lunes, 26 de septiembre de 2016

OPINIÓN: El doble rasero.


Hola a tod@s:

A raíz del vídeo polémico me ha dado en qué pensar sobre cómo vemos las cosas desde nuestro punto de vista según nos convenga o no, pues no siempre somos justos y tendemos a exagerar las cosas o a minimizarlas en función de nuestros gustos y siempre acabamos midiendo las cosas con un doble rasero.

Lo que para uno sí es, para otro no. Esto es injusto, pues todos deben tener la misma oportunidad y ser juzgados de la misma forma para que no se cometan abusos. No sólo pasa en los juegos, también en otros ámbitos de la vida.

Así que, como se habla tanto de juegos canon y no canon, esto es válido y esto no lo es; vamos a ver qué es realmente lo que sucede con dicho término. Para empezar, ya expliqué que el término canon para la RAE significa: Regla de las proporciones de la figura humana, conforme al tipo ideal aceptado por los escultores griegos y egipcios (ver más significados)

No existe como tal el término para definir canon en los videojuegos, sólo lo que los jugadores entendemos como el seguimiento de un argumento principal que se continúa a través de los distintos juegos de una saga. Y esto con Sonic no sucede porque, aparte de los clásicos, los demás no lo cumplen  ya que son pequeñas aventuras sin apenas conexión. Hablaré más extensamente de esto al final de la opinión, ahora quiero centrarme en otras cosas.

Es gracioso ver que si defiendo el Sonamy en los Sonic Riders, pues como es un Spin Off ya no vale. Es un mundo alterno y no tiene nada que ver con lo que sucede en los "juegos canon". Pero si hablamos del Sonic Rush para defender el Sonaze, entonces sí nos vale, aunque esté creado por Dimps y no por el Sonic Team, con lo cual tampoco es canon, y ya vemos que sí debemos tenerlo en cuenta... porque me conviene.

Yo, para ser justa, trato a todos los juegos por igual tanto si son canon o no porque, al fin y al cabo, todos los personajes e historias de Sonic cuentan. Incluso los Archie Comics, aunque no le pertenezcan a SEGA (¡ojo!), pero lleva más de 20 años publicándose y los personajes existen. Es indudable, por lógica, que si no existiera no estaríamos hablando de Sally o los Freedom Fighters; pero esta es nuestra realidad. Por eso, no podemos excluir nada sólo porque no queramos admitir los hechos reales. En resumen, para mí es tan válido el Sonic Riders como lo puede ser el Sonic 1, ya que puedo meter el juego en mi Wii y jugar con él.

Ahora hablemos sobre los juegos y veamos cómo unos argumentan para que todo les cuadre y, sin embargo, cuando se trata de Amy es todo lo contrario. Esto es el doble rasero:

Sonic Rush: Mucha gente opina que aquí existe el Sonaze cuando realmente los personajes apenas tienen escenas juntas. De hecho, para luchar contra Eggman al final del juego deciden pelear entre ellos y ver quién es el mejor. Únicamente se aclara que Blaze ya no está sola para llevar el peso del mundo sobre sus hombros y que puede contar con amigos para ayudarla, nada más. 

Pero cuando reunimos tanto las Esmeraldas del Caos como las Esmeraldas del Sol podemos transformarlos en sus súper formas. Es entonces que, tras derrotar a los Eggmans, Sonic y Blaze se dan la mano y "no se quieren soltar", y ya esto demuestra que hay amor. Entonces, es un flechazo en toda regla porque minutos antes se estaban dando de tortas hasta en el carnet de identidad por ver quién derrotaba a Eggman. Aquí les dejo la traducción del final del juego, para que vean que no hay nada romántico:

