lunes, 6 de abril de 2015

TUTORIAL: Cómo subtitular videos de Sonic Boom


Hola a tod@s:

Les voy a dejar un tutorial bien sencillo para que puedan subtitular los videos de Sonic Boom al español, así podrán entender lo que hablan mientras nos llegan en nuestro idioma.

Paso 1: Debéis tener instalado un reproductor de video que pueda subtitularlos. Les recomiendo el programa VLC Media Player, ya que tiene esta opción en el menú. Si aún no lo tienen instalado les dejo un enlace para que descarguen el programa gratis. Lo instalan y ya no tienen que preocuparse.




Paso 2: Para poder ver algo tenéis que descargaros los vídeos de Sonic Boom. Yo los subo a mi 4shared cada sábado, así que no tienen que buscar mucho por suerte. Además, si los buscan por otra parte, tengo que advertirles que deben tener la introducción, pues los textos están sincronizados a partir de terminar la intro.


Paso 3: Descargar los subtítulos desde mi 4shared para poder montarlos en el vídeo. Hacer click en la imagen para agrandar las fotos.




Paso 4: Una vez descargados el video y los subtítulos tenemos que crear una nueva carpeta para meter los dos archivos dentro.




Paso 5: Una vez creada nuestra carpeta, damos click con el botón derecho del ratón (mouse) y le damos a Reproducir con VLC. Se nos abrirá automáticamente nuestro video.




Paso 6: Cuando se esté reproduciéndo el video en el VLC Media Player, vamos enseguida a la barra superior del menú y ABRIMOS los SUBTÍTULOS para que podamos verlos durante las secuencias. Y luego le damos a AÑADIR SUBT.




Paso 7: Buscar palomitas y bebida para disfrutar de la serie perfectamente subtitulada.




ADVERTENCIA

Sé que está de más decir esto, pero tienen que meter en la carpeta el mismo número de capítulo que de subtítulo. No me vale el capítulo 6 con el subtítulo del capítulo 9, porque no tienen nada que ver. Se nos puede pasar por alto muchas veces esta obviedad.

Pueden encontrar los vídeos y los subtítulos en la columna de la izquierda, picando sobre la imagen de Sonic Boom o siguiendo este enlace: Lista de capítulos de Sonic Boom.




23 comentarios:

  1. Que buen aporte, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Graxias a hora si le entendi XD ERES GENIAL

    ResponderEliminar
  3. Esther me puedes mandar los capitulos 1,2,4,6 de sonic boom por que no los encuentro aqui si me los mandas por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan todos subidos a mi 4shared, acabo de comprobarlo y están los 20 episodios emitidos hasta ahora. Sólo tienes que darle al link de descargar videos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. no estan me aparece esto en los capitulos faltantes : El enlace del archivo que has solicitado no es válido.

      Eliminar
    3. Ya están reparados. Prueba ahora.

      Eliminar
    4. ya estan muchas gracias Esther

      Eliminar
  4. me sale esto cuando lo quiero reproducir el VLC VLC no puede reconocer el formato de entrada:
    El formato de «file:///C:/Users/Alondra/Desktop/Sonic%20BOOM/capitulo%2019%20sole%20power/19-%20Sole%20Power.mp4» no puede detectarse. Vea el log para más detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, porque a mí me salen todos los videos. ¿Y sólo pasa con ese?

      Eliminar
    2. jeje olvidalo..ya se me descargo el primero y ya lo vi ♥ seguro hice algo mal y lo repeti..gracias

      Eliminar
  5. Hola! muchas gracias por los subtitulos!! pero un pequeño problema... cuando reproduzco el vídeo no se ven los subtitulos en ninguno.
    que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que renombrar el subtítulo igual que el video para que el reproductor lo reconozca de una

      Eliminar
    2. He puesto un paso que falta, aunque es tan simple que es obvio. A ver si así salen así los subtítulos. Sigue los pasos uno por uno y verás como salen.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Cuando lo descargo se descarga pero como un archivo de winRAR directamente
    ya lo intente varias veses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que descomprimirlo picandole encima para abrirlo, dentro está el documento.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No entiendo como me lo estas explicando

      Eliminar
    3. Angy, tienes que abrir el documento de los tres libritos dándole encima con el ratón y sacando la hoja que te viene dentro, fuera en tu escritorio.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, al poner los sus, me dice construyendo cache de fuentes y no sucede nada, dice que puede tardar un minuto y tiene una barra porcentual que ni se mueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a abrir los sustítulos otra vez, a lo mejor le cuesta cargar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es una opcion predeterminada, fui a ajustes y luego debloquearla, ya no molesto mas XD

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por esta forma de poner subtítulos a la joya de Sonic Boom <3 Me gustaría también felicitarte por el blog en general, está super bien hecho, incluyendo la música y todo en general ^^

    ResponderEliminar