jueves, 8 de octubre de 2015

Pruebas Sonamy en Sonic Boom

Fanart por: Kimiko

Hola a tod@s:

Hace tiempo me pidieron hacer un análisis sobre los momentos "Sonamy" que se vivieron en Sonic Boom; pero hasta que no terminara del todo la serie dije que no. Como ya se acabó y tengo todos los videos, he podido hacer una recopilación de los trocitos que demuestran un poquito más la relación que hay entre Sonic y Amy. Algunos están cogidos con alfileres porque pueden considerarse poco claros, pero de todas formas ya lo iré aclarando a medida que vayamos viendo los videos. Otra cosa antes de empezar, algunos tienen varias muestras dentro del mismo episodio, pero ya se darán cuenta de ello. Sin más les dejo con los videos a continuación.

SIDEKICK

Este fue el primer episodio, y no es que tenga Sonamy propiamente dicho porque la verdad es que no sucede nada entre ellos; pero esa sonrisa en la cara de Sonic se puede interpretar como que le agrada Amy. Se nota que piensa que no estaría mal ser su nueva compañera de aventuras, ya que viendo la cara de desespero con Knuckles y tampoco vemos la de Fastidious podemos decir que es, aparte de Tails que se sabe todas las respuestas, a la que mejor acoge para que sea su mano derecha. Lástima que en vez de hacerle malabares y cantar tenía que haberle demostrado lo buena acróbata que es.

TRANSLATE THIS

Este sí es el primer verdadero Sonamy de la serie, donde podemos ver varias muestras de que ambos sienten en secreto algo el uno por el otro. La primera es Amy quien casi por error se delata al pensar delante del nuevo invento de Tails su amor secreto por Sonic. Más tarde, aunque no de forma tan explícita, Sonic demuestra que también siente bastante preocupación por ella y la salva dos veces. En la muestra 3, si lo pasamos fotograma a fotograma, se puede ver la cara de enfado del erizo porque Amy salió herida. Obviamente se preocupa por todos sus amigos, pero SEGA quiso hacer hincapié de lo que sucede en la relación entre Sonic y Amy.

MY FAIR STICKSY

Aquí se le puede ver otra vez a Sonic preocupándose por el bienestar de Amy, cuando la agarra de la mano y tira de ella para sacarla de en medio. Sin embargo, los otros tienen que reaccionar por sí mismos y salir corriendo del peligro, aparte pone una sonrisa medio boba que sabrá él en qué está pensando. Y luego, podemos ver esa escena de "dama en apuros" tan bonita entre Sonic y Amy donde la coge en brazos para que no se lastime. No he puesto que se sientan juntos en la cena porque la mayoría de las veces se los ve uno al lado del otro, no es novedad.

FORTRESS OF SQUALITUDE

Aquí sucede algo curioso, y es la conversación que mantienen Sonic y Amy. Ella se preguntaba cuánto tiempo tardarían en extrañarla, ya que por voluntad propia se fue con Eggman para ayudarlo a decorar su guarida. Sin embargo, Sonic no sabe cómo decir que la echaba de menos y sólo le dice: "tú sabes". Siempre he dicho que el chico es demasiado tímido como para declararse abiertamente y aquí tenemos la primera prueba que habrá muchas más. La segunda muestra se puede interpretar como que quiere compensar a Amy para que no se sienta desilusionada, y le "deja" redecorar su cabaña. No tenía por qué hacerlo como el resto, pero quiere verla feliz y eso es por algo.

DOUBLE DOOMSDAY

Esto se puede interpretar como una medio cita, pues es raro verlo pasear a solas con Amy. Normalmente está con Tails o Knuckles, pero por algún extraño motivo van los dos a almorzar juntos sin gente alrededor. No es que sea algo muy romántico pero al menos es un avance.

