miércoles, 17 de junio de 2015

ENCUESTA: ¿Cuál es tu ser favorito de la saga Sonic?

Hola a tod@s:

Ya tenemos los resultados de la encuesta de esta semana y ha sido indiscutible que el personaje que más les gusta de Sonic son los adorables Chao, seguidos por el entrañable Chip, los animalitos y en último lugar, Yacker. 

Es normal que les guste tanto estas criaturas, aunque todas son adorables y se merecen sus votos; pero comprendo que los Jardines Chao estén grabados en su memoria por tantas horas de diversión que hemos pasado con ellos. Pero antes de empezar a hablar de cada uno de estos personajes, les dejo los resultados de la votación.

Chaos: 60%
Chip: 28%
Los animalitos: 10%
Yacker: 2%

La historia detrás de cada una de estas criaturas es fascinante y vale la pena conocerla un poco más a fondo, así que si les parece bien les cuento un poquito para aquellos que todavía no saben los orígenes de cada uno de ellos o alguna anécdota curiosa de paso.


LOS CHAOS

No hace falta mucha presentación para estas criaturas tan monas a la que llamaron Chao. Son unos seres aparentemente de agua, aunque pueden cambiar de aspecto según su evolución y cómo los cuides. Se vieron por primera vez en 1998 en el juego Sonic Adventure y fueron creados por nada menos que Takashi Iizuka. Muchos se sorprenderán, pero lo cierto es que fue el propio Iizuka quien diseñó a los Chao y se los mostró a Yuji Naka para que les diese el visto bueno. La historia fue así:

"La Dreamcast fue la primera consola en la historia en ofrecer una tarjeta de memoria con una pantalla. Este accesorio dio a los desarrolladores una nueva idea para Sonic Adventure.

Takashi Iizuka, el director de Sonic Adventure, imaginaba criaturas que pudieran ser transferidas desde la unidad de memoria a la consola y viceversa. Luego habló con Yuji Naka sobre ello, quien dio su aprobación (ambos hombres habían estado trabajando juntos por muchos años). En sólo unas pocas semanas, el equipo de Iizuka produjo varios bocetos y dio el concepto de algunos más que pensó.

Convencido por el potencial de su idea, Takashi Iizuka volvió a ver a Yuji Naka. Este último estaba realmente impresionado por los diferentes diseños que su colega le mostraba. Sin vacilación, dio a la idea su aprobación y pidió a Iizuka implementar este “Mundo Chao” en Sonic Adventure. Pero ¿qué eran estos pronto a ser famosos personajes Chao? Eran lindas criaturitas cantarinas, similares en concepto al animal virtual de Bandai, el Tamagotchi".
Los Chao en general nacen Neutrales y tú eres el encargado de hacerlos evolucionar dándoles pequeños animales que podías ir recolectando a lo largo del juego. Cada uno era único y podían adquirir las habilidades de dicho animal. Aparte también podía evolucionar hacia Héroe u Oscuro. Otro dato interesante sobre los Chao es que no tienen sexo, son asexuados, ni masculinos ni femeninos. Son seres pacíficos que les encanta nadar en aguas cristalinas y cantar.

Son muy apreciados y muchos fans piden el regreso de estos seres a los juegos de Sonic. Los Chao más famosos son Cheese y Omochao, un Chao robótico que te va dando pistas en algunos juegos como el Sonic Generations.

Como datos curiosos: miden 40cm y pesan 6 Kg. Además, no necesitabas necesariamente un juego de la serie Sonic Advance para transferir un Chao de tu GameCube a la Game Boy Advance.




CHIP/ LIGHT GAIA

Otro personaje muy querido y que sólo tuvo una aparición en el juego Sonic Unleashed; aunque recientemente hemos podido ver un cameo en el juego Sonic Runners para móviles como uno de los ítems de ayuda.

La historia de este personaje comienza cuando el malvado Dr. Eggman despierta a Dark Gaia, un ser mitológico que debe regenerar el mundo cada millones de años; pero al despertarlo antes de tiempo, no es un ser completo ni tampoco lo es "Chip" quien es su guardián y debe combatirlo para que el orden de las cosas se restablezca. Sin embargo, éste cae a la Tierra en forma de "niño" amnésico, pues no puede recordar nada de su pasado o quién es realmente. Gracias al buen corazón de Sonic, se ofrece a buscar a alguien que lo reconozca pero sin éxito. Así que deciden hablar con el profesor Pickle para saber qué son los seres que atacan por la noche y descubren toda la historia gracias a los manuscritos de Gaia. Si no son capaces de recuperar las Esmeraldas del Caos y devolverles su energía en cada uno de los templos que hay repartidos por el mundo, la oscuridad reinará para siempre. Es así como ambos amigos recorren todo el mundo hasta que Chip, tras restaurar una de las últimas esmeraldas, recuerda quién es realmente y cual es su misión en la Tierra. Aun así, Sonic sigue ofreciéndose para ayudarlo en su tarea hasta conseguir restaurar el daño causado por las ambiciones malvadas del Dr. Eggman.

