jueves, 22 de octubre de 2015

Leyendas Urbanas: Sonic.exe y Tails Doll.

Hola a tod@s:

Les traigo dos leyendas urbanas famosas por Internet que casi todo el mundo conoce, Sonic.exe y Tails Doll. Ambos se consideran personajes malditos basados en juegos de SEGA, donde tras jugar a dichos juegos sus protagonistas mueren misteriosamente.

Más que contarles las historias, quiero que las analicemos desde un punto de vista racional para que no vuelvan a tener pesadillas por las noches. Aun así, si sientes que te dan miedo estos temas puedes abandonar la página cuando te apetezca pues no se obliga a nadie.

Lo primero que tienen que saber es que estas leyendas también se las conoce en Internet como los creepypasta. Creepypastas son historias cortas de horror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector. El nombre se deriva de la jerga de Internet «copypaste», que se refiere al texto que ha sido copiado y pegado por los usuarios en los foros de discusión en múltiples ocasiones. Son similares a las leyendas urbanas, aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o narración, algunas creepypastas toman forma de imágenes, videos o videojuegos, supuestamente encantados.

Las creepypastas se presentan en una variedad de estilos, de los cuales algunos son particularmente comunes. Las "Imágenes encantadas" son historias de ficción que incluyen una imagen que se supone perseguirá y atormentará al lector. Los "Episodios perdidos" son historias de ficción sobre episodios descartados de series de televisión, generalmente cartoons. Los episodios perdidos tienen la intención de poner nervioso al lector desviando la conducta usual de los personajes, enfocándose en la muerte, e incluyendo imágenes hiper-realistas de los personajes de la serie. Los rituales son creepypastas sobre procedimientos para invocar entidades o experiencias sobrenaturales.

Fuente: Wikipendia.



TAILS DOLL

La leyenda dice que en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos); una madre llamó a su hijo para que bajara a cenar, pero que éste le pidió más tiempo para jugar a su juego favorito "Sonic R" para la Sega Saturn. El niño estaba obsesionado con desbloquear un personaje oculto llamado Tails Doll, que era una versión de Tails en muñeco de trapo. Cuando la madre al ver que el niño no bajaba a cenar se acercó hasta su habitación; pero al no recibir respuesta entró y se encontró a su hijo tumbado hacia el techo, con espuma en la boca y los labios morados, mientras se escuchaba en la pantalla de televisión el tema de "Can you feel the sunshine?"

El niño, según fuentes policiales, había muerto por un ataque epiléptico, por lo que la policía no investigó más. Como es costumbre en los EE.UU., muchas de las pertenencias del difunto fueron repartidas. La consola pasó a manos de un amigo de la víctima, junto con el maldito juego del Sonic R. Cuando este chico probó el disco que tenía dentro de la consola, vio que su amigo había guardado la última partida con el personaje de Tails Doll. Así que, mientras sonaba el tema de este personaje, "Can you feel the sunshine?", sintió una extraña presencia a su lado. La leyenda dice que si escuchas repetidamente la canción varias veces con la luz apagada, aparecerá Tails Doll para arrancarte los ojos o robarte el alma.

Como ven, todo esto son tonterías porque no va a venir ningún muñeco, ni a salir de ninguna pantalla. Es más, he escuchado infinidad de veces ese tema en mi cuarto antes de dormirme porque tiene una letra maravillosa que me recuerda a Amy, y la esperanza de un día maravilloso sólo por tener a Sonic a su lado.

Puede que tenga una base de verdad, en cuanto a que un niño sufriera un ataque epiléptico por pasar tantas horas delante de un videojuego y tuviera dicha enfermedad. Incluso hoy en día se hacen advertencias de este tipo antes de cualquier partida para evitar esto.

Aquí pueden ver un video sobre el gameplay de Tails Doll, para que vean que se puede jugar con él y no sucede nada. Todo son tonterías de la gente de Internet.


