martes, 7 de octubre de 2014

ENCUESTA: Si tuvieras que elegir un diseño para Sonic, ¿con cuál te quedarías?

 
Hola a tod@s:

Después de dos semanas, ya tenemos los resultados y tengo que decir que me ha sorprendido un poco. Ante todo, gracias por sus votos sino no podría hacer esta sección de mi blog.

Y, por qué digo que me sorprenden los resultados. Lo cierto es que no me esperaba tantos votos para el rediseño de Sonic, sí, nuestro recien llegado Sonic Boom. Los porcentajes han quedado así:

Sonic Clásico: 5%
Sonic Moderno: 73%
Sonic Boom: 22%

Está claro que aún el que más gusta es el Sonic Moderno porque muchos de ustedes crecieron con su imagen y es muy difícil sacarlo de sus corazones; pero se va viendo poco a poco como muchos han cambiado sus gustos y les ha encantado el rediseño para este spin off.

La verdad es que, sea como sea, Sonic siempre seguirá siendo él mismo y eso lo debemos tener bastante claro. Aunque sí que ha cambiado tanto de físico como de personalidad a lo largo de los años y vamos a hacer un pequeño resumen, si les parece.

En primer lugar tenemos al Sonic Clásico que fue diseñado por Naoto Ôshima para el concurso interno de SEGA en busca de una mascota que representase a la empresa. Al principio, Sonic era de un color azul más claro, tenía más púas, colmillos, era rockero y tenía hasta una novia llamada Madonna. Antes de ser lanzado el juego en 1991, SEGA América le hizo algunos cambios y lo suavizó hasta el Sonic que conocemos de la era clásica. Su personalidad era considerada por su creador como la del ex presidente de los EE.UU., Bill Clinton, al ser una persona que tomaba decisiones muy rápidamente. En este tiempo, el erizo era un poco gamberro, impaciente (no podía estar más de unos pocos segundos en pantalla quieto o movía el pie con impaciencia), pero siempre estaba dispuesto a ayudar a sus amigos. Había nacido un héroe.

Más tarde, y con el cambio del 2D al 3D, pensaron que Sonic se había quedado un poco obsoleto y tenía que evolucionar con las nuevas generaciones de fans. Es así como nace de la mano de Yuji Uekawa el Sonic Moderno que amamos todos. Al principio se creo una gran polémica en torno al erizo por su estética (no sólo le pasa al Sonic Boom). Sus ojos se habían tornado verdes, su pelaje pasó de ese azul cielo al azul cobalto como las letras de SEGA y había crecido unos cuantos centímetros. Se puede considerar que Sonic había "crecido", dejando de ser un "niño" a un adolescente de 15 años al que le encanta la aventura (ya no es sólo para salvar a sus amigos los animales), sigue siendo un gamberro, es un poco más narcisista y se le considera "libre como el viento", no puede parar ni un segundo quieto en el mismo sitio. Muchos se enamoraron de este Sonic tanto en los últimos días de la Dreamcast como, en su mayoría, la GameCube cuando SEGA hizo tratos con Nintendo para reeditar los juegos que tantos buenos éxitos había cosechado en el pasado. Los que no conocían a Sonic de los clásicos no sintieron el cambio evolucionista del erizo; pero otros siempre se quedarían con el Sonic rechonchito de su infancia y aún hoy en día siguen esperando su vuelta.

