miércoles, 24 de septiembre de 2014

ANÁLISIS: Demo SUPER SMASH BROS. 3DS.



Hola a tod@s:

Acabo de descargar la demo del Súper Smash Bros. 3DS, ya que como bien saben, Sonic estará entre el elenco de las estrellas de Nintendo como invitado junto a otros como Mega Man o Pac Man.

Pues bien, la impresión que me ha dado es sólo regular y les explicaré por qué. Para empezar, tarda casi medio minuto en iniciarse el juego (y eso que es una demo y apenas tiene contenido), me ha parecido cuanto menos extraño. Luego no hay música en la pantalla de bienvenida, sólo se ve el título del juego y los personajes uno detrás de otro desfilando por la pantalla pero cero música épica (un mal detalle en mi opinión). Cuando te metes en el menú es cuando comienza la música y éste (el menú) se me asemeja mucho al del juego Kid Icarus Uprising. Ahora pasaré a explicarles los contenidos del juego.

Patalla inical:
  • Smash: Lucha individual o con otros usuarios mediante comunicación local.
  • Internet: Competición a través de Internet con usuarios de todo el mundo.
  • Smashventura: Modo aventura (tipo Emisario Subespacial del SSBB de Wii)
  • Desafíos: Superar retos para obtener recompensas.
  • Cajón desastre: Sub-sección.
Smash:
  • Individual: Para jugar contra la propia máquina.
  • Multijugador: Para jugar de forma local con otros amigos.
  • Reglas.
Cajón Desastre:
  • Individual: Serían como varios minijuegos.
  • Multijugador: Para jugar con varios amigos a la vez (se necesita que cada uno tenga su copia del juego)
  • Taller de personajes: Crea a tu propio Mii
  • Baúl: Sub-sección.
  • Opciones: Para cambiar los parámetros del juego.
Baúl:
  • Trofeos: Figuras en 3D de los personajes y objetos (coleccionables)
  • Álbum: Para ver las fotos que sacas durante el juego.
  • Repeticiones: Para ver los videos que hayas grabado (no se si se necesita capturadora)
  • Fonoteca: Para escuchar la música del juego.
  • Registro: Para ver tus puntuaciones.
  • Consejos: Pistas, consejos y curiosidades del juego.

StreetPass y conexión con Wii U

Gráficamente tengo que admitir que es muy bonito y me ha encantado que el campo de batalla vaya cambiando el fondo a tiempo real (va atardeciendo hasta que amanece un nuevo día) y la música acompaña a su escenario perfectamente, ya que es la música del juego original, en este caso te dan a probar el escenario de Kid Icarus. Los personajes están bien definidos e incluso en una 3DS normal como la mía (no es XL porque fui de las primeras en comprar la consola) pero se ven bien. 

Los mandos son muy intuitivos y gané a la primera. El botón A sería para atacar/recoger ítems y los otros para saltar. Se mueve con el stick izquierdo y poco más, no necesitas un manual de instrucciones enorme para hacer funcionar el juego. Ya después hay varias técnicas y combos que irás descubriendo poco a poco a medida que te hagas con el juego.

Otra cosa buena es que está doblado al español, por lo menos la voz en off cada vez que elegimos un personaje. Pero para mí que las voces de los personajes son las mismas americanas y si dicen algo será en inglés.

Y poco más puedo decir al tratarse de una versión de prueba. Lo que sí es que lo mejor es meterte en el modo de Internet o multijugador si otro amigo se lo compra porque se hace un poco repetitivo. Es todo pataítas y combos, no sé si ese modo Aventura estará mejor. La única emoción que yo le veo a este juego, sinceramente, es competir contra los demás para ver quién es mejor.

Lo malo, ya empezamos con las exclusivadades de la Nueva 3DS. Según Sonic Paradise, dicen que las capturas de imágenes serán más bien exclusivas de esta nueva consola (sí, lo he dicho bien porque para mí tener más memoria RAM, cambiar físicas y mejoras el 3D es una consola nueva, sobre todo si tiene juegos exclusivos). Pues eso, que como la nuestra tiene poquita RAM no va a ir todo lo bien que debiera y el Miiverse y las capturas serán más bien para esta N3DS. Me parece fatal por parte de Nintendo.

Y otra cosa que he visto y me tiene muy preocupada, es que al darle al botón de Home para salir de la partida se me reinicia la consola. Esto es imperdonable, ya que parece que está forzando el apagado y al final te puedes cargar la portátil. Y no me ha pasado una vez, es cada vez que juego a la demo. Esperemos que sólo sea fallo de la versión de prueba porque entre la espera en el inicio y este apagado... no sé.

En conclusión, y siendo sincera, me esperaría a la versión de Wii u porque el juego cuesta la friolera de 45€ (¡na la del ojo y lo tenía en la mano!). Me parece una pasada de precio cuando dentro de poco tendremos una versión mucho mejor y con mejores gráficos e imagino que contenidos, porque suele pasar. Además, tampoco es que sea tan innovador, ya que el Sonic Generations de 3DS tiene muchas de las características de este juego como el modo Internet (podías competir a nivel mundial en carreras), las estatuas en 3D, la fonoteca, las misiones...en fin, nada que no haya visto antes.

Prefiero gastarme el dinero en el Sonic Boom de 3DS antes que en esto que saldrá para Wii U y además mejorado. Lo único son peleítas, peleítas y más peleítas, sin aportar nada nuevo. Al menos el Sonic Boom cuenta con su propia historia, animaciones, premios únicos, contenido desbloqueable con Wii U y jugabilidad totalmente diferente de su versión hermana en la de sobremesa. Pero, cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero.

Espero que les haya servido para algo este mini análisis del juego. Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario