miércoles, 6 de julio de 2016

ANÁLISIS: Diferencias entre Sonic Boom: El Cristal Roto y Fuego & Hielo.



Hola a tod@s:

Mientras esperamos un par de semanas más para saber si tendremos por fin juego de aniversario este año, he querido hacer un breve análisis comparativo con el que de seguro sí saldrá para el mes de septiembre, Sonic Boom: Fuego & Hielo.

Con esta comparación quiero que vean que no nos están vendiendo más de lo mismo, y si alguno todavía tiene dudas al respecto seguro que esto se lo aclara un poco; aunque cada uno es libre de ir con su dinero donde quiera y tampoco trato de convencer a nadie, que conste. Pero al menos que sepan de qué va y que no podemos juzgar un libro por su cubierta.

Me referiré a los juegos como:

Sonic Boom: El Cristal Roto (SBCR)

Sonic Boom: Fuego & Hielo (SBFH)


LA HISTORIA

SBCR: Amy descubre unos antiguos glifos de una civilización pasada a la que se conocía como Ancianos. Uno de ellos, Lyric, ha escapado de su prisión de hace 1000 años y quiere vengarse por haber sido encerrado al querer atentar contra la vida del planeta. Los Ancianos tenían un cristal muy poderoso y quien lo poseyera sería onmipotente; por eso tuvieron que repartir los fragmentos del cristal por todas partes y condenar a la serpiente por querer adueñarse de él; sin embargo, sabían que algún día escaparía. Por eso, ahora Lyric quiere que Amy trabaje para él y descubra dónde están esos cristales, y por ello la secuestra. Sonic junto a sus amigos deben rescatarla antes de que sea demasiado tarde.

SBFH: El doctor Eggman ha encontrado un nuevo material para darle vida a sus robots, el Ragnium, el cuál hace que corran tanto como Sonic. Sin embargo, esta nueva sustancia es muy contaminante y está produciendo graves daños en el clima de Bygone Island. Los chicos deben descubrir la causa de todos estos fenómenos y parar al científico antes de que sea demasiado tarde. Con lo que no contaban es que Eggman tiene un nuevo aliado llamado D-Fecto el cual, como su nombre indica, es un robot defectuoso; aunque puede controlar los poderes del ragnium. Intentará por todos los medios acabar él solo con Sonic y sus amigos. No obstante, gracias a una explosión de un meteorito que trajo el ragnium, los chicos cuentan con nuevas habilidades de fuego y hielo para enfrentarse al mal.

Como podemos observar, la primera historia está más ligada al juego de Wii U y apenas tiene emoción, pues todo gira en torno al trabajo en equipo y querer encontrar a Amy, ya que nos enfrentaremos a Lyric sólo al final del juego. Por su parte, la nueva historia nos plantea ya un tema más serio como es salvar el planeta, enfrentarse al Dr. Eggman y a D-Fecto, además de explorar su isla para averiguar qué está causando las anomalías. Está mucho mejor argumentado y se adapta más a lo que sería la serie de televisión. Además, D-Fecto luchará continuamente contra nosotros tratando de detener a Sonic.

JUGABILIDAD

Sin duda, mucha gente se quejaba de que era un juego más bien lento y que no se parecía nada a Sonic. Sin embargo, el director de Sanzaru Games explicó este hecho y aclaró que no se pensaban que la gente "mayor" fuera a jugarlo, ya que la serie infantil está orientada a niños entre 7-11 años y estaban en ese ratio. Hicieron un juego puramente de plataformas tipo Castlevania y no tanto de velocidad pensando que nadie lo iba a jugar, sólo los niños. Pero prometieron que harían un esfuerzo por escuchar todas las críticas de los fans y hacer uno mejor. Y después de un retraso de un año aquí está el resultado:

Más velocidad: Antes debías coleccionar los trozos de cristales y ganar emblemas para poder acceder a otras zonas, haciendo que el jugador tuviera que explorar a la fuerza los intrincados mapas. Ahora es algo opcional y los coleccionables te servirán únicamente para desbloquear robots para el modo local y otros ítems. Por su parte, podrás tirar por el carril del medio y pasar a la siguiente fase sin tener que buscar nada, con lo que se agilizan las cosas.

Niveles más cortos: Antes los niveles podías pasártelos entre los 5-15 minutos por tener que explorar y encontrar todos los coleccionables. Ahora pueden tener una duración de unos 2-3 minutos si te dedicas sólo a correr, con lo que el jugador no tiene esa sensación de estar dando vueltas infinitamente perdido en un laberinto de plataformas. Obviamente, la duración se alargará si tú quieres y deseas pasarte el juego al 100%.

