martes, 28 de octubre de 2014

ENCUESTA: ¿Quién es el malo más épico de Sonic?

 
Hola a tod@s:

Aquí les traigo el resultado de la encuesta de esta semana y la verdad es que ha estado bastante bien repartido porque sí de algo puede presumir Sonic es de malos épicos que tiene para todos los gustos. Pero ustedes han elegido con sus votos al Dr. Eggman. Estos son los porcentajes:

Dr. Eggman: 70%
Metal Sonic: 12%
Perfect Chaos: 2%
Perfect Dark Gaia: 16%

Tengo que admitir que yo también voté por el Dr. Eggman ya que es el gran enemigo de Sonic, siempre ha estado ahí para tratar de conquistar el mundo de una forma u otra; pero nuestro querido héroe siempre le ha parado los pies. Nos hemos acostumbrado tanto al querido Doctor que la serie ya no sería la misma sin él. Aunque no siempre ha sido el mayor antagonista y han habido otros malos que también tenemos que tener en cuenta. Así que les paso a contar un poquito sobre ellos para no dejarnos a ninguno, ya que todos tenemos a nuestro favorito.

Para empezar, no sé si muchos sabrán los verdaderos orígenes del Profesor Ivo "Eggman" Robotnik. El Dr. Eggman (como siempre se le conoció en Japón) también formó parte del concurso interno en SEGA para buscar una mascota a la compañía y, de hecho, fue el propio creador de Sonic, Naoto Ôshima, quien también dibujó a este personaje humanoide con forma de huevo. Al principio era un señor vestido con un pijama y después de descartarlo como mascota, pasó a ser un posible malo secundario en las primeras versiones de Sonic con un traje a rayas tipo abeja. Cuando en SEGA América cambiaron la estética de Sonic para suavizarlo y adaptarlo al púbico occidental, Eggman pasaría a ser el malo principal tal y como lo conocemos de su época clásica. Aquel tipo redondo vestido de rojo con su Eggmóvil que venía a acabar con Sonic al final de cada fase. Este personaje se mantuvo así hasta que nuevamente lo cambiaron a una estética en 3D más acorde con los tiempos, que es como se ha mantenido hasta entonces con apenas unos cambios de vestuario aquí o allí en tal juego. Lo mismo que le pasó a Sonic y sus amigos que también podemos verlos con otro tipo de ropa que no es la habitual, pero en general desde 1998 no han cambiado. 

Según SEGA, el Dr. Eggman presume de un coeficiente intelectual de 300 y su fuerza radica en su capacidad para crear todo aquello que le sirva para tratar de conquistar el mundo de Sonic. Tampoco duda en aprovecharse de los seres más débiles para sacar ventaja de la situación como en el caso de Knuckles a quien engañó para hacerlo creer que Sonic intentaba robarle su Esmeralda Maestra. Es nieto del Profesor Gerald Robotnik, otro genio científico que trabajó en ARK y fue el creador de Shadow; es por eso que también se aprovecha de esta situación para controlar al erizo negro en sus malvados planes para tratar de conquistar nuevamente el mundo en Sonic Adventure 2, pero la cosa le salió mal y tuvo que unirse por primera vez a Sonic para detener los planes de destrucción y venganza de su propio abuelo.

A Eggman también le debemos muchas creaciones tan importantes como Metal Sonic, los robots de la serie E-100 e incluso a Omega que más tarde formaría parte del Team Dark en Sonic Heroes. Tampoco nos podemos olvidar de sus bases o lanzaderas tan épicas como su Death Egg (la que parecía la Estrella de la Muerte de Star Wars) o su Egg Carrier que salió por primera vez en Sonic Adventure. Sería difícil enumerar cuál de todos sus inventos ha sido el mejor porque tiene unos cuantos bastante buenos como su Egg Emperor o incluso el Egg Robot, por citar algunos. Pero también ha desatado el mal en el mundo conscientemente para ayudarse de fuerzas más poderosas que él como Perfect Chaos, Dark Gaia o los Deadly Six sólo para conseguir conquistar su sueño de dominación mundial. Al final siempre termina mal y huye para volver al tiempo con cualquier otro invento que le dé al fin la victoria; aunque siempre estará ahí Sonic para detener sus malvados planes.