COWBOT

Aunque en principio no es un capítulo donde haya muchas escenas entre Sonic y Amy, sí que es verdad que SEGA nos dejó con la boca abierta al escuchar a Eggman preguntarle a Sonic por su relación con la eriza. La reacción de éste no deja lugar a dudas de que lo pilla fuera de combate y lo sorprende con esa pregunta, parece que no sabe qué decir. Sin embargo, ocultan su respuesta cuando normalmente dice que no abiertamente. Posteriormente se puede ver a Eggman apoyando el Sonamy en diferentes ocasiones... ¿se le escaparía a Sonic la verdad?

UNLUCKY KNUCKLES

Mucha gente se dio cuenta de una cosa, y es que Sonic retiene a Amy de la mano para que no vaya detrás de Knuckles. Esto no tendría la mayor importancia si no fuera porque después no se la suelta hasta que cambian de imagen. Se nota que le gusta su contacto.

THE METEOR

Aquí encontramos varias muestras de Sonamy, la primera es que Eggman sigue pensando que Sonic y Amy tienen algo más que una amistad, por eso dice con el cuerpo de Sonic: "Amy, querida". Se ve la cara de sorprendida de la chica, pues Sonic no se dirige a ella así nunca. Sin embargo, cabe destacar la muestra 2 donde se ve la agenda del erizo. Eggman empieza a leerla para ver los planes de éste y acabar con sus amigos; pero de pronto se sorprende al ver que Amy y Sonic estaban citados para ver una película de chicas (romántica). Se puede decir que es la segunda vez que quedan en el show.

AIM LOW

No es que sea un gran Sonamy pero podemos ver a Sonic en casa de Amy acompañándola, ya que Eggman no quiere ser más un villano por su baja autoestima. Lo curioso es ver que Sonic está prácticamente echado encima de ella. A no ser que necesite gafas, no hay necesidad de ver el cuadro tan de cerca. Y la muestra dos es más bien una excusa para pelear, pero es bonito ver cómo la defiende cuando Eggman le habla mal a Amy.

HOW TO SUCCEED IN EVIL...

Realmente para mí esto sí es Sonamy, pues pudo perfectamente escoger a Sticks o Knuckles para ir con él a buscar a Tails; sin embargo, eligió a Amy y se la lleva agarrada de la mano. Otra vez lo vemos tomados de las manos como pasó con el episodio de Unlucky Knuckles, así que no es casualidad. Y la muestra 2 es súper curiosa porque Sonic teme a Amy como si fuera una novia enfadada.

DON'T JUDGE ME

Es curioso ver que al final fue Amy quien salva a Sonic por una vez en su vida. Además, la frase que suelta de que no se puede ir de la villa porque mira lo que pasa es genial. No hay más que ver la cara de felicidad de Sonic para saber que está contento de volver a verla.

SOLE POWER

Hay que estar muy atento al video para poder escuchar a Sonic decirle a Amy: "Sonic está de vuelta, nena" (Sonic's back, baby!). Aunque la eriza lo recibe muy fría y le dice que no hable en tercera persona, pero bueno, al menos lo escuchamos decir "baby".

LATE FEES

Este es otro auténtico Sonamy de verdad, ya que es el propio Sonic quien se hace un selfie con Amy y la agarra por el hombro para acercarse más a ella. Además, ¿por qué pudiendo sacar él mismo un libro de la biblioteca le pide precisamente el que está leyendo ella? ¿Quiere tener las mismas aficiones que la eriza o sus cosas? ¿Y qué hizo con la foto si no se ve por casa de Amy? ¿La tiene él? Saquen conclusiones ustedes mismos.

INTO THE WILDERNESS

SEGA hizo realidad muchos fanfics Sonamys cuando Sonic llama a Amy (Ames). Es el diminutivo cariñoso que muchas chicas utilizan en sus creaciones y verlo aquí fue toda una sorpresa. Además, Sonic discute con Sticks sobre con quién debería ir Amy para protegerla, y se ofrece él mismo como la mejor opción. ¿No será que querría estar a solas con ella?