Sonic: Eso es...
Blaze:...Sí, lo es.
S: Todo volverá a la normalidad.
B: Tengo que volver a mi mundo, también./ Las Esmeraldas del Sol y el Caos no pueden existir en el mismo mundo./ Causaría otra crisis.
S: Supongo que es hora de decir... adiós./ Cream realmente te echará de menos.
B: ...No tengo elección.
S: ¿Ninguna palabra de tu parte?
B: Es mejor de este modo./ Al principio vine aquí como una extraña de otro lugar./ Creo que es apropiado que me vaya del mismo modo./ Sonic... gracias por vuestra ayuda./ Adiós.
S: Espera./ ...
B: ¡...!
S: Esto es de mi parte./ ¡Te veré otra vez! (Sonic Rush Adventure)
B: Sí.../ Otra vez...
Ambos se dan la mano en señal de amistad y se separan.
B: Ahora lo comprendo.../ Mi inherente poder sobre el fuego.../ Como princesa, es mi deber proteger las Esmeraldas del Sol.../  Pero ya que es mi deber, me cierro a la gente y me protejo a mí misma.../ Por intentar hacerla exclusiva mi responsabilidad, casi pongo a mi mundo en peligro./ Pero entonces...
S: ¡Tienes que ser fiel a ti misma!
B: Sonic the Hedgehog...
S: Ambos Eggmans sabían el secreto de las esmeraldas, ¿cierto?/ Esto es porqué el mundo no se desmoronó completamente cuando las esmeraldas estaban juntas./ Todo debería estar bien ya que tengo las siete Esmeraldas del Caos/ Mientras que la persona que guarde las esmeraldas pueda controlarlas.../ Y sabes cómo usarlas, nada puede ir mal./ Y Blaze... Ahora tienes el poder/ Comprendes lo que significa, ¿cierto?
B: Te veré otra vez.

En resumen, el Sonic Rush nos enseña una lección de amistad y que debemos confiar en los otros para que los problemas sean más llevaderos. Al principio, Blaze era una antisocial que quería arreglar el mundo sola. Pero gracias a la amistad, sobre todo de Cream, y de todos los amigos de Sonic, pudo comprender que no era necesario llevar una carga tan pesada. Además, siempre podría volver al Mundo de Sonic pues ahora sabía controlar las esmeraldas, con lo cual no es un adiós tan triste y definitivo. Siempre podría volver a visitar a Cream y sus nuevos amigos.

Hay unas sevillanas típicas de mi tierra que hablan de la tristeza de decir adiós a los buenos amigos. Se la dejo por si quieren escucharla porque es digna de oírla.


Además, durante el juego Blaze demuestra que piensa en otra persona... Silver. Aunque por aquel entonces no sabíamos a quién podía estar refiriéndose porque todavía no había salido el Sonic 2006. Pero era evidente que todo le recordaba a Silver (Sonic) e incluso un pensamiento que tiene tras conocer a Amy y que se los comparto a continuación: 


Obviamente, si aún no ha conocido a Sonic y habla sobre sus sentimientos, piensa en alguien más que después descubrimos que era Silver. Incluso al final del Sonic 2006 vemos la única vez que Blaze sonríe con ternura a alguien, y le dice que le gustaba por su ingenuidad. Ambos compartieron muchas más vivencias que Sonic y Blaze, es más lógico pensar que estaba enamorada del erizo plateado. Incluso SEGA apoya esto en su página oficial de Sonic Channel. Les pongo un par de ejemplos, aunque pueden ver muchos más en este enlace: Sonic Channel/Fanarts Así no pueden tacharme de mentirosa porque se los estoy probando.


En resumen, sólo porque no quieren separarse ahora que han llegado a ser buenos amigos, ¿ya es amor? Entonces, por esa regla de tres, Amy le tiene que gustar con locura porque la ha cogido en brazos, la ha rescatado mil veces, va con ella a todas partes, se preocupa por ella, etc.

Vemos como para una es simple amistad, mientras que para la otra es amor verdadero simplemente por darse la mano. Pongámonos de acuerdo y no queramos ver las cosas desde nuestra perspectiva. Eso es injusto. O Sonic ama a todas, o no ama a ninguna.

