viernes, 7 de febrero de 2014

ESPECIAL SERIE SONIC BOOM- ANÁLISIS Y OPINIÓN

Hola a tod@s:

Como todos saben, el día 6 de Febrero, SEGA América anunciaba un nuevo "renacer de Sonic". Este evento tuvo lugar en la ciudad de Nueva York y fue para presentar su nueva serie de animación llamada 'Sonic Boom'.

Se ha armado un gran revuelo en torno a esta serie y el rediseño de sus personajes, sobre todo el de nuestro querido Knuckles, que lo tachan de haber tomado hormonas por sus nuevas dimensiones.

A parte, nos llevamos la inmensa sorpresa de saber que este "nuevo" Sonic contaría con su propio videojuego, merchandising y productos alimenticios; pero de todo esto les hablaré más adelante.

Me gustaría comenzar a hablarles de los nuevos rediseños de personajes que es lo que ha causado más polémica (injustificada) entre los fans del erizo azul. Para ello les muestro la nueva apariencia de los personajes para la nueva serie de animación en CGI.


Como se puede apreciar en la imagen, es verdad que nuestros amigos han cambiado y bastante; pero SEGA ya ha comunicado que este rediseño es exclusivamente para la serie y su juego, nada tiene que ver con los juegos canon (principales). Simplemente es otro spin-off.

Para el que no entienda lo que es un spin off, se trata de una línea argumental paralela que casi nada tiene que ver con la principal. Es como un universo paralelo del original, por tanto, es injustificado entrar en pánico al ver la imagen de Sonic y sus amigos. SEGA va a respetar a Sonic como lo conocemos hoy en día y no como en esta nueva serie. Que en un futuro lejano gusta más este modelo, pues puede que lo adquiera... ¡sólo si a los fans les gustara y se lo exigieran!

Pero, ¿por qué este cambio tan brusco en los personajes? La respuesta es muy sencilla, y es debido al hecho de que SEGA trata de llegar a las nuevas generaciones a través de su nueva serie de televisión. El ratio estaría en torno a los 6-11 años (que no quita que lo puedan ver adultos), pero sobre todo se centran en estas edades.

Para nosotros que ya somos veteranos en el mundo de Sonic, pues no nos hace falta que nos digan que Knuckles es el fuerte, Sonic el veloz, Tails el genio... Sin embargo, para un niño de 6 años esto no es tan evidente a simple vista, ya que los personajes no se diferencian mucho los unos de los otros, casi todos están en torno al metro de estatura y son de extremidades delgadas. Para ello, se pensó en hacer estos rasgos más marcados en los personajes y voy a analizarlos uno por uno para que lo entiendan claramente.

Knuckles: Empezaré por él por ser quien ha causado más furor entre los fans de la saga. Podemos ver que ahora es mucho más alto y fuerte, pero a su vez conserva su cara risueña. Esto se hizo con la intención de darle una apariencia más hercúlea, para que a simple vista el niño reconozca que es el fuerte del grupo por sus músculados brazos. Pero Knuckles no es ningún matón, al contrario, siempre se caracterizó por ser muy ingenuo, fácil de engañar por todos y con un corazón de oro; de ahí que haya conservado su cara y no frunza el ceño como si fuese un gruñón porque nunca lo fue. Vemos también que ha perdido sus guantes de boxeo por las vendas en sus manos y piernas. Por lo demás es nuestro Knuckles de siempre.

Sonic: No nos llevemos a engaños, Sonic ha cambiado a lo largo de sus casi 23 años de historia infinidad de veces. Hemos visto series como la conocida Sonic SatAM que llevaba una mochila a sus espaldas; Sonic Underground que era un rockero con colgante al cuello y guitarra eléctrica o incluso la serie de las Aventuras de Sonic el Erizo (Aosth) donde se disfrazaba cada dos por tres como si fuese el mítico Bugs Bunny. ¿Algo de eso pasaba en sus juegos?. No. Luego tenemos otros juegos spin off como los Riders donde la estética de Sonic variaba con respecto al original: Gafas de sol, zapatillas distintas, boca en medio del hocico, color más claro, ojos distintos... ¿Se acabó el mundo?, yo creo que no. Incluso en el Sonic Adventure se le cambió las zapatillas rojas por unas extrañas, sus ojos se volvieron verdes... Muchos al principio no aceptaron este cambio, pero ahora es inseparable de nuestro querido erizo. Estos son algunos ejemplos de los cambios que ha sufrido Sonic y no por ello se ha dejado de creer en él. Unos les sientan mejor y otros peor; pero en esencia es el mismo de siempre.

