viernes, 30 de enero de 2015

NOTICIAS: Reestructuraciones en SEGA



Hola a tod@s:

Hoy en día tenemos mucho acceso a la información gracias a Internet y las noticias vuelan rápido por todos los rincones del mundo, así que voy a explicar qué es lo que está pasando en SEGA para su tranquilidad.

Para empezar, ni SEGA está acabada ni se van a dejar de hacer juegos de Sonic, por mucho que en los foros digan que el erizo finalmente a muerto, esto y lo otro. Simplemente ha pasado lo que ya les advertí hace unos días cuando hablaba del próximo lanzamiento de "Sonic Runners".

SEGA al fin se ha dado cuenta de que vende más en telefonía móvil y PC que en consola, por lo que está haciendo una reestructuración en su plantilla para manejar mejor sus recursos. Esto ha llevado a cerrar las oficinas de San Francisco y trasladarse al sur de California, dicen que a Santa Ana. También que van a despedir a 300 trabajadores, pero que serán jubilaciones anticipadas, o sea, personal de edad avanzada que ha trabajado en la empresa durante los primeros años o que no quieran trasladarse. Los trescientos no serán sólo de Sega América, sino también de Sega Japón y quizás de otras partes como Europa, ya se verá.

Además, SEGA Sammy está económicamente bien y compró Atlus por 14 billones de yenes. Sus descargas digitales van bien con Puyo Puyo o Hatsune Miku que son muy populares. Sus últimos juegos para PC también gozan de popularidad como Total War o Alien: Isolation por poner algunos ejemplos. Ya les conté que el juego más vendido de 2013 fue el Phantasy Star Online 2 y creo que por eso han probado con Sonic para ver cómo le va en estás plataformas. De momento las descargas de sus remake van muy bien (Sonic 1 y 2, CD) y tampoco le va mal con Jump y Dash.

De todas formas, la serie de Sonic Boom sigue adelante en Cartoon Network y van a centrar sus recursos más en Sonic y el merchandising. Aún queda ese juego de aniversario que se estaba desarrollando para XboxOne y del que todo el mundo habla, al menos nos quedaría un juego más en desarrollo para consola. Y los juegos como Yakuza 5 y otros proyectos de lanzamiento para 2015 siguen adelante. No se cancela nada.

Creo que este es un paso importante para SEGA y que está haciendo las cosas bien. Me explico. El mercado de las consolas está casi extinto, pues hoy en día se prefieren las descargas digitales al formato físico que lo único que te aporta es una bonita carátula, pero nada más. Muchos ordenadores personales tienen más poder que incluso la XboxOne o la PS4, y ya por no hablar de la Wii U. Esto es más una evolución natural que una desaparición de la empresa. No hay que ser tan alarmistas y pensar que Sonic ya está acabado porque es todo lo contrario. Van a centrarse más que nunca en él sin derrochar los recursos tontamente como en hacer Sonic Boom que ha sido un total fracaso con pérdidas millonarias. 

Esto que les voy a contar se lo decía hace meses a un amigo. Sabía que esto era parte de la estratégia de Sega Japón para acabar con Sega América, les han dejado darse el batacazo para que se dieran al fin cuenta de que no pueden manejar a su antojo a Sonic o la empresa. Ahora pueden reestructurarla sin que nadie les tosa, pues saben que se han equivocado en todo y tienen que callarse la boca. Por eso a mí no me coge de nueva y sabía que tarde o temprano esto iba a pasar, incluso que SEGA terminaría haciendo sólo títulos para PC y móvil, lo sabía desde 2013 cuando dieron los datos de Sonic Lost World. SEGA apenas vendió 710.000 copias en todo el mundo, ni eso pasó con el Sonic 1. Las ventas malas vienen de lejos, no le echemos sólo la culpa a Sonic Boom

También tiene mucho la culpa la mala prensa de los últimos años, los "pseudo-fans", etc. que se han encargado de ensuciar el nombre del erizo y de la compañía haciendo ver que sus juegos son mediocres y evitando así que gente que estaba medio convencida de comprarse X juego ya no lo hiciera por no ser el hazmerreír del patio del colegio. 

