lunes, 17 de noviembre de 2014

ENCUESTA: ¿Qué personaje/s te gustaría que regresara a la serie?

Hola a tod@s:

Entre una cosa y otra se nos han hecho cortas las dos semanas, pero por fin tenemos los resultados de la última encuesta y no queda lugar a dudas de quién es su personaje favorito para que vuelva a la serie. Aquí van los porcentajes:

Silver: 61%
Blaze: 28%
Team Chaotix: 8%
Babylon Rogues: 3%

Y el ganador ha sido Silver como podemos ver más arriba, y la verdad es que es también uno de mis favoritos antes que Blaze; pero antes vamos a dedicarle unas lineas al erizo de color plata.

Silver the Hedgehog es un erizo adolescente de 14 años que apareció por primera vez en el juego de Sonic the Hedgehog (2006). Ha hecho otras apariciones en los Sonic Rivals y en varios modos multijugador como, por ejemplo, los Juegos Olimpicos o Sonic Riders. A pesar de sus contadas apariciones se ha ganado un lugar en los corazones de muchos jugadores; aunque algunos por otras razones muy distintas, pero esa es otra historia. 

SEGA hace la siguiente descripción de él: Silver the Hedgehog es uno de los nuevos rivales de Sonic. Crédulo y considerado un poco ingenuo, tiene algunos poderes inusuales, incluyendo la habilidad de viajar a través del tiempo vía Control de Caos. También es psicoquinético, lo cual significa que puede mover objetos cercanos usando el poder de su mente.

Sin embargo, la historia de Silver bien analizada demuestra que no era el chico tan ingenuo que todos ven en él, pues su personalidad es mucho más profunda que todo eso. Pero empecemos desde el principio contando su triste historia.

Para ello, tenemos que irnos doscientos años al futuro de Sonic para encontrar a este chico medio solitario. Su mundo está sumido en el caos y las llamas eternas. Siempre preguntándose cómo comenzó todo sin hallar nunca ninguna respuesta por parte de los demás. Se dedica a luchar contra las Llamas de Iblis, un gusano de fuego que por mucho que lo destruya vuelve a aparecer una y otra vez haciendo que se suma en la desesperación. Junto con Blaze, una princesa gata, conoce un buen día a un completo desconocido llamado Mephiles the Dark, quien les asegura conocer el origen de su terrible mal y que puede ayudarlos. Ambos amigos confian en el desconocido y lo siguen para tratar de averiguar la verdad y poder acabar así con Iblis. Mephiles engaña a Silver con una visión de Sonic para que acabe con el único ser que podría interponerse en su camino y, sin saber cómo conoce su relación con Elise, hacer que llore ésta para liberar a la semilla de Iblis. Silver, sin saber esto, acepta viajar con Blaze al pasado para acabar con Sonic y así liberar a su mundo. Misteriosamente ambos amigos se separan y van en busca de la supuesta "Semilla de Iblis" para acabar con él. Durante su viaje conoce por accidente a Amy Rose quien se hace amiga de él inmediatamente gracias a su espíritu optimista y deciden buscar a Sonic pensando que podría ayudarlo. Sin embargo, una vez que lo encuentran, Silver trata de acabar con él; pero Amy se interpone en su camino protegiendo a Sonic. Gracias a ella Silver empieza a replantearse muchas cosas, ya que ésta le dice que si tuviera que elegir entre el mundo y Sonic, siempre escogería a Sonic. Es entonces que Silver piensa que tal vez lo que están haciendo para salvar su propia realidad está mal y que no es suficiente motivo para matar a una persona, que es algo maquiavélico (el fin justifica los medios). Pero entonces llega Blaze para recordarle su misión y que deben hacer lo que sea para salvar su mundo de la destrucción.