Para acabar, comentarles que Chip mide 45 cm y pesa tan solo 5 Kg. aunque es un apasionado del chocolate y le encanta comer a todas horas. De hecho, si le das de comer durante el juego te soltará algunas frases sobre la comida e incluso una pista Sonamy. Tras darle de comer uno de los alimentos que se pueden comprar en las tiendas de alrededor del mundo, sale el siguiente cartel:


 Chip: ¿Hay alguien que te guste, Sonic? ¡¿La hay?! ¡La hay! ¡¿Quién es?!

A mí, personalmente, es uno de los personajes que más me gustan, pues tiene una historia muy hermosa de amistad; además de que el Sonic Unleashed es mi juego favorito de la era del 3D, no sólo por sus gráficos, sino también por su trama.


LOS ANIMALITOS


Estas adorables criaturas fueron uno de los puntos clave en la historia inicial del Sonic the Hedgehog allá por el 1991, cuando SEGA América decidió cambiar la trama del juego y nuestro heroico erizo tenía que salvar a sus pequeños amigos convertidos en máquinas, golpeándoles encima y salvando su mundo de la contaminación del Dr. Eggman. Y, aunque cada vez aparecen menos en los juegos actuales de Sonic, se recuperaron para el Sonic Generations y el Sonic Lost World.

Todos ellos tienen nombre propio y se les conoce como: Flicky (pájaro azul), Picky (cerdo), Ricky (ardilla), Pecky (pingüino), Clucky (gallina), Rocky (foca) y Pocky (conejo). También hay otros como Locky (águila), Wocky (mono) y Becky (osa).

Hay que destacar que "Flicky" no fue inventado para este juego y nació mucho antes que Sonic. De hecho, tiene su propio juego de 1984 para la consola de SEGA SG-1000 que fue la precursora de la Master System. Les dejo un video de gameplay para que vean el juego en acción, aunque después se volvió a editar como juego de Mega Drive/ Génesis.


Para acabar, decir que el diseño del personaje "Flicky" fue creado por Yoji Ishii que formó parte del Sonic Team original. Y otro dato curioso es el hecho de que la Ardilla Ricky fue la que inspiró el personaje de la princesa Sally Acorn, pues en el cómic de 1991 puede verse con un lacito en la cabeza como si fuese una hembra.


YACKER

Y, por último, tenemos al alien Yacker quien apareció en el juego de Sonic Colors en el año 2010. La historia de este personaje también es muy tierna junto con la de Chip; ya que, una vez más, el Dr. Eggman trataba de crear el caos en el mundo de Sonic. Para ello creó un parque de atracciones intergaláctico y esclavizó a la raza de Yacker, los Wisps. Estos seres eran capaces de transmitir sus propias habilidades a otros seres, haciendo que Sonic pudiera convertirse en diferentes formas como: un láser, un cubo, una bola de pinchos, un taladro, etc.

Sin embargo, cabe destacar que Yacker es un wisps blanco y nunca se supo cuál era su habilidad. Se supone que recargaba la barra del boost; así que ¿su habilidad era la de darte energía? Además de esto, los wisps tenían su propio idioma y esto fue un problema para Sonic y Tails. Este último creo un código binario con su portátil para tratar de descifrar lo que intentaba decirles su nuevo amigo. Al principio no funcionaba, como casi todos los inventos del zorro, sólo al final lo logró descifrar.

Gracias a la ayuda de Tails pudieron saber que su planeta fue encadenado y convertido en parque de atracciones; pero además, sus amigos estaban siendo capturados para sacarles la energía y convertirlos en seres negativos para los planes malvados del Dr. Eggman. ¡Estaban siendo transformados en combustible!

Como dato curioso, al final de la última cinemática del juego donde se ve a Sonic y Tails, podemos ver un momento la pantalla del ordenador y ver escrito en él con codigo binario (0 y 1) lo siguiente: "¡Gracias por salvarnos! ¡Si puedes leer esto, eres un friki!". Realmente es una broma genial de parte del Sonic Team.


*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*


Y esto es todo lo que os puedo contar sobre estos simpáticos seres que pueblan el Mundo de Sonic.

Recordarles que no habrá encuesta, sino votaciones para elegir a la ganadora del fanart sobre el cumpleaños de Sonic; así que les animo a dejar sus votos para ver quién se merece estar en un minifics sobre tan señalada fecha.

Todavía tienen tiempo para mandar sus fanart a: Rinoa_1983@hotmail.es

Les mando un fuerte abrazo, Rinoa83.


1 comentario:

  1. Ya te mande el fan art. Upps si que comenté muy tarde por los estudios pero espero que haya llegado y te haya gustado.
    Me encantaron los resultados y por supuesto vote primero por Chao, y despues por nuestro querido Chip ^_^
    Gracias por la recopilación de comerciales y todas las entradas que no he llegado a ver y saludos.n.n

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.