domingo, 17 de abril de 2016

Horario de Sonic Boom CN Latinoamérica.



Hola a tod@s:

Me acaba de pasar Jorge Bringas los horarios donde se sigue transmitiendo Sonic Boom para latinoamérica. Por desgracia, muchos países han dejado de hacerlo; pero les dejo la transcripción del mensaje que dejó Jorge en su Facebook.

"Hola a todos. Espero que estén muy bien. Esta vez les escribo para aclarar que si bien los actores de doblaje pueden hacer seguimiento a la franquicia que están doblando, nosotros no estamos al tanto de las decisiones de los canales para colocarles fechas de estreno ni horarios. Los actores trabajamos para un estudio de doblaje y éste le hace el servicio al cliente (que puede ser o no, el canal transmisor de dicho programa). No formamos parte de la nómina de un canal como para saber qué fechas y horarios pondrán a sus series o películas.

Esto lo comento porque ya son muchos los que me preguntan por los horarios y estrenos de Sonic Boom... y lamentablemente no conozco esa información. Lo que sí sé es que CN latinoamérica cambió su horario de Viernes a las 3:00 pm y Sábados a las 2:30 pm, a Domingo a las 6:00 am (hora actual de Venezuela). Por otro lado, un amigo de ANMTVLA me confirma que fue sacado de la programación para Argentina, Chile, Perú y Bolivia pero gana horario en México de lunes a viernes a las 7:30 am.... Igualmente mi amigo me informa que en CN GO! están disponibles los 26 capítulos de la serie emitidos hasta ahora, acá su link: http://www.cngo.tv/search/index/by-term/sonic%20boom Sólo deben registrarse para poder verlos, yeah!

Lastimosamente es otra de esas buenas series que está dejando de lado (sin una promoción hasta la actualidad) por sólo sobre-explotar sus series originales...

No sé qué les parecería hacer una especie de recolección de firmas por internet para pedirle al canal que no sólo le dé más notoriedad a la serie, sino que termine de pasar los capítulos restantes puesto que nosotros terminamos de doblar toda la primera temporada en octubre pasado. En España y otras regiones está teniendo éxito de rating mientras que en latinoamérica simplemente está pasando a la zona oscura del canal...

¡Saludos y buena vibra!"

Les dejo la siguiente foto que muestra más claramente cómo ha quedado la programación.


La sombra oscura es que ya no se emite y las cruces es que no hay programa. Siento mucho que no puedan seguir disfrutando de la serie en sus países; pero en este blog estoy dejando los capítulos al español de España (castellano), o bien pueden verlos en inglés con subtítulos. También, como indicó Jorge, pueden ir a la página de Cartoon Network GO! y ver los 26 que tienen puestos allí.

Un saludo, Rinoa83.


20 comentarios:

  1. Vaya... Soy peruana... ¡¿Por que no soy mexicana?! XD
    Pero si toda la temporada esta doblada deberían sacarla toda o publicarla en CN GO! no solo la mitad.
    De todas maneras gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias ppr la información, bueno por lo menos lo siguen dando en algunos países ,pero ojala CN recapacite y de sonic boom en un horario para publico em general y q por lo menos emita la primera temporada completa,o sino habra q acostumbrase al español y eso va a hacer muy dificil.¿y donde se haria la recoleccion?

    ResponderEliminar
  3. Soy de Argentina ._.

    Típico de CN, sólo dándole prioridad a las series propias del canal... Ya he visto todos los episodios en ingles por lo menos, espero que no ocurra lo mismo con los episodios en castellano.

    ResponderEliminar
  4. Si pasaron el programa a las 6 de la mañana, no tardará mucho en desaparecer de la programación.

    Es una lastima que CN no sepa promocionar otros programas mas que los suyos y eso que les esta costando mucho recuperarse para revivir sus años dorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, pareciera que se avecina otra epoca oscura para el canal, recientemente cancelaron una serie (Tio Grandpa) debido al reboot de las PPG y problemas de rating, recortaron las temporadas 2 y 3 de Steven Universe, tambien por las PPG, es posible que cancelen Clarence, y creo que la duracion de las temporadas de Hora de Aventura y Un Show Mas seran menores, tambien por las PPG, de Escandalosos hasta ahora no se nada, ya despues estaria la falta de publicidad a las series que no son del canal, y que son transmitidas en horarios no tan accesibles, SB en Arg lo solian dar a las 16:30, y muchos niños no podian ver la serie porque a esa hora estan tomando una siesta, o en la escuela, y es que hay dos turnos diferentes, turno mañana y turno tarde (en este y el año pasado estuve/estoy en este turno), y por eso no es un horario tan accesible, en mi opinion deberian darles mas horarios a las series que no son del canal (tanto en la mañana, como en la siesta, tarde y noche), tambien no haria daño mas publicidad a esas series, y que los estrenos fuesen juntos con la de los originales del canal (en mi pais es en los Lunes entre las 19:30 y las 22:00), pero bueno, lo unico que podemos hacer es hacer saber a CN de nuestra opinion como espectadores del canal, con algun tipo de colecta de firmas en paginas como Change.org, y es que no podemos hacer nada mas (a menos que alguien tenga un contacto muy influyente)

