lunes, 2 de noviembre de 2015

Zonic the Zone Cop


Hola a tod@s:

Alguien me pidió por ahí que hablase del personaje creado por Archie Comics, Zonic the Zone Cop; ya que era uno de sus favoritos. Sin embargo, tengo que decir que realmente no es que tenga una historia propia, sino algunos cameos en algún que otro número de Archie. 

El personaje se ha popularizado sobre todo en Deviantart gracias a autores como Lenmeu o Lujji, quienes se dedican a dibujarlo de forma magnífica, creando un rediseño del personaje espectacular. Pero la verdad es que en el cómic no es tan llamativo y, sobre todo, en esa época los dibujos eran verdaderamente horribles: desproporcionados, estilizados...

Aun así, me he tomado la molestia de traducirles un trozo de la Enciclopedia de Mobius que hizo Archie Comic recopilando todos los eventos sucedidos en sus más de veinte años de existencia contando historias de Sonic. Entre ellas, claro está, hablaban también de la No Zone y todo lo que tenía que ver con el personaje de Zonic.

Espero que no se pierdan mucho, y que disfruten de la lectura.

* Referencia de cómics:

(StH): Sonic the Hedgehog
(SU): Sonic Universe
(SSS): Sonic Super Specials



SOBRE ZONIC Y LA NO ZONE


Zone Cops (nombre oficial del Cuerpo de Policía de Zona) son policías que patrullan todas las zonas del multiuniverso de la No Zone para asegurar que todas las zonas están en equilibrio y que los aspectos de uno no afecten en demasía a otra. Todos los ciudadanos de la No Zone ayudan a su causa, como patrullando el multiuniverso que no es un trabajo sencillo. El más conocido de los Zone Cops es la contraparte de Sonic the Hedgehog, Zonic, quien ha reclutado a Sonic en varias misiones a través del multiuniverso y se enfrentó a enemigos muy poderosos. En algún momento, los Zone Cops entraron en guerra con un loco conocido como Dr. Nega, forzando sus recursos. Esto les obligó a bloquear todo menos algunas zonas, cuando se enfrentaban a dificultades cada vez mayores que garantizaran la estabilidad del multiuniverso- una situación que se agrabó con el tiempo.

HISTORIA

Interactuando con el Mobius Prime (Original):


Aunque inadvertido por Sonic, un Zone Cop llamado Zonic fue responsable de numerosos eventos cruzados de la zona, incluyendo el incidente Universalamander, unas pocas batallas con Evil Sonic (Scourge), y el incidente Giant Borg. Sonic nunca notó la presencia de Zonic hasta encontrarse con Sally Moon y la Dra. Ivanna Robotina, durante el cual Zonic hace conocer su presencia con el fin de acelerar el retorno de Robotina a la Zona Luna. Zonic explicó que Sonic será llamado a menudo porque él es el Sonic Original y está destinado a ser el campeón de todas las realidades. (SSS: #8)

Crisis Giant Borg:

Después de esto, el oficial Zone Cop, Zonic, llevó a Sonic a la zona de exclusión con el fin de localizar los numerosos robos de piezas Giant Borg cometidos por Evil Sonic bajo las órdenes de Robo-Robotnik (aunque su participación no era conocida por los policías de la zona en ese momento). Evil Sonic dio accidentalmente las piezas al malvado Robotnik, dando lugar a una batalla con la versión del Dr. Robotnik del Sonic Underground, donde Sonic fue ayudado por su homólogo en esa zona, mientras que Zonic fue ayudado en esa realidad por Sonia the Hedgehog y Manic the Hedgehog en la busca y captura de Evil Sonic. Una vez que este último fue capturado, Zonic lo encarceló en la No Zone, donde añadió leña al fuego al revelar que los Anti Freedom Fighters habían nombrado a St. John como su nuevo líder en ausencia de Evil Sonic. (SSS: #10)

Misiones en Otras Zonas:

