martes, 26 de enero de 2016

OPINIÓN: ¿Es bueno o malo esta ausencia de noticias?

 

Hola a tod@s:

Muchas personas se preguntan cuándo anunciarán algo sobre el aniversario de Sonic, pues casi acabamos el mes de Enero y muy poquitas cosas han sido mostradas hasta ahora, o sea, casi nada.

Aparte de ver el logo de aniversario que nos muestra a Classic Sonic dentro de esa moneda plateada conmemorando su 25 cumpleaños, y una imagen con los tres modelos de Sonic (Clásico, Moderno y Boom) no han hecho ningún anuncio más. Entonces, ¿esto es algo positivo o negativo? Hay que decir que desde el año 1990 esto no sucedía con un juego de Sonic, me explicaré.

En Junio de 1990 en el centro de convenciones de Makuhari Messe en Chiba, Sonic hizo su primera aparición en una demo técnica del primer diseño del Sonic 1 presentada en la Tokio Toy Show; pero sin mucho éxito. Sin embargo, desde SEGA América decidieron que se mantuviera el proyecto en secreto para dar un golpe de efecto a su gran rival Nintendo y su nueva consola la Super Nintendo, ya que consideraban que Sonic tenía un gran potencial. Así, todo se desvelaría en la Consumer Electronics Show (CES) que fue la precursora del evento E3 (Electronic Entertaiment Expo).

No obstante, en Octubre de 1990 apareció en una revista impresa para los miembros del SEGA Player Enjoy Club (SPEC) la siguiente declaración: "El proyecto Sonic está avanzando. Tenemos información: se trata de un cartucho de juego programado para esta primavera..." El mensaje no proporcionó más información y los lectores se preguntaban qué podía ser ese "Proyecto Sonic". Poco después, esta pregunta fue contestada en forma de "entrevista" a un lindo animalillo que aparecía junto a la banda Dreams Come True (los compositores de la banda sonora del juego) para anunciar su concierto llamado "Wonder 3". En dicha entrevista se presentaba a Sonic como un erizo aventurero, nacido en Christmas Island y que tenía una banda de rock. Pero una vez más siguió el silencio...

Pues más o menos es lo que está pasando ahora.

Se está llevando todo con muchísimo secretismo y dejando pequeñas pistas aquí y allá por las redes sociales gracias al trabajo de su Community Manager, Aaron Weber. Muchos pueden pensar que sólo es una tomadura de pelo y que se están riendo de nosotros creándonos falsas expectativas; pero ¿realmente nos ha dado a entender que vaya a ser tal o cual juego? La respuesta es, no.

Muchos preguntan si es el Sonic Adventure 3 porque desde tiempos inmemoriales la gente desea que rescaten esta parte de la franquicia, cuando ni siquiera aprecian juegos que se han basado más o menos en su jugabilidad: Sonic 2006, Sonic Heroes, Sonic Unleashed (verdadero Sonic Adventure 3) y, recientemente, Sonic Boom: El ascenso de Lyric. Quieren grandes Hub Worlds, varios personajes jugables, velocidad... entonces, ¿de qué se quejan si siempre se les ha dado?

Aaron no tiene la culpa de que no pueda decir algo más concreto o abiertamente, pues recordemos que sólo se encarga de mantenerse en contacto con los fans o con los inversores de SEGA, nada más. Por encima tiene a muchas personas que mandan más que él y estoy segura que se muere por darnos algo más que un Tag de Tumblr. Por eso, ha tenido recientemente que aclarar que falta aún mucho para un gran anuncio pero que poco a poco se irán desvelando cosas. Que no nos sobre excitemos y empecemos a sobrevalorar las cosas, o como dicen ellos: "overhyped", ya que muchos se están creando sus propias ilusiones con el juego de aniversario y después puede ser que no sea lo que esperaban. Así que yo también llamo a la prudencia.

¿Es realmente una cosa mala esta ausencia de noticias? Ya vemos que, por una parte, la fan base está empezando a quejarse porque sólo son noticias tipo: "vamos a sacar el Big's Big Fishing Adventure 3", y muchos vean que sólo van en plan de broma para no contestar directamente. Muchos se impacientan, se enfadan porque piensan que se les está tomando el pelo, y esto ya no son los 90 donde la gente no se comunicaba por foros y redes sociales causando malestar a otros que son más pacientes.

