domingo, 5 de octubre de 2014

ESPECIAL SONIC BOOM 2014 (EVENTO)

Hola a tod@s:

Por fin llegó el gran día que todos los fans de Sonic esperábamos, el evento Sonic Boom 2014, y no decepcionó a nadie.

Al final pude verlo en directo gracias al Live Stream que ofreció la página TSSZ News y la verdad que estuvo muy bien, al menos las tres horas que yo estuve viéndolo pues la diferencia horaria con respecto a Nueva York es de 6 horas, aquí era de madrugada casi. Pero lo más importante se anunció casi a los 10 minutos de empezar; pero vayamos por partes.

Las puertas se abrieron en torno a las 17:30 h (hora de NY), aunque en un principio se dijo que a las cinco de la tarde. A la entrada se podía leer los carteles de bienvenida al evento y aquí pueden ver las largas colas para entrar al salón de celebraciones.


Dentro todo estaba preparado ya para recibir a los asistentes. No faltaron las demos para los juegos de Sonic Boom (Wii U y 3DS); además el escenario estaba decorado con las estatuas a tamaño real de los protagonistas, una enorme pantalla para mostrar los nuevos tráilers y el escenario que sirvió tanto para las entrevistas a los dobladores como para el mini concierto que dieron en directo.


Aquí el salón antes de abrir sus puertas.


A la celebración asistieron alrededor de unas 300 personas que disfrutaron de las actuaciones de Jun Senoue, Tomoya Ohtani, Ted Poley y Tony Harnell que tocaron, entre otros temas, clásicos como Speed Highway. La verdad es que desearía poder estar allí porque me encantan las bandas sonoras de Sonic. Una lástima que esté tan lejos. u_u


Y casi al poco tiempo (10 minutos) se daba al fin la gran noticia que todos estaban esperando, ¡la fecha de emisión de Sonic Boom en EE.UU. y Francia! Al final se decidieron por el 8 de Noviembre (sábado). No sé por qué eligieron esa fecha siendo los juegos la precuela, pero qué más nos da mientras podamos verla por Internet aunque sea. Aquí les dejo los nuevos tráilers que se lanzaron anoche por el canal de Sonic the Hedgehog de Youtube. El del juego lo he traducido, pero la vagancia me pudo para el de la serie, sorry. 

Tráiler de la serie

Tráiler del juego

Sí, se han asustado con el Sonic de la serie ¡jajaja!, pero creo que ese no era precisamente Sonic. Es que las salidas nocturnas no le sientan muy bien al muchacho (es broma).

Aparte, se pudieron ver en directo a los dobladores de la serie: Roger Craig Smith (Sonic), Colleen Villard (Tails), Travis Willingham (Knuckles), Cindy Robinson (Amy), Mike Pollock (Eggman) y Nika Futterman (Sticks). También se pudieron ver algunos trozos de capítulos que no tienen desperdicio (aunque yo me lo perdí); pero TSSZ News ha hecho un pequeño resumen, les dejo la traducción:

1. Tails hace un traductor que lee las mentes de las personas. Más tarde cuando la mente de Amy casi se lee en voz alta, se revela que ella ama a Sonic en Sonic Boom también. (¡Sí, hay Sonamy!)

2. El equipo encuentra y lee una "fan ficción" de Amy sobre ellos.

3. Amy y Eggman juegan a un MMO (siglas en inglés de Videojuego Multijugador Masivo en línea) sin dejar que todos los demás lo sepan. Sonic pilla a Eggman en casa de Amy. Amy y Eggman terminan yendo a la PuppyCon (una convención sobre el juego) para reluctancia de Sonic, quien irá también.



La serie va a estar súper interesante si Amy en esta ocasión está enamorada en secreto de Sonic, y creo que Sonic de ella también si la sigue a esa convención a pesar de su resistencia a ir. Y ya sabemos que todo está tomado con mucho humor ya que es una serie para niños de 7 años, así que tampoco nos la debemos tomar muy en serio y decir que los chistes son facilones como está pasando en algunos foros.

Y para hacer un resumen de todo y no alargarme mucho más, hubo un concurso de disfraces (cosplay), la presencia de Takashi Iizuka quien estuvo firmando autógrafos y contestando preguntas y la participación especial de Tracy Yardley (dibujante de Archie Comics) quien firmó autógrafos y dibujó por encargo a los fans de los cómics americanos. 


Tracy Yardley

Concurso de disfraces

Jugando con Sonic Boom: Rise of Lyric.

Se dieron bolsas de regalos como las que se pudieron ver en varias convenciones como la del E3 y se mostraron algunos modelos de juguetes de la línea TOMY como un peluche de Sonic con un Chilidog, varias figuritas articuladas y también están disponibles ya en algunos Toys 'R' Us de EE.UU. peluches de Sonic parlantes que son monísimos, ¡yo quiero uno! 


Y hasta aquí llegó todo lo que aconteció ayer en una tarde medio lluviosa de Nueva York. Ojalá alguna vez pueda vivirlo en directo porque vale la pena por nuestro amado Sonic. Espero que les haya gustado este reportaje y hayan sentido un poquito más de cerca todo lo que se vivió en esa fiesta. ¡Un saludo cordial!

Fotografía: TSSZ News

Reeditado: He conseguido las imagenes del doblaje en directo de los capítulos, aunque obvio están en inglés. El primer diálogo hace referencia al robot traductor, el segundo a la convención PuppyCon y el último a la fanficción. No tiene desperdicio a pesar de que no se escuche muy bien por los gritos de los fans, pero logré escuchar entre líneas.

¡Sonamy!:Todos están asomados a la ventana de la casa de Amy para ver qué está haciendo y descubren que Amy está con Eggman, y a Knuckles no se le ocurre otra cosa que decir que puede que tengan una cita, con lo que Sonic se pone muuuuy nervioso (!). Al final Amy tiene que confesar que ambos son amigos de los "Cachorritos monos" y han quedado para ir a la convención; así que Sonic decide ir con ellos. Puenden escuchar esa parte a partir del minuto 6:18.

En el primero están todos juntos y el traductor de Tails empieza a leerles las mentes, sobre todo la de Sticks hasta que llega a Amy que acaba súper nerviosa al casi confesar ante todos que ama a Sonic. Éste pregunta qué iba a decir.

Y la última están todos de nuevo en casa de Amy y descubren el escrito de la eriza. Todos empiezan a leer sus personajes con nombres clave como "Shoulders" (Hombros) para Knuckles. Al final Amy se da cuenta y pregunta qué están haciendo. Sonic se quita el muerto de encima y el que paga como siempre es el equidna.

Les dejo los videos a continuación de JohnyHedgeWolfGaming.




3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta informacion!!!! Adoro tu blog! Gracias a ti ahora tengo una sonrisa permanente sabiendo las reacciones que tiene Sonic cuando se trata de Amy jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, muchas gracias, Nicole. Siempre que pueda os traigo las últimas noticias de Sonic, ahí que estar actualizados con todo sobre nuestro erizo favorito. Saludos.

      Eliminar
  2. Excelentes noticias! n_n gracias por la info!

    ResponderEliminar