miércoles, 27 de mayo de 2015

ENCUESTA: ¿Cuál es la mejor invención de Eggman como Jefe Final?




Hola a tod@s:

Una vez más, aquí les traigo la encuesta de esta semana que estaba dedicada a los inventos del Dr. Eggman. Desde que apareciera en el primer juego del erizo, no ha parado de inventar cosas para tratar de destruirlo. Algunas de esas máquinas nos han dejado con la boca abierta como Jefe Final y aquí les dejé una pequeña lista de los más famosos. Ustedes han elegido con sus votos al mejor de todos y estos son los resultados:

Time Eater: 85 votos
Egg Dragoon: 54 votos
Nega Wisp Armor: 39 votos
Death Egg Robot: 39 votos
Egg Emperor: 36 votos
Big Arms: 26 votos

No cabe duda de que ha triunfado el Time Eater, ya sea porque es un juego más actual y más conocido por todos que los clásicos o bien por su espectacularidad. La verdad es que es una de las máquinas más complejas que ha creado Eggman. Pero vamos a analizarlos todos por orden y veamos algunas de sus características principales.

Death Egg Robot

Apareció por primera vez en el año 1992 en el juego de Sonic the Hedgehog 2, donde tras derrotar a otra de las invenciones del Dr. Robotnik, el Silver Sonic, teníamos que vernos las caras con este gigantesco aparato. Estaba en la zona conocida como Death Egg y fue la primera máquina realmente importante del científico, pues hasta ahora sólo teníamos que enfrentarnos a las variantes del Eggmóvil. Y como se puede apreciar en la imagen, se trataba de un Robotnik robótico que venía hacia nosotros para tratar de clavarnos esos puños con pinchos que tiene por manos. Fue un jefe tan popular que repitió para el 20 Aniversario del erizo.




Big Arms

Tal vez sea menos conocido, ya que pertenece al juego de Sonic the Hedgehog 3 de 1994; aunque también tuvo su aparición en un juego de aniversario, concretamente en la versión de Nintendo 3DS. En vez de enfrentarnos por segunda vez al Death Egg Robot, como en el juego anterior, Eggman decidió crear otro robot que fuera más eficaz y nos encontramos con este "chiquitín". Es una máquina voladora, dotada de grandes puños que embestía a Sonic en una plataforma espacial. Tenías que esquivarlo al igual que el anterior; pero hasta la música te ponía nervioso/a. Este aparato es más bien como un híbrido entre el Eggmóvil de Eggman al que le han colocado unos brazos enormes.




Egg Emperor

Ahora saltamos unos cuantos años y nos vamos a 2004, donde apareció en el Sonic Heroes. Este robot no es técnicamente el Jefe Final, pues ya sabemos que nuestros héroes tuvieron que vérselas contra todas las formas inimaginables del nuevo Metal Sonic; pero como estamos hablando de máquinas creadas por el Dr. Eggman, aunque finalmente fue manejado por Neo Metal Sonic, es digno de ser mencionado aquí entre las grandes creaciones del científico. Como se puede observar, es muy del estilo del Death Egg Robot, más antropomórfico (forma de persona). Este ser metálico nos perseguía incansablemente entre rayos láser y cohetes para tratar de destruir a nuestro querido Sonic. Aparte, también daba mandobles con esa especie de espada que tenía por mano. También tuvo el privilegio de formar parte del juego aniversario en la Nintendo 3DS por ser uno de los jefes más difíciles a los que se han enfrentado los jugadores.




Egg Dragoon:

Es realmente un nombre curioso para esta máquina, ya que no tiene ni por asomo pinta de dragón por ningún lado; pero es uno de los más impresionantes, sobre todo por las cinemáticas del Sonic Unleashed de 2008. Al principio del juego, vemos que tiene incluso manos; pero estas finalmente pasaron a ser armas mortales como lanzamisiles y láseres. Tiene la divertida anécdota de que en una cinemática final, cuando aparece por fin Dark Gaia, se puede ver al Dr. Eggman dentro de su creación y justo a su lado tiene una consola Dreamcast. Tal vez como homenaje a la desaparecida recreativa de SEGA. Aparte de esto, creo que es uno de los jefes finales más sencillos que he visto, al menos en el Sonic Unleashed; ya que también apareció en la versión del Sonic Generations y realmente es complicado perseguirlo y esquivarlo al mismo tiempo. El secreto está en darle a la cabina del piloto.


