lunes, 24 de noviembre de 2014

OPINIÓN: Sonic Boom: El Ascenso de Lyric en "La Hora del Erizo"

Hola a tod@s

Hoy les quiero compartir una entrevista muy interesante a colación del nuevo lanzamiento de Sonic Boom. Ya que no tengo en mi poder la versión para Wii U, pueden escuchar la opinión REAL de gente que sí lo tiene, le ha dedicado tiempo y qué es lo que valoran de él.

Los chicos de Sonic Paradise crearon la sección de podcast (retransmisión indiferida) para comentar las últimas noticias que se daban en torno a SEGA y Sonic. En esta ocasión les ha tocado hablar del último spin off de la mascota de SEGA; así podrán tener una visión más cercana a lo que es realmente el juego. Pueden escucharlo en su web siguiendo el enlace de más abajo:



A mí, sinceramente, me ha devuelto las esperanzas tras escuchar las opiniones de estos chicos. ¡Para nada se fijen en las revistas amarillistas que lo ponen de mediocre como: Vandalos, Mierdestation, Hobby Consoladores o Mientenderos (mejor ni nombrarlos). Son algunas de las más populares y se creen que pueden pisotear a nuestro querido erizo porque es "la moda". Desde que SEGA dejó de hacer consolas parece que ya es una compañía mediocre, que no sabe crear juegos o IP's, etc. Lo que todos ya sabemos.

No nos queda más remedio que pasar de las revistuchas y apoyarnos los verdaderos fans entre nosotros. Porque juegos malos hay en todas partes, no sólo en SEGA.

Me pregunto, ¿qué pasaría si ahora le diese a Miyamoto un infarto y se quedaran sin su creador? ¿Seguirían pensando que son grandes sagas Mario, Zelda, etc? Por desgracia, Sonic se quedó sin el verdadero Sonic Team, pasando porque SEGA dejó de hacer consolas y tuvieron que adaptar el juego a no sólo una, sino 3 consolas al mismo tiempo, todas con la misma calidad y con menos recursos. ¿De verdad que Sonic está acabado, muerto y enterrado después de sobrevivir durante casi 14 años de malas críticas de unos y de otros? Podrán gritar lo que quieran que nunca le harán bajar los brazos a la mejor mascota que ha dado la industria del videojuego.

Saludos, Rinoa83.


6 comentarios:

  1. Bien por las voces no "especializadas" aportemos nuestro granito de arena. Que padre saber que no nos quedamos con las revistas que lucran con dar malas notas

    ResponderEliminar
  2. te apoyo completamente, al fin alguien tiene criterio, Sonic ha sobrevivido, y llego para quedarse, podra levantarse y seguir, Sega solo necesita paciencia y tiempo, porque tienen el mismo error que Sonic... hacen todo muy de prisa.
    Pero si le dieran tiempo a sus cosas, seria mucho mejor todo, y tengo esperanzas, tienen a Sonic, y ya de por si.. es genial :) saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo nunca le hago caso a estas paginas sinceramente, tienen tanta madera de profesionales como yo de ingeniero nuclear pero he comprobado por mi mismo que Sonic Boom: RoL. es bastante penoso, soy fan de Sonic pero no dejo que mi fanatismo me ciegue. esto es un juego de calidad muy dudable. quizas por el desarrollo muy inestable que tuvo Big Red Button, pero vamos SEGA tiene algo de culpa en este asunto, digo ¿como permitio que este juego fuera tan descuidado en muchos aspectos? ¿no se suponia que Takashi Lizuka visitaba los estudios para supervisar el desarrollo? ¿BRB no informaba a SEGA que el juego tenia fallas sin corregir? ¿si SEGA sabia de estos errores porque no pospuso el estreno y asi evitarse tal verguenza publica? Muchos odiaran a Nintendo pero algo que tenemos que admitir es que Nintendo si tiene especial cuidado con su mascota y por eso el trono de Mario no se ha manchado tan bruscamente. SEGA parece que no le importa que Sonic sea marginado a estos tipos de juegos con tal de ganar dinero y un espacio en las paginas de noticias videojueguiles. Sonic Boom sera recordado, pero por la serie de tv y los comics, porque los juegos iran a parar en el baul de las verguenzas de SEGA.