Otro tanto de lo mismo pasa en el Sonic 2006 cuando conoce a la princesa Elise.

Todo el mundo da por hecho que Sonic la debe amar con locura sólo porque la rescata una y otra vez. En ningún momento le dice que la quiere o se lo demuestra, únicamente le dice: "Elise, sonríe" "Debe ser difícil ser una princesa" o "Te rescataré." Por sentir comprensión hacia ella y rescatarla cuando está en apuros... ¿aquí es amor?

Sin embargo, cuando rescata a Amy no porque es una pesada que se deja atrapar fácilmente. ¡Cómo si Elise luchara con uñas y dientes! Al menos Amy tiene un martillo y sabe defenderse, otra cosa es que sea débil y termine perdiendo.

Además, cuando Sonic lleva a Elise al lago es porque la ve triste y quiere animarla. Y es curioso ver que allí se encuentra un cerezo en flor deshojándose. ¿Saben qué significa esto para los japoneses? Despedida y comienzo de una nueva vida. Por eso, cuando es primavera en Japón, coincide con la época de graduaciones escolares y todos cantan una canción llamada: Aogeba Totoshi. Habla sobre la despedida y agradecimiento a los años de enseñanza de los profesores.

Cuando se apagó la Llama del Destino ninguno de los dos se acordaba más de lo que había sucedido, ya que nunca existió. Por eso, tampoco se debe tener en cuenta el beso de Elise y menos estando muerto Sonic porque ni siquiera lo sintió. Sin embargo, a todo el mundo le parece una pareja que incluso se deba tener en cuenta y demuestra que Sonic... esto... ¿se preocupa por ella? Entonces, Amy... ¡Qué confuso es todo esto del amor!

Y volviendo al tema de Blaze, es curioso que quiera matar a Sonic a pesar de que tiene sospechas de que la Semilla de Iblis puede ser él, según la descripción de Silver.

O sea, según ella, si es correcto o no le da lo mismo. Aunque se trate de Sonic, si tiene que salvar su propio mundo hará lo que sea por salvarlo. Guauuu, eso es amor.

Para terminar con los juegos, les dejo otro caso "curioso" como es Sonic y el Caballero Negro. Aquí pasa otro tanto de lo mismo con Sonic y ¿Blaze? Hum... esperen... hay algo que no nos cuadra aquí. Si cuando Sonic se encuentra con Nimue no es Amy... ¿Cómo puede ser que Sir Percival sea Blaze? Volvemos al tema del doble rasero.

Cuando Percival se sonroja por el comentario fuera de lugar de Caliburn es que es Blaze; pero si Sonic intenta ligar con la Dama del Lago entonces no es Amy. ¿Ven lo injusto que es? ¿Por qué una sí y la otra no? Sería más lógico pensar que ninguna de las dos es su respectivo yo y así estarían en igualdad de condiciones.

¿Y creen que Sonic reconoce a Blaze o se acuerda de ella? Pues va a ser que no. Reconoce a todos sus amigos menos a la gata. E aquí las pruebas:


¿Cómo puede ser que Sonic no reconozca a la chica que ama y se ponga en actitud tan defensiva? Simplemente porque esa no es Blaze, con lo cual ese sonrojo tampoco serviría de nada para apoyar a la pareja Sonaze.

Seguro que mucha gente se puede sentir indignada con esto, pero las cosas son así. No podemos pedir que Blaze sea Percival, mientras que Nimue no es Amy. ¡Es injusto! No se puede medir por un doble rasero sólo porque queramos que nos cuadren nuestros argumentos, sin tener en cuenta el de los demás que pueden ser tan válidos como los nuestros.