 CHEZ AMY

A pesar de que la eriza termina sola con su restaurante porque se obsesiona demasiado con vencer a Dave el Interno; Sonic sigue deseando ir a comer a su tienda mientras que los otros no pueden perdonar el haberlos hecho trabajar como esclavos para ella. Se nota que está desilusionado porque no puede ir a verla sin una excusa, ya que no se atreve a ir a comer solo ante las críticas de sus amigos, aunque no de Tails.

 BLUE WITH ENVY

Aunque no lo parezca, estoy segura de que Sonic se moría de rabia al ver que otro captaba la atención de Amy y encima le daba de comer. Si no fuese por su timidez habría hecho lo mismo, pero para demostrarle que él también sabe dar de comer a la gente casi atraganta a Knuckles. Además, es para verle la cara de disgusto que pone al escuchar a las chicas alabar a la musaraña. Sobre todo, fijarse en la cara que pone Sonic cuando escucha hablar a Amy.

 CHILI DOG DAY AFTERNOON

No es que sea Sonamy, pero es súper divertido ver chocarse a Sonic contra Amy. Es como un medio abrazo que nunca le da en la serie.

 CLOSED DOOR POLICY

Queda patente que Amy está muy enamorada de Sonic, tanto que lleva una foto de él en el bolso. Lo que no sabemos es cómo se dejó fotografiar por ella y sin pedírsela después. Claramente posa para la eriza con la mejor de sus sonrisas.

TWO GOOD TO BE TRUE

Pensarán que me acabo de volver loca, pero no. Este es el "Somany" más importante de todo Sonic Boom. Aunque estamos viendo una escena entre Knuckles y Amy, la verdad es que tenemos que verlo desde el punto de vista de una dimensión paralela donde Knuckles está enamorado de Amy y ella de él (como si fuese Sonic). No sé si pillan el concepto, pero al poner al equidna interesado en ella, quiere decir que en la versión auténtica es Sonic quien tendría esos sentimientos. Una pista muy importante que da SEGA encubierta y que por ser Knuckles el protagonista pasa desapercibida para la mayoría de la gente. De hecho, al menos en la versión francesa Knuckles dice: "Sabía que acabarías en mis brazos" y Amy suspira.

NEW YEAR'S RETRIBUTION

Todos están celebrando la llegada del Año Nuevo... ¿todos? En realidad, Sonic y Amy están apartados en un rincón solos hasta que aparece Knuckles bailando la conga. Sonic está de nuevo echado encima de ella para hablar antes de que esto suceda. ¿De verdad no siente nada por la eriza?

BATTLE OF THE BOY BANDS

Creo que Sonic se toma como algo demasiado personal que a Amy u otras chicas les guste Justin Beaver. Sólo hay que ver la cara de disgusto que pone al ver a su mejor amiga entusiasmada con el ídolo del pop. Realmente necesita hacer algo para que vuelva a ser la misma de siempre y sólo tenga ojos para él.

TAILS' CRUSH

Quiero dejar en claro la forma de ligar de Sonic, ya que se corresponde exactamente como se comporta normalmente con Amy. Siempre se muestra distante, pero al final acaba saliendo con ella aunque haciéndose de rogar.

BRO DOWN SHOWDOWN

Muchos confunden esta escena, pero está claro que Sonic tiene algo con Amy que quiere ocultar. Para empezar, Comedy Chimp le advierte que si lucha contra algún robot de Eggman estaría peleando contra su "hermano" y lo descalificarían. El doctor aprovecha para meterle la pullita y decirle qué hará, salvar a su amigo o perder el sofá para su novia quejica. Sonic le gruñe que no es su novia, a lo que el marcador dice que es incorrecto. Muchos piensan que el equivocado es Eggman, pero éste hizo una afirmación corroborada por el propio programa, con lo cual, era correcto cuando decía que si luchaba no ganaría el sofá; así que la incorrecta únicamente es la mentira de Sonic para ocultar sus verdaderos sentimientos. Para más inri, se piensa muuuucho si ayudar a Knuckles hasta que está casi a punto de ser aplastado.

