viernes, 2 de enero de 2015

ANÁLISIS: ¿Qué está pasando con el fandom de Sonic?


Hola a tod@s:

Antes que nada, querría aclarar que mis opiniones son mías y pueden no estar de acuerdo conmigo. Tratar este tipo de cuestiones siempre levanta muchas susceptibilidades, pero voy a ser lo más formal y cortés posible sin dejar de dar mi opinión sincera. Una vez aclarado esto vamos a pasar al tema.

Para empezar, vamos a dejar en claro qué significa ser fan y fanático. Según la RAE (Real Academia Española) dice:

Fan:

1. com. Admirador o seguidor de alguien.
2. com. Entusiasta de algo. 

Fanático:

1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. 

*_*_*_*_ *_*_*_*

Aclaro esto porque muchos confunden el defender a tu ídolo con ser un fanboy o fangirl (o, lo que es lo mismo, un fanático). Pero si te gusta algo es normal que lo defiendas sin llegar a desacreditar al que está enfrente tuya con insultos sólo por tus creencias.

Me gustaría, si me lo permiten, contarles mi historia de cómo llegué a ser fan de Sonic y cómo no hace falta llevarse años jugando a sus juegos, comprando todo el merchandising que existe, si de verdad te gusta por ser quién es y lo que representa.

La primera vez que yo jugué al Sonic 1 fue en casa de un compañero de clase, era incluso la primera vez que tocaba un videojuego, yo ni siquiera sabía qué era eso; pero tengo que decir que me encantó la experiencia y el diseño de Sonic me enamoró. Yo tenía por esa fecha 8 años, pero no fue hasta 1993 que tendría mi primera consola de SEGA, la cual fue Master System II. Y al año siguiente por fin me compraron la Mega Drive II donde ya pude jugar de verdad con juegos "buenos" de la compañía nipona. Pero, sucedió que SEGA sacó el complemento Mega CD para la plataforma Mega Drive y era demasiado cara para permitírnosla (creo que eran unas 25.000ptas./150€), ¡sólo por un complemento! Entonces no pude jugar al Sonic CD. Cuando tenía 12 años pasé al instituto, con lo cual ya tenía otras inquietudes como los estudios o las pandillas de amigos y me olvidé de los videojuegos casi por completo.

Desde ese momento no supe más nada de Sonic, pues mi hermano fue quien decidió que quería por Reyes una PlayStation que estaba de moda; así que si jugaba a algo era en esta consola y no en las de SEGA. Fue así como descubrí los Final Fantasy y de ahí mi nick "Rinoa" por la protagonista de FFVIII. Aunque recuerdo que con 15 años fui a un centro comercial con una prima y pude ver una demo del Sonic Adventure para la Dreamcast. ¿Sabéis lo que pensé al verlo?: "Cuanto ha cambiado Sonic. Yo no podría jugar a eso, me marea". Esos fueron exactamente mis pensamientos y fue hace ya otros 16 años, pero me impactó tanto que no lo pude olvidar.

Entonces, ¿cómo es que tengo hasta un blog sobre Amy, Sonic y sus amigos?

Fue casi de casualidad, pues vi en televisión el anuncio del Profesor Layton y la Villa Misteriosa para la Nintendo DS. Me gustó tanto que fue la primera consola de Nintendo que compré sólo para jugar ese juego. Pero acabé flasheando la consola y compré una R4 porque al poco salió la 3DS, con lo cual empecé a descargar juegos piratas y descubrí muchos de Sonic: Sonic Rush, Sonic Colors, Sonic Chronicles, etc. Sentí que nunca había dejado de querer a mi erizo favorito, pero me costó acostumbrarme a la velocidad del Sonic Rush hasta que empecé a pasarme fases y disfrutar, me demostré a mí misma que era capaz de volver a jugar con él. Sin embargo, fue momento de cambiar de consola pues dejaron de hacer juegos para DS y la cambié por una 3DS. Y finalmente tuve que escoger entre una 3DS blanca, preciosa, con Mario; o una 3DS Aguamarina con Sonic Generations. ¿De qué color pensáis que es mi consola?

La magia del Internet hizo el resto y pude descubrir todo lo que me había perdido de Sonic durante ¡17 años! Desde 1994 que no pude jugar al Sonic CD. A partir de ahí empecé a tratar de jugar los juegos que me había perdido, la mayoría versiones piratas porque tenían más de diez años; aunque ahora sí los estoy comprando, obviamente.

Con esto creo haber demostrado que no soy una fangirl, y que para ser un verdadero fan tampoco tienes que soñar cada día ni hablar a cada momento de Sonic. Basta con admirarlo y sentir que te sigue entusiasmando como el primer día.

*_*_*_*_ *_*_*_*

Pero, tristemente, me di con la cruda realidad y pude comprobar lo mal que se le está tratando en estos tiempos, cuando fue un ídolo de la talla de Mario. Me preguntaba, ¿qué había pasado?

Son muchas las causas por las que podría odiarse a Sonic; pero la culpa tenemos que hallarla en su fanbase, irónicamente, y quiero analizarla para que vean hasta qué punto Sonic ya no tiene remedio.

