador y la emperatriz junto con unos biombos. En el segundo escalón, el siguiente al anterior, estarían representadas las damas de la corte; en el tercero los músicos y artesanos; en el cuarto los ministros y en el quinto la guardia. También se adornan con los típicos pasteles de arroz de tres colores (Hishimoshi y Hina-arare), flores de durazno y un sake de color blanco llamado (Shirokaze) de sabor dulce hecho a base de durazno.

Es una tradición proveniente de China, como muchas otras japonesas, donde se tenía la creencia de que las muñecas contenían a los malos espíritus. Se hacían unas muñecas para tirarlas al río y así las niñas crecerían con salud, prosperidad y serían felices en un futuro. También se dice que si las colocas en tu casa tardarás poco en casarte, pero tienes que quitarlas asimismo lo antes posible porque pueden causar el efecto contrario.

Por cierto, los emperadores tienen nombre: el príncipe Odairi Sama y la princesa Ohina Sama.


Y como sorpresa, les traigo un fondo de escritorio publicado por SEGA en su página oficial de Sonic.


Como no podía ser de otra forma está representada por nuestra Amy Rose, quien hace de la princesa Ohina sama vestida al modo tradicional y en su mano a Sonic quien representa al príncipe Odairi Sama. 

Me ha llamado especialmente la atención porque es la primera vez que SEGA maquilla a Amy, pero no cabe duda de que es una novia muy bonita, ¿verdad?

Espero que les haya gustado esta curiosa festividad y que disfruten del fondito.

Un saludo enorme, Rinoa83.

6 comentarios:

  1. Podrias escribir algo para aprender algunas palabras en japones, y nombrar todas las fiestas más conocidas en japon? Aunque sea solo nombrarlas. Y me gustaria que mas adelante hagas otra novela Sonamy. Gracias, amo tublog, espero que nunca dejes de escribirlo :) saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, amé las pruebas sobre que sí existe el Sonamy!! Todos los dias entro a tu blog para ver si hay algo nuevo. Ahh, tambien me gustaria q escribas acerca de Joypolis, me interesa mucho yquisiera saber mas sobre eso. Planeo un viaje a japon dentro de dos años y quiero saber mucho de ahi, asi q todo lo q escribas de japon te lo agradeceria muchisimo!! Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami:

      Gracias por leer mi blog.

      Con respecto a lo que me pides, la mejor forma de enterarte sobre Japón es yendo a esta página: http://marcjapan.wordpress.com/
      Ese chico antes programaba viajes a Japón y hacia de guía turístico, no sé si hoy en día lo sigue haciendo; pero, aparte, tiene una página muy completa sobre el país nipón ya que vivió y estudió allí, e incluso creo que estaba casado con una japonesa, no lo recuerdo. Tiene todas las festividades e incluso cursos de japonés. Échale un vistazo y verás como te gusta.

      Por lo de Joypolis, claro que os puedo contar un poco; lo que pasa es que no existe sólo uno sino varios en Japón, creo que son al menos 3. No hay mucho que contar sobre ellos, pues son un enorme salón de arcade de juegos de SEGA. Haré algo especial para informaros mejor.

      Espero haber respondido a todo.

      Un abrazo, Rinoa83.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, creo que me servira demasiado. Gracias por haber contestado. Ah, otra cosa que me interesaría, que no sé si sabes o si conoces a alguien que sepa... , alguna tienda en tokio que puedan vender muñecos de sonic y los demas personajes? Me encantaria comprarme los que pueda, ya que en otro lado seramuy dificil conseguirlos. Bueno, si sabes te lo agradeceria mucho. Disculpa todo lo que pido n.n Nodejes de escribir tu blog, todo lo que escribes de japon, sonic, sonamy, me encanta y mesirve, hay tantas cosasque no sabia de sonic y esta aqui! Gracias de nuevo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada n_n

      Mira, lo mejor es que si tienes ocasión vayas al Joypolis de Odaiba en Tokyo porque allí tienen toooda clase de merchandising de Sonic y sus amigos. Ahora bien, tienes que pagar la entrada (500 yenes) y esos muñecos ya de por sí son bastante caros (unos 4,200 Y). Pero no son difíciles de conseguir, al menos en España, pues existen las web como Amazon o Ebay que los venden perfectamente. Yo tengo un Sonic precioso y estoy esperando una Amy Sanei (la japonesa) y me han costado en torno a los 20€, no llega a 30€. Es cuestión de ir mirando y encontrar las gangas porque incluso algunas empresas no cobran gastos de envío.

      Espero que sigas visitando mi blog, un fuerte abrazo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias!! Si, todos losdias me paso :) Saludos

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.