Tenemos que hacer una mención especial al Eggman del Sonic The Hedgehog (2006) por tratarse del único diseño realista que hemos visto de él. Este Eggman ciertamente es más frío de lo que lo hemos conocido en toda su historia, ya que secuestra a la princesa Elise multitud de veces sólo para atraer al erizo a sus malvados planes y lo manda al futuro donde no puede ser un estorbo. Casi consigue hacerse con el control de la situación, pero gracias a las Esmeraldas del Caos y los viajes en el tiempo, Sonic y sus amigos pudieron cambiar las tornas a su favor. También tenía su pequeño corazoncito y cuando "muere" Sonic, se une al resto para tratar de encontrar las piedras y devolverle la vida. Claro, también es que se le fue de las manos controlar a Mephiles y la semilla de Iblis, es un poco como pasó con ARK. Para ser honesta, no me gustó mucho este rediseño y prefiero que no lo vuelvan a intentar humanizar en futuros juegos.

Y para terminar con nuestro malo épico, tenemos que hablar también del nuevo rediseño para la serie de Sonic Boom y sus juegos. Como es obvio, este Dr. Eggman ha cambiado radicalmente de como lo hemos conocido. Para empezar, ¿por qué esa estética militar? Según los diseñadores pensaron en un malo que fuera un poco narcisista, que le gustara cuidarse y creyera que es perfecto. Para ellos concuerda muy bien esta personalidad con el tipo de persona que quiere ser admirado por todo el mundo y de ahí sus planes de conquista, quiere atención. Pero, por otra parte, también es un personaje muy cómico que recuerda mucho al de la primera serie de televisión "Las aventuras de Sonic el Erizo" (AoSTH). Aunque muchos no se han dado cuenta, sigue siendo un humano con aspecto ovoide, pero esta vez es a la inversa (es un huevo puesto boca abajo) si se fijan muy bien en su cuerpo. Yo creo que a muchos les gustará finalmente el cambio y veremos cómo se comporta en la serie, pero para eso todavía tenemos que esperar un par de semanas más.

Y hasta aquí todo sobre nuestro malo épico, pero como dije hay muchos otros que paso a comentar brevemente para que así todos podamos disfrutar de nuestro favorito.


 *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

METAL SONIC: Esta copia robótica de nuestro héroe apareció por primera vez en la Mega CD, en el juego Sonic CD secuestrando a Amy Rose. Se suponía que era una réplica perfecta de Sonic, pero nadie se puede comparar a la velocidad y fuerza de nuestro erizo favorito y finalmente fue vencido en una carrera trepidante. Más tarde volvió en el juego Sonic Heroes remodelado como Neo Metal Sonic, Metal Madness y Metal Overlord, que a decir verdad parecía la "Digievolución" del muñeco, pero tenemos que admitir que su última transformación fue impresionante, esa especie de dinosaurio volador metálico. Ahora también lo podremos encontrar en el nuevo juego de Sonic Boom (Wii U y 3DS). Aquí el video de la última transformación de Metal.




 *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

PERFECT CHAOS: Este ser es una especie de semidios que vive dentro de la Esmeralda Maestra y es el protector de los Chaos. Fue sellado por Tikal dentro de la esmeralda hace centurias, pero por culpa de Eggman fue liberado nuevamente para sus planes de conquista mundial. Cada vez que el científico le daba una de las míticas piedras, esta criatura adquiría más poder hasta que finalmente se transforma en Perfect Chaos al comerse la última y desató su ira contra todos los seres vivos, estuvo fuera de control hasta que Súper Sonic consiguió vencerlo y encerrarlo de nuevo. Perfect Chaos apareció por primera vez en Sonic Adventure para Dreamcast en 1998, pero sus orígenes se remontan incluso antes al juego Sonic X-Treme donde iba a ser uno de los malos de nivel. Después aparecería en otros juegos mencionado como en Sonic Chronicles o Battle. Aquí el vídeo de su aparición, ¿sobreviviría alguien?




*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

EGG GOLEM: Este es un malo que a mí me fascina, pero como aparece en mitad del juego Sonic Adventure 2 nadie se acuerda de él; pero la cara de susto de Sonic es épica. La primera vez que se vio salir este bicho tenía que dar impresión con esas dimensiones tan enormes, parecía ciertamente un malo final; es por eso que lo he incluído aquí. Les dejo el video para que lo recuerden.




*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*


FINAL HAZARD: Todos recordarán la batalla con Sonic y Shadow en el espacio transformados en sus superformas. Este ser fue creado en los laboratorios de ARK y se supone que es el verdadero prototipo del "Proyecto Shadow". Es la evolución del Biolizard, que al fusionarse con ARK dio lugar a este monstruoso ser mitad máquina, mitad lagarto. Fue el verdadero malo final del juego Sonic Adventure 2 para la Dreamcast de SEGA. Como ya dije anteriormente, aquí Eggman se vuelve del lado de Sonic para detener la destrucción de la Tierra. Les dejo el vídeo de la batalla algo avanzado para que puedan ver la parte del final cuando ganan nuestros valientes erizos.




