jueves, 10 de septiembre de 2015

DEBATE: ¿Sonic Boom realmente es una serie para niños?


Fanart por: Nciryalis


Hola a tod@s:

Se preguntarán a qué viene preguntarnos eso a estas alturas de la vida cuando casi está acabada la serie; pero es que viendo de nuevo el capítulo de este fin de semada donde cada uno da su punto de vista sobre cómo se quemó el taller de Tails, nunca me paré a escuchar detenidamente los diálogos hasta que vi ayer por Youtube los subtítulos en inglés. 

Sé que siempre han metido muchas pullitas de política que los niños no pueden entender, como los supuestos casos de corrupción del alcalde; pero lo de ayer me dejó literalmente con la boca abierta y las patas colgando.

Si recuerdan el capítulo, Sonic empieza contando su versión de los hechos con sus propias palabras e imaginando a cada uno de sus amigos cómo actuó durante el suceso del incendio. Pues bien, llegando casi al final de su relato se puede ver a Amy discutiendo con Knuckles y suelta por la boca la palabra "dominatrix". Tuve que escuchar esa parte un par de veces bien porque no me lo podía creer lo que estaba escuchando, simplemente no podía estar en Sonic Boom.

Para quien no sepa lo que es una dominatrix, dominatriz o dómina, es una mujer que adopta el papel dominante en una práctica sexual de bondage, disciplina, dominación o sadomasoquismo. Es la típica que vemos vestida de cuero y con un látigo.

Si quisieran decir que es una marimandona hubieran utilizado el término autoritaire (autoritaria); pero es que se expresa con la palabra dominatrix. Lo que significa que Sonic la ve como su dómina y él es el sumiso.

Les dejo varias escenas clave en el siguiente video y atentos a los diálogos.


Son diálogos totalmente inventados por Sonic, con lo cual es como la ve de verdad en su mente. Cree ciegamente que está loca por él (lo cuál es hasta cierto punto verdad) y que trata de dominar a los hombres como si fuese eso... una dominatrix, y además que tiene un complejo de inseguridad. 

Imagino que esto habrá sido censurado en EE.UU. y cambiarán las conversaciones, sino lo comprobaremos este fin de semana.

Y esta es una escena que encontré por iconosquare, del capítulo 50. Sonic está dormido en pleno desierto y llega Eggman. Entonces empieza a hablar entre sueños y nombra a Amy (apartándola). Si he escuchado bien, creo que dice: "No estoy de humor, Amy Rose". Y repito que parece que se la está quitando de encima. Aquí les dejo la escena.



¿Qué opinan de todas estas escenas? ¿Piensan que los escritores se han pasado en ese capítulo? Comentadme.

Saludos, Rinoa83.

24 comentarios:

  1. No puedo creerlo ¤_¤, se nota que los escritores solo se interesaban en llamara la atencion de los adolescentes o algo mas, porque si lo notan Knuckles y sonic ya estan en esa de edad de gustarles lo XXX y no se me hace extraño que se ayan basado en algo parecido, estoy deacuerdo en que Sonic Boom es una serie apta solo para mayores de 12 años. Me contestaran "estas loca? No es tan grave" y si no lo notaron esta de ejemplo "hora de aventura" porque aparece claramente antes de empezar que solo es apta para mayores de 12 y en sonic boom tambien aparece una ventanita que lo indica claramente cuando esta empezando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon
      Hora de aventura y Sonic boom no son las unicas series que trasmiten mensajes asi,creo que los escritores de algunas series no quieren que la serie se vea "Tan infantil" por decirlo asi,eso es malo saben perfectamente menores de 12 años ven estas series,y ellos aun trasmiten mensajes.como me gustaria que cartoon netwoor le diera un vistazo a esas series y lo peor esque hay niños que les gusta repeti lo que escuchan.

      Eliminar
    2. Yo creo que peor es censurar todo como hacen las nenas puristas catolicas nivel ned flanders de cartoon network. Es mejor que pongan"Apto para mayores de 12 años" que censurar, asi como se la pasan haciendo con todo anime que exista, ya sea violento como dragon ball, o algo no muy vilento y mas apto para todo publico como pokemon, que igual,asi y todo,lo censuran

      Eliminar
    3. Tienes razón si tanto les preocupa que los niños no vean ciertas caricaturas deberían de poner una advertencia en ves de recurrir a la censura.
      Algo similar me sucedió con hora de aventura ya que en algunos países no transmitieron capítulos como "toda la gente pequeña".

      Eliminar
  2. oshe cy,y yo que creia que era una serie para niños(pero bien que la veo siempre :v )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es para niños, pero también advirtieron que iban a poner muchos detalles nostálgicos dentro para que los notaran los mayores, o sea, los adultos de los años 90. Creo que por eso meten tanta política de por medio.

      Saludos.

      Eliminar
  3. No sé que opinar. Entonces se supone que Sonic Boom es para adolescentes tambien por los dialogos? XD Que importa! Ademas ya nuestro idioma juvenil, bueno, es algo, sin conentarios XD Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me he preguntado, si la serie es supervisada por el Sonic Team ¿no querrán ponerle un toque japonés? y bueno, aquí está la respuesta XD

    ResponderEliminar
  5. 0_o ok cuando vi este episodio (sin los subs) no le puse mucha atencion debido a que no entendi mucho ademas de que es como comun de que los creadores pongan chistes maduros
    (te recomiendo ver la secion de destruyendo infancias del reviewer random para ver a lo que me refiero)

    ResponderEliminar
  6. me sorprende que knuckles sepa lo que es una dominatrix .-.