Con respecto a su estética, David Corless, director de la marca SEGA, dijo: "la bufanda al cuello de Sonic es un símbolo de su pasión por la aventura", justo como en Sonic Satam era su mochila. Luego vemos esas púas despeinadas que dan sensación de descuido, rebeldía; y lo que llama más la atención son sus vendajes en brazos y piernas; pero hablaré de ello más tarde. Además, para distinguirlo del Sonic original, le han puesto los brazos azules. No hay que alarmarse tanto, pues Shadow y Silver tienen pelo y son erizos, Sonic es extrañamente el único que tenía los brazos sin pelo.


Amy Rose: Con Amy ocurre el hecho de que muchos la hemos visto en infinidad de fanarts con diferentes tipos de ropa y peinado, estamos más acostumbrados a sus cambios de vestuario y de estética. Aun así, es destacable ver que ahora está mucho más preparada para el combate. Según David Corless: "Amy es una mujer segura y su nuevo vestuario - y el martillo que maneja - dan la impresión de que ella no tiene miedo de ensuciarse las manos cuando las cosas se ponen difíciles". A parte, vemos que tiene un look mucho más juvenil y a la moda de las niñas de ahora: zapatillas trainers, calcetines altos y vestido ajustado.

                                                                                                                                                                                                                                                               Tails: Éste es el menos cambiado y es evidente lo que pretendían con él, hacer ver por su cinturón de herramientas que es el mecánico del grupo y por sus gafas de piloto que es capaz de manejar aviones. No dista más del personaje que conocemos.

Ahora el tema de los vendajes, ¿por qué parecen momias? No se ha aclarado nada sobre este tema en ningún sitio pero creo tener una cierta idea de lo que se pretendía hacer con ellas. Si se fijan bien en todos los personajes, las cintas están en mayor medida en Knuckles y Sonic, las dos figuras de más acción; mientras que en Amy y Tails esto es menos visible.

Se puede apreciar que tanto Sonic como Knuckles vendan sitios estratégicos, pies y manos. Creo que estas vendas son para protegerlos de lesiones (como los boxeadores debajo de sus guantes), ya que necesitan escalar, saltar, correr... Y alrededor de las zapatillas de Sonic porque ¿no se han fijado en que no son las de siempre? Creo que estas posiblemente tengan cordones (agujetas) en vez de correas y eviten así desatarse en las carreras. Lo mismo pasa con las botas de Tails, es el único lugar donde lleva las vendas ya que, al contrario que los otros, no es de luchar cuerpo a cuerpo. Sin embargo, Amy las lleva alrededor de la cintura como un cinturón. Ahora su vestido es de botones y ella es una chica de acción, ¡no queremos accidentes!.

Como se puede apreciar todo tiene su por qué y está mínimamente estudiado para que los niños puedan reconocer a cada uno de los personajes sin ningún tipo de problema. Puede gustarnos más o menos el nuevo diseño, pero ya hemos dicho que sólo es para la serie y su juego.

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Dicho esto, hablaré ahora de la serie 'Sonic Boom' de la que se sabe más bien poco; pero que no tardaremos en conocer más datos en breve, ya que se estrenará para este otoño. Será la primera serie en CGI (imagenes por ordenador) y constará de 52 capítulos de 11 minutos cada uno. 

Es una colaboración franco-americana encargada al estudio OuiDo! 

Los episodios son de corte cómico pero estarán cargados de acción y aventura. Según su canal en Youtube: "Sonic Boom es una opinión diferente del universo de Sonic the Hedgehog, con una nueva apariencia y sensación. Sonic y sus amigos Tails, Amy y Knuckles, deben unirse como equipo para explorar un nuevo mundo. La primera serie animada por ordenador de Sonic, Sonic Boom, cuenta con la amistad, batallas robóticas y salvar el mundo a la velocidad del sonido. ¡Y es divertida! Cada episodio es su propia comedia de aventuras llena de acción." 

