miércoles, 22 de julio de 2015

Marza Animation Planet: CAPITÁN HARLOCK



Hola a tod@s:

Os preguntaréis por qué hablo de algo que es totalmente distinto a Sonic o su mundo. Pues la verdad es que sí tiene que ver con respecto a la compañía del erizo azul, pues Marza Animation Planet es precisamente parte de todo lo que es la corporación de SEGA. Os cuento un poco más de la historia para que lo entendáis.

Muchos conoceréis el cortometraje de "La Noche del Werehog"; aunque por aquel entonces la empresa de animación se llamaba SEGA V.E., esto fue desde el año 2003-2010. Después de esta iniciativa nació lo que es hoy por hoy el estudio de animación propiedad de la empresa (SEGA). De aquí han salido proyectos como las cinemáticas de los juegos de Sonic desde el "Sonic All Starts Racing" hasta el nuevo "Sonic Lost World"; también han creado otros juegos como los Vocaloids, Samba de Amigo, NIGHTS: Journy of Dreams, etc. Y últimamente han recibido incluso encargos para carátulas de juegos de la propia Nintendo, en concreto: Mario Kart 8 y Splatoon.

Pues no sólo se dedica a diseñar juegos, sino que además se está especializando en crear imágenes para el cine. Su primer proyecto en colaboración con la gran productora Toei Animation ha sido el conocido manganime de los 70-80's, El pirata espacial: Capitán Harlock. Se trata de una súper producción japonesa que se estrenó en tierras niponas en el año 2013, pero no ha sido hasta el 2015 que lo hizo en España. Se tardó la friolera de 5 años en terminar el proyecto, con más de 1400 planos.

También tiene un proyecto propio que se llama Robodog y del que apenas se tiene conocimiento; pero el más importante para nosotros, sin duda, es la película live-action de Sonic. Ellos se encargarán de darle vida al erizo en la gran pantalla, por eso es que quiero mostrarles su trabajo. Muchos pueden tener aún dudas sobre su capacidad para la animación CGI, ya que muchos se piensan que va a ser como el Fanfilm que circula por Youtube y nada que ver con estos profesionales de la animación. Así que les invito a ver la película del Capitán Harlock.

Pero sé que muchos de ustedes son muy jóvenes, e incluso yo soy joven para recordar las aventuras de este pirata espacial llamado Harlock/Albator/Raimar (dependiendo del país). Así que les voy a dejar una breve reseña para que sepan un poco más sobre él y se animen a ver la película.

El Capitán Harlock fue un manga creado por Leiji Matsumoto en el año 1977, y consta de cinco volúmenes en los que cuenta las hazañas de este singular pirata espacial.

"La serie de shonen ai está basada en un mundo futurista, donde la humanidad ha dejado las ansias de conquista que le hicieron expandirse por todo el universo. Dedicados al ocio y entretenimientos varios, los hombres no son capaces de soportar la carga de sus vidas, exentas de obligaciones. Sin embargo, muchas personas, que veían malgastadas sus vidas en una Tierra inerte de esperanzas y sueños, se embarcaron de nuevo en naves, para surcar el universo en ellas. Y el gobierno terrestre, criticando esta conducta, los tacha de piratas y criminales. Así nace la figura de los piratas espaciales, que, a finales del tercer milenio, surcaban el espacio.

Todo empieza cuando una gran esfera negra choca en la Tierra. El profesor Daiba junto a su hijo Tadashi descubren que este objeto ha sido enviado por las Amazonas, una especie extraterrestre que planea invadir la Tierra. Sin embargo, nadie del gobierno cree estos hechos, y toman la esfera como algo casual e insignificante. Incluso cuando el profesor Daiba es asesinado, nadie hace nada. Esto enfurece a Tadashi, que ve como única solución, embarcarse en el Arcadia, pedirle ayuda al Capitán Harlock y juntos combatir a las Amazonas y así poder vengar a su padre.

Pero poco a poco, Tadashi descubre que la tripulación y el mismo Harlock tienen sus propios motivos para luchar, al igual que Raflesia, Reina de las Amazonas. Así pues, la Guerra por la Tierra no solo sirve para proteger el planeta o conquistarlo, sino para descubrir que hay detrás de estos hechos."

Cabe destacar que el manga tiene un final abierto y Matsumoto nunca llegó a terminarlo, aunque la serie de animación que se emitió entre finales de los setenta y los ochenta parece rellenar algunos de esos huecos que se dejaron en el manga.

Fuente: Wikipedia

Sin embargo, la película creada por Toei Animation hace como una especie de reboot sobre los motivos del capitán para surcar la galaxia. En el futuro lejano, los seres humanos han conseguido la tecnología suficiente como para alcanzar la velocidad de la luz y viajar a través del espacio. La población llega a alcanzar los 500 mil millones de habitantes, por lo que cuando quieren retornar a la Tierra, que es considerada como su hogar, el gobierno se opone y crea una coalición llamada "La coalición de Gaia" por la cual declararon a la Tierra un santuario y nadie podría regresar jamás a ella, mientras muchos seres humanos están muriendo en las colonias espaciales sin poder volver a sus casas. El capitán Harlock al mando del Arcadia (su nave pirata) y su tripulación tienen un plan para acabar con esta corrupción. Por su parte, el gobierno también intentará acabar con la amenaza de Harlock de una vez por todas, aunque tengan que sacrificar lo más importante para ellos.

Como ya les dije, la película destaca sobre todo por sus imágenes y no tanto por su argumento. Para los que se criaron viendo la serie del capitán Harlock les puede parecer una versión un tanto descafeinada de lo que es esta obra de Matsumoto; pero son dos buenas horas para recrearse la vista con las animaciones en CGI, por si quieren saber mi opinión. Es simplemente entretenida y muy a lo Star Wars, para los que les guste el género de ficción. 

Les dejo el tráiler en español a continución para que le echen un vistazo primero por si no están muy seguros de querer descargar la película. No sé si fue siquiera doblada en latino, creo que no, pero al menos podrán disfrutarla igualmente sin tener que leer molestos subtítulos.


Antes de terminar, comentarles que si quieren pueden ver la serie por Youtube que muchos han subido. No esperen que tenga una calidad excelente, ya que se trata de un anime bastante antiguo y no existía el HD. 

Y seguro que muchos ya notaron que les suena el estilo de Leiji Matsumoto, sobre todo si han visto los videoclips de Daft Punk y su álbum Discovery. Les dejo el videoclip de One more Time para que lo recuerden.






Ahora sí, les dejo con la descarga de la película del Capitán Harlock al castellano para que la disfruten. Espero que les haya gustado esta pequeña reseña y que no todo gira en torno a Sonic y hay mucho más para ver. Anímense a descubrir esta gran obra.

Saludos, Rinoa83.






*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_


 Por cierto, ¿a quién se parece Robodog? : )

 

4 comentarios:

  1. De pequeño yo vi la serie de El capitán harlog y me encantaba,tanto a mi como a mi hermano.Gracias por este reportaje,pues lo cierto es que he descubierto muchas cosas que desconocía.Como siempre,estás en todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado este reportaje ¡jejeje!; es bonito recordar lo bien que lo pasábamos de pequeños viendo dibujos, sobre todo con los hermanos y primos. ; )

      Besos.

      Eliminar
  2. Nunca vi este anime (porque tengo 13 años :S) pero si hay algo que me encanta, son las naves espaciales, de hecho se nota con solo ver mi foto :P Me vere todo el anime y despues la pelicula :3

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.