 FIRE IN A CROWED WORSHOP

Fue un capítulo muy polémico, ya que Sonic "tontea" con Perci; pero dejé más arriba claro que el erizo no es un chico atrevido con las chicas y no es su forma de ligar con alguien que realmente le interesa al 100%. De hecho, sin saber siquiera la verdad, imagina que Amy se pone muy celosa de él porque lo ama. Creo que realmente desea que esto suceda en la realidad y no sólo en su imaginación, sino ¿por qué pensaría así de ella o lo inventaría?

FUZZY PUPPY BUDDIES

Esta es la escena que todos estaban esperando con ansias y donde se ve perfectamente los celos de Sonic. Cuando Knuckles insinúa que la chica puede estar preparándose para una cita, no puede evitar saltar y decir: "¿Cita? ¡Es genial! Digo, ¿qué me importa? ¡Dejad de mirarme!". No sólo le gruñe a Eggman en el capítulo de Bro Down Showdown, sino que lo hace con todo aquel que se le pone por delante e insinúa que le gusta Amy. Es demasiado tímido, incluso con sus mejores amigos, como para que sepan sus sentimientos.

CABIN FEVER

Por una vez, Sonic finalmente se da cuenta de que ha cometido un error y necesita pedirle disculpas a Amy por destruir su casa y leer su obra sin permiso. Siendo tan egocéntrico y narcisista es algo fuera de lo común que vea sus propias faltas, y quiera compensar a la chica de una manera especial. Tanto que monta un teatro para representar su obra delante de unos cuantos aldeanos. Lo mejor es que le dice "muy talentosa" dejándola con la boca abierta.

DESIGNATED HEROES

Esta es la última muestra de Sonamy que se ve en toda la primera temporada de Sonic Boom. Sonic se echa una siesta mientras le toca su turno para luchar contra Eggman. Cuando llega éste se puede escuchar a Sonic entre sueños decir: "No estoy de humor, Amy". A saber lo que estaba soñando con ella, pero parece que se la quita de encima... Lo dejo a la imaginación de cada un@.


Hay que tomarse estás muestras como algo subjetivo y no como un hecho en sí mismo, pues lo que ven nuestros ojos Sonamy para otras personas pueden no serlo; pero no vale la pena discutir por algo que en el fondo todo el mundo intuye de una manera u otra.

Saludos, Rinoa83.

27 comentarios:

  1. Wow *-* me has ilumida el dia! *3*

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :DDD
    1.perodn por no comentarte antes en tu historia sonamy boom y quiero decirte q me ecanto >w<
    2.ojala haya una continuacion ...sabes podrias hacer celos..es q me ecanta los celos de sonic *-*?
    3.me enterre de tu operacion y espero q haya salido todo bien C:
    4.me ecanto los analisis del sonamy boom *-*....enserio me sorprendi en una donde amy rebisa su bolso y ecuentra una foto..sinceramente yo lo habia tomado como awww q tienro..y pense capaz lo haya dibujado ya q se ve q le ecanta pintar en AIN LOW...asi q pense q era un dibujo q ha hecho ella..pero me sorprendi q era una foto dgo guau...y aww se dejo posar >W<..sonamy *-*....el otro fue el cap de las dimensiones de knuckles y amy..yo dije WHATS??como o-o...y lo lei..y dije awwww ahora etiendo..lo del sueño tambien me sorprendio ya q no etendia ni idea lo q decai jajaja xDD...pero ahora lose owo
    por cierto gracias por estos analisis :3
    soy feli< T3T
    ah y una cosa si es q sale la segunda temporada(creeria q saldra)podrias hacer otros analisis asi TwT?bueno si quieres pero me ecnataria q ahgas otro si hubiera 2 temporada :3
    bueno espero q estes bien
    te mando un abrazo
    chao chao >w</

    ResponderEliminar
  3. Me haz realegrado él día mas que nunca y adoro Esther nunca cambies

    ResponderEliminar
  4. :D para mi existe el sonamy en sonic boom si o si :3, (aunque subliminalmente XD)

    ResponderEliminar
  5. De hecho cuando vi el capi de "Into The Wilderness" y al escuchar a Sonic diciendo "Ames"... ¡Grite como loca! ya que no me lo podía creer y es que con tantas fanfictiones escritas y leídas donde se usa mucho ese apodo, fue increíble que usaran en la serie.