No me gustan las etiquetas, pero por desgracia no me queda más remedio que utilizarlas para clasificar a esos supuestos "fans" que pululan por la red cuando realmente no sienten ninguna admiración por él; así que espero no dañar la susceptibilidad de nadie con mis palabras. Si es así, pido disculpas de antemano pero es lo que veo.

EL FAN CLÁSICO: "ESE NO ES SONIC", "HAN ARRUINADO MI INFANCIA"

En primer lugar, tenemos a aquellos "niños" que jugaron por primera vez a Sonic en 1991, y sospecho que hasta 1994 cuando dejaron de hacer los juegos en 2D. ¿Por qué pienso esto? Muy fácil, porque al igual que me sucedió a mí, muchos no podían darse el lujo de comprar la Mega CD y muchos le perdieron la pista, pues al tiempo que salió la Saturn también lo hizo la PlayStation.

Para empezar, Saturn no tenía un procesador tan potente como lo tenía la consola de Sony por lo que los gráficos de la Play eran mejores en comparación a los de SEGA. Además, el efecto llamada que hizo esta consola no tenía rival, pues te prometían el típico 2x1 (consola + DVD). En aquella época, quien tenía un dvd tenía un pedazo de equipo en su casa y eran muy caros, por tanto, si la consola en sí te dejaba jugar y ver dvd's ¡mejor que mejor! (Aunque después fue mentira). Con lo cual, SEGA y Nintendo perdieron cuota de mercado en nada de tiempo. Pero, no sólo eso, sino que en este tiempo tampoco se sacó un juego principal de Sonic, pues Sonic X-Treme fue cancelado por verse obsoleto y Sonic 3D Blast o Sonic R no tuvieron mucho gancho. Sólo se hizo un recopilatorio llamado Sonic Jam antes de pasar a la Dreamcast. 

Entre que muchos se engancharon a juegos más adultos, a la marca Sony y que "cambiaron a su Sonic" por adaptarlo a la nueva generación de consolas, no quisieron saber nada de él. ¡Ah! Pero no les lleves la contraria, ¡porque ellos jugaron los clásicos! ¡Los auténticos juegos de Sonic! y sigan insistiendo en que Eggman es el Dr. Ivo Robotnik sin saber que en Japón siempre fue ese su nombre y Robotnik un invento más de los americanos sin permiso de su creador, Naoto Ohshima.

Además, estoy casi segura de que nunca le han dado la oportunidad a un juego en 3D por lo mismo que yo pensaba: va demasiado deprisa para mí, me marea, no sé dónde se mete el muñeco, va solo...

Entonces, es mejor no discutirles porque siempre te saltarán que SEGA debe volver al 2D. Pero, ¡¿quién quiere ver sprites en una Xbox One?! O que Sonic murió en 1998 con la era del 3D. ¿De verdad esos son "fans"? ¿Sentenciando a muerte a su ídolo? 

Amigo/a, tú no eres fan de Sonic.

FAN ADVENTURE: SONIC ADVENTURE 3 ¡YA!

Aunque parezca mentira, este fan no ama a Sonic en absoluto, sino al juego Sonic Adventure. Paso a explicarlo mejor para que entendáis de qué va la historia.

Sonic Adventure fue lanzado en Dreamcast por primera vez en 1998 (Japón), incluso sin haber estado acabado del todo. Después lo hizo en occidente más pulido, para finalmente ser relanzando otra vez en oriente ya perfeccionado bajo el nombre de Sonic Adventure International. Y en 2001 lo haría Sonic Adventure 2. Ambos juegos tuvieron un relativo éxito en la consola de SEGA, pues por ese tiempo tenía que competir con Nintendo, Sony y la reciente Microsoft. SEGA tuvo que tomar una drástica decisión, o dejaba de hacer consolas o desaparecía por estar en quiebra. Ya sabemos qué pasó, se hizo Third Party y, sorprendentemente, empezó a hacer porteos de sus juegos a Nintendo. Hasta que llegó el gran momento esperado por todos, ver a Sonic en una consola de la competencia. 

Aquí empiezan los problemas, pues muchos "Nintenderos" siempre habían sentido curiosidad por saber cómo era un juego de Sonic, y por fin podían probarlo en su consola favorita. Así que se volvió a reeditar el SA2 bajo el nombre de Sonic Adventure 2 Battle y, posteriormente, se hizo el Sonic Adventure DX viendo SEGA el enorme éxito que cosecharon en la GameCube, así también podrían descubrir su precuela. Y fue verdaderamente un éxito pues fue el tercer juego más vendido de la consola de Mario. Os podéis imaginar el rebote de los directivos de Nintendo...

Tengo la teoría de que SEGA, al ver que Sonic se adaptaba bien a esta consola, quisieron seguir con la racha e hicieron un nuevo juego. Así es, Sonic Heroes, fue el primer juego hecho para su eterno rival (aparte de Sony y Microsoft). Pero, la zorra es muy lista, y viendo que podían quitarles adeptos de Mario, ¡algo debía hacerse! Y fue en ese momento que empezaron, sospechosamente, las malas críticas a sus juegos. ¿El pecado de Sonic Heroes? era "difícil de manejar". No es que tuviera malos gráficos, glitches o bugs, no... es que era difícil manejar a un equipo de tres personajes. 