Y aunque no es un canon para SEGA, tenemos que hacerle un hueco aquí porque el rediñeso del personaje ha sido el más drástico y polémico de todos estos 23 años de vida de la saga. En Febrero de 2014 el mundo entero se colapsaba literalmente por el nuevo aspecto del erizo azul de SEGA, y no estoy exagerando, ese día fue Trending Topic Mundial en Twitter y hasta periódicos prestigiosos se hicieron eco de la noticia de que Sonic había cambiado. Su rediseño a cargo, esta vez, por el estudio BigRedButton dejaba conmocionados a muchos. Nunca nos pudimos imaginar a un Sonic tan estilizado, con brazos azules y pañuelo, por no hablar de las vendas... Las pequeñas púas eran algo de menor importancia en comparación al resto. Nadie entendía el por qué de estos cambios al principio y muchos casi se cortan las venas con galletas de animalitos. Creo que se exageró un poco siendo aclarado desde el minuto 1 que esto no era un diseño definitivo del personaje y que lo único que se pretendía con él era llegar, una vez más, a las nuevas generaciones. Es el mismo caso del Sonic Moderno y ahora muchos pueden sentir lo que sintieron los de la era clásica cuando cambiaron al erizo. Pero por suerte para los amantes del Moderno éste no se va a quedar con nosotros de momento, aunque quién sabe si en un futuro los niños de 7 años que jueguen o vean Sonic Boom desean que se quede como canon. El tiempo lo dirá. En cuanto a su personalidad no cambia tanto del anterior, ya que sigue siendo un amante de la aventura, yo creo que un poco más narcisista (no mucho), sarcástico, pero sigue siendo un buen amigo para todos.

En definitiva, Sonic, al igual que pasa con los seres humanos, va cambiando a lo largo de las décadas para adaptarse a las modas y gustos de las nuevas generaciones. No podemos ser tan egoístas y pensar que "el Sonic de mi infancia" siempre se quedará conmigo porque puede que no atraiga lo suficiente a un nuevo público. Los niños de hoy serán los adultos del mañana y serán los que sigan comprando sus juegos; mientras que nosotros creceremos, trabajaremos, formaremos familias y quién sabe si les transmitiremos a nuestros hijos ese gusto por el erizo. Y hay que recordar que Sonic siempre seguirá siendo Sonic a pesar de que le pongan vendas, gafas, pañuelos, zapatillas nuevas o lo que se les ocurra mientras no cambie esa personalidad tan genial que tiene. Es precisamente el descaro del erizo lo que hace que sea tan distinto a otros personajes de videojuegos como puede ser Mario; así que es bueno tener la mente abierta y aceptar los cambios venideros para que Sonic siga evolucionando con nosotros y no se quede en el olvido como ha pasado con muchos otros personajes.

Les dejo a continuación algunos diseños por los que ha pasado Sonic a lo largo de su historia para que vean que no es el fin del mundo. Les mando un saludo enorme y nos leemos en la próxima encuesta dentro de dos semanas. Bye!
 
 

4 comentarios:

  1. Eso es cierto todo mundo crece también los personajes de los videojuegos.

    ResponderEliminar
  2. Genial y muy cierto. Pues nada es para siempre y todo cambia para bien o para mal, pero gracias a esos cambios que pudimos experimentar nuevas​ experiencias ya sean buenas o malas.

    ResponderEliminar
  3. Naturalmente cuando estamos acostumbrados a algo cuando llegan cambios nos podemos quedar un poco...¿qué ha pasado? ¿Qué te han hecho? Pero con el tiempo te acabas acostumbrando. Sin embargo, me gustaría decir que de los 5 personajes de Sonic Boom (Sonic, Tails, Amy, Knuckles y Sticks, no hablo de Eggman, ni otro) el mejor rediseño es el de Amy. Es la única que sigue teniendo los brazos de distinto color que el resto del cuerpo, pero como si hubiese crecido y la vestimenta cambiada a una más apta para la aventura. El segundo que menos molesta es Tails, luego Sonic y el que más me incomoda es Knuckles pero con el tiempo te acabas acostumbrando. Y bueno, Sticks es nueva quitando la polémica de Marine.
    Sigue con el blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Obviamente me quedaría al moderno. El clásico no me gusta por ser rechoncho, aunque no se puede negar que es tierno y adorable. El boom es muy alto, no me gusta que lleve vendas y pañuelo. Tiene una personalidad seductora 7u7. Y el moderno es demasiado bonito para ser verdad. Por los demás Tito esto: 7n7

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.