*_*_*_ *_*_*_*_*_*_*_*_*

Con esto demuestro que nadie lleva razón, pues los videojuegos, como el cine, los libros y las películas....¡Es una ficción! Sonic no existe y somos nosotros mismos los que le damos esos sentimientos. Esto en psicología se llama animismo y es darle alma a algo que no está vivo. Somos nosotros en nuestra imaginación que le damos vida y podemos emparejarlo con quien nos dé la gana porque para el caso es lo mismo, Sonic ni siente ni padece porque no es real. Sin embargo, las personas sí somos muy reales y tenemos sentimientos. No podemos ir desmintiendo cosas porque no nos gusten o no queramos aceptarlas porque no nos convienen.

Únicamente el creador de Sonic, Naoto Ohshima, tiene la última palabra con respecto a los sentimientos de su creación, pues lo dibujó en una servilleta de papel hace más de 25 años. Jamás ha dicho nada sobre el tema del amor y tampoco lo hará. SEGA Japón siempre habla de él y lo describe como: libre como el viento y un aventurero. Hace lo que quiere y ayuda a todo aquel que cree que se lo merece, pues tiene un corazón de oro.

Con respecto a su relación con Amy, ya se aclaró en el 20 aniversario del Sonic CD. Durante una rueda de prensa en el evento Sonic Boom 2013, su diseñador Kazuyuki Hoshino habló sobre su creación y el por qué se la incluyó en los juegos. Aquí les dejo el vídeo con la grabación donde Hoshino habla sobre ello y aclara: Sonic necesitaba una novia (pero continúa hablando). No pueden tener la misma relación que Mickey y Minnie, ya que Sonic es un espíritu libre. Por tanto, Sonic está solo y no quiere ataduras; aunque eso no significa que en el fondo le guste Amy.


Amy es un personaje muy valorado por SEGA, ya que en el Sonic CD no tiene apenas protagonismo y, sin embargo, después de 23 años aquí sigue entre nosotros. No se puede decir lo mismo de otros personajes clásicos como Mighty o Fang, por poner un ejemplo.

Se preguntarán por qué no he hablado todavía del Sonally, y es por el tema de si los Archie Comics son canon o no. Vamos a aclarar las cosas para que no haya confusiones.

La compañía Archie Comics es incluso más antigua que la propia SEGA, pues este año precisamente es su 75 Aniversario. Muchos creen que la editorial es una empresa de medio pelo y que SEGA la maneja a su antojo y esto no es así. Nada tiene que ver la una con la otra excepto en cuestiones de licencias. SEGA América le permite usar los personajes a cambio de beneficios; sin embargo, los personajes creados para la editorial Archie le pertenece a sus autores, la mayoría freelancers que les pagan por trabajo realizado. De ahí el Caso Ken Penders y la retirada de muchos personajes del cómic como eran: Scourge, Fiona, los Destructix, etc. Si realmente les hubiera pertenecido a SEGA, no tendrían que haber reiniciado los cómics con la Súper Onda Génesis y haberse deshecho de ellos.

Obviamente, es un mundo alterno donde Sonic puede vivir muchas otras aventuras aparte de los videojuegos y tener muchos más amigos con los que interactuar.

Y volvemos al mismo caso de Amy, Blaze, Elise... Si realmente te gusta el personaje de Sally y te gusta verlo con Sonic, ¿por qué no va a ser real para ti? ¿Quién te dice lo contrario? ¡Ahí tienes los cómics y la serie que son reales también! Simplemente has escogido para él esa pareja en tu imaginación y es la ideal. Nadie te puede convencer de lo contrario. Aunque no sea canon, para ti sí lo es porque es tan real como el Sonamy, Sonaze, Sonadow... pues cada uno tiene sus gustos y, por suerte, Sonic no está con nadie. A menos que SEGA Japón haga algo oficial, no hay de qué preocuparse.

Traten bien a todas las parejas, pues todas son reales en nuestra imaginación y se les debe el mismo respeto y consideración. No vale tener dos varas de medir como hemos visto antes, porque es injusto para otras personas. Y todo por el simple hecho de ser intolerantes cuando nadie está en posesión de la verdad. Todas tienen cabida, incluso Sonic Boom.