Por eso es que muchos de estos pseudofans dicen que después de los Adventures han sacado mierdas, cuando eso no es verdad. Sonic tiene muchos juegos de calidad y siempre lo ha demostrado, exceptuando uno o dos. Esta gente siempre tendrá el alma Nintendera y nunca verán que SEGA podía hacer mejores juegos que Nintendo, porque se criaron desde chiquititos con Mario.

Sonic es el espíritu de SEGA, es su seña de identidad y si la compañía desaparece, el erizo lo hará con ella. Así es la cruda realidad. Pero parece que esta gente no entiende de esas cosas y sólo piensan en que les gustó un juego en concreto y ya tienen derecho a opinar. ¡Soy fan de Sonic... Adventure!

Amigo/a, tú no eres fan de Sonic.

FANS MADUROS: "SONIC SIEMPRE FUE OSCURO"

Me da la risa cada vez que leo a algunos de estos "fans" porque no hay nada más que ver el Sonic 1 para darse cuenta de a quién van dirigidos estos juegos y la "oscuridad" que tienen.

No sé ni de dónde se han sacado lo de la oscuridad porque SEGA desde el principio siempre hizo de Sonic un defensor del medioambiente tipo, Capitán Planeta, y sus mundos estaban llenos de color y animalitos monos. 

Aquí volvemos al fan anterior, al del Adventure, pues es donde empezaron a hacer historias más estructuradas gracias a las nuevas tecnologías. Sonic ya podía expresar mejor sus sentimientos y hablaba por primera vez, entonces quisieron contar el mismo tema ambientalista pero que llegara a los adolescentes. De ahí que el semidiós Chaos se vuelva loco y quiera destruir Station Square, todo por culpa de la tecnología del Dr. Eggman; pero no veo lo oscuro aparte de que el pueblo de Tikal y ella misma fueron destruidos y la escena donde aparece Perfect Chaos. El resto del juego no tiene agresividad ninguna.

Los más oscuros pueden ser: Sonic Adventure 2, Sonic 2006 y Shadow the Hedgehog.

El primero por María y la posterior venganza de Gerald Robotnik por la muerte su nieta. Aparte de eso, no hay nada más destacable; aunque muchos dicen que Shadow les da pena y que apuntan a Amy con un arma. El segundo por la destrucción del futuro, Mephiles y la muerte de Sonic, por lo demás es un argumento de lo más pasteloso entre Sonic y Elise. Y el tercero está obviamente hecho a propósito para gustar en la Xbox a sus jugadores más adultos.

Después de eso los argumentos son sobre: amistad, compañerismo, humor infantil... y se vuelve a los mundos fantásticos y coloridos. Por tres o cuatro juegos que haya sacado SEGA al mercado no podemos generalizar y decir que siempre hizo juegos oscuros para adultos sobre Sonic porque eso es mentira, siempre tuvo su ratio en los 7 años o, como mucho, 12 años. Sonic, al igual que Mario, está dirigido a los pequeños de la casa porque las mascotas pasaron de moda hace tiempo y han quedado para entretener como Mickey Mouse. ¡No miento! Mirad el ratio de Sonic Adventure 2. ¡Todos los públicos! Imposible que jugara un niño si fuera para mayores. Sin embargo, Shadow no.


Es inútil hacerles ver la realidad y te machacarán con que deben hacer tramas oscuras; cuando SEGA no busca a gente que se dedica a jugar al Halo o CoD, porque no es su estilo. Su público hoy en día son los niños de ahora, de ahí el rediseño de Sonic Boom.

Amigo/a, tú no eres fan de Sonic si no aceptas estas cosas.

LOS TROLS Y PÁGINAS FANS: "TENGO DERECHO A OPINAR"

Esta gente está súper metida en todas las páginas, foros, blogs y todo lo que tenga que ver con Sonic; aunque lo odien a muerte ellos son los más listos, los que lo saben todo de todos y te insultan en tu propia casa. 

¿Recuerdan la encuesta anterior, la que les dije que saqué de TSSZ News para hacer el experimento? Pues aquí está la prueba de que muchos buscan estas páginas para desacreditar a la mascota de SEGA, sólo porque les divierte y contagian sus ideas a muchos otros que sí son fans. 

Hay un individuo o dos en esta web que yo no sé como no lo han baneado ya, es una vergüenza que TSSZ News consienta ese tipo de conversaciones cuando se supone que son seguidores también del erizo. Pues nada, ahí está un tal 100Rings que se ríe a sus anchas y encima hay gente que le contesta y hasta muchas veces le dan la razón haciendo que vuelva a por más. 

Son hasta las propias páginas que muchas veces se dejan influenciar por el mundo exterior y le pusieron al Sonic Boom de 3DS 1.5/5 estrellas. ¡¿Cómo?! ¡Serán desgraciados! No es que sea una obra maestra pero tampoco para descalificarlo así como si fuera Mierdestation. Yo fui franca y le puse un 8 porque no tiene fallos, excepto el efecto 3D. 

Dan ganas de no leer ni siquiera las webs dedicadas a Sonic porque te encuentras comentarios como este a una encuesta de si este ha sido un mal año para Sonic:


Traducción: "Rise of Lyric/ Shattered Crystal" son basura y pueden joderse. No estoy seguro de si los rumores del próximo juego principal de Sonic son ciertos, pero suena mejor que esto, incluso si son sólo rumores. ¡Demonios, Sonic Runners suena como una experiencia mejor!

