lunes, 14 de septiembre de 2015

Análisis del episodio 43 de Sonic Boom.


 Fanart por: Xsherryblossom


Hola a tod@s:

Ante la polémica que se ha generado en la redes, quiero darles mi punto de vista de este capítulo. ¿Sonic está enamorado de Perci? ¿Sonic odia a Amy o sus amigos? ¿Es tan imbécil como lo pintan?

Mucho se está criticando la actitud que tuvo durante el show el pasado sábado; pero la verdad es que no lo veo para tanto y quiero que reflexionemos todos juntos para que se nos quiten esas paranoias tipo Sticks que se están creando sin motivo.

Para empezar, es sólo un episodio más donde cada uno quería dar su punto de vista de cómo se incendió el taller de Tails. Ya sabemos que es una serie cómica y lo que hicieron sus guionistas fue exagerar cada uno de los defectos de los personajes. Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de destacar por encima de los demás? Pues humillando al otro para que tú seas el mejor.

Analicemos uno por uno:

Sonic: Su gran defecto es ser un narcisista y egocéntrico, entonces por eso se veía a sí mismo como un gran héroe, además de que todas las chicas suspiran por él, no sólo Perci. ¿Cómo ataca al resto?

Éste critica el peor defecto de Amy que es ser una mandona. Realmente lo es aunque nos duela admitirlo, no es la primera vez que le gusta ordenar a sus amigos que hagan cosas: 

- Chez Amy: Los puso a todos a trabajar en su restaurante para vengarse de Dave.
- Closed door policy: Obligó a Sticks a deshacerse de sus cosas acumuladas.
- Fortress of Squalitude: Ordena a todos a colaborar con ella a preparar el almuerzo en la playa.

Y esos son algunos ejemplos. A ella le gusta mandar a los demás y Sonic lo utilizó en su contra; pero también tiene algo a su favor y es que piensa que Amy estaría celosa de él. No sólo le gusta Perci, sino que la incluye en el lote. No se está deshaciendo de ella en absoluto, sólo que comparte su amor con otra. Por eso dice: Amy, ¿no estarás celosa porque estoy interesado en otra? (además de ella).

Con respecto a lo que opina de Knuckles... bueno, es que el equidna tampoco ha dado muchas señales de tener una gran inteligencia durante toda la serie. De hecho, realmente metió en el horno el pañuelo. No estaba mintiendo.

Amy: quien cree que es toda bondad y caridad cristiana, por eso se veía a sí misma ayudando a Perci por iniciativa propia y haciendo el bien. ¿Cómo ataca al resto?

Perci es una damisela en apuros (según ella); pero porque simplemente siente celos, ya que parece que la supera en belleza y atrae la atención de los chicos sin proponérselo, sobre todo si se trata de Sonic que es el chico que le gusta.

Sonic y Knuckles parecen ir a la par en cuanto a escasa inteligencia, ya que sólo babean por una cara bonita. Además, sigue dando órdenes incluso cuando cuenta su relato y todos la obedecen. Sonic no mentía con respecto a este rasgo de ella.
 
Knuckles: se cree el más atractivo por sus músculos, que trae a todas las chicas de calle por ello y que es mejor líder que Sonic. ¿Cómo ataca al resto?

A Amy ni siquiera la trata mal, sino que piensa que está loca por él y siente celos de Perci por llevarse toda su atención. Se la puede ver suspirando y no es la primera vez que sueña con esto...

Y si Sonic lo ponía por tonto de baba, ¿por qué no puede él hacer lo mismo pero mejor? A Sonic lo pone como un debilucho, tonto, torpe y que lo admira. Vamos, que Knuckles sí que fantasea a lo grande y no Sonic.

Como ven, ninguno se salva de haber criticado a sus mejores amigos. Todo para quedar bien delante de Tails porque Perci sabe la verdad, estaba presente.

Sí que es verdad que Sonic parece tener cierto interés en Perci, pero tampoco es algo para pensar que ya lo va a dejar todo por esa chica. Sólo quiere repararle la bici, lo mismo que Knuckles lavar el pañuelo o Amy curarle el brazo. Además, ni siquiera la chica lo pide sino que son ellos los que se desviven por atenderla.

