miércoles, 24 de agosto de 2016

Entrevista a la autora fan Drawloverlala.




Hola a tod@s:

Hoy les traigo un pequeño cuestionario de 20 preguntas a una de las más reconocidas dibujantes de Deviantart, Drawloverlala. Esta chilena tiene grandes creaciones en Internet, e incluso un Universo Alternativo de Sonic titulado Sonic Skyline, donde el erizo es un mensajero capaz de correr a través de las nubes gracias a unos regalos especiales del Dr. Eggman, quien fue su mentor. Sin embargo, años más tarde Sonic descubrirá que este científico está detrás de unas terribles tormentas para someter a la Tierra del Cielo y se impondrá como deber detener al que fue un padre para él. Les dejo a continuación con la entrevista para que conozcan un poco más a la talentosa Drawloverlala.

Saludos, Rinoa83.



1. ¿Cómo conociste a Sonic the Hedgehog?

Hmmm... recuerdo que hace mucho tiempo, mis padres tenían en el computador un emulador de SEGA Génesis y tenían muchos juegos, de entre ellos estaban Sonic 2 y 3. Me gustaban mucho porque eran fáciles de jugar, aunque no pasaba de la primera fase (¡jeje!) Así que cada vez que recuerdo el sonido de los anillos y de Angel Island, me recuerda mucho aquellos tiempos. 

2. ¿Cuál fue el primer juego que jugaste? 

Ah, fue Sonic 2. Recuerdo que no podía pasar de Chemical Plant Zone, por la zona del agua rosada que estaban los tubos flotantes... no salía de ahí, ¡jeje!

Lo bueno es que, a pesar de haber perdido el interés en Sonic durante un tiempo, luego de que volvió gracias a Sonic Generations, empecé a jugar otra vez los juegos clásicos y ahí lo pasé, ¡jeje!  

3. ¿Cuál es tu personaje favorito de la saga? ¿Y por qué?

Es que, bueno, tengo varios personajes favoritos;  pero si hablamos de uno, pues ese es Sonic (¡jeje!) porque tiene una moral, valores, actitud y espíritu tan inspiradores que es como un pequeño ejemplo a seguir. 

4. ¿Cuál es tu juego favorito?

Tengo 3 favoritos: Sonic Unleashed, Sonic Generations y Sonic 3 & Knuckles. Unleashed aún no lo he podido jugar. Espero algún día comprarme una consola para poder jugarlo; sin embargo, he visto la historia y gameplays vía YouTube y me interesa mucho la temática de Sonic viajando por el mundo, el hecho de que el juego deje enseñanzas es lo que más me gusta. Sonic Generations me gusta porque gracias a ese juego mi amor por Sonic volvió y en mayor fuerza, tal vez la historia deja mucho que desear… pero me da mucho gusto ver las zonas de los juegos con tanta calidad y buena música. Y, finalmente, Sonic 3 & Knuckles. Me gusta muchísimo, ya que cada vez que lo juego pareciera que aprendo más sobre éste. Recuerdo que cuando lo jugué completo por primera vez me quedaba hasta tarde despierta para obtener las esmeraldas. Y  estaba tan emocionada cuando llegué al final y pude pelear con Eggman ¡jeje!  Fueron momentos muy gratos. Además que este juego me permite jugarlo con mi hermanito, ya que al ir con Tails, él puede usar a Sonic y yo a Tails, y nos divertimos mucho.    

5. ¿Y el menos favorito? 

Sonic Free Riders, no lo pensé dos veces. No es que lo odie, ni siquiera lo he jugado, sólo es que de todos no es mi favorito, ¡jeje!  La historia no es tan interesante en comparación con los otros juegos Riders, a Amy la retrataron muy enojona, el opening del juego se ve genial, lo que me hacía esperar que los cutscenes fueran algo parecido… pero no... Sólo por cosas así.  

6. El personaje que más odias es...

¡Jajá!, la mantis verde que sale en Metropolis Zone de Sonic 2. Hace muy bien su trabajo. Pero, hablando en serio, se me hace algo difícil odiar personajes. He aprendido a entender y apreciar a la mayoría. Pero sí tengo algunos de los cuales no tengo mucha afinidad. La que no me gusta para nada es Fiona the Fox de los Archie Comics antes del reboot. Su rol era tan innecesario y hacia la trama muy amarga. 

7. ¿Cómo llegaste al fandom de Sonic?

Bueno, una vez que empecé de nuevo a jugar los juegos clásicos, me puse a dibujar a Sonic. Yo ya estaba en Deviantart, por lo que subía mis dibujos bastante seguido y compartía opiniones, etc. Hacía comics chiquitos y me puse a leer más sobre los comics, las series… Me puse a hacer rediseños por diversión y pues así ya me inserté en el fandom. 

8. ¿Cómo te empezó a gustar el Sonamy?