Eso me recuerda que les tengo que hablar sobre los juegos de Sonic y su canon.

La saga Sonic es realmente compleja pues ha sufrido muchos cambios a lo largo de su historia y ya no se sabe qué es canon y qué no. Realmente sólo los primeros juegos del erizo tuvieron una continuidad argumental desde el Sonic the Hedgehog 2 hasta el Sonic & Knuckles con el Death Egg como núcleo central. Luego se fueron creando historia que mezclaban la "realidad" y la fantasía. Por eso, se consideran como canon aquellos que fueron creados por el Sonic Team y desechados aquellos que fueron desarrollados por otras compañías.

Juegos Canon:

Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic 3 & Knuckles
Sonic CD
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2 (Battle)
Sonic Heroes
Shadow the Hedgehog
Sonic the Hedgehog (2006)
Sonic y los Anillos Secretos
Sonic Unleashed
Sonic y el Caballero Negro
Sonic Colors
Sonic Generations
Sonic Lost World
Sonic Forces

Como ven, todos tienen argumentos muy dispares y, sin embargo, se supone que deben tener una continuidad por ser canon. Ya les digo que esta saga es bastante descontinuada con respecto a las aventuras del erizo y son sólo episodios.

Con respecto al caso de Sonic Boom es tema aparte, pues realmente no es que sea un simple Spin Off, es mucho más que eso. Se trata de una sub-franquicia dentro de la franquicia Sonic. Es como si fuera en paralelo con la historia principal pero teniendo tanta importancia o más que la misma saga.

Para aclarárselo les dejo esta cuestión: ¿desde cuándo un spin off recibió tanta atención como Sonic Boom, que se dio una rueda de prensa y salió hasta en periódicos tan importantes como el New York Times? No tiene mucho sentido, ¿cierto? Si lo vemos como lo que era, un reboot (reinicio), entonces nos cuadran más las cosas.

Lo que sucedió es que SEGA no esperaba esa reacción tan negativa de la gente con los rediseños y tuvo que dar marcha atrás y decir que era un spin off. Sin embargo, ¿por qué lo han puesto en el logo de aniversario y al Sonic de Sonic Riders no? ¿No es otro spin off? ¿Cuál es la diferencia?


Los niños que hoy tienen 7 años y ven la serie de Sonic Boom, compran el merchandising, juegan a sus juegos, etc... serán los adolescentes del mañana y, ¿quién será el Sonic de su infancia y lo reclamarán? ¿Ven ahora la estrategia de SEGA? No va a parar de apoyar la iniciativa Boom y para ellos es tan importante como lo pueden ser Sonic Clásico o Moderno, ya que ese es su futuro.

Por eso no podemos desechar del todo a Sonic Boom, porque es totalmente paralelo a la saga original. Sonic Boom tiene su propio mundo, su propia historia y amigos que son apoyados por la propia SEGA con todo lo que haga falta. Sonic Boom es un canon en sí mismo.

Sé que es complicado de entender ahora. Habrá que esperar unos cuantos años para que entiendan hasta dónde llega el alcance de Sonic Boom como saga.

*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Para terminar decirles que cada uno piense lo que quiera, pues son libres para escoger lo que más les guste y nadie puede criticarlos por ello. Si eso es así es que son unos intolerantes y no vale la pena argumentar ni debatir con tales personas.

Ni siquiera yo con este escrito puedo decirles en qué tienen que pensar o no, pues como dice el título es una opinión y pueden estar de acuerdo o no. Lo que es indudable es que debemos ser consecuentes y no medir con doble rasero a partir de ahora porque ya vemos lo injusto que es para otras personas, eso si es que tienen conciencia y realmente les importa los sentimientos de los demás.

Un saludo enorme, Rinoa83.

P.D.: No creí que fuera necesario ponerlo, pero ya que dudan de que SEGA apoya el Sonamy más que a otras parejas, aquí les dejo su último merchandising. Espero no ofender a nadie, pero parece que creen que miento. A mí me da igual, no gano nada con esto; pero así demuestro que tengo argumentos.

