martes, 8 de septiembre de 2015

Manga de Sonic (1991)

Hola a tod@s:

Les dejo una curiosidad por aquí esta vez, que espero que les guste después de todo el trabajo.

Se trata de un número de la revista Shogaku Gonensei, y el autor de este manga fue Hirokazu Hikawa. Se crearon muchas historias sobre el personaje de Nicky/Sonic. Era algo así como una especie de Superman pero con Sonic de protagonista; pero también salían Amy, Tails o incluso Charmy. Amy era la novia de Nicky, aunque ella no sabía que era Sonic y también le gustaba secretamente.

Estos mangas son muy antiguos y sólo aparecieron en revistas, no como tomos. Es una lástima porque estaban graciosos y me encantaría comprarlos aunque fuera de importación, sólo por tenerlos porque yo no sé japonés. Estas páginas que he encontrado estaban traducidas al inglés y eso sí es más fácil. Espero que las disfruten y comentarles que era en blanco y negro, he sido yo misma la que lo he coloreado para que esté más vistoso.

Un saludo, Rinoa83.






14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ojalá pero eso es lo único que se escribió. Tiene casi 25 años ya el maga.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tomarte el tiempo de traducirlos y colorearlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y no hay mas porque? D": me dejaron con los deseos de leer mas, me hubiera gustado una segunda parte o que alguien que le gustara lo siguiera....... pero que se va a hacer gracias por la traduccion me encanto *w*, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que son mangas antiguos y seguramente los continuarían; pero si alguien los compró tendría que escanearlos y eso es muy difícil. Saludos.

      Eliminar
  4. Realmente son unas verdaderas joyas. Genial Esther!

    ResponderEliminar
  5. holis e estado leeyendo tu blog creo que desde hace 2 meses je soy nueva en comentar tu blog , me encanto el comic lastima que ya no hay mas pero se ve muy interesante.

    bueno me gusto mucho la historia que escribiste y pues también me gusta tu blog por que hay cosa que ni yo sabia y que me parecen muy interesantes en fin
    hay algo que en tu blog nunca leei y fueron tus datos personales creo que estuve tan entretenida con lo que es escribias que no lo vi
    bueno te contare un poco mi historia yo nací en los USA tenia 8 o 8/2 no se cuantos años exactamente pero recuerdo estar aburrida un sábado en la mañana buscando una caricatura en la tele mientras mi padre fue a dejar a mi madre al trabajo, de repente veo una eriza rosa misando por la ventana con una linda conejito en piernas dormida de aquella eriza, luego ve una foto de ella y un erizo azul al ver es erizo dije yo lo vi en alguna parte de la cuidad se me hacia conocido la verdad no recuerdo donde lo vi,
    en fin seguí viendo la eriza ya estaba afuera por que vio algo brillando en el cielo, era un erizo dorado seguía viendo hasta que ella empezó a correr mientras, corría ella iba amaneciendo luego aquel erizo bajo del cielo enfrente de una casa que en la puerta apenas se veía el nombre "AMY ROSE"
    después de eso la eriza llego agitada y el le dijo hola al decir eso ella cambio de voz y le empezó a reclamar por que se había tardado yo igual que el erizo nos quedamos wtf
    yo por que no entendía nada pues era la primera vez que lo veía
    y el por que pensó que estaría abrazándolo y llorando de Felicidad porque había llegado lo cual paso después por que amy ya no lo soporto y rompió el llanto, después de eso , Sonic le prometió nunca dejarla y le regalo una rosa blanca y fue así como me enamoro esta hermosa pareja sonamy así fue como conocí a Sonic y a amy llore no se por que razón pero fue muy conmovedor.
    Tiempo después seguí viendo la serie hasta que cumplí 9 años…
    A los nueve me separaron de Sonic por que me mude a México eso fue una lastima por que nunca pude ver la final y pues después por medio de mi primo 1 año después supe que también en México se veía la serie y me dije fuck por que no me dijo en fin tiempo después conocí los blog termine de leer como 2 o 3 no recuerdo y me gustaron y así conocí mas y mas y mas hasta legar a tu blog y aquí estoy.
    También se que se estreno una nueva serie de Sonic llamada Sonic boom la cual no pierdo ningún episodio es una de mis metas pero en fin.
    Quesera que me hicieras un gran favor quiero preguntarte una gran preguntota ya que tu no te perdiste ningún capitulo de Sonic x bueno hay una parte que de la serie en donde Sonic creo que va a buscar a amy en una mañana con neblina y va amaneciendo creo que esta en un parque y amy detrás de un árbol y va hablar con ella una vez la encontré pero estaba en japonés y no le entendí y por eso quesera que me ayudes o me digas que capitulo es la verdad que muero por ese video hace mucho que lo he estado buscando y no lo encuentro porfis ayúdame te lo pido de escritora a escritora…
    Estaría muy agradecida que me contestaras espero que me puedas ayudar esa parte que te digo pasa en el capitulo 37 en los créditos pero en versión japonesa no se si también en ingles no he visto espero y me ayudes por favor
    Y espero con ansias el domingo para leer la 3 parte y gracias si leíste todo esto eso demuestra mucho de ti y espero que me puedas ayudar y pues desde cuando me he querido unir a uno mas de tus seguidores y de nuevo
    Gracias…
    Atte: chica misteriosa rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que te he leído entera ¡jajaja! y me parece estupendo que hayas nacido en los EE.UU. eso te facilitará mucho las cosas a la hora de entender Sonic Boom, aunque ya también están en latino.

      Lo siente, pero no es ningún capítulo lo que tú buscas, sino el 2 Ending de Sonic X llamado "Hikaru Michi" o "Shining Road". Nunca se tradujo a otros idiomas porque tanto en Estados Unidos, Europa (excepto Francia) y Latinoamérica cambiaron el final por uno de 4kids. Pero... da la casualidad de que esta misma mañana me ha llegado al correo un video con una chica cantandolo en latino, y aunque se nota que no es profesional y la calidad no es muy buena, puedo subirlo al blog.

      Si quieres saber qué dice entera la canción porque es más larga que el trocito que sale al final de la serie, puedes leerla aquí traducida por mí:

      http://lacasitadeamyrose.blogspot.com.es/2014/05/musica-hikaru-michi-shining-road.html

      Saludos.

      Eliminar
  6. si te interesa mi blog es nuevo y recién comenze mi link es este:
    amyroseprincesaenjuicio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me pasaré a echarle un vistazo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. mucas gacias y lastima por mi es que recuerdo que sonic le empezo a reclamar a amy pero en fin ya que per de todos modos gracias

      Eliminar
  7. Muy bueno el cómic lastima que ya no lo pudieron continuar y gracias por traducirlo y ponerle color .

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la traducción del manga c:

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.