Ahora, que venga Dios y lo vea si esto de verdad es un verdadero fan. ¿De verdad que tratar así a tu ídolo es ser fan de Sonic? ¿Basura? ¿Joderse?

Me pregunto si este pseudofan ha probado una demo siquiera de Sonic Boom o es otro borrego que se deja guiar por las opiniones de las webs, revistuchas y youtubers.

En fin, amigo/a, tú no eres fan de Sonic ni aunque te hagan de nuevo.


                                                                  *_*_*_*_ *_*_*_*

Y no me extiendo más porque es para echarse a llorar con todo lo que tiene que soportar SEGA y los verdaderos fans que no tratamos de "basura" a nuestro erizo favorito.

No es que seamos fanáticos, es que realmente amamos a Sonic y sabemos reconocer sus fallos sin llegar a descalificarlo, insultarlo, matarlo, etc. Se puede hacer crítica pero no destructiva como mucha gente hace por el simple hecho de que sólo le gusta un juego suyo, lo ha visto en YouTube o se mete a opinar sin conocer nada de él sólo porque está de moda insultarlo. Total, la fanbase es tonta y ni se queja, al contrario, le reímos las gracias a los cuatro trols de turno.

Como ya habéis comprobado cada uno va a su bola y todos creen llevar la razón, pero lo que está claro es que si no tienes el alma "Seguera" y ni te duelen los comentarios sobre algo que a ti te gusta realmente...

Amigo/a, tú no eres fan de Sonic.

Me despido y espero que les haya gustado este análisis. Y como dije al principio, pido disculpas si alguien se siente mal por reconocerse a sí mismo en alguno de estos grupos, tal vez sea el momento de plantearse si de verdad quieres seguir diciendo que eres fan de Sonic o recapacitar y hacer las cosas de forma correcta. 

Saludos, Rinoa83.

27 comentarios:

  1. Ufff ya se extrañaba estos extensos y muy buenos trabajos, mis favoritos debo decir. Admito que por ahí me tocaron algunas pedradas, y tal vez no soy un fan de sonic T.T
    Aunque yo si creo que la audiencia, sobre todo de los niños, esta cambiando y veo que los juegos que ellos esperan muchas veces no son para niños. Que por ahí viene un termino conocido como "niño rata", por lo que por mi parte siento que la razón de que es para niños la tomo con cierta reserva. A veces los niños me han dejado mudo con ciertas cuestiones.
    Yo si admito que la formula de los juegos de sonic de jugar con otros personajes y juntarlas en una me encanto, no solo es de SA1 o 2 también sonic héroes 06, y el de shadow. Generations me encanto, pero mucha hipocresía de fanáticos que dijeron " Esta muerto" volvieron por el regresó a "2D".
    Ya para terminar y no alargarme, depende de como conozcas a sonic. Hoy en día ya no es forzoso por los juegos, muchos lo son por las series o comics, y sabes que revoltijo es aquello.
    Al final Sega que haga lo que guste, que yo espero el runners.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que eres fan de Sonic porque no vas por ahí diciendo que es una mierda o basura. Has jugado sus juegos y te pueden gustar más o menos, pero decir que sólo tiene 1 que es el que has jugado... En fin, los niños de hoy son para echarles de comer aparte, por eso su ratio esta ya entre los 7-11 años como pasa con Sonic Boom, porque más de 12 ya es que deben considerarse como adolescentes traumatizados por todo la sobre información que tienen en los medios. Que lástima de juventud y que perdida de infancia que después no se puede recuperar.

      Ojalá que les vaya bien a SEGA haciendo lo que crean conveniente porque si tienen que estar pendiente de esta fanbase dispar...:S

      Gracias por tu comentario. ¡Besos!

      Eliminar
    2. De verdad ame la parte de "adolescentes traumatizados" jajaja y es que si son un rollo.

      Eliminar
    3. Yo tengo 13, pero por suerte no soy como esos niños, bueno me educaron bien y ademas no me dejaron usar internet hasta los 11, la verdad ami me gustaron la mayoria de sus juegos (todavia no probe el Heroes y el generations, ni el de shadow pero ya los quiero jugar >_<) Recuerdo cuando tenia 9 años solo tenia una pc windows 1999 y un emulador con sonic 1 y 2 y tambien el need for speed 2, eso era lo unico que tenia, ahora solo tengo una pc nueva pero nada mas, los juegos me los descargo ya que no me puedo permitir comprarlos :s, pero siempre me gustara Sonic (hasta cuando salgo lo juego en un emulador en mi cel xD)

      Eliminar
  2. Veran:
    La verdad no entendi tan bien al analisis XDXD esque aun soy una niña inocente XDXDXD, Y es cierto que yo no he jugado ningun juego de sonic que se trate de consolas, nintendo, nada de eso ( a excepcion del juego de sonic que encuentro en paginas de juegos para niños en la web, como en Friv o Yepii). pero aun asi viendo algunos gameplays y todo eso, me atrajo los juegos que veia en Youtube y poco a poco comence a ser fan de el, yo nose porque algunos opinan mal y peor insultando y queriendo desterrar a nuestro erizo por algunas cosas que es normal que cambien debido a la adaptacion de las generaciones que nuestro tiempo esta pasando ahora, o peor, decir que es malo o oscuro ¡es una tonteria!
    Y al final, se hacen llamas ''fans''.