Zonic más tarde detuvo un asalto de Sallactor (otra versión de Sally Acorn), justo a tiempo para reclutar a Sonic para una batalla contra las versiones monstruosas gigantes de Sally, Bunnie Rabbot, Knuckles el equidna, Tails, Rotor, Amy Rose y Jules Hedgehog. Después de una victoria difícil, Zonic le dijo que sabía que Sonic haría lo correcto incluso si eso significaba matar a una versión Zona de su padre. Cuando Sonic exigió saber cómo podía saber tal cosa, Zonic escogió entonces revelar por fin su rostro e identidad. (SSS: #12)

Zonic más tarde rescató a Sonic de otra Zona donde Evil Sonic estaba encerrado por el delito de "extrema angustia emocional y cicatrices mentales permanentes" (esencialmente, insultar a alguien) en Litigopolis, una Zona cuyas leyes involucran culpabilidad extrema. (SSS: #14)

Una de las muchas realidades exploradas del Oficial Zonic fue el posible universo futuro en el año 4235 y donde los Freedom Figthers de la Galaxia fueron los principales defensores. A pesar de no interactuar con la gente de ese universo, miró para ver cómo los acontecimientos progresaban (StH: #103, #104).

Algún tiempo después, el oficial Zonic fue atacado por el fugitivo Evil Sonic. Herido, huyó a la Prime Zone, donde fue encontrado por Sonic, Antoine D' Coolete y el padre de Antoine, Armand D' Coolete. Sonic llevó a Zonic al Dr. Quack para recibir atención médica. Zonic se recuperó a tiempo para advertir sobre la fuga de Evil Sonic; sin embargo, antes de que pudieran hacer mucho, se encontraron con que Antoine ya había noqueado a Evil Sonic, pensando que se trataba de Sonic simplemente haciendo el papel de villano para que Antoine pudiera impresionar a su padre. Zonic devolvió a Evil Sonic a la No Zone para encarcelarlo. (StH: #29)

En un punto desconocido, los Zone Cops entraron en la zona Verti-Cal y Horizont-Al. Los dos semidioses habían estado en guerra uno contra otro desde la Aniquilación Final, y su lucha había comenzado a dañar otras zonas. Aunque Zonic cuenta que no eran malas personas, sólo víctimas desafortunadas, se negaron a cooperar, obligando a los Zone Cops hacerlos caer y encarcelarlos en la Zona Prisión. (SU: #29)

La destrucción del Multiuniverso:

Mucho más tarde, Mammoth Mogul intentó destruir cada Zona de existencia. Sabiendo que Mogul sólo temía a Tails, el Elegido; Zonic reclutó todas las variaciones de Tails de todas las Zonas (esta vez les dota de todo, y a  Sonic, con brazaletes especiales que le permitían situarse normalmente en la No Zone). Por el momento, Zonic explicó cómo Mogul había conseguido su poder, todas las Zonas habían sido destruidas con las excepciones de Prime y No Zone. En un último esfuerzo por ganar tiempo para Tails, Zonic y sus compañeros Zone Cops lanzaron un ataque masivo contra Mogul, que fue frustrado fácilmente. La corazonada de Zonic acerca de que Tails sería capaz de derrotar a Mogul resultó exacta como toda alternativa- las versiones de zona de Tails se fusionaron en Titán Tails, quien tuvo éxito deteniendo a Mogul y devolviendo todas las zonas a su propia existencia sin que nadie tuviera ningún recuerdo del evento. (StH: #149, #150).

Guerra contra el Dr. Nega y el Bloqueo:

Algún tiempo después de esto, un loco conocido como Dr. Nega comenzó a causar el caos mientras viajaba por la Interestatal Cósmica, y los intentos de los Zone Cops por detenerlo. El conflicto escaló a una guerra de clases, haciendo que la No Zone quedara en gran parte en ruinas. Debido a los daños a la Interestatal Cósmica y la No Zone, una zona bloqueada fue iniciada con sólo unos pocos mundos abiertos para interactuar con el Mobius Prime por el bien de la estabilidad. (StH: #197)

