miércoles, 24 de septiembre de 2014

ENCUESTA: ¿Qué es lo que más esperas con ansias de Sonic Boom?


Hola a tod@s:

Después de dos semanas de votaciones, ya tenemos los resultados de la última encuesta y no deja lugar a dudas. ¡Todos esperamos con ansias la llegada de la nueva serie de TV Sonic Boom! Y los resultados han sido estos: 

Serie: 87%
Videojuegos: 11%
Cómics: 2%
Juguetes: 0%

Está claro que lo que más llama la atención es precisamente la serie. Creo que esto se debe a que desde el 2007 que terminó la serie de Sonic X, la comunidad fan de Sonic estaba pidiendo a gritos otra más. Muchos creían que se continuaría la serie japonesa, pero al final nos hemos llevado la sorpresa de esta producción franco-americana y encima en CGI. Sobre todo queremos ver las nuevas personalidades de los personajes, sus interacciones y su mundo. Aparte, Sonic cuenta con algunos amigos y enemigos nuevos, y es posible que hasta salgan Shadow y Metal Sonic (que apostaría lo que fuera a que es así). Todos deseamos ver esas nuevas aventuras cargadas de acción y comedia.

No creo que falte mucho para su estreno en EE.UU. y Francia.
Haciendo cábalas, si el evento Sonic Boom de Nueva York es el día 4 de Octubre y los cómics Archie se ponen a la venta el día 29 de Octubre, lo más seguro es que se emita a mediados del mes que viene. Tal vez en viernes o sábado, así que diré los días (17 ó 18). ¡Y no me pregunten por sus países porque ni idea! Sólo sé que si en diciembre de 2013 ya se estaba hablando de la nueva serie y que estaban en trámites con estudios de doblaje, ¡tal vez!, se puedan empezar a emitir un mes más tarde para que coincida con las fechas navideñas y compren los juegos y juguetes. Pero ni trabajo en SEGA ni tengo una bola de cristal, así que no es seguro.

Les quiero compartir algo que muy pocos tienen y es realmente algo así como una primicia. Lo que van a ver a continuación es real. No puedo decir de donde lo obtuve, pero es de un chico francés y es parte de la trama de Sonic Boom. Esto es un storyboard o guión gráfico, y sirve para tener una guía de cómo seguir una historia. Este sería uno de los capítulos donde posiblemente Tails y Sonic conocen a Sticks.



Como se puede apreciar, la personalidad de Sonic ahora es un poco más egocéntrica y parece que quiere ser el mejor en todo; pero siempre es una rivalidad amistosa. No creo para nada que sea un engreído, al menos de momento. Aún así, él también comete fallos y no es perfecto. Se nota la acción en este pequeño trozo de guión y estoy deseando verla en movimiento.

Y otra cosa curiosa, es que ahora veremos más del nuevo mundo de Sonic. Parece ser que ahora tendrán una vida cotidiana y poseeran sus propias casas. He descubierto las de Sonic y Amy, ¿adivinan de quién es cada una?

Será la primera vez que veamos la casa de Sonic, ya que en Sonic X pudimos ver la de Amy por dentro y por fuera en el capítulo 52. También la de Cream o la oficina de los Chaotix, e incluso recuerdo haber visto el laboratorio de Tails en un capítulo. Pero jamás la casa de Sonic, aunque nos podemos hacer una pequeña idea al inicio del juego Sonic y los Anillos Secretos, al menos vemos su salón, así que sí tiene un hogar.

Y bueno, con respecto a los otros porcentajes, yo voté por los juegos (¡jajaja!). Tengo 31 años y no es que no disfrute viendo una serie infantil, pero para mí tampoco es de suma importancia. No es como cuando tenía 10 años y veía las Aventuras de Sonic el Erizo (AoSTH), entonces sí que me sentaba con el desayuno o la merienda a disfrutar. Pero estoy deseosa de tener en mis manos los juegos, sobre todo el de 3DS por su historia y saber qué pasa al final cuando Sonic se reencuentre con sus amigos. El de Wii U, aunque tarde un poco más en conseguirlo, seguro que terminaré por comprarlo porque me encanta el Sonic Unleashed y su jugabilidad es muy parecida. Aparte de que es una historia totalmente nueva e independiente de 3DS y son compatibles ambas,  ¡y desbloquean regalos!

También estoy deseosa por leer los cómics Archie, ya que no tienen nada que ver con Sally o los Freedom Fighters. Está basada en la serie y no hay peligro a la vista de Mary Sue por ningún lado, es puro Sonic. Si puedo, se los traeré traducido como los demás cómics. No están obligados a descargarlos si no quieren, pero es una pena porque los cómics suelen tener tramas interesantes.

Y para terminar, me ha sorprendido mucho ver que nadie siente curiosidad por los juguetes. Seguramente saquen alguna edición de coleccionista, pero aunque no sea así valen la pena por lo raras que son. ¿Se imaginan que en el futuro sean piezas de coleccionista muy cotizadas? Suele pasar si la serie tiene poca vida y termina por ser algo temporal. Un Sonic vendado y con pañuelo sería algo raro de ver, no se debe nunca despreciar este tipo de artículos. Si el GameStop de mi país hace lo mismo que EE.UU y Canadá, pre-ordenaré el juego de 3DS para llevarme la figura de Sonic Boom con su cristal. Quién sabe si el color del cristal después no se vende y es exclusivo. 

Espero que tengamos pronto noticias sobre la serie y no se preocupen que se las traeré al minuto. Hasta entonces...

Un saludo, Rinoa83.

4 comentarios:

  1. A mi me encantaria leer el comic de Sonic Boom, pero mi computadora y celular no me lo permiten ya que sus sistemas no sirven para descargar aun si instalo algun programa para descargar cosas desde internet 😞

    Tambien estoy contenta de que Los Freedom Fighters no saldran por segunda vez de un sonic comic como en Sonic X. La mas Grande razon porque no van aparecer Los Freedom Fighters en Sonic Boom fue por una declaracion del lider encabezado del Sonic Team de que Los Freedom Fighters no formaran parte de los videogames y de futuras series de Sonic, que solo seguiran permaneciondo en los comics y que ellos son personajes de different dimension. Y para mi ahi es donde deben quedarse.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tengo una duda, si no te gusta los personajes de Archie Comics porque haces historias con ellos? Ya que Sonic Archie es solo un mundo diferente como Sonic X, Sonic The Comic, Sonic Underground, Sonic The Hedgehog Movie, Sonic Manga, Sonic Boom y de Sonic Sega. (Aunque esa misma pregunta se lo haria a muchos que odian Sonic Archie XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No odio los Archie comics, sólo que antes ponían a Sally como una Mary Sue; pero con la salida de Ken Penders y los nuevos tratos con SEGA eso se acabó y ahora se están basando más en los juegos y personajes de la franquicia. De hecho, estoy traduciéndolos como has podido ver en mi blog. Ahora Sonic tiene el protagonismo que se merece y a Amy la están retretando como realmente es el personaje.

      Y no te preocupes que sí las podrás leer sin descargarlas. Puedo crearme una cuenta de 4shared sin comprimirlos y leerlos directamente en el almacén, de otra forma no te puedo ayudar; aunque es la primera vez que oigo que no se puede descargar. Será que tu internet va demasiado lento, pero todos los ordenadores pueden descargar, sólo necesitas el programa para descomprimir el archivo rar. Bueno, no te preocupes que siempre hay una solución.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ok. Oye, me gustaria que vieras este fanfic que esta recien, se llama "Sonic's No Nikki's Secret".

    Bye ^^

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.