miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Celebramos el cumpleaños de Amy y Metal Sonic!



Hola a tod@s:

Hoy hace 22 años que se estrenó el juego de Sonic CD, y como es natural celebramos la creación de dos de sus protragonistas: Amy Rose y Metal Sonic.

¿Qué les puedo contar que no sepan ya de nuestra querida Amy?, pues hemos hablado de ella sinfín de veces; pero siempre nos quedará algo por descubrir.

Como saben, la primera vez que pudimos ver a Amy fue en un manga "no oficial" como la novia de Nicky/Sonic creado por Tanaka Kouichi, quien trabajó con el concepto de Kenji Terada. Esto fue entre 1991 y 1992. Sin embargo, posteriormente se utilizaría al personaje de Amy para incluirla en el nuevo juego de SEGA para Mega CD en el año 1993. 

Su diseño para el juego estuvo a cargo del artísta del Sonic Team, Kazuyuki Hoshino. También creó al personaje de Metal Sonic como el primer doble malvado de nuestro héroe, después vendría Shadow quien está basado en la contraparte de Sonic.

Según explicaba su creador en el 20 Aniversario de la creación del Sonic CD, Amy fue concebida con la intención de ser el amor interesado de Sonic; pues como todo héroe necesita una chica a la que salvar. Sin embargo, también explicó que a pesar de gustarle Amy no pueden tener una típica relación de pareja, ya que Sonic es libre como el viento y disfruta de la aventura. No se puede comparar a Mickey y Minnie, como argumentaba en su entrevista tanto en Summer of Sonic como en Sonic Boom de ese mismo año. Por más que le pregunten siempre dice que sólo se gustan pero sin ser novios.

Amy ha ido evolucionando con el transcurrir de los años, pues ha pasado de tener una apariencia de niña de unos ocho años a ser toda una heroina en Sonic Boom. Pero no sólo ha cambiado físicamente, sino también en su personalidad. Al principio era considerada como la típica damisela en apuros que fue secuestrada por Metal Sonic; sin embargo, cuando hizo su nueva aparición en el Sonic Adventure se vio que quería dejar de ser aquella niña y empezar a comportarse con más valor para no molestar a Sonic siendo una carga para él. Puede que en algunos juegos se exagere este amor platónico que tiene por nuestro erizo, pero por lo general es una amiga más y sabe ser de utilidad en los casos de necesidad como se pudo ver en el Sonic 2006 o ahora con Sonic Boom. Parece que Amy ha ido tranquilizándose en los juegos a medida que avanzaban, el caso más concreto es en el Sonic Lost World que sólo les agradece a Sonic y Tails por salvar el mundo sin tener que tirarse a los brazos del erizo. Se nota que ha crecido y puede ser una más del equipo.

No me alargo mucho más con Amy porque la conocen mejor que yo misma. Así que pasemos ahora al otro protagonista de este día, Metal Sonic.

Sin duda, es uno de los personajes mejor valorados de toda la saga junto con Shadow o Silver. En su momento impactó por ser tan rápido como Sonic y ser su doble, pues era como competir contra ti mismo y la verdad es que la carrera es bastante emocionante incluso hoy día. Sólo se mostraba en dos ocasiones en el juego, una secuestrando a Amy y otra compitiendo contra él en Stardust Speedway durante la tercera etapa. 

Pero no es la única vez que se tomó como villano, lo hemos podido ver en otros juegos y en las ovas. Aparte, también ha hecho pequeñas apariciones en spin off como los Sonic All Stars Racing o los Juegos Olimpicos. Juegos destacables de él son: Sonic CD, Sonic Heroes y Sonic Boom.

Si quieren verlo realmente en todo su esplendor tendrán que ver las ovas de Sonic, donde es el protagonista indiscutible junto con el erizo. Es una buena forma de verlo en acción y la verdad es que tiene un argumento realmente bueno. No se los cuento por si aún no la han visto, pero merece la pena. Pueden verla a continuación aquí con subtítulos al español:



Del juego ya les he hablado en alguna ocasión y no me pienso repetir para no aburrirles; pero les puedo contar algún dato curioso:

* Iba a ser lanzado antes que el Sonic the Hedgehog 2, por eso Amy es mayor que Tails y Sonic iba aún solo sin su mejor amigo.

* El juego fue programado por el creador de Sonic, Naoto Ôshima, en Japón; mientras Yuji Naka creaba el Sonic 2 en Estados Unidos, se hicieron al mismo tiempo.

* Era posible escuchar parte de su banda sonora si metías el juego en un reproductor de CD normal.

* Gracias a la cantidad de espacio de almacenamiento disponible, Sonic CD presentaba escenas de animación y, Kenichi Ono, uno de los diseñadores del juego, se aprovechó de este hecho. El joven insistió en que los directores del anime Dragon Ball supervisaran las escenas animadas del opening y ending de Sonic CD. No menos de 5.000 fotogramas fueron realizados por Toei Animation. Mientras que la mayoría de los dibujos animados por lo general corren a 12 fotogramas por segundo, Sonic CD llegó tan alto como a 30. Por razones técnicas, este número fue reducido en el juego, pero el impacto visual era aún fuerte.



Si quieren leer más sobre el juego pueden hacerlo clicando aquí.

Espero que les haya gustado el repaso que hemos dado a los personajes, así como un poco al juego del Sonic CD; para mí el mejor de la era clásica de Sonic por su complejidad. Sólo nos falta desearles a Metal Sonic y Amy que sigan apareciendo en muchos más juegos para poder disfrutar de su presencia.





10 comentarios:

  1. Hay que hermoso mi erizita favorita y mi segundo villano favorito cumplen años :3

    ResponderEliminar
  2. Que mal que Sega no quiera dar ese paso para la pareja, porque le preocupa más ese detalle que otros en el momento de sacar algún juego. Antes creía que era por temor a las represalias de los fans gringos ya que allá el Sonally es un poco más fuerte pero ahora no se, ni que la audiencia fuese inmadura o algo así.
    Lo que me gusto de Sonic Boom es que Amy volviera a ser un personaje jugable, y metal Sonic fue fan de su rebeldía en Sonic Heroes. Feliz aniversario a ambos

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños a ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD A mi rosita y uno de los villanos más queridos, felicidades! ❤

    ResponderEliminar
  4. me encanta feliz cumple y play music sweet passion

    ResponderEliminar
  5. hey rEsther, me gustaría que vieras algo que hice por el cumple de Amy http://caramell-crystal.deviantart.com/art/22-Petals-562119846

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther! Desde hace algunos meses he estado leyendo tu blog y me gusta muchísimo, de hecho te admiro. Me gustaría que me dieras la fuente de información de la entrevista que tuvo el creador de Amy que mencionas en esta entrada, si no es mucho pedir claro, quisiera usar esa información para un Video que tengo en progreso, te daría todo el crédito claro c: . Espero puedas responder, saludos!
    Espero sigas con este blog por mucho más tiempo.

    ResponderEliminar
  7. holis!!!
    QUE TAL TE FUE EN TU OPERACION?
    y felicidades POR AMY
    no puedo creer que nuesstra querida amy esta creiendo dios como pasa el tiempo
    ella es mi personaje favorito como ya te conte mi historia me quede plasmada con esa ecena
    en fin feliz cumple a amy
    chao!
    saludos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no ha sido la operación, es el próximo lunes pero gracias por preguntar.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hoy es el cumpleñaos de Amy, feliz cumplee!. Saludos, que la pases bien. :)

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.