*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*



SONIC EXE

Soy un fan total de Sonic, como mucha más gente, me gustan los juegos nuevos y no me importa jugar los clásicos. No me importa haber jugado juegos con bugs o hackeados, pero no creo que tengas muchas ganas ya, después de lo que me ha pasado…

Empezó una tarde de verano, yo estaba jugando a Sonic Unleashed (me gustaba cómo explorabas las ciudades en él) hasta que me di cuenta de que el cartero había llegado y había dejado algo en mi buzón como siempre. Pausé el juego y fui a ver qué era… Lo único que había en el buzón era una caja de CD y una nota.

Miré primero la nota y me di cuenta de que era de mi amigo Kyle (llamémoslo así), de quien no tenía noticias desde hace dos semanas. Sabía que era él porque reconocía su letra, aunque era bastante rara. Parecía mal escrita y rápido, por lo que era difícil de leer, como si Kyle lo pasara mal mientras lo hacía y se quisiera dar prisa.

Esto es lo que escribió:

"Tom,
No puedo más, me tengo que deshacer de esto como sea antes de que sea demasiado tarde y esperaba que tu pudieras hacerlo por mí. 

Yo no puedo, él está tras de mí, y si no destruyes este CD, vendrá a por ti también, es demasiado rápido para mí.

Por favor, Tom, destruye el disco maldito antes de que venga a por ti también, ya es demasiado tarde para mí.

Destruye el disco y lo destruirás a él también, pero hazlo rápido o te cogerá. No lo juegues, es lo que él quiere, sólo rómpelo.

Por favor…

Kyle”

Desde luego eso ha sido raro. Aunque Kyle es mi mejor amigo y no lo he visto en dos semanas, no hice lo que me pidió. No creía que un simple juego me hiciera algo malo. Después de todo es sólo un juego, ¿no? Pero qué equivocado estaba…

De cualquier modo, miré el disco y vi que parecía no ser más que un simple CD-R con “SONIC.EXE” escrito en él, pero no con la letra de Kyle, lo que significaba que lo habría conseguido en alguna tienda de segunda mano o eBay. Cuando vi “SONIC” me emocioné bastante y lo quise jugar, por algo soy un fan.

Me fui a la habitación, encendí el ordenador, metí el CD e instalé el juego. Cuando apareció la pantalla de título vi que era el primer Sonic, así que genial, porque me encantan los clásicos. Lo primero que noté que estaba fuera de lugar fue al pulsar Start, cuando por una fracción de segundo vi la pequeña imagen convertirse en algo muy diferente, algo horrible, antes de pasar a negro.

Recuerdo qué salió en la imagen antes de cortarse: el cielo se ennegreció, las letras del título se oxidaron y estropearon, el “Sega 1991″ cambió a “Sega 666″ y el agua se hizo roja, como sangre. Pero lo más impactante en ese medio segundo fue lo que pasó con Sonic: sus ojos se hicieron negros con dos puntos rojos mirándome a mí y su sonrisa se hizo más ancha, hasta el borde de la cara.

Fue algo que me descolocó bastante, pero pensé que simplemente sería un error y me olvidé. Después se quedó la pantalla en negro durante unos 10 segundos o así. Entonces otra cosa rara pasó. Apareció el menú de elegir partida guardada de Sonic 3, así que pensé “¿Qué cojones? Si estamos en el primer Sonic.” De cualquier modo, me di cuenta de otra cosa, el fondo era el oscuro cielo nublado de Bad Stardust Speedway, de Sonic CD y sólo había tres partidas guardadas. La música era la acojonante Caverns of Winter de Earthbound, solo que más larga y parecía que estuviera al revés. La imagen que se veía en el slot de guardado era una imagen del nivel en rojo.

Pero lo que más me extrañó fue que al elegir personaje sólo estaban Tails, Knuckles y, para mi sorpresa, ¡el Dr. Robotnik! Ahora ya estaba seguro de que había algo raro. Quiero decir, ¿cómo vas a jugar con Robotnik en un clásico de Sonic?

Ahí es cuando me di cuenta de que no era un juego con glitches, sino uno hackeado.