Nega Wisp Armor:

Puede que sea uno de los menos conocidos o tal vez no, ya que el Sonic Colors (2010) es uno de los juegos mejor valorados del erizo. Aquí el Dr. Eggman se aprovecha de una pequeña raza alienígena llamada Wisps. Gracias a un generador de maldad, vuelve a los pequeños seres en Nega Wisps para crear tanto una máquina de control mental que prueba con Tails como su monstruosa creación el Nega Wisps Armor, la cual funciona con el poder de la energía negativa de los pobres aliens. Esta especie de pez siniestro o lo que sea, nos iba persiguiendo por toda la zona de Terminal Velocity lanzándonos desde bloques hasta rayos láser a toda velocidad. Es realmente trepidante la acción con este jefe final y para vencerlo tenías que darle a la cabina del piloto, con lo cual podías ir liberando a los distintos tipos de Wisps que se unían a ti para darte un mayor poder. En mi opinión, debió estar en el juego de aniversario de Sonic.


Time Eater:

Increíblemente, tiene que ver mucho con la historia anterior; pues tras vencer Sonic a Eggman en su parque de atracciones galáctico, el científico queda suspendido de la Nada con Orbot y Cubot. Es entonces cuando se topa con una especie de energía extraña. Gracias a este ser, descubre que puede viajar a través del tiempo y así cambiar la historia de Sonic y sus amigos. Para controlarlo crea un mecanismo junto con su Yo pasado y empieza a devorar toda la vida del planeta. Para lograr vencerlo, los Sonics, en este caso, tienen que reunir las Esmeraldas del Caos como única forma de derrotarlo, pues es realmente poderoso. Entre sus muchos ataques, Sonic tenía que evitar bolas de energía, las enormes garras del Time Eater y láseres. La versión de sobremesa es la más espectacular y se puede decir que hizo honor al juego pues es bastante complicado de vencer. Así que por eso ha sido también su favorito.


Eggmóvil:

No me podía despedir sin hablar del que siempre ha estado al lado del Dr. Eggman, su inseparable Eggmóvil. No sólo le sirve para poder trasladarse de un sitio a otro, sino que también puede modificarse para tratar de destruir a Sonic. La primera vez que luchamos contra esta ingeniosa máquina, nos las tuvimos que ver con una enorme bola de demolición. Siempre recordaremos su primera apareciendo en 1991 en el Sonic the Hedgehog; aunque posteriormente lo hemos podido ver en otros juegos de la saga e incluso en series de televisión y cómics. 


Espero que les haya gustado este breve repaso a las invenciones del Dr. Ivo "Eggman" Robotnik, pues se merecía una mención especial por ser el eterno antagonista de nuestro erizo azulado y ser el co-protagonista de la serie, que ya mismo también cumple años y nunca nos acordamos de él, tal vez por ser el malo. Eso me recuerda a la película de Wreck-it Ralph ¡jajaja!


Les mando un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima encuesta dentro de dos semanas. 
Hasta entonces, saludos.

Rinoa83.

7 comentarios:

  1. Son estos largos textos lo que me hacen fan de este blog, la verdad es que varia en mi caso sobre las creaciones del Dr Eggman. El Death Egg Robot fue un reto que uno presumía en aquella lejana epoca, no todos lo lograban estab dentro de esos jefazos.
    Ahora sobre argumentos o historia se supone que el Egg Dragon estaba perfectamente diseñado para borrar a Sonic y si le gano en Sonic Unleashed fue por su trasformación, al menos esas es mi opinión al respecto.
    Por ahi falto otro robot, el que vemos al final de Sonic Lost World. Pues sin necesidad de hacer más spam termino mi comentario mandandote un saludo desde México.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por todos vote,ji,ji.
    Gracias por los datos^_^
    Y saludos

    ResponderEliminar
  3. Egg emperor es mi favorito n-n hasta la siguiente encuesta :)

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el mejor es metal sonic y que este si es sonic pero uno que murio en el futuro, quedando robotizado y mandado de vuelta al pasado, lo que quiere decir que posiblemente el sonic de hoy en dia, pertenece a otra linea temporal alterna por un solo hecho, el metal sonic, ohhhh todo e me ocurrio recien quede sorprendido XD

    ResponderEliminar
  5. Es una publicación antigua asi que tiene sentido que algunos Mechas falten, como el Mega Eggrobo (Lost World) y el Mega Death Egg Robot/Death Egg Phantom (Forces); Así que en este caso mi favorito es sin duda el Egg Dragoon seguido del Egg Wisp Armor, ambos me agradan en cuanto a diseño, ataques y lugar de combate. Indudablemente son de mis Mechas favoritos del Doctor.

    Atte: J.N.S.

    Pd: No quiero ser agua-fiestas pero te faltaron 2, El Great Eggman Robo (Sonic & Knuckles) y el Egg Wyvern (Sonic 06) que tambíen los considero Mechas Importantes como Jefes Finales, también cabría mencionar el Egg Dealer, aunque........ Bueno, este último la verdad deja mucho que desear. Pero igual fue una buena lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Como comprenderás, es una representación de los mechas más famosos de la saga y los más populares. Tiene muchos inventos, pero no quería hacer la encuesta infinita.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. El mecha más poderoso es el Egg Wizard de Sonic Rush Adventure.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.