Podrá verse a partir de este otoño por Cartoon Network en EE.UU. y en Francia a través de Gulli and Canal J. Pero SEGA ya comunicó el año pasado que estaban en negociaciones con otros países para su doblaje y emisión; así que no deben preocuparse.

A continuación les dejo el trailer oficial de esta serie que pinta muy bien tanto para pequeños como adultos. Las gráficas son impresionantes y los diálogos cargados de humor como en el Aosth. 




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Y por fin, llegamos al videojuego de esta nueva serie de aventuras.


Sorprende el anuncio de que éste será el tercer juego en exclusiva para Nintendo WiiU y 3DS, siendo como es un Spin Off; pero yo no me voy a meter en eso. Ya sabíamos que debía llegar este año o el que viene el tercero, los dos primeros fueron Sonic Lost World y Mario & Sonic en los JJ.OO de invierno Sochi 2014. 

El desarrollo de esta "nueva saga" de la franquicia estará desarrollada por estudios independientes a SEGA, no lo hará el Sonic Team; aunque SEGA ayudará en el desarrollo del mismo. Para ello, cuentan con BigRedButton para su versión WiiU que ya hemos visto un avance aunque esté en desarrollo, y con Sanzaru Games para su versión 3DS.

El videojuego sería como la precuela de la serie, por tanto, compartiran semejanzas y muchas ubicaciones para que se nos hagan más familiares.

Por ahora no se conoce el argumento del juego, pero por las pocas imágenes que se tienen, los jóvenes emprenderán una nueva aventura hacia tierras desconocidas sucediéndoles grandes aventuras. Se seguirá un poco la línea de humor de la serie y girará en torno a ésta.

También hemos podido saber que la jugabilidad se basará en tres juegos de la franquicia. Bob Rafei, director creativo de BigRedButton dijo esto:

  • Sonic 2: “Sonic 2 tenía 'vibra' de equipo entre Sonic y Tails, y queríamos volver a capturar eso además de hacer crecer las cosas agregando a Amy y Knuckles a la ecuación.
  • Sonic Adventure: En Sonic Adventure, la estructura del juego ofreció exploración y descubrimiento, el cual se abría más a medida que el jugador avanzaba. Creemos que esta es una gran característica y modelamos Sonic Boom en base a eso.
  • Generations: También amamos lo que Sonic Team hizo con Sonic Generations, dándole al jugador variantes 2D y 3D del mismo nivel. Nuestra meta fue integrar el 2D and 3D dentro del nivel de una manera que tuviera sentido, manteniendo las cosas frescas para el jugador."
 
Por tanto, en palabras de Bob Rafei: 

"Hay un montón de gente con talento en BRB y Sega que han trabajado muy duro para hacer un gran juego de Sonic. El equipo y yo hemos llevado nuestras experiencias anteriores con personajes de acción para crear un juego de Sonic familiar, pero nuevo y diferente.

Creo que lo más especial de Boom es su ambición. Cuando Sega compartió con nosotros sus planes para un enfoque diferente en un juego de Sonic, enseguida nos entusiasmamos con su potencial. Algunas de las cosas más especiales del juego que me vienen a la mente son: la experiencia de juego compartido con los amigos o la familia a través del modo cooperativo local, los divertidos combates, la exploración, el rico universo original, las grandes personalidades de Sonic y sus amigos y, sobre todo, la velocidad del juego."




Advertencia: Este trailer usa imágenes generadas por el motor del juego y muestra un trabajo en desarrollo.


CONCLUSIÓN:

Sonic Boom se muestra como un proyecto ambicioso por parte de SEGA para llegar a las nuevas generaciones, niños y niñas entre los 6-11 años, pero sin olvidarse de sus fans de siempre.

Creo que si abrimos un poquito nuestras mentes y le damos una oportunidad a este "nuevo renacer" de Sonic podremos pasarlo muy bien con los amigos y la familia. Ya sea viendo la serie como jugando al juego.

