lunes, 6 de julio de 2015

ENCUESTA: ¿Crees que "Sonic Boom: Fire & Ice" tendrá más éxito que su predecesor?



Hola a tod@s:

Ante todo, gracias por sus votos y, sobre todo, a los que ya están de vacaciones y se tomaron su tiempo para votar en la nueva encuesta de esta semana. La pregunta estaba la verdad hecha a mala idea, pues quién puede precedir un éxito de cualquier tipo. Pero, aun así, su aporte me trae esperanza a que el nuevo título de Sonic Boom sea bien acogido entre los fans. Sin embargo, antes de hablar de él les dejo los porcentajes de la encuesta:

Sí, han escuchado a los fans: 70%
No me queda muy claro: 20%
No, es más de lo mismo:  10%

Como se puede apreciar, más de la mitad de ustedes piensa que Sanzaru Games se ha tomado la molestia de escuchar las críticas a su primer trabajo con Sonic. Y no están muy desencaminados, pues el propio director del juego, Mat Kraemer, aseguró que se han hecho mejoras en torno a los mensajes de los fans.


Para empezar, cuando hicieron el juego se basaron en la serie de televisión para crear su ratio, o sea, niños comprendidos entre los 7-11 años y no se esperaban que los "viejos fans" de la saga pudieran jugarlo siquiera. Estaba específicamente destinado a un grupo reducido de personas y la jugabilidad se centraba más en una exploración fácil del terreno, tipo Castlevania, que a un verdadero Sonic. Por eso es que los niveles son tan pausados y tienen menos de velocidad.

Sin embargo, en este nuevo título han creado un sistema para ambos fans. Los que prefieran la exploración pueden hacerlo libremente y adquirirán más recompensas; pero eso no significa que si te gusta correr no lo hagas por el carril del medio para llegar antes a la meta. Las dos serán válidas, pues no se necesita coleccionar items como los cristales para desbloquear fases. Esa es la primera de las ventajas con respecto al título anterior. Más velocidad para los auténticos fans corre-pasillos de Sonic Rush.

Otros se quejaban del hecho de que las fases eran extremadamente largas y tediosas. Bueno, todo depende del cristal con que se mire. Podías pasarte una fase en cinco minutos o bien durarte perfectamente veinte, eso dependía simplemente de ti si querías completar el juego al 100% e investigabas cada rincón del mapeado. Sin embargo, ya que fueron tan críticos con esto, han bajado el tiempo y las fases son más cortas, con lo que ya no tienen excusa para quejarse de fases largas (cosa que no entiendo). Si hicieran un juego que se pase en una tarde también se quejarían por ser demasiado corto. En fin, nunca llueve a gusto de todos.

Muchos se quejaban de la poca dificultad de los niveles, pero es que no estaba destinado a hombres y mujeres entre los 25-30 años. Normal que nos parezca una broma al compararlo con casi cualquier título de Sonic anterior. Primero, por lo anteriormente dicho, no era el ratio que se esperaba; y segundo porque es un título auténticamente de plataformas aunque a muchos les pese. No es un juego de carreras en el que tienes que ir a toda velocidad hasta alcanzar una meta. Se basaron más en los primeros juegos del erizo- sí, el Sonic the Hedgehog- que no era simplemente correr y correr. Así que atendiendo al "nuevo ratio" lo han puesto un poco más difícil al tener que combinar los saltos con transformarte casi inmediatamente con los poderes de hielo y fuego. Más de uno se va a tirar de los pelos cuando se vuelvan locos con los controles, pero ¿no querían dificultad? Además, se han creado auténticos jefes enormes que tendrás que batir en equipo, o sea, Sonic + otro personaje.

Y hablando de personajes, ahora tenemos a Amy Rose dentro del elenco sin que Sticks salga de escena. Hay que recordar que en "El Cristal Roto" ésta estaba secuestrada por Lyric y no aparecía nada más que en cinemáticas. Esto se debía a que querían equilibrar el número de jugadores, ya que en la versión de Wii U pasaba lo mismo pero con Sticks. Ahora podremos jugar con los cinco personajes y a voluntad de principio a fin. Sólo Sonic será necesario para los jefes según comentó su creador. Otro punto a favor para los que sólo quieran utilizar X personaje.