    ResponderEliminar
  3. Ni yo digo eso, que aun sigo investigando su historia :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres saber más sobre Sonic, aquí tienes el libro de coleccionista traducido por mí. Es gratis.

      http://lacasitadeamyrose.blogspot.com.es/2014/07/traduccion-historia-de-sonic-hedgehog.html

      Que lo disfrutes.

      Eliminar
  4. Me encanto tu analisis
    Nose porq la gente critica tanto a sonic pero me parece absurdo que digan q los nuevos juegos de sonic son mierda y q mejor vuelva el sonic cd a mi me gustan tooodos y digo tooodos los juegos de sonic la era de sonic 2d ya paso tienen q aceptarlo quizas para algunas personas demasiaaaaaado exigentes no les gusten los juegos de sonic 3d pero tampoco es para q insulten al pobre erizo :´c. Me encanto tu aporte alfin alguien q me entiende XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami tambien me encantan todos los juegos de sonic :3 (todavia no probe el heroes, generations y el de shadow pero quiero jugarlooos como ya dije en otro comentario :s) lo unico que no me gusta de sonic boom es el remodelado de knuckles, ah y ese tambien me falta jugarlo :p, no puedo dar mi opinion del juego sin antes jugarlo >_<

      Eliminar
  5. muy buen analisis aunque hay tantas verdades duras hay que saber que esta pasando con el fandom de ahora U_U es una pena .gracias a dios que soy fan de sonic y miro sus cosas buenas. la verdad no suelo jugar sus juegos porque no he podido :( per las veces que si me hacen feliz y trato de que si me gusta algo no tengo que ser intimidada por las demas que no les gusta total es mi vida y opinion . en mi opinion si algo no te gusta pues no lo veas 'en general' no todos lo aplican , solo espero que eso algun dia mejore, quizas , no lo sabemos pero ojala . y lo que mas detesto es que esten comparando a SONIC con MARIO son juegos por Dios no la eleccion para presidente hay que medirse y disfrutar . que SEGA haya tenido sus malas no significa que ya no dara buenos juegos pues todos somo humanas que cometemos errores. saludos :D y buena opinion.

    ResponderEliminar
  6. Esther no cabe duda que esa gente comenta por llamar la gran atencion de la gente , he visto como lo humillan por varias paginas y videos , me duele ver como algunos ”admiradores" de sonic lo insultan hasta......artarse. Cierto , sonic y sega a tenido sus errores y golpes bajos , pero se levantan y siguen y miren ellos siguen manteniéndose de pies ante todo lo que les a pasado ,cosa que pocas empresas logran.

    yo desde los cuatro años soy fánatica de sonic , siempre veia sonic x y tom y jerry , para ser sincera yo empeze a ser fan de sonic tras jugar sonic The Hedgehog ( 1991), mucho de mis amigos decían que el no era gran cosa pero no me importo. A los seis empeze a fijarme mas en mi vida social y en el colegio hasta los ocho años dejando mis pasatiempos , o sea los videojuegos atras. Hasta los ocho años que me encontre con el juego de sonic adventure para la de dreamcast , que tenia mi primo , entonces decidí recordar mis viejos tiempos con sonic viendo sus serie por youtube ; desde ese día me volví una fanatica oficial de sonic. Actualmente tengo sonic jump fever y sonic genretions y son grandes juegos.

    Como desearía ayudar a sega , tan solo en algo....... Pero lo que si me arta son la gente que critica lo que eso esta a la moda o algo por le estilo , apuesto que la mayoría ni lo habran jugado , admito , tiene algunos errores , pero es entretenido para mi y mis amigas y amigos.

    Adoro tu forma de informarnos , redactar y entretener , tienes mi apoyo y respeto , cuando necesitas ayuda puedes avisarme te dejó mi email por si acaso

    bluewins1991@gmail.com

    A por cierto feliz 2015

    Soy una adolescente traumatizada , pero por lo menos tengo cordura de la realidad.¿ soy una fan de verdad de sonic? Me confundí.

    Me gusto tu opinion


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada creo que estés traumatizada porque hablas con mucha cordura, más de lo que otros chicos de tu edad tienen. Y claro que eres una auténtica fan porque la cuestión es amar lo que te gusta. Insultar a tu padre, madre, novio, amigo/a eso no es querer. Pues lo mismo pasa con Sonic.

      ¡Feliz 2015! Besos.