Sí, realmente parecía hackeado, y era bastante terrorífico, pero como un jugador inteligente, no me asusté (o al menos lo intenté) y me dije a mí mismo que era simplemente un juego modificado, y que no había nada malo en ello. Dejando atrás el miedo elegí el Archivo 1 y elegí a Tails y empecé a jugar. El juego se congeló a los cinco segundos y oí una terrorífica risa saliendo del juego, que sonaba como Kefka de Final Fantasy antes de pasar a negro de nuevo.

La pantalla siguió así otros diez segundos y luego mostró el típico título de cada nivel, con las simples formas con diferentes tonalidades de rojo, y mostrando sólo “HILL, ACT 1″. La pantalla apareció de nuevo con Tails en Green Hill Zone, de Sonic 1. La música era diferente, sonaba como una canción tranquila al revés. Empecé a jugar y a correr con Tails como harías en los juegos antiguos. Lo raro es que aunque iba avanzando, no había nada más que un suelo plano y un par de árboles durante cinco minutos, y fue cuando la tranquila música empezó a ir más lenta y a bajar de tono.

De repente vi algo y me paré a ver qué era. Era uno de esos pequeños animales, yaciendo muerto en el suelo sangrando (ahí fue cuando la música empezó a ralentizarse). Tails estaba en shock y su cara se tornó triste como nunca había visto antes, así que me largué, aunque él seguía con la misma cara. Según avanzaba vi más animales muertos a los que Tails miraba rápidamente, cada vez más preocupado, mientras la música seguía bajando el ritmo.

Un minuto después de que la música parara, Tails estaba subiendo una colina cuando paró. De repente lo vi: Sonic estaba en el otro lado de la pantalla dando la espalda a Tails con los ojos cerrados. Tails parecía contento de ver al erizo, pero su sonrisa cambió inmediatamente, obviamente dándose cuenta de que Sonic no le respondía, como si se olvidara de la presencia del zorro. Tails anduvo lentamente hacia Sonic y me fijé en que ni siquiera estaba tocando mi teclado, parecía una escena del juego.

De repente me empecé a sentir incómodo, según Tails se iba acercando a Sonic para llamar su atención. Sentía que Tails estaba en peligro y algo malo estaba a punto de pasar. Oí un gruñido bastante alto cuando estaban a unos centímetros del otro, cuando Tails paró y levantó la mano para tocar a Sonic. El nudo en mi garganta se hizo más fuerte y sentía la necesidad de decir a Tails que se fuera, según aumentaba el ruido.

En una momento vi los ojos de Sonic abiertos y eran esos negros con pupilas rojas que había visto antes, pero sin sonrisa. Cuando esto ocurrió la imagen pasó a negro y el sonido acabó. Se quedó así unos siete segundos, hasta que aparecieron unas letras blancas diciendo “Hola. ¿Quieres jugar conmigo?”.

Tails parecía asustadísimo ahora. De hecho, me miraba y me hacía gestos, como si quisiera irse de ahí lo más rápido posible. Me estaba empezando a asustar demasiado… Quiero decir, Tails estaba rompiendo la cuarta pared, tratando de decirme que me fuera lo más rápido posible.

De repente oí esa terrorífica risa, esa horrible risa de Kefka… Apenas diez segundos después de haber cruzado el bosque empecé a ver flashes con Sonic apareciendo en cualquier lugar de la pantalla, con esos ojos negros y rojos.

La música cambió a esa melodía cuando estás a punto de ahogarte cuando vi a Sonic detrás de Tails, a punto de alcanzarle volando. Sonic no corría, ¡VOLABA! La pose de volar de su sprite era similar a Metal Sonic de Sonic CD, solo que ahora era sólo Sonic y, de nuevo, sus ojos rojos y negros.

Ahora tenía la cara más desquiciada que había visto, parecía que disfrutara del tormento que estaba dando al pobre zorro, a medida que se acercaba. 

La sangre empezó a brotar de los ojos de Sonic mientras una mueca empezó a aparecer en su cara al mirar al asustado zorro. No podía hacer nada más que mirar. Sonic se lanzó hacia Tails y la pantalla otra vez negra, ahora con un chirrido altísimo durante cinco segundos. Las letras volvieron a la pantalla. Esta vez ponía: “Eres demasiado lento, ¿quieres probar de nuevo?”, acompañadas de esa risa.

