domingo, 3 de abril de 2016

Resumen de noticias

Hola a tod@s:

Esta semana ha estado cargada de pequeñas noticias sobre SEGA, la música y su fanbase. Como todo son noticias que nos cogen de pasada a los hispanos, pues se las cuento en este breve resumen para que estén informados de todo lo que sucede en torno a nuestro erizo favorito. Comenzamos.


SONIC ADVENTURE MUSIC EXPERIENCE

Ayer se celebró en Tokyo el tan esperado concierto de la Era Adventure que se venía anunciando desde el año pasado. Se pudieron escuchar temas de ambos juegos, Sonic Adventure y Adventure 2; además de los nuevos remixes que se hicieron para el disco "Sonic The Hedgehog- Passion & Pride- Anthems with Attitude from the Sonic Adventure Era". Por cierto, pueden encontrar este album dentro del Listado de Bandas Sonoras del blog.


Además de escuchar la increíble música de Jun Senoue en directo, también fue una ocasión especial para volver a hablar de los juegos que tantos éxitos le dieron a SEGA y sacaron viejos bocetos de aquella época y los comentaron. Realmente fue una "experiencia" Adventure.


******************


TAKASHI IIZUKA SE ENCUENTRA EN USA

Se sabe que Takashi Iizuka está en Estados Unidos para supervisar juegos de Sonic que están en desarrollo. No sé sabe de qué se trata, podría ser cualquier cosa, como juegos nuevos para móviles o PC e incluso consola. Tal vez estén ultimando los preparativos para el juego de aniversario y, de paso, supervisando el nuevo Sonic Boom. Como sea, va a pasar una temporada para controlar que todo marche bien y eso, de alguna manera, nos tranquiliza.



*************


VUELVE LA CONVENCIÓN FAN SUMMER OF SONIC

O al menos eso esperan ellos, ya que tienen que recaudar los fondos necesarios antes para lo que están programando. Lo están haciendo a través de Kickstarter y entre otras cosas quieren alquilar un enorme salón para ¡1000 personas!


Además de invitar a personajes de SEGA tales como: Takashi Iizuka, Yuji Naka y Kazuyuki Hoshino (Sonic Team); Crush 40, Richard Jacques, TJ Davis, Julien K y Bentley Jones (Músicos); Ian Flynn y Tracey Yardley (Archie Comics); Nigel Dobbyn, Nigel Kitching y Ferrán Rodríguez (Cómic inglés de Sonic) y, finalmente, Steve Lycett, Travis Ryan (Sumo Digital).

Por si esto fuera poco, además se llevarán a cabo concursos de cosplay, conciertos, demos de juegos de Sonic, concursos de arte, videos de fans, entrevistas, camisetas del evento, etc. No por nada entró en el libro Guiness de los Records por ser la mayor convención fan sobre un personaje de videojuego y reconocida oficialmente.

Esperemos que puedan alcanzar la meta que se han propuesto y tengamos de vuelta, después de dos años de sequía, a este maravilloso evento hecho por fans para fans.

****************


NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA MARCA SONIC

Su nombre es Ivo Gerscovich y será el encargado, a partir de ahora, de la marca Sonic en occidente. Entre otras de sus muchas funciones está al cargo de videojuegos, televisión, licencias para productos de merchandise, publicidad e incluso licencias para parques de atracciones.

He buscado su perfil en la red y lo he encontrado en Linkedln y esto es lo que podemos saber:
Creativo, Emprendedor, Director internacional de marketing, con 20 años de experiencia lanzando productos de alto perfil (marcas, promociones, ventas) en muchas industrias incluyendo Entretenimiento, Tecnología y Media. Historial probado de innovadoras campañas de marketing en todo el mundo, resultando en récord de ventas a través de NA, EMEA, LATAM y APAC.

===================================
La comercialización de las principales franquicias de gran éxito de entretenimiento de Paramount, Fox, Disney, Universal, Sony, Marvel y Mattel incluyendo:

**The Simpsons, Futurama, Star Trek, The Godfather, Iron Man, The Incredible Hulk, Ghostbusters, Ice Age, Mission Impossible, Planet of the Apes, Gladiator, War of the Worlds, The Mummy, Aliens, Predator, Aliens vs. Predator, Riddick, Minority Report, Top Gun, Fight Club, Tintin, Die Hard, Shooter, Days of Thunder, School of Rock, Grease, The Warriors, Rango, King of the Hill, Buffy the Vampire Slayer, World's Scariest Police Chases, X-Files, James Cameron's Dark Angel, Robots (Blue Sky), Fox Sports (MLB, NHL, NBA, MLS, NCAA), Eragon, Aladdin de Disney, Spiderwick, Grease, Barbie de Mattel.....y franquicias originales de juegos: Spyro the Dragon, Crash Bandicoot y No One Lives Forever.
===================================
ESPECIALIDADES: Director internacional de marketing, Planificación estratégica para franquicias, Comunicaciones de marketing, Animación para TV, Planificación de  Publicidad y Media (TV, cine, Móvil, Impresión, Digital, Radio, Outdoor, Grass-roots), Promociones, Relaciones Públicas, Merchandise, Desarrollo al por menor y en línea de Canal de Ventas, Marketing Digital (SEO, Paid, eCRM, desarrollo de wetside), Desarrollo de nuevos negocios, Segmentación del público, Orientación, Desarrollo de contenidos omni-plataforma, Patrocinio, Licencias, Marketing móvil, Empaquetado, Comercialización al por menor, Licenciante, Licenciatario, Productos de Consumo, Colocación de productos, Videojuegos, Publicaciones, Medios Sociales, Personas influyentes, Eventos en vivo, Investigación del Consumidor (calidad y cantidad), Bienes de consumo envasados, El desarrollo y la propiedad P&L, Supervisión de la agencia de proveedores.
Parece que SEGA ha hecho una buena adquisición nombrando a esta persona como su director general y esperemos que pueda volver a impulsar al erizo hasta el infinito y más allá, y que vuelva a brillar la marca Sonic como en los noventa.

Saludos, Rinoa83.


6 comentarios:

  1. Wow que buena información. Es muy curioso que también se llame "Ivo" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo el mundo piensa en lo mismo "Ivo Robotnik" jajaja. Las casualidades de la vida.

      Eliminar
  2. Gracias por la información, bueno te quería preguntar si podías pasar por mi historia llamada
    Sonamy{Leyendas:Atraves Del Espejo
    Y me podías decir que te parece porfabor, significaría muncho para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría, pero no me has dejado ningún link.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Jajajaja gracias por la informacion, y ¿donde se hace el fan summer of sonic? y me alegra saber que han puesto a este hombre como director, pero me preocupa un poco siendo que ha hecho alianzas con marvel (no pregunten por favor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en Inglaterra, a mí me coge más cerca pero tendría que ser ir y venir porque la vida allí es un poco cara ¡jajaja!

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.