      Eliminar
  7. Honestamente, me considero una fan más y ya... si alguien de mis amigos ofende a Sonic no vendre a gritarle y hasta a decirle de lo que se morira, solo que si ya empiezan a criticar mis gustos no me quedo callada. Creeme que los fanboys/fangirls... Dios mío creeme que me irritan a veces, no dire el "Porqué" en si, pero a veces me dan ganas de ahorcarlos ya que publico una imagen donde Sonic abraza a Amy, ahí van a atacarme diciendome que el Sonamy no existe, que es una m**rda, Aghhh!! Solo publique una imagen y ya por Dios. Sonic no es oscuro ni nada, Sega no hara un juego de Sonic donde nos enseñe a contar o yo que se, algunos juegos son para adolescentes entre las edades de 13 en adelante ya que como un niño de 7 años va a estar observando un juego donde pueden usar una que otra mala palabra como "Damn (Maldición)" o donde le disparan y matan a alguien, si mi sobrino de 4 años viera ese tipo de violencia como en Shadow the Hedgehog o en Sonic 06', dejo traumado al angelito. Pero vienen los "Fanaticos" y empiezan a decir que Sonic es oscuro, es incluso "Sátanico" jajajaja hay no me causa gracia igual que a tí, pero lo que hago es no prestarles atención y que hagan lo que quieran, si ven una foto de Sonic y Amy dandose un beso o abrazandose o lo que sea no entiendo para que van a comentar algo "Ofensivo", a mi no me gusta el Knouge y si veo una foto no ire a armar un escandalo por Dios y solo por una simple fotito, Para empezar soy una adulta y no me pondre a discutir solo por una simple foto y por una pareja que nisiquiera "Existe" en cierto modo ya que Sega no lo ha confirmado en cierto y modo yo solo los paso de largo y ¡Listo! y segundo hay que respetar gustos, tengo una amiga que le gusta el Sonally, no le dejare de hablar por eso de vez en cuando en broma le digo "¿Y qué les ves?" pero solo eso y ya, pero tu sabes Esther que no todo el mundo piensa igual, unos atacan y otros respetan y el mayor escandalo que tiene Sonic por parte de sus "Fanaticos" fue lo de Sonic Boom. Al principio los vi algo raros (en especial a Knuckles) pero luego me acostumbre y ahora trato de verles el lado bueno, pero tengo que ser sincera que el juego de Rise of Lyric me convencio un poco ya que mi hermano tiene la Wii U y compramos el juego y nos aparecían uno que otro bug o glitch pero eso no me impidio que el juego me gustara, a mi me encanto la versión 3DS que la compré y cuando tengo tiempo juego con él... Pero los fanaticos dicen que ninguno sirve, son unos juegos bugeados, etc; no me alcanzan las palabras para describir esto; aunque la serie de tv me gusto un poco más es divertida y en cierto modo me gusta ver a Sonic y a Amy juntos se ven tiernos y no veo que la gente critique mucho los episodios o la trama, tuvo una recepción positiva por parte del público y eso me alegro un poco. Creeme cuando termine de crear mi blog, expresare lo que siento acerca de que ataquen a Sonic y a otros juegos fuera de la Saga. Saludos y te mando un abrazo Esther.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este análisis, no pudiste haber una mejor descripción de la fanbase, bravo. Pero ¿Qué se puede hacer? Tengo entendido que esta fanbase es de las peores que hay, y no lo niego, es terrible. Tuve la mala suerte de toparme con estos tipos de 'fans' que sólo critican duramente al erizo del cual dicen ser fans en muchos foros y redes sociales. Admito que ciertas decisiones que toma Sega a la hora de desarollar juegos no son del todo buenas, pero no por eso voy a estar quejándome con insultos y despreciando la opinión de los demás. Soy de mente abierta y siempre trato de ser objetiva sí voy a dar una opinión. Pero en este caso no importa lo que diga u opine, esos supuestos fans siempre se creeran ser dueños de la verdad. Pero ya aprendí a lidiar con eso. Ahora, luego de leer tú opinión y los comentarios, me alegra saber que aún quedan FANS de los buenos en esta fanbase tan fragmentada, me siento más optimista ;) Pero en fin, pase lo que pase, en las buenas y en las malas, siempre me consideraré una fan del erizo azul. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ah gustado mucho tú análisis y realmente debo admitir que estoy descuerdo en muchos puntos.
    Personalmente creo que muchas personas tienen definiciones incorrectas de lo que es ser un fan de algo o inclusive de cosas que van mas allá de eso.

    No se si soy o no una verdadera fan de Sonic, solo se que me encanta la personalidad de el erizo azul al igual que sus juegos y series. Yo lo conocí a través de Sonic underground, luego con Sonic x. Debo admitir que apenas aparecieron los nuevos diseños me encantaron y los juegos sin duda tenían una buena pinta.

    Algo que me enoja es el simple echo de como se comportan algunas personas que les agrada el personaje o los jeugos o "fans".

    El echo de que comparen a Mario y Sonic diciendo que uno es mejor que el otro e insultándose me enoja un poco por el simple echo de que ambos son grandiosos no solo los personajes si no también los juegos.

    Cuando ponen a Sonic como el malo. Bueno para empesar si no les agrada Sonic simplemente no escriban con el en la historia, Sonic no es malo es prácticamente el héroe de la historia, si sega lo hubiese puesto como malo las series y los juegos llevarían otro nombre y el Dc egmman seria el bueno.
    Luego la negatividad, si no jugaste un juego no podes decir que es malo, a mi me paso con Sonic x cuando lo daban en la tele yo no lo había visto y pensaba "Que aburrido,debe ser horrible" y cuando lo vi me encanto. Si sos fan de Sonic no vas a derrumbar un juego o a hacerle mala publicidad si no lo jugaste o insultar al personaje que a Sega le costo pensar, tal vez no notan que Sega se esfuerza para diseñar juegos que sean agradables y que los puedan disfrutar tanto adultos como niños y para mi con Sonic boom solo trataron de captar la atención de un publico mas joven y del viejo. Respecto a que muchos insultan los cambios que tuvo Sonic y algunos mas, a lo largo del tiempo, me parecen que fueron acertados, este nuevo diseño de Sonic lo hace ver mas "llamativo" ante la vista de otros, Sonic siempre tuve esa chispa que lo caracteriza y lo vuelve hace único. Este diseño de Knuckles me agrado por que se ve mas fuerte, pero sigue sigue siendo el mismo.