    ResponderEliminar
  7. sonic que estvas soñando quiero yo saver jajaja

    ResponderEliminar
  8. No por aguarles la fiesta pero Dominatrix tiene más de un significado. En el diccionario urbano (Lo sé porque he traducido muchos mangas con lenguaje bastante coloquial y con frases extrañas) viene que aparte de connotación sexual, tambien existe como término de esposa mandona (Aqui entra el de mandilón)

    "a man may refer to his dominating wife as a Dominatrix, and may use the same term for a woman who charges money to have sex with him, after spanking him."
    ---------
    Un hombre podría referirse a su esposa como una Dominatrix, así como el mismo término puede ser usado por una mujer que cobra por tener sexo con él después de pegarle con el látigo /Flagelarlo.

    Dominatrix
    A Woman Who adds an element of style and play to a Woman's natural work of getting what She wants from a man.

    Y tambien lo definen como "La que tiene los pantalones en la relación"

    En fin, sobre lo que se opina de si es o no serie para niños, desde que salió y por sus tantas referencias a peliculas noventeras etc, es obvio que no va dirigido a los niños en su totalidad y que piensan en los fans veteranos de sonic de por los años noventa que ahorita cruzamos por los Veintitantos años. Hay critica social, politica y hasta de los mismos personajes que rompen con la cuarta pared (Interactúan con el público) Aunque eso siempre se ha visto con sonic desde hace tiempo, es algo muy comun ver que rompan la cuarta pared. Sonic Boom retoma eso perfectamente. Se dirige a los niños al hacer la serie en segmentos cortos para la generación que ahorita se aburre de solo ver medio párrafo y al mismo tiempo tiene elementos que solo un veterano de años como fan de sonic podría entender ((Sonic: "Capaz" es mi segundo nombre, Knuckles: Creí que tu segundo nombre era "El"))
    En fin un debate interesante y la verdad me ha gustado mucho SB, espero que se animen por una segunda temporada pues me pareció un programa ingenioso, entretenido y gracioso sin quitarle ese toque que solo le conocemos los que vimos los primeros pasos de sonic. Esa personalidad un poco arrogante y tosca pero que es de buen corazón (En archie comics le estan regresando esa personalidad y se le nota) Pero si no se tomen tan en sentido sexual Dominatrix. Realmente si he visto que lo usan coloquialmente para llamar a una esposa o persona mandona que te presiona tanto como si trajese el látigo como capataz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que existe la dominatrix vocacional que es una persona firme u enérgica tanto en sus prácticas sociales como sexuales. Pero, existen muchas más palabras en francés para describir a una persona autoritaria como: dominant o autoritaire. Sin embargo, pusieron aposta dominatrix. Sinceramente, busca en google la palabra dominatrix y dale a imágenes, que no te engaño. Normalmente se conoce a una mujer así por el sexo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tambien no hay que dejar atras que parodiaron directamente a Justin Bieber en un capitulo,esa gente se piensa lo que hace y no lo hace solo por hacerlo

      Eliminar
  9. hmm para mí...no me hace nada de nada, sólo gracia XD, pero si les preocupan los niños, deberían haberlo pensado mejor,o simplemente poner para mayores......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sepan ni lo que es esa palabra, simplemente les suena a chino, excepto a los mayores de edad; así que sin problema.

      Eliminar
  10. Fuera del tema de lo de Dominatrix.., En este capitulo parece como si sonic representara cierto desagrado en Amy, Ademas del interés que hubo con la chica nueva. ¿acaso sonic no estaba enamorado de Amy en esta serie? y luego después viendo el fragmento del otro vídeo, como si volviera la personalidad del sonic de los videojuegos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, a mi me recordó al Sonic de la primera serie "Las aventuras de Sonic el Erizo", donde se llevaba todo el día babeando por las chicas y dando de lado a Tails incluso.

      No le echemos mucha cuenta a este capítulo porque lo han exagerado. Además, también podemos pensar que lo único que quería era poner celosa a Amy porque se supone que él no sabe nada de sus verdaderos sentimientos. Y obviamente la eriza tampoco es un angelito en la realidad porque sí que es mandona ¿o ya no recordamos cuando hizo el mercadillo para vender las cosas de Sticks sin su permiso?

      Saludos.

      Eliminar
  11. Bueno la verdad no se que pensar es normal que los adolescentes estén empezando a pensar en hentai (por lo menos en estos tiempos de ahora) no se yo que tengo apenas 12 años ya se que es hentai (maldita curiosidad →n→)pero quién sabe

    ResponderEliminar
  12. Sonic en esa serie tendria unos 20 años que comparado con la edad que tiene en el canon se podria considerar ya una persona madura,Pensando en esa edad Sonic ya entro en la epoca de la calentura,y la gente detras de esa serie se piensa esas cosas antes de hacerlas,por algo Sonic Boom esta en Cartoon Network y no en Discovery Kids o Disney XD

    ResponderEliminar
  13. <3 em si, ya lo sabia y ya lo avía notado un poco emmm, no pino nada solo,😏😏🤣🤣 me da riza eso es lo que meda riza!

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.