¡Jajá!, desde que vi Sonic X. No era que me llamara mucho la atención, pero me parecían una pareja simpática. Aunque al principio no conocía desde antes a Amy (no conocía a la clásica) por lo que pensé que Amy era una gata. ¡Jeje!, ya con los años cuando empecé a averiguar más de Sonic, supe que Amy era una eriza y que venía desde mucho antes que esa serie. 

9. ¿Cómo empezaste a dibujar sobre él?

Al principio lo dibujaba en papel, ya que no contaba con mi propio computador o laptop. Además, cuando estaba aburrida en la secundaria, dibujaba en la parte trasera de mis cuadernos, ¡jeje! Ya terminando la secundaria lo dibujaba en mi laptop. Me hace mucha gracia como mi estilo ha cambiado desde esos tiempos. 

10. ¿Cuál es la obra de la que te sientes más orgullosa?

Creo que entre las mejores imágenes que he hecho… creo que el dibujo de navidad del año pasado. Es el que me gusta más, tiene muchas cosas pasando al mismo tiempo. Puse a las 3 sagas principales de Sonic: boom, clásico y moderno.    

11. ¿Cómo surgió la idea del cómic Sonic Skyline?

Sonic Skyline empezó como un desafío personal que tome por mí misma al ver una discusión en Sonic Stadium sobre, "¿cómo rediseñarías a Sonic?" Así que un día empecé a rediseñar a Sonic, siempre pensando en que tenía que ser algo adecuado para un juego. Luego de que ya había rediseñado a varios personajes y que ya les agregué una historia y descripciones, hice un pequeño comic del origen. Una idea que al final no me gustó cómo estaba quedando estéticamente el comic. Faltaba espacio para letras, etc. y pues vino @starryserenate que es la misma wickedlyelphie en Deviantart y me pidió permiso para escribir un fanfic sobre ese comic. Yo accedí, y pues me encantó como lo hacía. Ya, varios capítulos del fanfic, vino Tale3211 y empezó a hacer el comic basado en el fanfic. No me preguntó pero yo no pensaba volver a intentar el comic en un tiempo corto, estaba ocupada con el comic de "Brotherhood Twist" y pues estaba muy feliz con su iniciativa. ^_^  

12. ¿Cómo se enamoró Sonic en Skyline (realmente) de Amy? 

¡Ahhh! XD. Es que al principio yo quería que Sonic fuera flechado por accidente por Amy, y que Amy preocupada de que Sonic no pudiera enamorarse de alguien por su propia voluntad, se supone que buscaría la forma de sacarle ese flechazo. No he desarrollado más esa historia excepto por el final de ese argumento, que cuando Amy logra encontrar una forma le dijo a Sonic. Él entendió y apreció mucho lo que ella estaba haciendo por él. Amy al final de cuentas empezó a sentir algo por él y sabía que Sonic tal vez podría no corresponder sus sentimientos. Le saca la flecha a Sonic, y Amy le dice que ahora podrá elegir a voluntad. Sonic después de un rato de que Amy se va, se supone que se dice a sí mismo que ya escogió (refiriéndose a Amy). Y, pues sí, al principio quería algo como esto. Pero luego pensé que podría ser aun así algo apresurado. De todas formas, la razón principal de por qué esta historia no está en el fanfic es porque yo le di la libertad a Wickedlyelphie de que modificara ese ámbito si quisiera. ¡Jeje!   

13. El personaje que más te cuesta dibujar es... 

Creo que Eggman, siempre tengo conflictos al hacer la parte de su nariz y sus bigotes. También me cuesta dibujar a Zavok por su cara, la cual me cuesta darle más expresividad y su cuerpo para darle más movilidad, y la mayoría de las veces los robots porque aún no me sé de memoria su diseño. 

14. El personaje que menos te cuesta dibujar es...

A Sonic, ya lo he dibujado tanto que es el más fácil a este punto. También Amy, Tails y Knuckles. 

15. ¿Te dedicarías profesionalmente a dibujar si te lo propusieran?

La verdad es que sí. De hecho, aún sueño con poder sacar el título profesional de artista gráfico, así tal vez se me abrirían más las puertas a ese mundo, aún no lo hago porque estoy estudiando otra cosa y debo trabajar en esto por un tiempo. Pero planeo, en un futuro, pagarme mis estudios en arte y cumplir mi sueño.    

16. ¿Harías alguna colaboración seria con algún escritor?

¡Por supuesto! ¡Jeje! Si me lo piden claro que lo haría, ni siquiera me importaría que no me paguen, ¡jeje! 

17.  Algún autor/a que admires como dibujante.

Hmm... pues autor, si te refieres a escritores me gusta mucho como Ian Flynn ha manejado últimamente a los personajes de Sonic, especialmente Amy y a Sally, les ha dado más dimensiones y ya no son tan planos. Aunque no estoy muy de acuerdo en la forma que introduce personajes nuevos. Son muchos (¡jeje!) y algunos no tienen un diseño muy atractivo. Creo que debería delegarles esa tarea a artistas como Diana Skelly o Evan Stanley. Si hablas de artistas, admiro muchísimo a Ben Bates. Su estilo dinámico y legítimo a los originales. Me inspira muchísimo.  