    La verdad este juego tenia muy mala pinta desde sus inicios, yo solo quiero olvidar el Boom y esperar el nuevo juego de Sonic Team y que por el amor a dios, SEGA deje de hacer experimentos raros y descuidar tanto su estrella principal porque lejos de recuperar su era dorada, Sonic se esta convirtiendo en el hazme reir de las mascotas, con juegos a medio terminar y con muchas fallas.

    Espero que no te moleste mi critica... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada me molestan las críticas, todos podemos opinar libremente. Ahora bien, no debemos fiarnos de los videos que pululan por Youtube porque la mayoría de ellos fuerzan las gráficas justamente para sacarle los fallos, lo hacen a propósito. Si has podido escuchar el podcast verás que hasta Ash lo estaba haciendo para sacarle los bugs. No voy a decir que sea perfecto porque no lo es, pero tampoco para ponerle un 1 o un 4.

      Takashi Iizuka no es Dios y no puede estar en todas partes. Ahora mismo está en Japón tanto haciendo la promoción de Sonic Toon como desarrollando el nuevo juego de Sonic. Se suponía que en BRB había personas competentes y que para eso estaban Stephen Frost y compañía supervisando. Eso ha sido cosa de SEGA América y no de la sede Oficial, que es SEGA Japón de donde salen los juegos canon.

      Ahora, ¿por qué no lo retrasaron? Por los acuerdos con Nintendo de mantener la exclusividad, ya que el año que viene sale el nuevo juego del Sonic Team. ¿Cuánto tiempo más necesitaría un juego tan enorme de plataformas? Si es casi un sandbox de lo inmensos que son los entornos. La gente incluso se queja de que algunas veces hasta se pierden. Sin contar con que hay cosas extrañas dentro de esa empresa que ya varias webs están investigando.

      ¿Y sabes quién fue el diseñador jefe de niveles? Chris Senn, quien fue también el mismo director artístico de Sonic X-Treme, otro juego fallido.
      Y también trabajó en el Call of Duty: Finest Hour y le pusieron notas de 6. No quiero decir nada más al respecto, pero "a buen entendedor, pocas palabras bastan".

      La culpa la tiene el que hizo el invento con gaseosa de usar el motor CryEngine 3 para una consola que no da mucho de sí. Trataron de impresionar y muchos no sabían lo que estaban haciendo. Hubo disputas dentro de BRB por esto mismo, por como estaba quedando el proyecto; pero ya llevaban al menos 2 años de desarrollo y se lo prometieron a Nintendo. Ya no se podía dar marcha atrás. Además, los juegos se suponían que eran la precuela de la serie, más tratos con Cartoon Network que no podían incumplir.

      Te voy a dejar un enlace con un chico español que está haciendo el gameplay de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric. Está en calidad HD y además podrás escuchar sus reacciones. Si después de escucharlo jugar en directo (cuando grababa) sigues pensando que todavía es un mal juego, eres libre de ponerle un 4, un 1... lo que quieras.

      https://www.youtube.com/watch?v=SukJGNjitLI&list=PL1YPU8fSJft-xXnGH0Hq3AjaXz6l1i5xe

      Te mando un fuerte abrazo, amigo. Saludos.

      Eliminar
    2. Primero que nada, gracias por responder amablemente y no insultar como fangirl ardida, es dificil encontrar fans como tu (maduros y tolerantes) por eso sigo tu blog.

      Bien, Chris Senn nunca me ha gustado, si me permites decirlo, sus aportes solo traen problemas, como cuando estaban en el desarrollo de Sonic X-Treme, osea el juego tenia un aspecto horrible! y la Sega Saturn no tenia nada que ver porque Nights Into Dreams dirigido por el Sonic Team Japones se ve hermoso graficamente y es para la misma consola.

