jueves, 26 de noviembre de 2015

Macy's Thanksgiving Day Parade.

Por: SEGA
Hola a tod@s:

Hoy en EE.UU. y Canadá se celebra la festividad de "Acción de Gracias", justo casi coincidiendo con la llegada del Adviento, que es el comienzo del Año Litúrgico para los cristianos.

Sin embargo, "Thanksgiving's Day" o "Día de Acción de Gracias" no tiene nada que ver con una fiesta religiosa; aunque precede a las fiestas de la Navidad.

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas  y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiesta de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha. Aunque los orígenes del día de Acción de Gracias son similares en Canadá y en los Estados Unidos, los estadounidenses no suelen celebrar las contribuciones hechas en Plymouth, Massachusetts, mientras que los canadienses no celebran las contribuciones en la isla de Terranova.
Fuente: Wikipedia 

Una de las celebraciones más populares antes de la cena de Acción de Gracias es su desfile en Manhattan (Nueva York) del Macy's Thanksgiving Day Parade, donde pasean por sus calles grandes globos, carrozas temáticas, bandas de música, animadores, etc.
 
La historia de este desfile es bastante extensa, pues el primero que se celebró data de 1924 hasta el día de hoy. Tampoco les quiero aburrir con ello, pero si quieren echarle un vistazo pueden hacerlo en este enlace:  Macy's Thanksgiving Day Parade.

Lo realmente importante de toda esta historia, y tal vez algunos no lo sepan, es que Sonic the Hedgehog, nuestro querido erizo azul, fue el primer personaje de videojuego en salir en dicha cabalgata. Ni siquiera Mario había conseguido colarse en este evento tan importante para los norteamericanos. Esto ocurrió en el año 1993 con un primer globo del Sonic clásico.


Posteriormente, por el 20º Aniversario de Sonic volvió a aparecer pero con su estilo actual, Sonic Moderno, esto fue en el año 2011, aunque repetiría en 2012 y 2013. Por desgracia, en el año 2013 sufrió un accidente y se pinchó el globo pues EE.UU. se enfrentaba a fuertes vientos y muchos de los globos resultaron dañados.


Este año tampoco ha podido estar presente, ya que SEGA está inmersa en los traslados de sus oficinas y cambios constantes. Ni siquiera este año ha habido la reunión de fans de "Sonic Boom".

Esperemos que el año que viene veamos más actos en torno a nuestro querido erizo. Por el momento, les dejo con este video para que sientan de cerca un poquito este desfile viendo el globo de Sonic.

Saludos, Rinoa83.




8 comentarios:

  1. omg...
    ojala todavia estuviera alla bueno al menos hicieron un globote de sonic me encanto
    aver cuando subes un minific
    chao

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a la segunda película de los Locos Adams

    ResponderEliminar
  3. ¡GUAU! Eso es algo que Mario nunca pudo hacer ¿verdad? al igual que participar en una pelicula, sin duda sonic es uno de los mas famosos personajes de videojuegos que hay, gracias por la informacion esther, te mando saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido averiguar si tuvo uno. Y también una película.

      Eliminar
    2. Te equivocas Runo, el único que ha salido de Nintendo es Picachu. Mario nunca se mostró como globo. Saludos.

      Eliminar
  4. Jaja que emocionante sería tener el gran globo de Sonic xD! ok no...
    Si -_- se que en este tiempo no he comentado ni me he dado vuelta para ver las novedades en los sitios que sigo -_-u
    Bueno en fin, gracias por la información me ha ayudado a saber más sobre el Día de Acción de Gracias y aclarar mis dudas, ya que hoy mi profesora de inglés me platicó sobre la festividad y yo ni idea de que trataba Thanksgiving O_o
    Jaja xD gracias y saludos Esther! <3 Y feliz jueves! :3

    ResponderEliminar
  5. Wooo este desfile se veria mas genial de noche y mas con el globo de Sonic ojala para el proximo año aparesca sslufos Esther hasta pronto.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.