martes, 9 de junio de 2015

MÁS DETALLES SOBRE SONIC BOOM: FIRE & ICE



Hola a tod@s:

Pues, seguimos con las noticias sobre este nuevo juego, y las que están por llegar en estas semanas, ya que próximamente será el tan ansiado E3 y seguro que Nintendo mostrará algo en su Nintendo Direct; porque ya sabemos que este año SEGA no tiene un stand propio. Ni falta que hace porque es de sobra sabido que esto es un Spin off como lo fue el Sonic Rush.

Bueno, para hacerlo corto, la web USGamer entrevistó a Omar Woodley quien es el productor de este nuevo título de Sonic Boom. Nos cuenta un poco la idea que tienen y lo que quieren lograr con este juego en particular, repasando un poco las mejoras que se le añadirán con respecto a "Shattered Crystal". Aquí les dejo sus declaraciones:

"Sonic Boom: Fire & Ice es un plataformas 2.5D que a primera vista parece un juego clásico de Sonic the Hedgehog. Los gráficos son un poquito menos arcade, y no es tan vibrante como los primeros juegos, pero aún conserva una sensación por la excelencia de Sonic".

"Con nuestro juego previo, fue una especie de shock para la fanbase cómo lo diseñamos. Hubo un mayor enfoque en la exploración y menos énfasis en la velocidad. Hemos bajado el tono en la exploración y ponemos un poco más de velocidad en "Fire & Ice". En el juego anterior, caímos en este enorme laberinto, un diseño de niveles de estilo Castlevania. Los fans de Sonic estaban como, "¿Qué es esto?". Sólo quiero correr a través y golpear las almohadillas de rebote y trampolines, y aumentar la velocidad y rebotar alrededor. Así que nos hemos marcado bajar la longitud y el tamaño de los niveles, y cortamos una trayectoria lineal por el centro. La exploración ahora pasa por encima y por debajo de ella. Así que ahora puedes tener esa experiencia clásica de correr a través del nivel a alta velocidad si quieres, pero también se puede explorar".

"Hay una gran cantidad de objetos de colección en el juego también, que está atado en el aspecto de exploración del juego - todos ellos desbloquean cosas como personajes y bonificaciones. Tenemos siete islas en el juego, seis de las cuales están basadas en la exploración y cuentan con cuatro niveles y dos fases de bonus. El séptimo se llama Thunder Island. Esto es nuevo para 3DS y la franquicia Sonic Boom, y es básicamente una opción de dos jugadores de modo local que se basa en una carrera entre los robots de Eggman."

"Básicamente, Eggman ha encontrado un nuevo elemento llamado Ragnium, el cual derrite y combustiona como combustible. Estos robots, que son los secuaces de la serie animada, se han colocado en este juego como pilotos rivales. El objetivo de Eggman es humillar a Sonic al hacer que los robots sean más rápidos que él. Por supuesto toda esa trama falla... pero para hacer eso necesitas vencer a todos los bots en el juego para probar que Eggman está equivocado - hay uno en cada isla. A medida que avances, desbloqueas un personaje robot que luego puede ser utilizado para correr con tus amigos en el juego local en las etapas locas que hemos diseñado".

"La historia principal sigue a un secuaz llamado Defecto (D-Fekt). Ha sido diseñado por Eggman para encontrar Ragnium y extraerlo. Tiene unos eco imanes  que se supone que pueden levantarlo del suelo. Sin embargo, cuando Eggman lo enciende, falla completamente - es por lo que se llama defecto. Sin embargo, resulta que puede magnetizar todo lo que no sea Ragnium, por lo que comienza a usar sus poderes para construirse a sí mismo para que pueda vencer a Sonic. Además, parte de la historia es que a medida que Eggman recoge Ragnium, está contaminando el entorno. Así que parte del juego es restaurar el medioambiente - que es un homenaje a los juegos originales de Sonic".

"Las etapas de aventura son los principales niveles de jugabilidad a través del juego. Hay cuatro por isla, y se puede utilizar cada uno de los personajes del juego en todos los niveles. Cada personaje tiene sus propios poderes especiales y hay configuraciones en el juego en la que es necesario utilizar todos ellos en algún momento. Puedes cambiar entre ellos sobre la marcha utilizando el teclado táctil. Sonic puede saltar más alto que todos los demás personajes, y tiene un especial Air Dash. Amy es nueva en el elenco, y tiene un martillo que puede romper cosas y alterar el terreno de un nivel. Tails vuelve y es el tipo de los gadget. Puede flotar y volar a través de corrientes de aire, además de que también tiene una pistola que se reflejan en los espejos. Knuckles puede perforar cosas, y también pueden esconderse bajo tierra y llegar a partes del paisaje donde otros personajes no pueden acceder. Sticks tiene un boomerang que puedes tomar el control y guiarlo hacia todo lo que puedas golpear, que podrían estar alrededor de las esquinas".