      ademas que el queria meter a la fuerza (cosa que no menciona en las redes) a la Tiara Bobowski como interes amoroso de Sonic, menos mal que SEGA le paro los pies con eso, ya que si fuera llevado a cabo su loco proyecto, quizas este blog no existiria porque Tiara iba a reemplazar a Amy Rose en esa epoca, osea seria aplicable en el canon oficial porque el juego era del canon oficial. recuerda que en los 90 dos juegos canon de Sonic fueron hechos en USA (Sonic 2 y Sonic 3) si no lo sabias, lo entiendo... son cosas dificiles de encontrar en una web cualquiera XD

      Volviendo a Sonic Boom, Yo no vi videos en YT. Yo mismo probe el juego en casa de un amigo, y todas las fallas comentadas en los videos son ciertos, niveles que te hacen bostezar, el salto infinito de Knuckles, aunque aclaro, ese bug no impide jugar normalmente, osea sacar ese bug es como buscarle las 5 patas al gato, ¿entiendes? XD

      desde un principio todos sabiamos que Wii U no soportaba el CryEngine 3, SEGA lo sabia ¿porque no hizo nada al respecto? osea sugerirles otro motor como el Havok que usa el Sonic Team Japones (el Hedgehog Engine es aparte)

      Recuerdo que estaba en un pueblo que mas bien parecia fantasma porque no hay nada y de repente me caigo al vacio! ¿WTF?, los personajes se ahogan con solo tocar la orilla del agua. pero eso si, Imbecilstation (Meristation) solo busca destruir a Sonic Si o Si, su Review sobre el juego no es nada profesional, es un ataque al mas puro estilo de un hater hacia el erizo, AH pero si es Call of Duty o Halo, le da un 10 a pesar que los juegos es la misma porqueria solo que con mejores graficas. nunca escucho a esa pagina, ni Metacritic, ni IGN. que son paginas con una etica y profesionalismo nulo. Sonic Boom es malo, pero no ''Injugable y una mier** como afirman estas paginas. de hecho hay partes que si me divirtieron... y de hecho mi personaje mas comodo para jugar es Amy (y eso que me gusta mas Sonic)

      Yo le daria un 6 de 10, Regular inclinandose a bueno...

      Pero claro solo hablo de los juegos, porque la serie de TV es un exitazo en USA, me ha hecho reir como pocas y me encanta la madurez que le han dado a Amy y Sonic que mas atento y menos egoista con la eriza.

      Los comics tambien me encantan y de hecho Amy en los comics es mucho mas madura, incluso siendo la lider del equipo en ciertos puntos de la historia, ademas que es la que idea el plan para derrotar a DOS JEFES! ojala que la Amy japonesa fuera asi xD

      Saludos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, me alegra que te guste mi blog.

      Bueno, qué decir sobre la decisión de usar el CryEngine 3...No es que sea un mal motor, lo triste es que no ha tenido suficiente tiempo de desarrollo. Se nota que el juego iba a ser más largo y en las cinemáticas se pegan cortes bruscos. Han querido hacerlo tan grande que al final no les ha dado tiempo de terminarlo, y es una pena porque hubiera sido como un Sonic Adventure o mejor.

      Yo tampoco le pondría un 10 porque es un juego inacabado claramente, pero para ponerle un 7 sí da. La versión de 3DS la tengo y le puse un 8, por mi blog tienes el análisis por si lo quieres mirar. No son juegos muy destacables, pero al menos son divertidos y se dejan jugar con más o menos fallos. Pero atacarlo de esa forma, poniéndole notas de 1 ¿En serio? SEGA va a tener que empezar a repartir maletines como muchas compalías que yo me sé.

      Y bueno, no sé si tendrás el libro del 20 Aniversario de Sonic. Aquí lo subí traducido por mí en español para que estuvieran bien informados de la historia de Sonic desde su nacimiento. Es uno de los diez coleccionables más raros de SEGA, pero vale la pena tenerlo. Te dejo el enlace porque en ninguna parte lo encontrarás al español, sólo yo que estoy loca y me llevó meses terminarlo sola ¡jajaja!

      http://lacasitadeamyrose.blogspot.com.es/2014/07/traduccion-historia-de-sonic-hedgehog.html

      Como ves, aquí estamos al tanto de todo lo que sucede con Sonic. ; )

      Un saludo enorme, amigo Pablo.

      Rinoa83.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.