*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
 

MEPHILES THE DARK: Este ser es en principio una materia oscura sin forma, hasta que le roba  la sombra a Shadow y adquiere el aspecto de éste pero en gris. Se puede decir que es uno de los peores enemigos a los que se ha enfrentado Sonic en su vida, sino el peor. Ha sido el único hasta ahora que ha conseguido dar muerte a nuestro querido erizo azul. Durante el juego de Sonic The Hedgehog (2006) podemos ver su maldad en estado puro y cómo se une a la Semilla de Iblis para transformarse en un ser todavía más poderoso. Aquí también tuvo que ver un poquito Eggman al intentar liberar las 'Llamas del Desastre' para conquistar el mundo; pero nuevamente se le fue de las manos y otra vez tuvo que unirse a Sonic para detener la destrucción mundial. Les dejo el vídeo donde "mata" a Sonic. (No acto para corazones sensibles).



*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*


PERFECT DARK GAIA: Este ser salido de las profundidades de la Tierra era una criatura mitológica recogida en los Manuscritos de Gaia. Se supone que es un dios de la destrucción que renovaría el mundo en millones de años pero, gracias a la intervención del Dr. Eggman, es liberado antes de tiempo y desata su ira extendiendo su mal por todo el mundo. Perfect Dark Gaia es la evolución de Dark Gaia cuando consigue al fin recobrar todo su poder. Muchos lo habéis votado por detrás del doctor Eggman; aunque pensaba que ganaría Perfect Chaos, ya que el juego Sonic Unleashed es amado y criticado a partes iguales. A mí personalmente es el juego que más me gusta de todos los Sonics, pero eso es cuestión de gustos. Aquí el vídeo de su transformación.



*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*


TIME EATER: Se supone que después del Sonic Colors, Eggman lo descubre por casualidad y consigue atraparlo de alguna manera y logrando así volver al pasado para cambiar la historia de los juegos. Pero no contaba con que esta vez se tuviera que enfrentar a dos Sonics a la vez. Podéis encontrarlo en el juego Sonic Generations




*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*


SHADOW THE HEDGEHOG: Lo comento el último porque he estado dudando en ponerlo. Según SEGA, Shadow es neutral y no un malo. Aunque a muchos les parece que es un enemigo de Sonic, no lo es en realidad, sólo sigue sus instintos y puede ser bueno o malo dependiendo de la situación. Siempre se guía por su cabeza y piensa en lo que es más ventajoso para él y sus planes; y esto nos puede parecer muy frío de su parte. Por eso es que muchos piensan que el erizo negro se merece el calificativo de enemigo, pero también podríamos aplicárselo a Knuckles al menos en el juego Sonic 3 donde es engañado por Eggman, son casos muy similares. Pero bueno, se los dejo por tratarse del doble oscuro de Sonic. Les dejo la intro de su propio juego.




Y hasta aquí todos los enemigos que yo considero más épicos de los juegos de Sonic, pero ya sé que existen muchos más. ¿Y cuál es el suyo en el caso de que no aparezca en esta lista? ¡Comenten!

Saludos, Rinoa83.

5 comentarios:

  1. Un enemigo mas de Sonic,...Scourge the Hedgehog,me acuerdo de una imagen que vi donde Scourge estaba en Super Scourge y tenia sujetado del cuello a Sonic,por eso lo considero un malo.
    Gracias por mantenernos informados.
    Adios
    Atte:Ariana Laura
    Pd: esta es la cuenta de mi hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, aunque Scourge es un personaje de los Archie Comics y no es oficial, no es de SEGA. Pero bueno, si tuviésemos que contar todos los enemigos de Sonic en Archie nos llevábamos hasta el año que viene ¡jajaja! De todas formas, sí que era un buen personaje Scourge como malo pero... ya tampoco es de Archie por problemas con su autor.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Si,lo se Scourge no es oficial, pero queria ponerlo aunque no me cae bien porque es muy coqueto.
    Adios.
    Atte:Ariana Laura

    ResponderEliminar
  3. Que bien que los fans le hicieran justicia al Dr Eggman, ya que desde Sonic Adventure había dejado de ser el jefe final. Por suerte en Sonic Colors y Lost World vuelve a su lugar. Por cierto faltaron los Deadly Six. A esperar que papel tendrá el Doctor en Sonic Boom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues temo que en Sonic Boom vuelve a ser secundario. Ahora el malo verdadero es Lyric y su ejército, Eggman se une a él y no al contrario. Por lo que se ve el doctor tiene una personalidad más al estilo de AoSTH; pero es agradable aun así.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.