Es más, es incongruente pensar que Sonic quiere ligar con Perci tras ver el capítulo de Tails' Crush, donde le enseñaba a su mejor amigo cómo liga él. ¡Era todo lo contrario!, se hace el frío y distante para no dar a entender que puede estar interesado en esa chica realmente (Amy). Sonic es un chico tímido que no admite sus sentimientos ni siquiera delante de sus mejores amigos. Aquí algunas pruebas de ello:


 Fuzzy Puppies Buddies

Bro Down Showdown


Por último, les muestro una imagén súper graciosa de todos atemorizados ante Perci que a muchos se les ha pasado desapercibida. Fue cuando Perci saluda a Sticks y ésta se va corriendo despavorida.





Lo importante es que al final Perci no estaba interesada ni en Sonic ni en Knuckles, sino en Tails. Que todos vuelven tan amigos a Meh Burger y que la chica ya no aparece en más episodios.

Espero que no se creen animadversiones con respecto a Sonic o sus sentimientos porque ha demostrado en casi cada episodio que quiere a Amy. Todos tenemos ojos en la cara y nos puede atraer alguien físicamente en un momento dado, pero conocer a una persona como a tu mejor amigo/a... eso no lo va a cambiar nadie. 

Saludos, Rinoa83.

8 comentarios:

  1. odio a perci solo la usan para traer mas marketing de celos sin centido y todi por sega pero bueno esperemos sonamy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que en el juego de El Ascenso de Lyric ella no es así. Es parte de una familia de guardianes de Bygone Island y es muy cordial con Amy además. Además, los escritores son franceses y está hecho en Francia, no os equivoquéis. SEGA los contrató y les dio el proyecto, nada más.

      Y sonamy explicito jamás va a haber en Sonic Boom, que se os quite de la cabeza. Sonic no va a declararse nunca a Amy porque SEGA lo prohibe, es un espíritu libre y no tiene tiempo para novias.

      Saludos.

      Eliminar
    2. En sonic X si es un espuritu libre lo dijo sega y en sonic boom no dijo nada q si es espiritu libre pero si puede ver algo entre ellos en su futuro de sonic y amy en sonic boom ... amiga😊😊😊

      Eliminar
  2. Oh el fandom ataca de nuevo, y como ya lo has tratado en otras ocasiones ese fenómeno de crear parejas se va a generar de muchas formas. Ahora que si de formar parejas nada más porque sí, ¿Por que Percy sale del brazo de Knucles en el capítulo donde se vuelve famoso ya son pareja?
    Aunque SEGA no debería tomar tan a la ligera eso de dejar proyectos con su marca es extraño, es como si no tomará en serio los problemas que apenas tuvo. Digo al menos como sucedió con Sonic X, al menos es lo que yo creo.

    ResponderEliminar
  3. bueno, almenos ya me he calmado con ese tema XD, gracias por compartir rinoa♥
    y tienes razón, por mucho que me cueste admitirlo, sonamy como el que quisieramos no pasará...almenos me conformo con dibujos,fanfics, y que sonic se lleve bien con Amy y viceversa, me basta♥ quizáaaaaaaaas en un futuro lejano sega nos dé algo un poco más dulce con ellos..quién sabe.

    ResponderEliminar
  4. Entre Sonic y amy siempre va aa haber algo especial y todos lo saben y adoro que amy sea mandona por que alguien de ve dar un pequeño Shop a esos traviesos pero en fin de todo ella adora y ama a sus amigos y además amy es muy bonita es mi gran punto

    ResponderEliminar
  5. A mi me basta con que al menos Sonic tenga un sentimiento por ella, pero no dejare de desear un SonAmy puro >3<
    Pero algo aparte, haters quien los entiende?
    Primero se quejan de la actitud de Amy original, (es decir loca y obsecionada sin remedio)
    Y despues se quejan de la de Sonic Boom (que es algo contraria a la otra, sigue siendo muy alegre, pero ahora es mas respondable, aparte de que es muy mandona)
    Pero de verdad, quien entiende a un hater por dios -.-

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.