    Algo que en mi opinión sega debería volver a hacer es traer personajes como Blaze y Silver, darle un poco mas de "protagonismo" después de todo son personajes queridos para la mayoría (Supongo). Sacarle mas provecho a la personalidad de Sonic y a su historia, mas bien mostrar una historia fija de los personajes, ej: Tails tiene 2 historias una en la que Tails le cae en la cabeza a Sonic y luego este lo "adopta" por así decirlo y la otra que Sonic le dice que necesita un buen mecánico y amigo.

    Luego cuando insultan a personajes y los degradan a tal punto que te sorprende. Para mi sinceramente fue un mal acierto el de los Archie comic haber echo que Sonic se casase con Sally por que no solo trae confunsion para algunos (Que opinan que Sally es la pareja oficial del erizo), Si no que a su vez mata un poco la historia de Sonic por que al casarse y tener hijos no se va a concentrar en las aventuras y salvar mobius, mas bien se consentrara en Sally y sus hijos. Creo que sega debería volver a traer algunos personajes de otras series que tengan una personalidad que sorprenda al publico y aclarar dudas como por ejemplo la sexualida de Tails ya que algunos piensan que es una mujer (aunque esta claro que es hombre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento haber escrito tanto y para colmo sigue, pero es que mi opinion suele ser extensa jeje.
      Así que sin mas la continuacion:
      Odio cuando degradan a un personaje, un juego por que creo que sega hace su esfuerzo en crear algo que le agrade a todos y se adapte a tus gustos.
      Pero yo ni nadie puede obligar o cambiar la opinión de otro, pero tal vez pueda hacerlo reflexionar pero la mayoría son tercos y no aceptan criticas constructivas para ellos es un modo de insulto y por eso intentan degradar tu opinión con palabras sin sentido que carecen de "profundidad".
      Bueno no se si eh escrito todo sin faltas, así que lamento si por ahí quedo alguna. Y espero que mi opinión no afecte ni ofenda a nadie y sobretodo que allá quedado clara para quien la lea.

      Por cierto tú reflexión esta muy bien echa y creo que dice ciertas verdades que algunos omiten o ignoran. Por el echo de considerarlas "poco importantes".
      bueno bye.

      Eliminar
  10. Yo practicamente nunca tuve una consola de sega ni siquiera la play station tuve que jugar y descargar los juegos pirata,lo conoci a los 5 años viendo la serie las aventuras de sonic ahi en ese tiempo a tails lo llamaban colitas luego me olvide de el y lo recordé viendo sonic x luego jugando sonic adventure aunque claro eso era nuevo para ,pero me deje influenciar por opiniones ajenas y no hice caso a lo que pensaba de sonic boom pero cuando recapacite al ver tu blog me di cuenta del error,no juzgare a sonic pues el a estado en mi infancia y si sega da otro fallo yo seguire queriendo a sonic mi figura seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que siguen habiendo auténticos fans de Sonic.

      Saludos.

      Eliminar
  11. interesante critica
    cuenta la leyenda que antes solo era jugar,difrutar y charlar en armonia ahora todo es insultos al sonamy al sonally y se va la magia asi por culpa de los fans ratas XD yo regrese al fandom hace poco por los memes que hace el face oficial de Sonic y por que me "traume" con el freedom planet XD

    ResponderEliminar
  12. Me pareció un buen análisis y estuvo bien argumentado. Pero no entendí muy bien la parte en la que alegaste de que SEGA podía hacer mejores juegos que Nintendo y que los fans no pueden ver eso, porque se criaron desde pequeños con Mario. ¿Te referías a que SEGA, si no hubiera decidido hacer juegos de Sonic para Nintendo, hubiera creado mejores juegos que los de Mario? ¿O te referías a que los juegos de Sonic son mejores que los de Mario? Si es la primera pregunta, yo opino que es un "tal vez", dado que si no hicieron juegos de Sonic para SEGA nuevamente, creo que no se puede afirmar eso a ciencia cierta. Aunque hubiera sido cierto o no, hubieran surgido opiniones contrarias, como siempre pasa con algo. Si es la segunda pregunta, bueno, esa sería la opinión de los fans de Sonic, ya que para los fans de Mario los juegos de él son mejores. Es como si alguien alegara que Mario tiene mejores juegos que los de Sonic sólo porque a esa persona le parece así. Creo que me desvío del tema con esto; pero tampoco se puede afirmar, que de entre la saga de Mario y la de Sonic, una de las dos sea superior en todo sentido a la otra, ya que las dos tienen sus pros y contras; (Algo que siempre he alegado.) Eso de las entre comillas respecto a los Nintenderos, creo que lo entiendo. Cometen los mismos errores que los "Fans" de Sonic, (Me refiero a los que mencionaste en el análisis). Bueno, esto era lo que quería alegar. Tenía deseos de hacer un comentario sobre esto antes, pero me puse a pensarlo varias veces, respecto a cómo se tomaría alguien, o tú misma el comentario. Estaba inseguro de publicarlo.