"Además, cada personaje tiene habilidades de fuego y el hielo que se pueden utilizar para congelar el agua para que puedas caminar sobre ella. Hay configuraciones donde los bloques se encuentran en forma de hielo que se pueden derretir e ir a través, o chorros de agua que hay que convertir en hielo para que pueda ejecutar a través de ellos. En algunas situaciones, tienes que cambiar de fuego a la capacidad de hielo muy rápidamente. Puede ser muy rápido - casi como cambiar de marcha en un juego de carreras".

"No tienes que completar las salas de retos para terminar el juego, pero hay que acabar con ellas si deseas conseguir completar el 100%. Son básicamente opcionales, pero tienen algunas configuraciones muy interesantes. Los jugadores más experimentados tendrán un montón de diversión con ellas".

También se le preguntó por el futuro de la nueva marca Sonic Boom, y contó lo siguiente:

"Sonic Boom está destinado a expandirse fuera del legado/clásico de Sonic. Nuestro plan es seguir adelante tanto con el Sonic moderno y el legado de Sonic, pero el Sonic Team seguirá manejando la parte del legado en Japón. Para nosotros, las iniciativas occidentales estarán atadas en los juguetes, merchandising, animación - incluso películas potencialmente. Estamos diversificándonos en el tema más optimista de estilo aventura  para Sonic Boom".

"Nuestro público objetivo principal es de 7-11 años, pero lo que vimos cuando lanzamos el primer juego es que los fans de Sonic lo compraron. Eso es un reto: Tienes su público de más edad y el público más joven, pero los aficionados de más edad tenían más dificultades para entrar en él, porque están tan acostumbrados a los clásicos y el legado de Sonic, y eso es lo que creían que Shattered Crystal iba a ser".

"Puede ser difícil a veces. Estás desarrollando un juego que es para un público objetivo, pero tenemos un grupo legado de personas que jugaron los juegos de Génesis y Megadrive. Entonces tienes la audiencia que juega los juegos de la era Dreamcast y GameCube. Entonces tienes la audiencia moderna, más joven. Cada uno de estos tres grupos está buscando algo un poco diferente. Nuestro reto es, ¿cómo hacer un juego que atraiga a todo el mundo? Que todo el mundo puede jugar y decir: "Me gusta esto." Ese es el desafío que estamos trabajando".

"Tenemos todo el material de Sonic Boom, pero también hacemos líneas clásicas de cosas", explica Omar. "Hay todo tipo de merchandising que está diseñado para atraer al público de más edad y el público más joven. La primera vez que anunciamos la iniciativa Sonic Boom, los fans estaban todos, "¿por qué es Knuckles tan grande, y por qué Sonic tiene un pañuelo". Todas estas pequeñas cosas. Pero dijimos: "No os preocupéis, no estamos cogiendo al viejo Sonic y deshaciéndonos de él." El diseño original de Sonic todavía está aquí y está aquí para quedarse. Son sólo dos universos separados que se ejecutan en paralelo entre sí".

"Estamos pensando más grande que sólo el videojuego. Queremos diversificarnos en el mercado occidental un poco más y actualizar la mirada de Sonic y atraer a un grupo de edad más joven - los nuevos jugadores. Y por ello, queríamos hacer algo basado en la exploración. No queríamos simplemente reiniciar la serie clásica. Queríamos hacer algo nuevo -. Y no alienar a los jugadores clásicos".

"Creo que fuimos un poco demasiado lejos con la exploración en el último juego. Había un montón de carreras de velocidad y las secciones de juegos de ritmo, pero estaban tan extendidas que perdió ese aspecto velocidad del juego. Esa fue una de las grandes cosas de las que la gente se quejaron - "reduces la velocidad de Sonic, no se siente como Sonic." Ahora estamos tratando de arreglar eso. Queremos mantener lo que está pasando en la serie animada, la aventura y la exploración, pero también queremos mantener la sensación del Sonic clásico. Así que ahora que hemos hecho los niveles más pequeños, y cortamos una trayectoria lineal a través de ellos, y enchufado en todas las piezas clásicas de Sonic, ahora la jugabilidad se siente más como el juego clásico". 

Fuente:  TSSZ News

Como ven se han tomado muy en serio todas las críticas del fandom, así que esperaremos a ver más antes de hacernos juicios de valor. Espero que esto les deje más tranquilos a los escépticos. 

Saludos, Rinoa83.

6 comentarios:

  1. Pelis de Sonic Boom??? me encantaría, claro, si es verdad XD. Pero en serio, estaría genial si las tuviera =D

    ResponderEliminar
  2. Que bien me dije voy a ver el blog de la casita de amy rose porque tiene información más acertada que en Google + porque cada especulación que hay que mejor como dices amiga hay que esperar hasta luego y gracias por la información que nos das hasta luego cuídate.

    ResponderEliminar
  3. No me esperaba un juego de sonic boom, o bien, no creía que después de los juegos anteriores volvieran a salir más... pero si aprendieron la lección hay que darle una chance. De momento esperaré más información.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info;) Ya quiero que se estrene Sonic Boom Fire and Ice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. cuando subiras el comic de sonic the hedgehog 273?

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.