      Sayonara

      Eliminar
    2. Yvanix Rose ten por seguro que a CN latinoamerica YA está entrando a otra de sus tantas eras Oscuras. Yo veo a canales como Nick o Disney y tienen mejores programas que el muerto viviente de CN. Si se hubiera transmitido en alguno de esos canales, SB hubiera tenido un exitazo pero de seguro. Pero bueno, qué le vamos a hacer, así son los canales... Tal vez si hacemos eso de juntar firmas, puede que funcione, no sé...

      Eliminar
    3. CN de LA si esta entrando en una epoca oscura, pero la CN de EEUU aun no, pero esta cerca de eso por lo que ya explique... bueno, aca difiero con lo que dijiste, de que veo Disney Channel y Disney XD, los veo, lo que transmiten son cosas entre pasables y buenas (claro, hay excepciones como los 7E, que para mi es mala), pero Nickelodeon... sin ofender, pero creo que actualmente ese canal es una porqueria, practicamente todas las series ahi son malas o pasables, lo que si me agrada de ese canal, es que si le dan la publicidad que se merecen a las series que no son del canal (ej: Winx Club), pero los horarios de esas series tampoco son muy buenos que digamos (al menos son mas accesibles que los de CN, pero siguen careciendo de repeticiones), no dire nada de DXD, tengo entendido que todo lo que pasan es de Disney... por otra parte, Disney Channel actualmente busca atraer al publico femenino (DXD se ocupa del masculino), y debido a esto seria poco probable que transmitan la serie ahi...
      SB debe ser transmitido en un canal ambientado para niñ@s, y las unicas opciones que le quedarian serian DXD, CN, Nick, e inclusive Discovery Kids...
      Pero todos esos canales tienen algun problema, Nick esta en una epoca oscura, y el horario en el que den la serie no seria tan accesible, ademas de carecer de repeticiones, CN LA no le da publicidad y le da horarios poco accesibles, y las repeticiones son muy escasas, DXD no transmite series que no sean de Disney (aunque el DXD de EEUU transmite un anime que no es de Disney), mientras que Discovery Kids es para niños pequeños (aunque MLP se transmite aca y tiene mucho exito, creo que este canal no es tan mala opcion), y sera mejor que no agreguemos a Boomerang, ese canal no tiene tanto rating en comparacion a su canal hermano (CN), y si a SB le va mal en CN LA, en Boomerang LA le ira peor...

      Lo de las firmas, es buena idea, muchas veces funciono, claro, en otros problemas diferentes, pero si hacemos oir en las redes sociales y otros blogs y paginas de nuestra peticion, es posible que logremos nuestro objetivo ;) cualquier cosa, seguro que Esther nos avisa :3

      Sayonara!!

      Eliminar
    4. Boomerang No! si SB está en ese canal directamente la cancelan desde el primer episodio que la transmitan. Además ese canal solo transmite sus viejos programas y nada que no sea suyo.
      Al menos Nick no le dejaría mal parado a SB ya que SÍ hacen publicidades a las series que no son suyas. Y tienes razón con respecto a Disney Channel que solo dan programas para chicas (sin ofender) (creo que el canal debería llamarse Diney Channel Girls XD) y a Disney XD. Bueno... que le vamos a ser....
      Y con respecto a Discovery Kids... no sé....

      Eliminar
    5. Si, justamente a eso me referia, si a SB le va mal en CN LA, en Boomerang LA le ira peor...
      Pues, Nick no es tan mala opcion, el unico inconveniente seria que (hasta donde yo se) no tiene tanto rating (al menos en comparacion a CN), por lo demas no habria problemas, los horarios serian mas accesibles, pero seguiria careciendo de repeticiones...
      Tranqui, no me ofendi ni nada xD
      Pos, yo tampoco, solo lo agregue por ser un canal para el publico infantil, y por My Little Pony, ya que tuvo un tremendo exito a pesar de ser transmitido ahi xDU

      Eliminar
  5. No se que pensar, ósea, vi la página oficial de CARTOON NETWORK hoy y decía que iban a transmitir Sonic Boom a las 8 am y estuve como una tonta esperando por una hora entera hasta que me dormí ;---; Odio ser de Chile
    Saludines~~~
    Valu-Chan fuera~~~!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Esther por la información no se porque cartoon network está haciendo estas modificaciones y le da prioridad a sus series en mi opinión las series que tiene son un asco nada de valores que antes tenían y si sigue así para mí que ese canal desaparecerá a ver qué pasa con Sonic boom si bien ya está en horario de 7:30 am hora México y no lo habienten más temprano y estaría bien hacer lo que dice Yvanix Rose hacer firmas para que transmitan todos los capítulos o mejor proponer que otro canal los emita saludos .