    La verdad si hay mucho Sonamy en Sonic Boom, ya sea muy obvio o que pase desapercibido, pero de que entre esos dos erizos hay algo mas que una amistad normal es seguro ¬u¬ ♥

    ResponderEliminar
  6. De algo a nada, pienso que si llega a haber una segunda temporada (lo cual es probable) puede que hayan más nuestras de afecfo tanto de Sonic como de Amy.

    ResponderEliminar
  7. hola! es Drawloverlala!
    XD me he fijado que en Fuzzy Puppies Buddies..
    cuando Sonic les grita que no lo miren.. Tails y Sticks se sorprenden.. pero Knuckles mira a Sonic como si ya supiera que Sonic estaba celoso XD
    es genial..


    hay algunas en las que yo al verlas en la serie.. no les di relacion con Sonamy.. pero me encanta ver estas escenas denuevo.. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Draw:

      Pues más que saber que a Sonic le gusta Amy... a mi la cara de Knuckles me dice otra cosa. Parece como decepcionado, y no por el hecho de que Sonic se interese por Amy, sino que pienso que a él también le gusta ella y tengo varias pruebas para decir esto; aunque podríais matarme ¡jajaja!

      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
    2. XD no te preocupes.. tambien creo que Knux la quiere..

      Eliminar
  8. Sonic soñaba cosas zukulentaz >w>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD cuando viene a ver si jijijijijii >:3 seeeeee sonamy!!!!!!!!!!! *.*

      Eliminar
  9. Ester!!! Amo tu blog quisiera ser tu BFF (*'▽'*)♪

    ResponderEliminar
  10. Me ecanta tu blog, das muy buena informacion >3<!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Podrias aclararme algo, no se si soy yo pero en un capitulo, que le hacen una broma a Knuckles y en una parte Sonic miro a Amy con una carita ''sexy'' y yo me quede WTF!!!! e.o

    ResponderEliminar
  12. Sobre DESIGNATED HEROES creo que si lo ponemos a mi manera sonic soñaria con que amy lo obliga a ayudarlo por eso dice que no esta de humor por que el no quiere hacer ese tipo de trabajo , pero si lo ponemos en modo pervertido seria como que amy estuviera encima de sonic coqueteando bueno eso se me vino a la mente ^///////^

    ResponderEliminar
  13. Gracias! Eres la mejor! en serio :')

    ResponderEliminar
  14. Wow me super alegraste este dia, esas pruebas son más ciertas que mi adicción por el chocolate...Genial!!! Desde los 8 años espere pruebas tan verdaderas de Sonamy...

    ResponderEliminar
  15. buenas pruevas, pero yo creo que en el capitulo 27 de español latino Sonic trata de hacer un cumplido a Amy, a partir del minuto 1.12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que yo tomo la versión original, ya que es la más oficial. Yo soy española y podría coger la de mi país y decir algo totalmente distinto. Dependiendo de cada lugar así va la cosa, por eso escogí la norteamericana.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Este blog es lo mejor argumentado que he leído en toda mi vida UwU
    :D Amo este blog ;3

    ResponderEliminar
  17. increible me encanta el sonamy es genial y hermoso

    ResponderEliminar
  18. Me encanto este blog te quiero esther eres la mejor

    ResponderEliminar
  19. Buen blog me encanta soy tu fan

    ResponderEliminar
  20. Que blog tan genial mencanta gracias por la información

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.