viernes, 28 de noviembre de 2014

Diseños y rediseños de Sonic Boom.

Hola a tod@s:

Aquí les traigo algunas fotos interesantes sobre el diseño de Sonic Boom pues, como todo trabajo artístico, tiene un proceso de creación antes de ver el producto final. ¿Y pensaban ustedes que el rediseño de Sonic había sido exagerado y que no parecía ni él mismo? Pues espero que esto les demuestre hasta qué punto SEGA le paró los pies al estudio de BigRedButton.

Empecemos por los rediseños de Sonic:


¿Alguien puede decirme quién es ese?, porque Sonic seguro que no. Parece más bien un erizo de los típicos dibujos animados antes que nuestro genial héroe azul. No me extraña nada que Takashi Iizuka tuviera dolor de cabeza y mirase espantado los bocetos. ¡No tiene nada que ver con Sonic!


¿Y quiénes eran los que se quejaban de que Sonic había adelgazado o estirado? Aunque es un poco más tradicional sigue pareciéndome un horror y que lo estaban haciendo a mala idea. Hasta en Deviantart hay composiciones que se le parecen más que esto.


A continuación tenemos una mezclilla un tanto interesante a caballo entre el Sonic Moderno y el nuevo de brazos azules. No hubiera estado del todo mal, pero me sigue sin convencer el hecho de que tenga los brazos a dos colores. Las zapatillas son de lo más normalitas, podrían pasar.


Y podríamos haber tenido un Sonic con pantalones, pero creo que el diseño final le da veinte mil vueltas a este. No es que no me guste del todo, pero se ve extraño a Sonic vestido; aunque esto tiene una explicación lógica, y es que Tails y Knuckles también iban a vestirse en un principio. Pueden verlo a continuación en la imagen de abajo. Pueden hacer click en ella para ampliarla y ver mejor sus diseños.


Si se fijan bien podrán notar que Knuckles llevaba una especie de pantalones bombachos y Tails chaleco y pantalones bermuda. No es que sean diseños tan horribles como los primeros que les he enseñado de Sonic, pero no les queda del todo bien.

Y para rematar, agárrense los machos que vienen curvas. Si Sonic nos parecía algo totalmente descabellado, ya Eggman es para darse de chocazos contra un muro y pensar que esto no es un juego de Sonic, ni de SEGA, ni de la madre que lo parió. No se asusten pero... e aquí a la reinterpretación del Dr. Eggman según BRB.


Creo que debía tratarse del hijo de Eggman, porque lo que es nuestro villano favorito... ¿Dónde está lo ovalado de su cuerpo para llamarlo "Egg-man"? ¿Y su bigote? En fin, viendo estas imagenes todavía nos podemos dar con un canto en los dientes de que no ha sido mucho peor.

Para terminar, quiero pasarles el blog de uno de los diseñadores de niveles de Sonic Boom donde podrán ver los concept art que se iban a emplear en el juego. Creo que algunos finalmente ni aparecieron, así que es curioso ver algunos de estos diseños. Su autor es Nicolas Weis.


Espero que no tengan muchas pesadillas esta noche y que demos gracias por no tener que haber aguantado las atrocidades de BRB. Ya bastante tenemos los fans con aguantar a los haters despotricar estos días contra el juego en sí. Da miedo pensar qué hubiera pasado de haberlo rediseñado de esa forma tan radical que ni en su casa lo conocen.

Me despido: Un saludo enorme, Rinoa83.




3 comentarios:

  1. Wow!!,no sabía que así iban a ser los rediseños de Sonic,me han traumado O___o.
    Lo bueno es que SEGA le hizo el pare a BRB,porque sino los fans de Sonic nos hubieramos sacado los ojos.
    Pero ahora tenemos buenos rediseños,buenos juegos que nunca jugaré TnT Y un cómic fantástico.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo que creí que el diseño que le hicieron al Dr en la serie Satam era terrible, la idea de BRB. Para reflexión este post.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.