jueves, 6 de noviembre de 2014

SONIC BOOM: Nueva Demo para Nintendo 3DS ¡Ya Disponible! y ¡Más sorpresas!


Hola a tod@s:

Desde hoy ya está disponible en la eshop de Nintendo 3DS la demo de Sonic Boom: El Cristal Roto, y como es obvio ya me la he descargado y probado. ¿Quieren saber mis impresiones?

Pues bien, tengo que decir que el apartado gráfico es muy agradable, aunque no está tan pulido como el Sonic Lost World; pero a su favor diré que es que tiene cantidad de detalles y eso les habrá llevado un montón de trabajo, no es nada poligonal para su tranquilidad. Luego, los mandos son muy interactivos, en cuanto lo juegas dos veces te haces con ellos. Sorprendentemente no necesitas tocar la pantalla táctil para cambiar al personaje, basta con darle a la cruceta o D-pad para que intercambie al personaje, mientras que lo dirigimos con el stick. La velocidad me recuerda a la de los primeros Sonic y, eso sí, tienes que tener pulsado el botón Y para correr; pero es mucho más cómodo que el botón R del Sonic Lost World. En la demo podemos jugar tres fases, una en 3D (la del gusano) que es de velocidad, la primera fase y una competición de carreras contra Sticks. Lo único malo, no está doblado al español, sólo han traducido los textos. Me temía algo así cuando no se veía por ninguna parte tráilers en nuestro idioma. Bueno, para los que les guste las voces americanas supongo que es una ventaja. No se lo tomemos mucho en cuenta a SEGA ya que esto es sólo un spin-off y tampoco sabemos con qué presupuesto contaban. Por lo demás, tengo ganas de empezar a jugarlo ya entero.

Más cosas que han pasado. La demo para Wii U ha sido anunciada para el 4 de Diciembre, supongo que para aquellos indecisos que aún no se han comprado el juego en Noviembre. Y más sorpresas por parte de SEGA y Nintendo, pues el día 11 de Noviembre estará disponible por StreetPass un puzzle de Sonic Boom en la plaza Mii; así que a buscar como locos a alguien que tenga 3DS para conseguir la estatua. Y lo mejor de todo... ¡un tema de Sonic Boom para personalizar la consola totalmente gratis! Espero que llegue a todo el mundo y no sólo a los americanos porque eso sería injusto.

Y una noticia más que darles, ya han dicho las fechas de emisión oficial del programa de televisión. Para nuestra desgracia se han confirmado nuestras sospechas. El día 8 de Noviembre saldrá en EE.UU. y el día 19 de Noviembre, como les comenté, saldrá en Francia pero en el Canal J solamente. En canal Gulli estará disponible para la primavera de 2015 al igual que en Oriente Medio, mientras que el resto del mundo se va para otoño de 2015. Así que nos queda un año que esperar para ver Sonic Boom, es lo peor de todo este entusiasmo por la nueva franquicia. ¡Qué le vamos a hacer!

Para terminar les dejo un nuevo video de Sonic Toon del Nintendo Direct de esta semana, comentado por Satoru Iwata (presidente de Nintendo). En él se pueden ver más cinemáticas del juego y gameplay.



Y esto es todo, la verdad es que han salido un montón de novedades. Ya sólo nos quedan dos días para que se estrene la serie, así que esperaremos que algún alma caritativa lo suba a Youtube y lo podamos disfrutar también.

Un saludo, Rinoa83.

2 comentarios:

  1. Si, sonic boom! Como se maneja la información en esta época no tengo duda que veremos la serie en algún lugar de internet. Yo no cuento con el DS pero alguien también subirá la historia en un vídeo de youtube. Eso si estoy listó con mi wii para enfrentarme a Líric, y ver que historia trae el juego.
    Como siempre saludos desde México. ._./

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy justo al contrario, no tengo la Wii U todavía, pero pienso comprarla estas navidades porque no me quiero perder los últimos títulos de Sonic, tanto Sonic Lost World como Sonic Boom, y quien sabe si el del año que viene también saldrá para Nintendo. Espero que sí porque la XboxOne no está en mi presupuesto ¡jajaja!, aunque sea una versión capada me basta.

      Y de verdad no os creáis nada de lo que se comentan en las web ahora que ha salido la demo de 3DS, el juego está muy bien y recuerda mucho a los clásicos. Lo que pasa es que muchos son fanboys de Nintendo, otros no saben ni quien es Sonic y otros nada más han jugado a los Adventures y se creen eminencias en sus juegos. Pero ya digo que está muy bien, deseando de que salga entero para poder descubrir todos sus secretos y contenido descargable.

      Saludos.

      Eliminar