domingo, 13 de septiembre de 2015

ENCUESTA: ¿Cómo valorarías el crossover de World Unite?



Hola a tod@s:

Después de un mes de votaciones ya es hora de saber los resultados de la encuesta que, para bien o para mal, han sacado sus opiniones a relucir, y parece que después de todo no han sido tan malas. Sé que nunca llueve a gusto de todo el mundo y que podría haberse o no mejorado el crossover, pero eso lo debatiremos más tarde en sus comentarios. Ahora toca ver las votaciones:

Ha sido muy bueno: 65%
No ha estado mal: 27%
Me esperaba otra cosa: 8%

En general estáis muy contentos cómo se ha desarrollado la trama de "Worlds Unite" y la verdad es que a mí también me ha gustado; pero conociendo el crossover anterior lo he visto un poco flojillo. Tengo la impresión de que este cómic se podía haber alargado mucho más y crear batallas súper épicas, pero eso ya no tiene solución.

Vamos a valorar los aspectos positivos y negativos, pues no todo es bueno o es malo en esta vida. Tenemos que reconocer que tiene mucho mérito pensar en historias así y más plasmarlas en un papel; pero como dice el refrán: "Del dicho al hecho hay mucho trecho". Muchas veces sentí que no llegaban a contagiarme todo el entusiasmo de la primera historia y las batallas no eran tan épicas, sobre todo con un final tan abrupto.

Como aspectos positivos diré que han habido multitud de cameos en el crossover que muchos esperábamos, como ver a Alex Kidd conociendo a Sonic, pues Alex fue la primera mascota de SEGA y es toda una ironía que se den la mano tan amigos, prácticamente le quitó el puesto de trabajo (imaginariamente). Pero ha estado genial ver a muchas de nuestras sagas favoritas, o por lo menos a la gente de mi generación que crecimos con la Mega Drive, aunque todavía se pueden encontrar estos títulos e incluso consolas que aún funcionan. No se pueden perder estos clásicos si no los han jugado.

Otra cosa que también me gustó fueron algunos de los chistes que ponen, me reí un par de veces con ellos y eso que el humor de los norteamericanos es más bien rarillo; pero me sacaron una sonrisa más de una vez. Sobre todo casi al final con Viuwtiful Joe y Sexy Silvia, me harte de reír en esa parte.

Y por último la calidad del dibujo que siempre es excelente a mi parecer. Algunas veces tenía un estilo que no me llegaba a gustar porque parecía dibujado por un niño de cinco años, me refiero al Mega Man Battle. Sé que existen muchas formas de expresar el arte, pero no creo que hacerlo en un cómic sea la mejor. Bueno, sólo fue en ese y tampoco nos vamos a quejar por ello. Por lo demás, se nota la buena calidad de los dibujos.

Ahora toca hablar de la parte menos positiva, pues no todo va a ser maravilloso.

Como ya dije, creo que debería haber sido algo más largo esta vez. De hecho, siempre creí que eran veinte tomos en vez de doce; pues en mi mente lo veía más lógico. Por qué digo esto, pues porque como ya dije tendría que haber muchas más batallas épicas con tantos personajes como sacaron. Apenas hemos podido ver casi nada y no se han desarrollado las historias, sobre todo el final me parece demasiado rápido. Tenían que haber luchado contra más mechaniloids o mavericks con tantos que creó Sigma; pero apenas vimos unos cuantos desperdigados por sus páginas.

Tampoco se le dio mucho protagonismo a los doctores, cuando podrían haber creado un plan maestro para conquistar las realidades tras acabar con la amenaza de Sigma; pero sólo estuvieron de relleno. Menos una o dos veces que ayudaron a los héroes creando algún dispositivo... no han hecho mucho en este crossover.

Y ya el remate es la presencia de los Maverick Hunters, sobre todo X que no hizo nada durante el cómic. Realmente pensaba que para la batalla final tendría parte en la transformación con su superforma como Sonic o Mega Man, pero fue un mero "chico jarrón", estuvo de adorno durante toda la historia. No le vimos disparar ni una sola vez o casi. Hubiera sido más épico el final si él también se hubiera unido a los héroes para acabar con Sigma, su archienemigo.