Saludos.


23 comentarios:

  1. Vaya!! tienes mucha razon en todo lo que dijiste c: me gusta leer toda la informacion de tu blog porque parece que todo averiguas bien, hablas de temas muy interesantes wow! c:

    ResponderEliminar
  2. Muy amplia la reflexión sobre este punto, se agradece el baño de conciencia. Esta naturaleza del hombre de querer encontrar lo concreto y lo real (al momento de buscar las pruebas que si nos parecen) no deja cabida para lo subjetivo.
    Vive y deja vivir que ya lo has dicho y resume perfectamente. Buenas

    ResponderEliminar
  3. PD: El sonaze en Sonic Rush se puede deber a lo que Sonic dió a Blaze que hiciera que se sorprendiera. Mientras algo estimule lo que queremos ver se vale cualquier cosa aunque no para los demás. Lo mismo con cualquier prueba de emparejamiento.

    ResponderEliminar
  4. Esther siempre estare contigo te he estado siguiendo desde no se ¿un año? y siempre me has parecido alguien muy madura y con buenos argumentos la verdad tus post durante todo este tiempo me han abierto los ojos la verdad yo tambien era una fangirl del sonamy muy intensa y ANTISONALLY, no, no solo al sonally sino tambien odiaba a sally (y a los archie comics) erroneamente solo por como la ponian en los blogs sonamys pero, cuando empece a leer tu blog empece a cambiar mi forma de pensar, lei los comics y la verdad son muy entretenidos y todavia los sigo leyendo la vedad gracias a ti veo a sally no como "una ardilla fastidiosa y engreida" si no como una lider fantastica que se preocupa por sus amigos y su reino". lo que quiero decir es que fui muy boba e infantil al juzgar solo por lo que decian los demas

    es cierto que hay algunas cosas que no me gustaban de tu blog y era los fanfics (pero solo es mi opinion) los argumentos eran algo maduros paran mi gusto y yo veia a sonic como un personaje de "accion, comedia, magia y fantasia) pero no puedo impedir q los escribas ya que es lo que te gusta y se que hay muchas personas que es gustan tammbien tu podias escribir la historia que tu quieras por que es tu blog. si me gusta solo no los leo y ya. aunque tengo que felicitarte (ya que seria malo no hacerlo) por como estructuras la historia y tu ortografiaya que eso es muy dificil de lograr.

    (pero lo que me parecia injusto era que (en algunos fanfics) ponias a shadow como villano de la historia y en algunos hasta terminaba muerto sabiendo que shadow no es un villano sino un antiheroe que es agente de GUM y que ha ayudado a salvar el
    planeta mas de una vez)

    para no hacer este comentario aun mas largo y no desviarme aun mas solo dire que te apoyo por que amo este blog con todo he imperfecciones y Esther has sido un ejemplo para mi y para muchos

    espero que me respomdas. te saldo desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra saber que he sido de utilidad.

      Con respecto a los fanfics, creo que a la mayoría de la gente le gustan más los temas románticos y de intriga que la comedia, pero siempre meto algo cómico dentro de mis fics. Sobre gustos y colores no hay nada escrito, así que no te preocupes que no me has ofendido.

      Y si cojo a Shadow como villano, es que es más sexy que Eggman ¡jajaja! Para mí es mucho más atrayente que un hombre de mediana edad y gordo. Por ejemplo, en el fics de Halloween donde era un vampiro no podía poner a Eggman, quería un vampiro sexy. Con esto quiero decirte que no le odio.

