miércoles, 4 de febrero de 2015

Tradiciones Japonesas: San Valentín y el Hilo rojo del Destino.

 
Hola a tod@s:

Hace ya un tiempo que no hablaba de algunas de las tradiciones japonesas, pues nuestros queridos amigos de oriente tienen una forma muy particular de ver las fiestas populares de varios rincones del mundo como es San Valentín, Navidad, Año nuevo, etc.

En esta ocasión les voy a contar cómo festejan ellos el Día de San Valentín, pues hasta para eso son especiales. Nos creemos que con cualquier chocolate que regalemos es suficiente, pero para ellos cada tipo de chocolate es "especial". Existen muchas variedades:

El chocolate entre amigos (Tomo Choco): Como su nombre indica es el chocolate que se regala entre amigos, sobre todo cuando son pequeños en las escuelas. No compromete a nada, aunque no en todas las escuelas está permitido intercambiarse este tipo de regalos.

El chocolate por compromiso (Giri Choco): Se regala sobre todo a los compañeros de trabajo. Es un poco como las tarjetas de felicitación de Año Nuevo, es algo simbólico para quedar bien con el jefe y los colegas, para mostrar el respeto y aprecio. Es un chocolate normalmente barato, así que por eso es medio por "obligación".

El chocolate "auténtico" (Honmei Choco): Este sí es el que se regala a la pareja o futura pareja, pues las chicas pueden demostrar sus verdaderos sentimientos al chico que les gusta regalándoles chocolates que sean de marca o bien preparándolos ellas mismas. ¿Cuántas veces no lo hemos visto en animes y mangas?

Después también se los pueden regalar a la familia, a los profesores, vecinos, etc., ya es más un detalle que algo que sea realmente romántico.
 

Y como les comentaba en los Fanarts Sonamys, existe también el Día Blanco que sería como San Valentín pero al revés, de hecho, se celebra justo al mes siguiente (14 de Marzo). Son los chicos quienes a cambio de aceptar los chocolates deberán regalar a las chicas algo que les guste: chocolates, ropa interior blanca, flores, bolsos, joyas, etc. Son los chicos los que verdaderamente se gastan el dinero, pues son regalos mucho más caros que los de las chicas que en ocasiones son chocolates baratos.


Y aunque no tenga que ver mucho con el Día de los Enamorados, existe una leyenda muy bonita que me recordó uno de los fanarts elegidos por SEGA. Se trata del Hilo rojo del Destino, y aunque es un poco larga vale la pena leerla. 
“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: “Aquí termina tu hilo”, pero al escuchar esto, el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en los brazos y la hizo caer haciendo que la niña se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro... tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. 
Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.
El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper."
 Fuente: Mis Curiosidades

Es una leyenda preciosa y me dio mucho que pensar al aceptar SEGA publicar tal fanart, pues nos demuestra que Sonic y Amy siempre han estado destinados el uno al otro. Madonna nunca llegó a existir, Elise al final no se conocieron realmente (ver la historia de Sonic the Hedgehog 2006). Sin embargo, Amy siempre ha estado a su lado como su amiga y compañera. De hecho, tenía que haber salido antes que Tails. El Sonic CD se retrasó y por eso es que parece que conoció antes al zorro que a Amy, pero es justo al revés. También dije hace algún tiempo que incluso Tom Kalinske, el presidente de Sega América por esa época, dijo que Amy era Madonna pues querían una novia para Sonic. El deseo de Yuji Naka fue siempre una heroína y fue Amy la elegida. Lástima que muchos fans no vean esto; pero en SEGA Japón (la sede Oficial) quieren muchísimo a la eriza rosa tanto como a una hija. Si Sonic es su niño, Amy es su niña.


Espero que les haya gustado este artículo y que hayan aprendido un poquito más sobre las fiestas japonesas. Como siempre, un saludo enorme y nos leemos prontito.

Besos, Rinoa83.

8 comentarios:

  1. Muy interesante, y curioso. Como chico no me veo comprando ropa interior blanca a una chica para corresponderle. Sin duda elegiria otra de las opciones.
    Y sobre lo de Amy, tienes razón. En la cronología oficial de la historia de Sonic a través de los juegos, el CD esta antes de sth2. Aunque se dice que tails pudo haber ocupado ese papel, siendo personaje femenino.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. lo de amy aprecio muchisimo tu blog es un gran blog hablas lindo das las mejores informaciones me encnatas y sobre amy y otmbn la quiero como mi hermana o hija la adoro a amy rose y tmbn es mi heroina :3 y muy interesantes tradiciones japonesas

    ResponderEliminar
  3. La costumbre de los chocolates ^-^ que lindo!!! Y me gustó esa leyenda

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa leyenda, y cuanta razon. Con el destino aveses te enamoras con quien menos pensabas

    ResponderEliminar
  5. wow tantas cosas lindas aqui ye interesantes♥

    ResponderEliminar
  6. Estan muy bonitas esas culturas japonesas :3 <3

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.