miércoles, 4 de junio de 2014

NOTICIAS: Sonic The Hedgehog.

Hola a tod@s:

Seguro que están echando de menos los fanarts de SEGA Japón. Por desgracia, la página oficial de Sonic sufrió el ataque de un hacker y estuvieron incluso 2 semanas inactivos; aun así todavía persiste el problema con la sección de fanarts que es donde seguramente dio el fallo y sigue en reparación. Por tanto, este mes creo que no habrá Sonamy del mes. Esperemos que se solucione lo antes posible, sobre todo porque es el cumple de nuestro querido erizo azul. Yo por mi parte subiré en su día algunos de los fanarts más bonitos que circulan por la red para que al menos lo celebremos.

Más cositas...

Esta semana se puedieron ver las primeras capturas de gameplay de los nuevos juegos de Sonic Boom, que les han puesto subtítulos:

Sonic Boom: Rise of Lyric (Wii U): En esta ocasión manejaremos a la vez a Sonic, Amy, Knuckles y Tails durante el juego. Se centra sobre todo en la exploración y los combates, más al estilo de Sonic Unleashed (con la excepción de que no es un lobo); pero tampoco faltarán la velocidad y las plataformas. Cada personaje tiene una habilidad especial, por ejemplo: Sonic es velocidad, Knuckles puede escalar y excavar túneles, Amy saltar a sitios altos con sus acrobacias y Tails reparar y llegar a zonas de difícil acceso. En esta nueva aventura se enfrentarán a un nuevo villano- Lyric- una especie de serpiente ancentral gigante que posee un cuerpo biónico que le permite crear robots para la dominación del mundo. Aquí Eggman tendrá un papel secundario y no como el villano principal. Y nuestros amigos tendrán que pararle la cola a Lyric antes de que desate a su legión de máquinas contra el bello mundo que conocen.

Sonic Boom: Shattered Crystal (3DS): En la versión portátil tendremos una historia y jugabilidad totalmente diferente de la de sobremesa. Amy será secuestrada por Lyric tras encontrarse el cristal donde estaba encerrada la serpiente y liberarla, siendo ella retenida posteriormente por este nuevo villano. En esta ocasión podremos jugar con Sonic, Knuckles, Tails y Sticks, la nueva mejor amiga de Amy. La jugabilidad se basa principalmente en el plataformeo y los puzles, me recuerda mucho a Sonic Rush y los primeros títulos del erizo (vistas en 2D pero combinadas con 3D). Se sabe también que saldrá para Noviembre de este mismo año.

Aparte, ambos juegos tienen en común una nueva habilidad dentro de la saga Sonic. Se trata de un rayo tractor denominado Enerbeam. Este rayo de colores sirve entre otras cosas para abrir nuevos caminos alternativos, explorar, engancharte como si fuese un látigo y arrebatar escudos a los enemigos. 

Las dos versiones tendrán algún tipo de conexión que aún no se ha revelado, pero seguramente es sobre los logros y trofeos que se podrán coleccionar en el juego. Será algo similar al pasado Sonic Lost World.

Les dejo los videos de los gameplays que publicó GameXplain en su página para que lo vean con sus propios ojos. Les advierto que esta no es la versión definitiva y puede parecer que hay un retroceso de gráficos con respecto al primer trailer que se ofreció en Febrero de este mismo año. Esto es una versión beta para la prensa que corre con el motor del juego para que pudieran experimentar la jugabilidad, pero ni mucho menos es algo definitivo. De hecho, al menos quedan otros cinco meses más de desarrollo en ambos juegos y da para pulir muchas cositas. Por el momento disfrutemos un poquito de Sonic Boom hasta el otoño.





Sonic Boom: Rise of Lyric (Wii U)




Sonic Boom: Shattered Crystal (3DS)


Y la última noticia se la traigo directamente de Sonic Paradise, donde han comentado que han tenido acceso a información de Sonic Retro. El usuario Endri (trabajador de Microsoft) ha asegurado que al menos ya se está desarrollando en esta consola el nuevo título y están colaborando con Sonic Team. Eso ya más o menos se sabía porque se dijo hace nada por la propia SEGA, pero lo interesante es que están desarrollando este nuevo juego en otro tipo de jugabilidad diferente a Sonic Lost World o Generations. No ha podido dar más información al respecto como es obvio, pero al menos nos queda claro que no es lo visto en los últimos años. Tal vez vuelvan a la fórmula Adventure (¡quién sabe!), pero no nos matemos por saber que el tiempo nos lo dirá, que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar ¡jajaja!. No adelantemos acontecimientos y disfrutemos plenamente este año de Sonic Boom que realmente les está quedando genial a los chicos de BRB y Sanzaru Games.

Un abrazo enorme.

1 comentario:

  1. Gracias por publicar información y demás cosillas sobre Sonic, estoy muy de acuerdo con lo del Sonamy, y eso de Shadow, ahora me entero ya que nunca pude jugar Shadow the hedgehog o Sonic heroes, y ya tengo mi propia teoría muy similar a la tuya, o quizás igual. Siempre traes cosas interesantes ojala sigas así saludos.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.