      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Creo que Sonic no reconoce a Blaze porque en ese entonces ella era aun un personaje relativamente nuevo.
    Creo que no hacia falta citar los fan arts de sonic channel pues está claro que la mayoria de los fans dan por hecho el sonicxamy blazexsilver y eso no demuestra necesariamente el apoyo de SEGA.
    En cuanto al "canon" los juegos del sonic team se deberian considerar como tal pero el problema esta en que han sido varios los escritores que han participado en los juegos sin contar que de verdad siento que han sido bastante austeros con la interaccion que tienen los personajes entre si pues recuerdo en el entonces cuando jugué los adventure y el sonic heroes en pc, esperaba que pasara algo mas con los personajes cuando practicamente lo unico que recibi fue ver a sonic con tails/chip mas tramas dudosas, la unica excepcion fue sonic y el caballero negro. (aun no juego el 2006 aunque por el espoiler se ve mas extraño que shadow the hedgehog)

    Por lo que respecta a mí prefiero quedarme con lo que hizo Shiro Maekawa, creador de Shadow y escritor de SA2 y and the black knight, y esperando que el nuevo juego al menos no esté escrito por los de colors/generations/LW ya que si crearon una sub saga (sonic boom) orientada a los niños deberian dejar la principal a los adolecentes (y no tan adolecentes u.u).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era nueva, fue incluso el último juego donde era jugable. Ya habían sacado el Sonic Rush, Sonic Rush Adventure y el Sonic 2006. Simplemente es que esa no es Blaze. Lo mismo que Nimue no es Amy. ¿Ves lo que digo del doble rasero? No puede ser que una sí y la otra no.

      Mira de nuevo el escrito y verás que en el postdata te pongo merchandising oficial de la pareja sonamy. No creí que fuera necesario. No tengo ningún interés en demostrar estas cosas porque la gente es libre de apoyar lo que quiera. Ya dije en mi escrito que Sonic está solo y pueden ponerlo con quien más les guste. Otra cosa es que SEGA apoye más a Amy porque fue creada para tal fin.

      Y temo que en el tráiler dejaban claro "Del equipo de Colors y Generations". Pero, lo que no saben es que Ken Pontac y Warren Graff escribieron uno de los guiones más gores de la historia del videojuego en Madworld (Wii). Búscalo, no te miento. Simplemente hay que darles una oportunidad para que hagan guiones serios. Seguro que nos sorprenden.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Por cierto, concuerdo contigo en que deberían coger mejores guionistas para sus historias e interactuar más con otros personajes. Pero también hay que tener en cuenta la programación del juego, no es como escribir un libro o una película.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Iba a escribir más pero mejor te recomiendo leer (busca en google):

      shiro maekawa interview adventure 2 sonic channel

      lamentablente soy pesimista en lo que respecta al guíon del nuevo juego si no ponen a alguien (no iizuka) del team a escribir o al menos alguien que se pueda comunicar con ellos en su idioma.

      Saludos

      Eliminar
    4. No podemos prejuzgar sin ver algo más que un tráiler. Aún así pintaba muy bien y "maduro". Obviamente, los Sonics no es que sean para mayores de 18 años. El que más llegaba a 12. Vamos a darles una oportunidad y esperar. Queda más de un año y todavía nos pueden sorprender.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Si a algo le tengo miedo es que los mismos escritores actuales han dicho que empezaron a trabajar sin tener mucha idea de los personajes, por lo que se veían en facetas más "simples". Se nota una diferencia entre Colors-Generations y LW tal vez sólo era cuestión de experiencia (?

      Eliminar
  6. Acabo de leer todo al respecto (Lo de ver el video me lo reservo de momento por falta de tiempo pero es seguro que lo haga)

    En lo personal, esto de las parejas en todo nivel es un tema tan toxico y fuera de logica que paso en la mayoria de casos, realmente no me interesa la postura de SEGA o de la gente en general porque soy jugadora, no shippeadora XD.