Como dije anteriormente, no hay que ser tan escépticos y pensar que esto no tiene futuro sólo porque han cambiado la estética de los personajes, pues ya vimos ejemplos como Sonic Riders que tuvieron sus seguidores. Y sí que es verdad que los cambios no fueron tan bruscos en ese momento, pero también hemos comentado que si se hizo este cambio era para acercarlos a los más pequeños.

Aun así no deben preocuparse por nada, ya que la misma SEGA se adelantó a aclarar que Sonic seguirá siendo el mismo de siempre con sus brazos color carne y sin pañuelo. Esto es sólo para innovar un poco la imagen del erizo y que sea más cómica. Nosotros no tuvimos la suerte de ver las primeras series por ordenador sino en el clásico 2D, pero básicamente es lo mismo. ¿Qué diferencia hay entre ver a 'Sonic mochilero' que ver a 'Sonic con pañuelo'?, simple y llanamente ninguna.

Y posiblemente esto sea la punta del iceberg... Había "algo" en el cartel de Jazwares que no se ha aclarado aún y que tenemos sospechas casi al 90% de que se haga realidad. Me refiero a la primera película animada de Sonic para los cines, ya que fueron registrados los dominios por Sony Pictures en diciembre de 2013 y, curiosamente, Bob Rafei trabajó en varios títulos de juego para Sony.

¿Creen que Nintendo se conformaría con un Spin off de una serie de televisión?

Les dejo que recapaciten un poco lo que acabo de pregutar.

Espero que les haya servido un poco esta información para aclarar las posibles dudas en torno al "nuevo" Sonic.

Un saludo, Rinoa83.

6 comentarios:

  1. la serie y el juego me dieron buena impresion, el rediseño en los personajes si que es llamativo y me son aceptables pero... ¿tenian que hacer los brazos de sonic azules??! y que de knuckles?? el si que cambió completo o.O fuera de eso me agrada :D (es mejor el canon oficial) soy optimista con este nuevo canon y lo de la pelicula sería genial que fuera cierto :D :D hay ver que pasa con el tiempo

    Buen analisis por cierto.

    ¡Adios!

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  2. me agrada que Amy sea un personaje jugable en el juego, la hemos podido disfrutar jugandola muy pocas veces, después de todo: no solo los chicos juegan Sonic The Hedgehog XD

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    1. Muy sabias palabras, Sonic Boom va a ser tan grandiosa como todos los juegos de Sonic anteriores por el simple hecho de que se trata de Sonic el Erizo mas Querido. Ya quiero ver todo lo Sonic Boom en especial a Amy :D

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  3. A mi me agrado la serie aunque apenas llevan 8 capítulos me gustó mucho. Por mi parte a mi si me agradan mucho sus nuevos vestuarios, y pues el diseño de Knuckles si se me hizo un poco exagerado pero... NO IMPORTA mucho ya que sigue siendo el mismo de siempre, amé el diseño nuevo de Amy, se ve menos aniñada y más poderosa y le da un toque de valentía, Tail sigue siendo el mismo genio y eso me agrada, y Sonic... pues al principio si me sacó un poco de onda pero al final llegue a la conclusión de que de esa manera lo hace ver que ya es más grande, que ha crecido al igual que Amy, porque si siguiera con el mismo "look" que tiene normalmente se ve más joven y ni si quiera te das cuenta de si ha crecido, por eso a mi sí me encantaron los nuevos diseños, y las vendas pff creo que si hay bastante razón, Knuckles y Sonic son los que van a la cabeza en las peleas, Amy también pero Knuckles y Sonic pelean aún mas. Así que... Yo si apruebo los nuevos diseños, además que los han mejorado como el salto de Sonic y la fuerza de Amy.

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  4. Yo cuando me entere que sacarían nueva serie de sonic y vi las imagenes pensé que les paso yo estaba acostumbrada a verlos como niños pero como todos crecemos pero eso no quiere decir que nuestr@ niñ@ interior a muerto esto lo reflejan en sonic boom no porque ya eres mayor no tengas esa inocencia infantil muy buen análisis me despejaste las dudas sobre los vendajes saludos y gracias por tu información.

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  5. La serie fue sólo para vender vender y vender es todo

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