Estaba paralizado por lo que había pasado. ¿Había asesinado Sonic a Tails? No, no podía haberlo hecho. Se supone que son los mejores amigos, ¿no? ¿Por qué Sonic querría hacerle eso?

La pantalla de selección de personajes se mostró de nuevo y la partida que tenía a Tails ahora era diferente. Tails ya no estaba en la caja, sino en la propia pantalla, la cual parpadeaba en rojo. La expresión de Tails me aterrorizó, sus ojos, ahora negros, estaban sangrando y su pelo naranja ahora era negro, con una expresión de agonía en la cara. Intentando ignorarlo, elegí a Knuckles.

La risa sonó de nuevo y la pantalla permaneció en negro durante otros diez segundos. Ahora ponía “NO PUEDES CORRER”.

Ahora sí que estaba emparanoiado, no podía saber si era un error, un hack o algún tipo de broma macabra… Pero a pesar de mi miedo a lo que pudiera pasar, seguía jugando.

También me di cuenta de que Knuckles parecía asustado al igual que Tails, aunque no tanto. Era más bien nerviosismo. Rompió también la cuarta pared, como si no estuviera seguro de querer avanzar, pero lo moví de todos modos.

Después de unos segundos corriendo noté hilos de sangre en el suelo metálico, mientras sentía un sentimiento de pánico de nuevo, pensando en que algo horrible le iba a pasar a Knuckles. Parecía mareado de correr por ese camino ensangrentado, pero aun así seguí.

De repente, mientras corría, Sonic apareció enfrente suyo con los mismos ojos de siempre y la pantalla se cubrió de rojo. Cuando desapareció no había más que una pantalla en negro con el texto “¡Te ENcONTrÉ!”.
Volví al menú principal y ahora la segunda partida tenía a Knuckles en la pantalla de la TV, con su roja piel ahora gris, sus rastas chorreando sangre, al igual que sus negros ojos, con una gesto de tristeza en la cara. Empecé a pensar que esos eran los personajes con los que había jugado, ahora atrapados en esas pantallas, pero no lo podía creer… No lo quería creer.

Después de un par de horas decidí continuar jugando. No sabía por qué, pero tenía que saberlo, tenía que averiguar qué estaba pasando… Así que encendí el ordenador, el juego y elegí ahora a Robotnik. Todavía seguía pensando que era raro y un sinsentido el jugar con Robotnik, de cualquier modo lo hice. El título del nivel ahora era “…”, lo cual encontré muy extraño.

Esta vez estaba en una especie de pasillo, no parecía de ningún juego clásico, aunque era también pixelado. El suelo era brillante y a cuadros, las paredes era de un tono morado grisáceo oscuro con velas colgadas y unos rastros de sangre por aquí y por allá, y había una cortina de color rojo oscuro colgando de la parte superior de la pantalla.

Robotnik no parecía tan nervioso como Tails y Knuckles, pero tenía una mirada de sospecha en la cara, como si fuese un poco paranoico. Hacía una pequeña animación cuando no lo movía, giraba la cabeza de izquierda a derecha al menos dos veces y luego encogía los hombros hacia mí, como si no tuviera ni idea de qué estaba pasando.

Aunque por dentro estaba asustado por lo que iba a pasar, continué con Robotnik hacia delante. Hizo su animación de correr habitual (ya sabéis, cuando le derrotas al final del primer Sonic y lo persigues) y siguió avanzando por el pasillo.

Entonces paré ante una larga fila de escaleras hacia debajo. Ahora estaba nervioso, incluso el villano parecía inseguro de sí mismo, aunque le presioné para que siguiera.

Según guié a Robotnik escaleras abajo, noté que las paredes se hacían más y más oscuras y rojizas, y las lámparas rojas desprendían ahora un halo azul. Entonces llegamos a otro pasillo, esta vez más largo que el anterior (o eso me parecía) y después a otro montón de escaleras hacia abajo, mucho más largas. Tardé al menos un minuto en bajarlas.

