domingo, 29 de marzo de 2015

Video Games Live (Glasgow 2015)


Hola a tod@s:

Ayer, día 28 de marzo, se celebró en Glasgow uno de los conciertos del Video Game Live (VGL). 
Sé que algunos se estarán preguntando, pero ¿qué es eso? Voy a tratar de explicarlo en palabras de sus propios creadores para que lo entiendan.

La Video Game Live es un evento de concierto inmersivo que ofrece música de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Orquestas y coros realizan arreglos exclusivos junto con secuencias de video y música, iluminación sincronizada, solistas, percursionistas electrónicos, acción en vivo y segmentos interactivos únicos para crear una experiencia de entretenimiento explosiva.

Este es un concierto organizado por la industria de los videojuegos para ayudar a fomentar y apoyar la cultura y el arte en que se han convertido. La Video Game Live elimina la brecha para el entretenimiento mediante la exposición a nuevas generaciones de amantes de la música y fans de la experiencia orquestal sinfónica mientras que también proporciona una forma única y completamente nueva para las familias y/o los no-jugadores. El espectáculo es anunciado y disfrutado por toda la familia. Es el poder y la emoción de una mezcla de orquesta sinfónica con la emoción y energía de un concierto de rock, la tecnología e interactividad de un videojuego, todo completamente sincronizado con los increíbles efectos visuales de las pantallas de video, iluminación moderna y segmentos especiales sobre escenarios interactivos con el público.

El Video Game Live se ha convertido en el concierto mundial más grande de la música de los videojuegos. Desde sus comienzos el 6 de Julio de 2005 en la Hollywood Bowl (LA) hasta ahora, no han parado de dar sus conciertos por muchas de las capitales mundiales y han alcanzado logros como entrar en el puesto número 10 de los BillBoard en 2008 con su primer álbum, y ha ganado el Editor's Choice Awards de IGN; además fue escogido como "Mejor Banda Sonora del Año".


Como ven, es un espectáculo que trata de llevar a las nuevas generaciones toda la mágia de la música clásica mezclada con el gusto por los videojuegos. Es una experiencia única que nadie se debería perder si realmente ama la música y es fan de los juegos.

Video Games Live cuenta con la mejor música y clips exclusivos de video sincronizados de los juegos más populares de principios de los videojuegos hasta la actualidad. Franquicias que incluyen:

Mario, Zelda, Halo, Final Fantasy, Warcraft, Starcarft, Sonic, Diablo, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Chrono Trigger, Chrono Cross, Mega Man, Myst, Tron, Castlevania, Metroid, Interactive: Frogger, Space Invaders, Guitar Hero, Donkey Kong, Medal of Honor, God of War, BioShock, Civilization IV, Tom Raider, Beyond Good & Evil, Advent Rising, Ever Quest II, Mass Effect, Shadow of the Colossus, Silent Hill, Crysis, Monkey Island, Earthworm Jim, Ends of Nations, Afrika, Assasin's Creed II, Uncharted II, Portal, Lair, Conan, OutRun, Gears of War, Need for Speed: Undercover, Harry Potter and the Order of the Phoenix.

Y clásicos de Arcade como: Pong, Donkey Kong, Dragon's Lair, Tetris, Duck Hunt, Ghosts 'n Goblins, Gauntles, Punch-out, OutRun y muchos más.

Ahora les dejo con algunos videos que encontré por Youtube para que sientan un poquito de qué va realmente este maravilloso espectáculo. Espero que les haya gustado este aporte y que disfruten de la música. 

Feliz Domigo de Ramos a los creyentes y que tengan un buen fin de semana a todos los demás. Nos estaremos leyendo muy pronto.

¡Saludos!, Rinoa83.


Dubai 2012

Legend Of Zelda (Performance)
(2011)

Concierto completo- Madrid 2014








5 comentarios:

  1. Espero poder ir algun dia ahi, realmente lo quiero :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasa por muchos países, sólo tienes que mirar la lista en su página y esperar a tener suerte. A mí también me encantaría n_n

      Saludos.

      Eliminar
  2. Siento no haber contestado mucho, pero bueno, yo tengo mi vida, así que voy a tratar de comentar cuando pueda.
    Respecto a esto, he oído del mismo pero no lo conocía mucho, pero ahora ya sé XD. También me encantaría ir.

    ResponderEliminar
  3. Oh dios mío, que hermoso, de verdad, me encanta todo esto que tenga que ver con juegos, me fascina D'x casí lloro con el primer video, yo si lloraría de la emoción al ver tanto tributo a Sonic.

    Un saludo n_n, Dany Dupinet.

    ResponderEliminar
  4. Se escucha muy buen con orquesta .

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.