Mientras que Sonic llevaba a Scourge the Hedgehog a la cárcel a través de la carretera Interestatal Cósmica destruida, el erizo verde se soltó y comenzó una pelea. Sin embargo, los dos fueron detenidos por los oficiales Zespio y Zector por violar la Ley de Bloqueo de Zona. A petición de Sonic (como él quería respuestas a las muchas amenazas recientes de otras zonas), fueron llevados a la No Zone a través de un Anillo de Deformación para ver a Zonic. Poco después de llegar, Scourge escapó de la custodia y trató de arruinar aún más la ya dañada No Zone para evitar ser arrestado de nuevo, pero Zonic estableció a Scourge como el objetivo primario. Sonic exigió respuestas por el bloqueo y la ruina, así que Zonic explicó rápidamente su reciente conflicto con Nega antes de que ellos capturaran a Scourge con las habilidades de Sonic y el Collar de Control especial de Zonic. Sonic preguntó entonces por qué Zonic aún no había eliminado a Eggman del Mobius Prime, como él era de otra Zona, pero el Zone Cop reveló que debido a la naturaleza inusual de la muerte del Robotnik original, Sonic original tenía que luchar contra un Robotnik para mantener su zona estable; por tanto Eggman, a pesar de que originalmente no era parte del Universo Principal, no se eliminaría. Luego detuvo a Scourge y ordenó a sus agentes llevar a Sonic a casa. (StH: #197)

En un momento dado, el Dr. Nega entró en la Zona Original con un par de Zone Cops persiguiéndolo después en coches patrulla. En un intento por detenerlo por las 47 infracciones que había cometido en la zona fronteriza, uno de ellos disparó a la "pata" de la nave de Nega, y desprendió una cápsula que contenía una Sol Emerald robada. Nega, sin embargo, escapó a través de un portal de la Zona Original, y los oficiales continuaron persiguiéndolo. (SU: #21)

Fuga de la Prisión:

Algún tiempo después de que Scourge fuera arrestado, los Zone Cops capturaron a los Destructix en la Interestatal Cósmica, violando el bloqueo pan-zonal, y una pequeña fuerza de oficiales y coches patrulla se enfrentaron a ellos bajo la sospecha añadida de que fueran posiblemente agentes del Dr. Nega también. En lugar de rendirse pacíficamente según lo ordenado, los mercenarios reaccionaron con extrema violencia, destruyendo al menos tres coches patrulla y hospitalizando a cuatro oficiales antes de ser detenidos. Una vez que el oficial Zonic encontró a cinco de ellos con vehículos para Scourge, supervisó su traslado a la cárcel de la Zona y se dirigió a Warden Zobotnik sobre sus preocupaciones acerca de ellos antes de irse a supervisar un incidente no relacionado proveniente de la Zona Original. (SU: #28, #29, #30).

Mientras los Destructix estuvieron al cuidado de Warden, negoció seguir como de costumbre en la prisión para "rehabilitar" a Scourge e intentó reformar a los demás presos de sus vidas delictivas. Unas pocas incidencias se centran alrededor de Scourge incluyendo algunas peleas en el patio de ejercicios y una sesión de terapia interrumpida de Zouge, pero eran relativamente menores. Apenas unos días después de su llegada, ocurrió lo impensable y los Destructix protagonizaron una fuga de prisión, tomando la sala de control bajo la vigilancia de Znively, mientras liberaban a todos los presos para provocar un motín en toda regla. (SU: #29, 30, 31).

Con la pérdida del centro de mando y sin control sobre la gravedad, los guardias estuvieron en apuros para luchar y prevenir que los prisioneros llegaran lejos. Finalmente, llegó el apoyo de oficiales teletransportados en toda la prisión y más en camino en coches patrulla, mientras Warden Zobotnik fue finalmente capaz de hacerse un hueco para autorizar el uso del Inhibidor F.O.E para someter a Al y Cal durante su alboroto. Sin embargo, el motín cumplió su propósito, y Scourge escapó custodiado junto a los Destructix. En consecuencia, Zobotnik quería ir tras Scourge, pero Zonic explicó que no tenían tiempo ni los recursos para hacerlo entre las situaciones con Nega, la Prime Zone y la propia prisión. Los mejores Zone Cops podían hacer creer que Scourge había huido a su planeta natal, y esperar que se quedara allí. (SU: #32).


