sábado, 22 de noviembre de 2014

Odisea en el Mangafest de Sevilla.

Hola a tod@s:

Pues hoy (traté) de entrar al Mangafest sin éxito, pues si buscan por la red se darán cuenta de la cantidad de problemas que tuvimos para poder asistir los propios sevillanos. Para empezar, nada más bajarme del coche me encuentro con que está toda la entrada colapsada de gente, ¡creí que había un concierto o algo!, pero eran las colas kilométricas que daban tres veces la vuelta al Palacio de Congresos. 

Siempre voy con mi primo porque los dos somos unos entusiastas del manga, y yo de los videojuegos, así que quisimos repetir la experiencia del año anterior que estuvo muy bien. ¡Para nada comparado con lo de este año! Llegaban autobuses de todas partes cargados de gente de otras regiones de España, ya que las entradas se vendieron incluso por Internet y a pie hasta llenar aforo máximo. Según las noticias, había más de 4.000 personas congregadas dentro y otras 3.000 se quedaron fuera (entre ellas yo que no llevaba entrada). De hecho, hubo gente que tras salir del recinto no pudo volver a entrar cuando habían pagado todo el día.

Tengo que decir que es la primera vez que pasa algo así, ya que esta es la tercera vez que se celebra y nunca ha habido tanta masificación de gente, ¡ni que fuera la Comic con de Nueva York! Al menos mandaron a la policía para que no hubiera males mayores, porque en estas situaciones se tiende a la histeria colectiva. Demos gracias porque no ha pasado nada.

En fin, yo al menos no me gasté nada y de todas formas tenía que ir a la capital para poder recoger mi juego de Sonic que lo tenía reservado; así que el viaje no fue tan en balde. Sólo lo siento por todos esos chavales que venían de fuera tan ilusionados y con sus disfraces preparados, algunos estaban realmente bien hechos. 

Bueno, como yo estuve el año pasado y la cosa estaba más tranquila, pude tomar fotos y se las comparto para que vean un poquito lo que pude disfrutar en mi visita al Mangafest 2013. Espero que el de 2015 se organice mejor. Al menos ya se están tomando medidas y se va a devolver el dinero a los damnificados. 

Les mando un saludito, ¡Chao!

CONSOLAS DE SEGA






COSPLAY




ORIGAMI





 STANDS




2 comentarios:

  1. Que mal, a veces sucede que el lugar no esta preparado para el número de asistentes y bien o mal se debe a que el publico crece.
    Aquí en la capital mexicana hay un lugar llamado la plaza del anime, y siempre es un caos. Entre gente en torneos de cartas o para probar la comida japonesa es difícil ir a ver lo ultimo en videojuegos o anime.
    Que bien que no pasara nada malo.
    Saludos. (Yo me hubiera robado la mega drive :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido este año que no sé qué les ha dado a todos por venirse para acá, porque mira que hay eventos de estos por toda España. En fin, espero que el año que viene habiliten más salas.

      ¡Saludos!

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.