Y entonces oí esa horrible risa otra vez y la música fue desapareciendo poco a poco hasta que se silenció por completo, así como las paredes se hicieron más oscuras y las luces con llamas negras.
Cuando Robotnik llegó al tercer pasillo me di cuenta de que ahora parecía atemorizado, aunque él trataba de esconderlo. No lo puedo culpar, yo estaba igual.

De repente Sonic apareció a la derecha de la pantalla, al igual que hizo con Knuckles y después la pantalla en rojo. Duró ahora quince segundos y después mostró la imagen más desagradable hasta el momento…

Mostraba un Sonic hiper-realista de pie en la oscuridad, donde sólo se podía ver su cara, mientras que la cabeza y tronco se camuflaban en la oscuridad. Y cuando digo hiper-realista, me refiero a que era tan real que hasta se podían distinguir los pelos de su piel y podías llegar a sentir el pelaje si tocabas la pantalla.

Su cara… dios mío, tenía la sonrisa más terrorífica que había visto nunca. Y teniendo en cuenta la imagen que vi al principio del juego, no es hablar por hablar.

Sus ojos eran anchos y una vez más lloraban sangre (la cual era también hiper-realista) y había dos pequeñas pupilas rojas resplandecientes, apuntando directamente hacia mí, como si mirara directamente a mi mente. Su sonrisa era ancha y demoniaca, literalmente cruzaba la cara de lado a lado, como el Gato de Cheshire pero con unos colmillos muy afilados, como los del erizo-lobo pero con un toque más siniestro, algo amarillentos y con unas manchas de sangre y ligeros trozos de carne en sus labios y dientes, como si hubiera comido algún animal.

Miré aquella espantosa imagen unos treinta segundos, sin quitar la vista de encima. Sentía como me miraba él también, sonriéndome… Esa cara, sólo tardo diez segundos en abrirse paso hasta mi cerebro.

Entonces la pantalla parpadeó, roja, de nuevo tres veces, y a la tercera oí esa risa maléfica de nuevo, ahora más distorsionada, más demoniaca…

Volvió la imagen al juego con un nuevo texto, mucho más sucio y lioso que de normal. Era una de las cosas más horribles que había visto desde que tenía el juego:

“SOY DIOS”.

Cuando leí ese mensaje mientras miraba a Sonic de pronto me golpeó, lo sentí tanto dentro como fuera del juego.

Ese Sonic era un monstruo, un puro demonio, sádico, todopoderoso, espeluznante, demente… y todas sus víctimas, incluidas Tails, Knuckles, Robotnik y seguramente Kyle, eran sus pequeños juguetes, siendo el juego un mero portal entre su caótico y terrorífico mundo y el infierno en el que las víctimas se encontraban presas.

Entonces paró y no se vio nada más que una pantalla en negro. Ahí estaba yo, mirando una pantalla vacía, cuando una última frase apareció: “¿Preparado para una segunda ronda, Tom?

La risa de Kefka, ahora mucho más clara como si Sonic estuviera detrás mío. Tres veces lo oí mientras miraba ese texto entre el shock y la confusión.

Entonces volví al menú principal y vi cómo el tercer slot de guardado tenía una TV con Robotnik dentro, con el mismo estado atormentado que Tails y Knuckles. La piel de Robotnik se había tornado gris, se había caído su bigote y sus gafas, ahora ennegrecidas, se habían roto y manaba sangre de ellas, con nada más que una expresión muerta en su rostro.

Entonces el ordenador se apagó él solo, sin poder hacer yo nada por volverlo a encender. Me quedé sentado unos veinticinco segundos, horrorizado por lo que acababa de pasar.


*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Algunas personas tienen una grandísima imaginación para contar historias de terror, pues esto es todo una pura chorrada. Para empezar, si el amigo estaba "muerto" por culpa del Sonic.exe, ¿cómo le envió la carta y el juego? Además, ¿quién le enviaría a su mejor amigo un juego maldito para que también lo poseyera a él? Era más fácil deshacerse del disco por sí mismo.

Los juegos que se pueden jugar en el PC como Sonic.exe, pues son simplemente hacks de la gente que tiene mucho tiempo libre y se dedican a programar esta clase de juegos para que así la leyenda sea mucho más realista; pero les aseguro que los hay hasta con final bueno donde el verdadero Sonic salva a sus amigos, incluido Robotnik. Les dejo el gameplay completo para que lo vean, y espero que no se asusten mucho.