EQUIPAMIENTO

- Collar de Control: El Collar de Control es un anillo de metal que sujeta el cuello del objetivo y mantiene sus poderes inactivos.

- Inhibidor F.O.E: Lanzacohetes, armas utilizadas para inmovilizar a los objetivos en situaciones donde los Collares de Control son inadecuados.

- Láseres: Los rayos láser incorporados en sus uniformes son despedidos de la muñeca.

- Estabilizadores Espaciales: Los dispositivos utilizados para mantener a los visitantes en su lado de la zona.

- Coches de Policía de Zona: Aerodeslizadores armados con rayos láser, que se utiliza para perseguir a los criminales.

- Transporte de Prisioneros: Aerodeslizador utilizado para transportar prisioneros a la Zona Prisión; la bahía prisión tiene gravedad normal orientada a la zona de los presos, mientras que la cabina está orientada a la gravedad de la No Zone.

- Sticks de Noche: Armas de retención usadas por los guardias de la prisión.


ANTECEDENTES

Todos los nombres de los Zone Cops empiezan por Z en lugar de los nombres de sus homólogos originales:

Zonic = Sonic

Zector= Vector

Zespio= Espio

Zobotnik= Robotnik

Znively= Snively

Zouge= Rouge

- En el blog oficial, Zonic mencionó la existencia del oficial Zhadow que asume una actitud austera como su homólogo de la Zona Original. El blog también ha mencionado un oficial Zantoine y la teniente Zally Zacorn, que opera como superior jerárquico directo de Zonic. The Complete Sonic Comic Encyclopedia también señaló que la contraparte de Knuckles el equidna sería llamado Znuckles, aunque no lo enumeran específicamente como un personaje.


*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Y eso es todo lo que se escribió sobre Zonic, pues tras el caso Ken Penders se dejaron de utilizar muchos de los personajes como Scourge, Fiona, los Destructix, etc. 

De todas formas, la personalidad de Zonic no está tampoco determinada y podría ser tan jovial como Sonic o más serio como lo caracterizan los fans; así que, cada uno piense lo que quiera.

Espero haber aclarado las dudas que pudieran tener sobre el personaje.

Saludos, Rinoa83.


7 comentarios:

  1. genial articulo.. aunque me gusta mas la version de lujji y lemmeu.. XD un Zonic serio..

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!! TUT yo tambien soy una gran fan de los Zone Cop's hasta tengo un blog de zamy y zone cop's 7u7 (quien quiera puede pasar y leerlo) :3

    ResponderEliminar
  3. wow :DD tambien soy fan de los zone cops yo creo que ahi sonic seria mas seria y shadow mas alegre(imaginando a shadow alegre XD)me pregunto tails ahi seria un oficial de zonecops o un cientifico ,tails tambien en los zonecops seria mas joven que sonic o mayor(en algunos dibujos aparece como padrasto de sonic)

    ResponderEliminar
  4. Después de la super onda genesis se ve que se altero la realidad del comic, eso me deja en pregunta de que creen que haya pasado con Zonic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue vigilando las realidades sin que lo veamos más ¡jajaja! Saludos.

      Eliminar
    2. Hola,Buen chiste,y gracias por comentar en mi pregunta.Te veo en otra noticia Multiversal.

      Eliminar
  5. 0.0
    TvT GRACIAS POR HABLAR DE LOS ZONE COP FUI YO QUIEN PREGUNTE ES QUE QUIERO HACER UN BLOG DE ZONE COP YA QUE HAY HISTORIAS MUY BUENAS PERO...
    no los terminan v.v lastima y pues ese es otros de mis retos XD yo apenas empezanbdo mi blog y ya quiero hacer otro
    prefiero terminar el que estoy escribiendo y despues el de zone cop en fin gracias eres la mejor esther
    chao y me alegro que estes mejor de tu operacion adios!

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.