    ResponderEliminar
  7. Ellos solo quieren hechar la serie para abajo >:(, la hicieron para que los jovenes se interesaran mas en Sonic pero ellos no le hacen ni comerciales en TV. Cuando la empezaron a dar en CN creí que sería conocida, pero parece que prefieren colocar esas cosas de "Hora de aventura" y "Tio Grandpa! como 4 veces al día.

    Que mal, tambien la quitaron en mi pais, no me gustaba mucho la serie, pero si el doblaje y a veces me hacía reir, bueno... tendré que verlo subtitulado.

    Gracias por hacernos saber Esther ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los puedes ver en castellano, los estoy subiendo con los otros en inglés. Saludos.

      Eliminar
  8. Es verdad lo q dicen,por ejemplo aqui en venexuela lo único q mencionan son las benditas series originales y dan como 5 cap dé hora de aventura,el tonto tio grandpa,etc cada día, osea ni pendientes de las series adquiridas,y no es q sea por el doblaje sea malo como dicen algunos bueno en lo personal me encanta y no es porq sea del mismo pais sino porq tiene carisma y se acerca mas a los personajes,lo q paaa es q CN no quiere nada con SB solo les interesa sus series y ese es ek problema no quieren darle oportunidad en su canal a otras series, creen q lo mas importante som sus series y eso no es asi,claro tampoco es q sus series sean tan mqlas pero por lo menos delen oportunidad a otras,osea eso cansa ver las mismas series,no toman en cuenta a los televisores y creen q lo unico q les gusta es sus series es como q le digan a uno lo q tiene q ver,en conclusión CN no quiere nada con SB y personalmente no creo q llegue a emitir la segunda temporada
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No se que pensar de esto.
    Ya me esta dando lastima SB , yo realmemte queria que se dieran en horarios un poco mas tarde, ya que en mi pais se daban los viernes, y ahora me dan la noticia de que los sacaron de mi pais!.
    Me gustaba mucho la serie de SB, y mas me agrado la idea de que se estrenara en CN.
    Pero ahora saber que la quitaron simplemente para darle mas impprtancia a sus series me pone triste :(
    Y yo que crei que CN se podria recuperar luego de los cambios que se dio en el canal. Pero se ve que esta llendo por mal camino , otra vez, quitando series que podrian ayudar a levantarlos .
    Pero por ahora no me queda de otra que verlos subtitulados.


    Que ironico de pasar por los viernes a sabados, paso a los domingos a horario mañanero, a pasar a no emitirse mas .
    Je irónico no creen?


    Mas no puedo decir que las otras series estén mal, se hizo lo que se pudo con CN latinoamerica pero al parecer no funciono.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que dijo Jorge Bringas me lo confirmó todo: Sonic Boom será cancelado en latinoamerica (al menos eso creo yo) y por qué? porque cuando un programa (el que sea) lo transmiten a un horario que la verdad nadie lo mira, lo ponen ahí con la excusa de que se canceló por baja audiencia. Pero mamita! Bueno... A Sega le vendrá una tremenda pérdida y SE LO MERECE! debió saber de antemano que CN de latinoamerica sería una total estafa si le dejaban el programa a un canal que sinceramente es un muerto viviente. (Aunque, puede que a Sega le importe un bledo latinoamerica, si ya nos tiene olvidado hace mucho tiempo...) POR FAVOR, y encima dicen que CN es el número 1 en canales infantiles de latinoamerica, cuando Nickelodeon y Disney son 100.000.000 mejor que este canal de bodrio!
    Al final Sonic vuelve a las sombras igual que antes, hasta que vuelva a parecer... si es que vuelve....
    Bueno, también fui un tonto al pensar que CN devolvería la fama de Sonic aquí en tierras latinas como antes, pero no fue así. Tal vez si la serie se hubiera transmitido en canales como Nickelodeon o Disney XD, tal vez si hubiera tenido éxito, qué se yo. Lo positivo que rescato durante los 10 meses que se transmitió en mi país es que lo pude ver a Sonic una vez más en la pantalla chica que lo estuve esperando durante 5 largos años, por lo menos fueron buenos tiempos de 10 meses, je, je, je...

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la informacion, es verdad que cartoon se esta descuidando con la serie, ademas, ahora que ya se los horarios, se me hara mas facil verlo

    ResponderEliminar
  12. Por favor no quiten la programacion de sonic boom en cartoon network yo la veo bueno la veia hasta que quitaron el horario de la programación que conocia y la pusieron ques que en la madrugada quien iba a pararse a esas horas por favor no quiten la programación aqui en VENEZUELA se los pido que lo ponga en un horario de la tarde por hay como a las 3 o 2 de la tarde espero que lean este comentario los programadores GRACIAS

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.