martes, 29 de julio de 2014

Archie Comics: SONIC BOOM


 
Hola a tod@s:

Como sabrán, se está celebrando en San Diego la Comic-con y SEGA, aparte de seguir mostrando los gameplays de su nueva franquicia, Sonic Boom; han escogido esta ocasión para presentar el nuevo cómic de Archie basado en la serie y videojuegos.

El pasado 16 de Julio saltaba la noticia de que Ian Flynn estaba preparando este trabajo y que muchos de nosotros esperabamos. Todo el mundo se preguntaba si habría o no Archie comic como ya pasa con las series de Sonic The Hedgehog y Sonic Universe.

Ese día se concedió una entrevista a IGN, y les traigo la transcripción para que sepan de qué va al menos el cómic que va a ser MUY similar a la serie. Así más o menos nos podremos hacer una idea de lo que será el próximo Sonic Boom.

Aquí la entrevista original: Entrevista IGN



IGN comics: ¿Cómo se enlazará el cómic de Sonic Boom con los dibujos animados y el juego? ¿Estamos viendo una precuela o una secuela o quizás algo más?

Paul Kaminski: El cómic de Sonic Boom tiene lugar dentro de la nueva marca del Universo Sonic que, adicionalmente a los juegos de Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U y Sonic Boom: Shattered Crystal para 3DS, ¡incluirá una serie de televisión por primera vez animada por ordenador en Cartoon Network! ¡Los cómics son aventuras independientes llenas de acción y comedia para la iniciativa global de Sonic Boom!

IGN: Este es el primer cómic en presentar los nuevos diseños de los personajes de Sonic. ¿La personalidad de Sonic ha cambiado un poco junto con su look? ¿Qué hay del resto del elenco?

Ian Flynn: Sonic sigue siendo más o menos lo que se espera - perspicaz, alegre y sarcástico. Tails también es muy similar a como ha sido en los juegos actuales - un socio igualitario en las aventuras de Sonic. Knuckles se ha vuelto un poco mentecato, pero su rivalidad amistosa con Sonic permanece. Amy ha trocado su total fijación en Sonic por ser la más sensata del grupo... mayormente.

Kaminski: Es todo lo que conocéis y amáis ya del elenco, sólo que con un nuevo aire en el diseño y personalidad. Diría que Sonic y Tails son los menos cambiados a partir de las interacciones modernas de los personajes, con algunas diferencias de diseño notables.

IGN: ¿Quiénes son los personajes principales de los cómics de Sonic Boom?

Kaminski: Bien, por supuesto Sonic es la estrella (quiero decir, su nombre está en el título y tal), y Knuckles, Amy y Tails son todos miembros clave del reparto principal como siempre. Ahora, "Sticks" es la más reciente adición al equipo, ¡y no podíamos esperar a meterla en la mezcla junto con esas otras materias primas del mundo de Sonic! ¡Siempre es una oportunidad emocionante cuando SEGA nos presenta un nuevo personaje para escribir y dibujar en los cómics y la personalidad de Sticks hace de ella una gran adición al reparto principal!

IGN: ¿Cómo será el primer arco de la historia?

Flynn: Ochenta páginas.(¡Jajaja!) El primer arco establece el tono caprichoso cómico de la serie. Explorará las relaciones entre los personajes- así como tendrá un robot gigante asesino recurrente.

Kaminski: El énfasis para esta serie se centra de lleno en la DIVERSIÓN. Mucha de la aventura independiente, pero con un poco de material general pasando de tema en tema, se acumulará a algunos sucesos REALMENTE impresionantes un poco más adelante en la línea. El primer arco de la historia prepara el escenario, te muestra el mundo de Sonic, y te introduce a los héroes y villlanos, ¡todo mientras pateas la acción y las travesuras en el CAMINO!

IGN: ¿Veremos a alguno de los enemigos clásicos como el Doctor Robotnik o Metal Sonic?

Flynn: El Dr. Eggman definitivamente se mostrará, pero es demasiado pronto para comentar sobre Metal Sonic. En cuanto a otros personajes del juego- clásicos o modernos- ¡eso depende de SEGA! Nosotros jugamos en el arenero que ellos proporcionan.

Kamiski: [Archie Comics] nunca rehuye la oportunidad de construir sobre la mitología de los juegos y los personajes del juego que introducimos en forma de cómic- habrá un montón de sorpresas como estos papeles en la serie, ¡te puedo garantizar eso! En cuanto a Eggman, ¡oh, tío, estará involucrado!

IGN: ¿Algo que deseen añadir para dar a los fans emocionados por el cómic de Sonic Boom?

Flynn: Estoy muy emocionado de estar escribiendo la serie ya que es muy diferente del resto de nuestros otros libros de Sonic, Sonic The Hedgehog y Sonic Universe. Es una lectura más informal con un enfoque en la comedia y la aventura de un drama de acción y aventura que sigue funcionando. Creo que cualquier persona será capaz de agarrar cualquier número y disfrutarlo.

Kaminski: Si nunca has cogido un cómic de Sonic antes, este es definitivamente el lugar para empezar. Los cómics de Sonic Boom serán más independientes que nuestros títulos hermanos (disponibles mensualmente en buenas tiendas cerca de tu plugplugplugplug), así que los nuevos lectores tendrán una súper fácil (¡y divertida!) ocasión de sumergirse en las historias sin tener una gran cantidad de historias de fondo en cuestión.

¡Manténganse sintonizados, BLUE-evers!


*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Y hasta aquí la entrevista.
Como han podido leer, van a ser lecturas totalmente independientes de las demás series de Archie, o sea, no creo que salgan los Freedom Fighters (Sally Acorn entre ellos). Además, van a estar tan cargadas de humor como la serie y no se descarta, por las palabras de los autores, que salgan personajes canon de SEGA. Y otra cosa es que las historias tendrán una conclusión, aunque pueden salir partes de otros números; pero que si te saltas alguno no habrá problemas para continuarlos. No van a ser historias tan enrevesadas como los STH o Sonic Universe.

Estoy deseando poder leerlos y si puedo se los traeré traducidos para que los disfruten. Es una buena ocasión para descubrir un poquito más acerca de la nueva marca de la franquicia de Sonic.

Espero que les haya gustado este aporte.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Eso quiere decir que Amy ya no va a gustar de Sonic??? O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, Sonic Boom es una subfranquicia de SEGA. Está hecho por SEGA América y el juego es un spin off, no es realmente oficial. SEGA Japón es el único que puede cambiar a los personajes, así que no lo tengáis mucho en cuenta. Amy para SEGA Japón sigue locamente enamorada de Sonic. ; )

      Eliminar
    2. bueno, eso lo sabia, pero me parecio raro que cambiaran justamente "eso" de Amy xD

      Eliminar
    3. El cómic saldrá el 29 de Octubre, por tanto, la serie saldrá antes de esa fecha para no hacer spoiler. Así que en cuestión de dos o tres meses sabremos qué pasa con ellos dos; pero aunque sólo sean buenos amigos, al menos ya no huye de ella y la salvará más de una vez, comenzando por la versión de 3DS. ; D

      Eliminar
  2. T.Tamy no va a gustar de sonic noo.T.T espero q sea mentira amy siempre estara enamorada de sonic .me gustaria mas imformacion dijieron q capaz habra romance en sonic boom.pista 1.en el trailer sonic mira a amy como si le interesara.pista 2 :sonic y amy hacen una mision en el videojuego ellos dos nada mas y sonic no se nego.pista3:siempre aparece en las fotos sonic aparece a lado de amy.me gustaria si a aver sonamy en la nueva serie

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.