Es una situación muy triste, sobre todo por esas personas que van a perder sus puestos de trabajo. Otros se reinsertarán dentro de la empresa trabajando en nuevos proyectos. Es una pena que terminemos casi esta década así, pero esto es renovarse o morir.

Bueno, seguramente mañana mismo sepamos más sobre "Sonic Runners" y veamos en lo que está trabajando el Sonic Team para que nos devuelvan los ánimos.

Un saludo, Rinoa83.

9 comentarios:

  1. Bueno esto no es más que un largo conflicto que existia entre sega america y sega japon, digo cada lado saco sus series: Satam y Sonic X, y se vio que Japón se ponía serio con lo de archie comics. Bueno queda ver ahora como se van a resolver los errores del paasado, hay que admitir que existen.
    Ahora sobre que Sega lance juegos para gadgets, yo creo que es lo mejor. Para mi es la tendenciaactual, implica menos costos y a sega como empresa le sera más facil (mi opinión) Hay que admitirlo el fenomeno FNAF, lo logramos ver o se pudo desarrollar por que el creador no tuvo que pasar por los molestos filtros tradicionales que existen para lanzar n juego. No por nada ya viene la tercera parte en menos de dos años.
    Toda la suerte a sega que yo los espero con brazos abiertos. Los errores pasadoss son del pasado, todos tenemos derecho a la reinvindicación.
    Saludos a todos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una nueva renovación , espero que les salga bien sus nuevos juegos , ¿ para cuando es la entrega del juego de sonic en la xbox y playstation? , aparte si es oficial la película , pero falta el resto de los actores como amy , rouge etc.
    Saludos desde canada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que la película todavía se está escribiendo y los actores de voz serán los mismo que los juegos para no variarlos. Sonic y compañía serán digitales, así que no se están buscando actores para nada. No os creáis los bulos de los foros. Saludos.

      Eliminar
  3. Yo opino que esta noticia es tanto buena como mala, buena porque asi abaratan muchos costos de un juego en formato fisico, pero ojo no todo es bueno, esta noticia es mala tambien, recuerda que no todos disponen de una conexion a internet y mucho menos de una tarjeta de credito para comprar juegos digitales especialmente los niños, mas que "evolucion" esto es una medida de emergencia y el traslado de sede y el despido de 300 personas asi lo demuestran.

    Porque una empresa que este "bien" no tendria necesidad de estas acciones. Cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, pero es eso o desaparecer. ¿Qué es peor?

      Eliminar
    2. Pues debes ubicarte en el punto de vista de un accionista de sega, estos fracasos solo les hace perder mas y mas dinero, que a veces lo mejor es desaparecer la empresa para asi no quedar en la ruina, yo no soy soniquero, soy seguero, osea me gustan todas las franquicias de sega, como crazy taxi, jet set tadio, shemue, burning rangers, space channel 5 entre otros.

      No me gustaria ver desaparecer a sega pero deben tomar mejores decisiones o perecer como lo hizo atari o rareware por nombrar algunas.

      Eliminar
    3. Pero no todo son fracasos, tienen muchas descargas digitales y Alien: Isolation ha sido un éxito. Además, las descargas por Steam de SA2 también lo han sido. Vamos a darles una oportunidad al menos y no seamos tan pesimistas. Sino siempre pueden quedarse con el arcade y seguir viviendo Sonic como máscota de SEGA.

      Eliminar
  4. Supongo que Sonic Boom en general fue la gota que derramó el vaso... No se qué decir, no es algo que me decepcione o me alegre, sólo estoy sorprendida. No me esperaba todo esto tan pronto. Hay que ver que pasa con el tiempo... Otra vez las consecuencias de las malas desiciones de Sega.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.