Después la historia se crea en torno a la nostalgia de los más mayores al ser un tema medioambientalista como en los primeros Sonics. Pues ya se sabe más o menos el argumento del nuevo Sonic Boom: Fire & Ice. Eggman descubre un nuevo mineral capaz de proporcionarle combustible a sus máquinas para tratar de vencer a Sonic en velocidad, pero a la vez contamina todo a su paso y serán los chicos los que tengan que ir restaurando su mundo. Y tenemos otra máquina descontrolada como Metal Sonic, D-Fekt quien toma autonomía de sí mismo y quiere acabar con Sonic y sus amigos. Yo veo una historia bastante interesante aunque no original, pero lo importante es la jugabilidad y no tanto la trama porque lo que tú haces es jugar, lo demás es secundario.

No se conoce cómo será esta vez la banda sonora; aunque sí se sabe que volverá a ser interpretada por Richard Jacques. Habrá que esperar a más gameplay para poder escucharla, pues no crean que la música del tráiler así como sus imágenes son las originales del juego. De hecho, no se muestra ninguna cinemática, pues todas pertenecen a la serie de televisión de Sonic Boom.

Y para los que se quejaban de que no tenía modo cooperativo, ahora tendrán la oportunidad de retar a otros modo local a carreras entre robots que se irán desbloqueando en el juego.

La verdad es que quedan muchas cosas por descubrir de este nuevo título y que promete ser mejor que el anterior. Como siempre digo, para gustos los colores, pero al menos no criticar un trabajo de antemano sin haber probado la demo siquiera.

No pretendo venderle a nadie el juego, a mí SEGA no me paga por escribir esto; pero como fan de Sonic que soy no creo que menospreciar el trabajo y el esfuerzo de la gente vaya a darnos el Sonic esperado que todos queremos. Si no te gusta la nueva franquicia de Boom, con pasar del tema tienes suficiente; pero al menos no vayamos destrozándole la ilusión a otras personas, sobre todo niños que leen los artículos por Internet y por ende los comentarios que dejan los usuarios destruyendo a su héroe.

Por último, les dejo un gameplay que se jugó en el cumpleaños de Sonic en Joypolis. Espero que les haya gustado esta encuesta y, sobre todo, aclarado algunas de sus dudas. Si tienen preguntas no duden en dejar su comentario.

Saludos, Rinoa83.




                                      



8 comentarios:

  1. bueno ,esas son grandes noticias a mi parecer XD, buena encuesta, ojalá todo salga bien con sonic boom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo yo tambien espero que tenga más exito

      Eliminar
  2. Me gustó esta entrada. Espero que este Sonic Boom venga a lo grande y que tenga mas exito, bueno pero la verdad los otros me parecieron espectacularesn.n. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. No hay mucha información, pero por lo visto parece mejor que el shattered crystal...sí va a tener más éxito por las ventas eso no lo sé

    ResponderEliminar
  4. Esperó que este juego tenga mucho éxito...
    Por lo menos se tomaron la molestia de escucharnos (fans), y decidieron hacer este juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo más bien que el motivo de este juego es el de ser el tercer título exclusivo de Sonic, pues las Olimpiadas no cuentan porque las paga Nintendo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo no lo veo tan positivo, como bien mencionas es un juego creado por cumplimientos de contrato con Nintendo y la verdad desde mi punto de vista no le veo más futuro a los juegos para los mobiles como Runners y el nuevo Sonic Dash. Así lo creo porque es mayor la audiencia a quien llegan estos dos juegos, mientras este es exclusivo.
    Mantengo mi opinión de que a lo que mejor le va en lo que respecta Sonic Boom ha sido la seria en TV, pero tu texto como siempre impecable y perfecto simplemente me encantan, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Siul:

      Hacía tiempo que no escribías, jejeje, gracias. La verdad es que pienso que puede tener más éxito que el anterior, no sólo por las mejoras, sino porque la serie a tenido éxito y lo han visto muchos niños que pueden haberse aficionado al personaje de Sonic. Además, la Nintendo 3DS es una consola muy vendida entre los menores de edad, más que otras consolas como la Xbox. Y otra cosa buena, es que ya no tiene el lastre del juego de sobremesa como la vez anterior, no lo pueden comparar a nada. Fue una lástima porque era perfecto excepto por el 3D; pero hay que tener en cuenta que es un juego 2.5D y no creo que tuvieran mucho esto en mente. Ahora, a esperar a las vacaciones de invierno a ver qué pasa. Gracias por pasarte por aquí.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.