18. ¿Qué opinas sobre el trato que recibe Sonic por parte de la crítica?

¡Jejej! Bueno, estoy de acuerdo en que la gente exprese sus opiniones y que a lo mejor no le gusten ciertas cosas cuando basan sus opiniones en hechos, lógica, etc. Y también viendo lo positivo.  Pero no lo estoy con los que se creen sabelotodo tratando de opacar por gusto, que ni siquiera rescatan lo bueno. Por eso mismo que ya casi no veo o leo críticas o reacciones, no creo que haya que darles lo que más quieren, atención. 

19. ¿Cómo reaccionarías si SEGA hiciera oficial el Sonamy?

Creo que en parte estaría feliz, pero a la vez preocupada por la reacción del fandom. Si bien no hay que dejarse llevar por gente intolerante, aún seria desagradable la forma en que la gente podría reaccionar con otras personas. No me gusta que pasen a llevar a gente que a lo mejor le puede afectar más que a uno. 

20. Algún mensaje para la gente que sigue tus creaciones.

Ahh... ehh... ¡Hola! Ojalá estén teniendo buenos tiempos en sus vidas ¡jeje!

Respeten a los demás, tengan una mente abierta, siempre traten de ser educados con quien sea, no importa si los demás hablan con malas palabras, ustedes no se rebajen al mismo nivel. Siempre demuestren que pueden ganar una discusión con respeto y simpatía hacia los demás, a mí me ha funcionado ¡jeje!  Así que controlen su temperamento cuando no estén de acuerdo con alguien. Aprecien otros personajes también además de Sonic y Amy (¡jeje!) Infórmense bien.

Cuídense, quiéranse y no se rindan con sus sueños.

 
Pueden seguir a la autora Drawloverlala en estos sitios webs que les dejo a continuación



8 comentarios:

  1. Es una de mis fanartistas preferidas, es bastante admirable tanto por su arte como por ser de mente abierta ^^. Ojalá cumpla su sueño

    Gracias por la encuesta, Esther.

    ResponderEliminar
  2. AnonimusFem
    Hola, he revisado varias entradas en este blog, también he leído varios comics aquí, sin embargo, creo que este es el primer comentario que hago en este blog
    Déjame decirte que
    TE ADORO
    Eres una de las mejores blogueras que he conocido (por no decir la mejor)
    Estas comprometida a esto y eres constante en tus trabajos, nunca hablas sin argumentos y siempre traes algo para el agrado de los sonikeros (más que todo a los sonamy fans)
    -Ethan: Te agradecemos por traer las traducciones de series y comics, ya que no todos entienden el idioma y de paso tampoco es fácil conseguirlos traducidas
    -Yo: Realmente admiro tu trabajo y constancia en este Blog
    También déjame decirte que he leído tu historia
    "Un fio día de nieve"
    Me pareció una hermosa historia de excelente narrativa
    -Ethan: Realmente esperamos ver más trabajos de este tipo entre tus actualizaciones
    -Yo: Y si no hay más historias en este blog pues, espero que algún día subas otra
    Realmente aprecio y agradezco todo lo que haces
    Que sepas que si alguna vez necesitas ayuda o consejos yo estaré aquí para ayudarte
    Lamento no poder comentar siempre... es que se supone no debería estar aquí
    Pero.... para agradecerte vale este pequeño sacrificio
    Sigue así, nunca cambies a menos que sea para crecer como persona
    -Ethan: Saludos desde Venezuela
    Esperamos que este comentario se envié puesto que a veces no logran publicarse
    -Yo: hasta la próxima
    Tiaooo
    -Ethan: Cya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por darte el tiempo en leer mi blog. Yo también os adoro, pues sino fuera por vosotros no podría escribirlo.

      Un saludo enorme. n_n

      Eliminar
  3. "Sonic Skyline" es sin duda un excelente modo de exponer a nuestros personajes favoritos en distintos ambitos y posibilidades.

    Soy una gran seguidora de este proyecto y Drawloverlala es sin duda de mis favoritas dentro de Deviantart. Desearia ser tan buena como ella pero soñar no cuesta nada XD

    ResponderEliminar
  4. Yo le preguntaría que hora es haya jajajajajajaja es broma, tengo que ponerme al día con estas historias de drawloverlala

    ResponderEliminar
  5. WOOOOOW entrevistarte con Drawloverlala, increible, yo tengo cuenta en Deviant Art y siempre he admirado el trabajo de esta chica :3

    ResponderEliminar
  6. Es increíble, felicidades wapa que buena idea de poder hablar con ella, recién conocí su trabajo pero son maravillosos

    ResponderEliminar
  7. YESSS me encantan sus dibujos, gracias por traer un poco de info de ella.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.