Un saludo, Rinoa83.




21 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber puesto el otro final de Sonic.EXE, yo no sabía que había ese final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. se que éstas historias son inventadas, y hasta juegos tienen,pero no me da nada de miedo siquiera....pero me encantan los fan arts de éstos dos y lo hace divertido para mí.XD...se ven mejor en los fanfics y fanarts....aclaro que éste sonic.exe lo creó una persona que dice que no és el sonic que conocemos normalmente, si no..un demonio que tomó su forma porque lo admira demasiado etc... gracias por compartir Esther.

    ResponderEliminar
  3. Que final! Eh, pequeña troll, lo mejor para estas fechas es meternos un poco de miedo. Y por lo de Tails Doll podría jurar que Triline dijo que apareció en el Sonic Gems Collections. Por cierto, si no lo conoces él hizo un top 9 de cosas sobre Sonic; cosas simples, como Madonna o el nombre de Eggman. Estuvo bueno para echarnos unas risas y de paso compararlas con las versiones que yo he oído. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es el único recopilatorio donde aún se puede jugar el Sonic R si no tienes una Saturn; eso sí, sólo para GameCube y PS2. Tiene además sus años pero creo que se podría conseguir por eBay o Amazon.

      Por lo que dicen, no es un juegazo de la época, pero no es un juego típico de carreras, ya que sólo Amy y Eggman van en vehículos. Además tiene zonas ocultas, etc. Muy recomendable como curiosidad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ahiiii me asusto la dos historias que dolor de ojos me dió

      Eliminar
  4. Wow, esta genial .
    Sabes? La primera vez que lo juge estaba bastante nerviosa,es decir, a quien no le gustaria jugar un juego de sonic? (Solo a los p**os)? Y cuando paso lo de tails JURO que estaba entre segir jugando o no. Yo soy de ese tipo de gente a la que no le gusta ver a sus personajes favoritos morir, pero aun asi segi jugando,al final estaba bastante Shokeda y cuando paso lo de "soy dios",rn ingles, se me erizo la piel y lo quite. Ya lo has jugado? A decir berdad ese juego es bastante mmm "atemorizante" en cierto punto.

    Me encanto como lo redactaste ;)

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Yo ya había visto un gameplay de Sonic.exe a lo que decidí saltearme al final y en esas pantallitas que te muestran en que punto del vídeo estas ..... BUM el exorcista jajaja esquive tu trolleada XD !
    esfuérzate para la próxima ok no :3
    Saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  6. XD jajaja buena broma la verdad siq ue me asuste con el final
    estaba tan concentrada jajajaja
    estuvo bueno lo reconosco XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja XD para que disfrutéis de verdad de la fiesta. ; )

      Eliminar
  7. Me quitaste tal miedo a estas creppypastas n_n!
    Había dicho que esto por poco me convierte en hater de Sonic XD Porque me entró el miedo.
    Bueno, los chicos que modificaron los juegos o crearon estas historias son muy creativos n.n Bueno, la de Tails Doll no me dio miedo, ya la había oído pero mis compañeros me metían miedo y modificaron esta historia xD Aún no puedo creer lo miedosa e ingenua que era >.:3
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. Mentirosa, dijiste que al final de salvaban y habia una chica al final ¬_¬

    ResponderEliminar
  9. me dio mello D``: a tails doll ya no le tengo miedo :DD pero a sonic exe (no vi el video para no traumarme :33)que es esa cara que aparece al final ._.tu historia de como lo jugaste dio mello D``:

    ResponderEliminar
  10. ya que lo vere espero no traumarme por ser menor de edad :``v

    ResponderEliminar
  11. Genial mis creepypastas favoritos (unos de los tantos) las 9:27 perfecta hora para creepys :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo a sonic. Exe en y a talls doll en mi blog pero como compañeros

    ResponderEliminar
  13. soy fan de Amy Rose me encanta ese personaje✌✌


    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.