Silver vuelve a encontrarse con Sonic, pero esta vez es ayudado por Shadow the Hedgehog, quien se enfrenta al erizo plateado y consigue derrotarlo con el Control de Caos. Ambos se sorprenden de que cada uno pueda utilizar el poder de las esmeraldas y sin querer abren una brecha en el tiempo viajando 10 años al pasado. Es allí cuando Silver descubre toda la verdad y que ha sido engañado por Mephiles para sus oscuros planes. Sin embargo, el viaje le sirve para conocer la forma de derrotar a Iblis de una buena vez por todas, y es sellándolo dentro de sí mismo. Una vez que pasan todos estos acontecimientos llega el momento decisivo para su mundo.
Silver y Blaze vuelven al futuro con el plan en mente del erizo. Una vez que derrotan a Iblis, Silver trata de contenerlo sin éxito. Sin embargo, es Blaze quien decide sacrificarse por todos; ya que pertenece a la familia real y además tiene el poder del fuego y su alma ya está en llamas. Podemos ver que éste se niega a que su mejor amiga se sacrifique y a mandarla a una dimensión paralela donde nunca más se vuelvan a ver. Es una de las partes más triste de esta historia, pero también la más emotiva porque, por una vez, vemos que Blaze sentía algo especial por el que fue su mejor amigo en los buenos y malos momentos. Es la única vez que sonríe en todo el juego. Después de que se reinicia el mundo no se sabe muy bien qué pasó con estos dos porque siempre quedará como una incógnita en la mente de los jugadores. ¿Permaneció la última realidad o nunca tuvieron que luchar contra Iblis? 

Y esta es toda la historia de Silver. Como vemos no es que sea tan ingenuo, simplemente es que no conoce todos los detalles de la verdad al igual que Blaze, no les queda más remedio que creer en la palabra de un desconocido fruto de su desesperación. Además, pienso que lo que llaman ingenuidad en realidad es bondad; Silver era demasiado bueno y creía que todos los demás eran iguales de honestos. Es por ello que muchos se ríen por Internet como auténticos asnos sin conocer la verdadera profundidad de este personaje creado por SEGA. Realmente tiene la historia mejor desarrollada de todos en cuanto a su vida.

Sería muy difícil crear un juego en el que apareciera Silver como personaje principal pues su historia corre paralela a la de Sonic, les separan nada menos que doscientos años. Y en cuanto a hacer otro juego en solitario como pasó con Shadow... creo que no quieren volver a repetir la experiencia. Para que pudiera aparecer tendrían que hacer un Sonic 2006 (Parte 2) y creo que el juego está tan demonizado por el montón de fallos que tiene que nadie lo compraría; aunque podrían hacer un remake y mejorarlo cambiando algunos detalles (sobre todo la jugabilidad).

En cuanto al resto de personajes, bueno, ya más o menos he hablado de Blaze the Cat. Los demás personajes son por todos conocidos y habría que dedicarles tiempo uno por uno porque cada personaje de SEGA es único. A mí personalmente me encantan los Chaotix porque son realmente divertidos, pero tengo que reconocer que me encantaría que volvieran los Sonic Riders tanto por la rivalidad entre Sonic y Jet como por su jugabilidad única. Ni siquiera los Mario Kart podrían igualar la adrenalina que se siente al hacer esos giros con los Extreme Gear y las historias tan profundas que tienen (excepto el Free Riders).

Y esto es todo por hoy, les dejo una nueva encuesta y hasta dentro de dos semanas.

Saludos, Rinoa83.

2 comentarios:

  1. Hey! Tranquila con Mario kart u.u.
    Yo vote por lo Chaotix, era muy divertidos pero dependiendo de la situación se tornan serios.
    Y sobre silver, exacto hubo muchos vacíos al final del juego. Pero muchas teorías como que fuese descendiente de Sonic y Amy. Pero tanto silver y blaze salen en sonic generación. Sera que el Dr eggman con los trajo de vuelta?
    Saludos, y no meto presión pero aguardo fan fics :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja!, vaya, veo que eres fan de Mario Kart. Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero es la única comparación con un juego de carreras que encuentro más cercana, ya que Sonic Riders es único en su género.

      Y con respecto a que Silver es descendiente de Sonic y Amy, o Amy y Shadow... eso son tonterías porque son 200 años de diferencia, no iban a vivir tanto (a no ser que fuera un bisnieto). Con respecto al Sonic Generations, bueno, Blaze estaba en la fiesta porque ella es guardiana de las Sol Emeralds y puede controlarlas. Silver aparece al final porque se distorsiona el tiempo; aunque el motivo es que tenían que estar todos los personajes celebrando al final el cumple de Sonic : )

      Y no os preocupéis por el fic, este fin de semana habrá una nueva historia. Lo que pasó con esta es que quería terminar con el cómic de Sonic para que no se me junte con los otros.

      Saludos.

      Eliminar