No sé, me gusta mucho el personaje de X como para que lo tratan así, para mí debería haber tenido mucho más protagonismo que Sticks, quien siempre estaba metida en el ajo y casi siempre se centraban en ella. Creo que se le ha dado demasiada importancia a la tejona.

Como no, siendo este un blog sonamy, me da rabia que Amy apenas apareciera durante todo el cómic aparte de uno o dos cameos. Ella es una chica fuerte y que sabe luchar, pero han habido muy pocas tomas de ella pero sí muchas de Sticks cuando ya ni siquiera van a continuar con los cómics de Sonic Boom. No sé por qué tanto protagonismo, la verdad.

Bueno, no quiero parecer una quejica. Espero que comenten sus impresiones al respecto. ¿Qué deberían haber puesto? ¿Qué deseaban ver en el cómic? ¿Qué les ha parecido en general?

Nos leemos en la próxima encuesta. ¡Saludos!
 

7 comentarios:

  1. Hay rumores que puede haber un sonic unleashed 2 pero en sonic boom para el 2016 con la aparicion de blaze y cream

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas nada de eso, son fantasías de los fans.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que vos, Esther, como mínimo tendría que haber habido 20 tomos. Me gustaron mucho los primeros 4 o 5 números, ahí la historia fue más desarrollada. Pero el final fue muy precipitado, eso sí. De cualquier forma, me gustó el crossover, me sacó más de una sonrisa y me atrapó.
    PD: lástima que no aparecieron Silver, Blaze ni los Chaotix

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente tuvo un final muy repentino, yo esperaba que luego de vencer a sigma tengan que pelear contra eggman y willy, pero bueno :V

    ResponderEliminar
  4. Yo opino igual que todos XD, en doce partes era obvio que iban a recortar muchas batallas épicas, pero bueno... también se le dio mucha importancia a Sticks, capaz a los de Archie les gustó más a la tejona que a X que el pobre casi no hizo nada a mi parecer. (espero que a Capcom no les haya molestado por eso :/) en fin, me gustó, le doy un 8,5 por lo que ya dije, agregando la falta de pulido de diseño en el Megaman Battles, por eso se le ve medio dibujo para niños y por cierto, no sé por qué le agregaron el 1, pero ya no importa porque igual solo fue una parte XD, pero el resto todo bien.
    PD: Como dijo Gabriel Manrique, faltó Blaze, que Shadow y Silver estuvieran más en la trama, que por cierto no creí que Shadow muriera de verdad, no lo creí al principio porque siempre pensé que "ah, después hacen que vuelve con Contro Caos" pero NO o.O. Al final todo volvió como antes y de nuevo está vivo XD. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El cómic en líneas generales fue bueno. Como bien dices, fuera sido genial que lo alargarán más, yo pienso que unos 30 tomos hubiera sido lo ideal porque eran 15 franquicias las que salieron.

    Por otra parte, el hecho de que mataran a Shadow tan rápido y de una manera tan estúpida me molestó mucho. Me fuera gustado que fuera participado en la pelea contra Sigma, al igual que Silver que apenas apareció.

    Otra cosa que sí me disgustó fue que a Sally le dieran tanto protagonismo mientras que a otros como Tails, Amy, Knuckles o Big si acaso tuvieron algunos diálogos. Sumado a ello, el final fue muy extraño, porque al haber matado a Sigma en el pasado, se supondría que se habría eliminado la línea temporal en donde transcurrieron los hechos, y por ende, es paradójico que Sticks, Sonic, Megaman y los doctores recuerden lo que pasó, porque en teoría, nunca ocurrieron los eventos del crossover.

    El detalle de Shadow tampoco lo creí yo. De hecho, yo cuando terminé el crossover me preguntaba "Por qué no salió Shadow" y cuando volví a leer la historia, vi que era porque murió en la explosión xd.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.