Por otra, se está creando tal "Hype" (emoción) por saber algo y ser el primero en contar la noticia que, aunque no se muestre nada, se habla de Sonic y se especula, que es lo que quiere SEGA.

Así que saquen sus propias conclusiones: ¿Qué creen? ¿Es bueno o malo esta ausencia de noticias?

Dejen sus opiniones si lo desean.
 
Saludos, Rinoa83.

12 comentarios:

  1. En mi opinión mejor que no hayan tantas noticias ya que varios fans se harían muchas ilusiones pensando que va a tener muchas cosas y blablabla... entonces despues cuando salga el juego empiezan todos que mala historia, los graficos. También algunos se quejan que dan demasiados Spoliers... al final siempre hay un grupo inconforme. Así que mejor que no se apuren tanto con las noticias.

    Pd: "Proyecto Sonic"... con eso me acordó a Sonic X, porque al final de los creditos dice "Sonic Proyect"

    ResponderEliminar
  2. Por una parte si porque talvez SEGA tiene algo bueno o perfecto para los fans pero también es malo por que como dijistes algunos fans son impacientes y no los culpo pero como dicen "la paciencia es virtud" pero el tiempo dirá si es bueno o malo

    ResponderEliminar
  3. Dicen que cuanto mas tiempo se toma el projecto, mejor esta quedando, eso paso con el sonic boom fire and ice, solo espero que los juegos del 25 aniversario no sean tan criticados, aunque creo que no lo seran, porque los fan extrañan al pachonchito classic sonic

    ResponderEliminar
  4. Es mejor que no haya noticias todavía, faltan cinco meses para el aniversario. Yo creo que la gente se toma todo esto muy enserio; al fin y al cabo es un juego (o mas en el mejor de los casos). Tenemos que aprender a valorar realmente a lo que tenemos, sea un juego o cualquier otra cosa. Así que yo propongo, para este aniversario, festejar el cumple de Sonic con alegria y dejar de fijarnos que tiene o deja de tener el juego. Al fin y al cabo es eso, un juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en mi blog lo celebraremos así y como se merece. ;)

      Eliminar
    2. Quizá puedas hacer otro concurso de dibujo para el aniversario, no crees esther?

      Eliminar
    3. Pues sí, es una buena idea. n_n

      Eliminar
  5. Disculpa la pregunta pero, por que Archie cómics se esta atrasando con los cómic de STH y Su? e revisado mucho y no salen los comics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, todos nos preguntamos lo mismo. A ver si hoy sale alguno de los dos porque hechos están.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Bueno en Tails Channel las noticias se mantienen, sobre nuevos artículos a la venta y demás. Lo que no sabemos es si habrá un juego aniversario, pero por mi parte no creo. Sega aún se recupera del 2015 un año que no fue para nada positivo para la empresa. Creo que están más ocupados en la segunda temporada de Sonic Boom. Si quieren juegos de sonic pueden adquirir los que quieran en Steam.

    Por le momento tendremos que aguantar rumores sobre posibles, juegos películas, etc. Y no es por nada pero a Sega esta obteniendo resultados de los juegos Free to Play, el ingreso de la música de los juegos de Sonic a Spotify. Además ahí esta el juego de Wii de Sonic en los juegos olímpicos.

    Más bien creo que Sega tiene mucho que hacer antes de ponerse a realizar un nuevo juego de Sonic, al menos esa es mi opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el juego lleva desarrollándose desde antes de Sonic Lost World. Lo que pasa es que su jugabilidad es muy distinta a todo lo que hemos visto hasta ahora y no se entendían muy bien con los nuevos motores de PS4 y Xbox One, por eso retrasaron el juego y lo han dejado para el aniversario. Con lo cual tiene 4 años de desarrollo, así que será algo bastante grande y largo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Yo digo que nos tienen una sorpresota espero que valga la pena espera v.v

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.