    PD: Me agradó tu Blog; no acostumbro visitar Blogs y no sé mucho sobre estas páginas; pero este me parece original y diferente a varios (Muy pocos) Blogs que conozco. Con esto último me refiero a que los Blogs que he visto, nunca tienen música incluída, en cambio este sí. Se nota que eres una gran fan de Sonic (◉‿◉) La verdad, no acostumbro mucho a ofenderme cuando comentan o dicen cosas negativas a algo que me gusta, y trato de que no me pase; pero admito que a veces esas cosas me hacen sentir mal. XD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a juegos en general, no sólo de Mario. Muchos que se crearon con la "Batalla de las consolas" creían que SEGA era la segundona y esto no es así, pues tenía y tiene muchos títulos de calidad que no reconocen aunque los maten. Eso es famboyismo puro y duro. Lo mismo sucede a la inversa.

      Y gracias por pasarte por mi blog. Espero que te sientas a gusto entre nosotros.

      Saludos.

      Eliminar
    2. * Criaron. Voy a exigir a Blogger un botón de editar. XD

      Eliminar
    3. Gracias por responder. :) No sabía que lo habías hecho. No recibí mensajes. XD!!! Me alegra que no te hayas ofendido con el comentario, ni que me hayas respondido mal; es que no llevo tanto tiempo dando opiniones en la Web y todavía soy susceptible a cómo me responderían, o de la manera en la que verían mi comentario. Respecto a la respuesta, no supe de esa "Batalla" pero hay muchos usuarios que piensan que su franquícia favorita es la mejor, sólo porque ellos les parece así, y está mal. Seguramente ambas estaban igualadas y ellos no lo sabían, porque estaban muy obscesionados con su saga favorita y no se daban, o se dan cuenta de que todas las sagas tienen sus Pros. y Contras. No sólo ocurre con Mario y con Sonic; ocurre con todas las franquícias, podría decirse. Yo pienso, que las dos franquícias de Mario y Sonic, están empatadas, y que no puede haber una de las dos estando en primer o segundo lugar obligatoriamente, ya que una tiene sus Pros. en comparación a la otra, y sus contras, como mencioné. Refieriéndome a otras sagas, está bien que las sagas de Mario y Sonic sean las más reconocidas y exitosas de los videojuegos; pero hay que tomar en cuenta otras sagas como la de Crash, o Rayman. Se que las dos primeras tienen más éxito y reconocimiento que las dos últimas, pero es sólo un ejemplo. Variando un poco el tema, en Youtube, últimamente no estoy leyendo comentarios, dado que casi siempre me encuentro con un fanboy, o fanguirl de Sonic o de Mario adulando a su saga y personaje favorito, e insultando a la saga y personaje que odia. Son comentarios los cuales si un usuario o usuaria es muy fan, se sentiría muy molesto, u ofendido. Cosas como: "Me gustaría que Sonic mate a Mario" o "Sonic es una **Grosería** viva Mario, y cosas así. Hubiera añadido más detalles, pero es que casi todos, por no decir la mayoría de esos comentarios tienen muchos insultos, y algunos son algo largos, además de que este comentario se alargaría más. Ver a "Fans" de Sonic y Mario como esos ya es cansante. Hace 4 días un usuario le dió la razón a la que publicó el primer detalle que mencioné, y yo le respondí que por "Fans" de Sonic como ellos el fandom del mismo es catalogado como uno de los peores. Fans como esos no son verdaderos fans. Los verdaderos fans son los que disfrutan lo que les gusta como es debido, y no insultan los gustos de los demás o a los que no estén de acuerdo con él, resultado de su obseción con lo que le gusta. Ya dejo este comentario hasta aquí; veo que escribí demasiado. Je je.


      Saludos para tí también. :)

      Eliminar
    4. Sí, es bastante triste que se ataquen los gustos de los demás en cualquier ámbito de la vida. Pero hay gente que tiene que sentirse de algún modo superior a los otros por su falta de autoestima. Eso es lo que se llaman trols, que van a las páginas para insultar y conseguir llamar la atención de los demás. Lo que debéis de hacer (lo digo en general) es no contestar a esas personas porque sino lo estáis alimentando y vuelve por más.

      Aquí sois todos bienvenidos siempre que habléis con respeto. No importa si te gusta más Sonic o Mario, si eres fan del Sonamy, Sonally o incluso el Sonadow. Cada uno tiene su forma de pensar y sus gustos, eso es pluralidad y tolerancia con los demás.

      Espero que te animes a comentar más por aquí.

      Un saludo enorme.

      Eliminar
    5. Exacto. Yo creo que si una persona tiene falta de autoestima en vez de sentirse superior a otros debería más bien sentirse igual a los demás; ya que si esa misma persona sabe que carece de ella debe tratar de comportarse bien, porque tiene en cuenta de que si insulta a los demás por todo y se siente superior lo pueden insultar a él o a ella, y se puede ofender y disgustar mucho.....


      Gracias por tu atención. ('‿')

      Eliminar
  13. ="( nunca jugué uno,nada mas dos,pero son pirateados

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.