Poderes especiales: En el primer juego sólo contábamos con el Enerbeam, el rayo que sale de las pulseras de nuestros héroes. Ahora, gracias al ragnium pueden manejar poderes de fuego y hielo que les será muy útil para pasarse los niveles. Podrás crear caminos congelando agua o descongelar bloques de hielo para traspasarlos a toda velocidad. Así que no se podrán quejar de que el juego es muy fácil y no supone ningún reto como el anterior.

Carreras en 3D: Siguen las carreras donde vemos a Sonic corriendo por túneles donde tendremos que esquivar postes eléctricos, bloques, coleccionar anillos y usar nuestros poderes. Todo mezclado con altas dosis de velocidad como en el anterior juego.

Novedades: Existen muchas en esta nueva entrega de Sonic Boom, donde podremos encontrarnos con las siguientes mejoras.
  • Carreras de Bots: Gracias a los coleccionables, Tails podrá crear robots que después utilizarás en carreras contra tus amigos en el modo local.
  • Jefes: Esta vez no sólo correremos contra rivales, sino que realmente nos enfrentaremos a enemigos de verdad. Unos antiguos totems controlados por D-Fecto y que ocupan las dos pantallas de la consola.
  • Minijuegos: Por ahora hemos podido ver dos, el submarino de Tails (Seafox) y una lancha lanzatorpedos muy parecida a la que se pudo utilizar en Sonic Boom: El Ascenso de Lyric. No se han mostrado de momento más, pero puede que haya más minijuegos.

Esto con respecto a todo lo que nos podremos encontrar en la nueva versión y que promete ser más del estilo de los Sonics de Mega Drive/Genesis. De momento está recibiendo muy buenas críticas por parte de aquellos que han jugado la demo.


GRÁFICOS

Hay que tener en cuenta que el primer juego se hizo en poco menos de un año y apenas les dio tiempo a programar unos pocos niveles y fueron ellos mismos los que hicieron las cinemáticas del juego; aun así fueron magníficas y nos quedamos con ganas de muchas más.


Este nuevo juego cuenta con la colaboración de OuiDo Production!, los encargados de la serie de televisión para hacer las cinemáticas, por lo que el nivel es mucho más alto y son más exactos a los modelos originales. Además, han tenido mucho más tiempo de programación para pulir los gráficos con lo que se verán mucho mejor.



No obstante, se seguirán usando escenarios que nos recordarán al juego anterior para darle una continuidad, por lo que muchos pueden apresurarse a criticar esto. Aunque no se han visto todas aún, tenemos nuevas fases como la primera de nieve. Habrá que esperar para ver si son variadas o no.


MÚSICA

Por lo que pude escuchar en el aniversario de Sonic en Japón, es mucho más del estilo de la saga que el anterior juego; aunque ya digo que apenas se han desvelado los temas de que contará. Sólo nos podemos hacer una idea con la música de la demo.




Les dejo a continuación con una demo de Gamexplain para que puedan ver la primera de las cinemáticas completa y el gameplay del juego para que juzguen ustedes mismos; aunque siempre es mejor experimentarlo que el que nos lo cuenten.

Saludos, Rinoa83.



8 comentarios:

  1. Wow de verdad desde que apareció Sonic Boom me he vuelto fanatica de los laberintos y misterios

    ResponderEliminar
  2. :D a mi me gustó mucho como se ve el juego.. si tan solo yo tubiera una consola 3ds para jugarlo cuando salga X'D hehehe

    hey una duda.. es verdad que se podrá jugar con BurnBot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también he visto bots de Nights into Dreams. Habrá varios, pero tienes que montarlos o algunos se desbloquearán, no sé aún cómo va eso. Ya queda menos para averiguarlo.

      Se puede jugar también en una 2DS y son mucho más baratas. ¿Por qué no la adquieres por Internet? Es un consejo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Este juego me parece mucho mejor, vi el video hace unos días y se ve bastante bueno OwO.
    A mi en lo personal me gustaria que la serie tomara un poco la historia de los juegos, la trama del primer juego no me suena tan mala como todos dicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es buena, pero los diálogos son muy repetitivos y todo hablaba del trabajo en equipo. De ahí la crítica.

      Saludos.

      Eliminar
  4. pregunta:hay una serie de este juego?,no quiero sonar ignorante ni nada,solo quiero saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es Sonic Boom, aunque no está basada en ese juego precisamente sino en otras aventuras.

      Si te vas arriba del blog, en la columna de la izquierda podrás ver "Capítulos de Sonic Boom". Clica sobre la imagen y ahí te llevará a todos los capítulos para descargar.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.