    Esto me recuerda un tema que expuse sobre el Sonamy en mi pagina de face hace tiempo. Uno de mis seguidores me pedia analizar si hay pruebas concretas de que el Sonamy existe y yo, en lugar de solo hacerlo enfocandome a una sola cosa o varias aisladas, conjunte toda la informacion expuesta entre los argumentos de juegos, animaciones y lo que la compañia ha dejado entredicho a traves de los años. Mis conclusiones fueron estas:¿Puede darse?- seguro, ya que han preparado el camino para que sea asi, sin embargo, como marca, Sonic es algo enfocado a menores, estas cosas de sentimientos son mas propias del mundo adulto, de ahi que ellos no afirmen o nieguen, despues de todo se logra el cometido mas importante de una compañia...que su marca este en boca de todos.

    Los argumentos son varios, las ideas tambien, pero hay que ser ecuanimes, tu lo dijiste: Son ficcion, no reales. Una postura, ya sea para informar o desmentir debe por obligacion ver las cosas desde todas las perspectivas, sino eres un troll, enfocado a molestar solo porque no estan de acuerdo contigo.

    Es triste, pero son una de tantas cosas que tienes que soportar cuando te dedicas a informar y exponer tus opiniones.

    Saludos y que esto sea solo una anecdota muy pronto :)




    ResponderEliminar
  7. Desde hace ya mucho tiempo tenia a idea que Sonic Boom era en realidad una historia canon de Sonic, como dices tú, es como una especie de dimensión paralela o algo asi.Porque incluso a tomado la suficiente furza para que los archie comic hagan una pequeña saga de Sonic Boom, incluyendo que participaron algunos personaje en el crossover con Mega Man
    Tambien se penso originalmente a Amy como la novia de Sonic, pero nunca seran una pareja del todo "formal" , eso lo tengo en cuenta (aveces me rompe el kokoro ;-;) pero claro, hay que haceptar los gustos de otros y si no te gusta alguna cosa que a otros si, entonces lo mejor seria no provocar conflictos ¿no? (eso es uno de los muchos problemas que pude llegar el fandom)

    espero tu siguiente publicacion :D


    se despide vera :3

    ResponderEliminar
  8. No suelo comentarte en una actualización si ya se ha realizado otra después de esa.... pero es necesario felicitarte por lo que has hecho aquí
    Tu madures a la hora de aceptar la existencia de otras parejas cuando (obviamente) eres una Sonamy fan me da muy buenas referencias de tu persona
    Se necesita valor para enfrentare a Internet con argumentos validos para defender tus creencias, pero mas que madures y mas que valor, se necesita un sentido de las justicia lo suficientemente grande como para defender a los demás emm... clanes (si, porque no hemos dividido al punto de parecer reinos en guerra).
    Siempre he respetado a las demás parejas (aunque yo siempre me he ido por la pareja canon de serie y juegos) aun cuando tengo todo a mi favor para arruinarcelos, por que como tu dices, no son reales, nosotros les damos vida y nosotros podemos escoger lo mejor para ellos según nuestros gustos
    Así como defiendes este pensamiento para los sonikeros también me gustaría que las fangirls de otras series los dieran a entender en su respectivo fandom (puesto que no todos parecen entender esto)
    una vez mas, felicitaciones por esta actualización
    el mundo necesitas a mas personas como tu
    saludos desde Venezuela
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y a seguir disfrutando de todo lo que nos gusta.

      Saludos.

      Eliminar

  9. pienso lo mismo que tu! Blaze y Sonic apenas si se conocen en comparacion con lo que Amy conoce Sonic.. por lo que su relacion puede ser mas cercana que la de Blaze y Sonic..

    lo que no significa que la gente no los pueda Shipear.. pero cada cosa con respeto y tolerancia hacia los gustos de los demas...

    ah y sierto...siempre hay alguien que le quiere arruinar la diversion a otros...
    no me gusta ese afan que tiene alguna gente de desmentir el canon en juegos por ser supuestos spinoff o que fueron hechos por otra empresa...
    al fin y al cabo Sonic team sigue tomando en cuenta aquellas cosas de las historias de aquellos juegos... seria ilogico si SEGA quiere concervar continuidad en los juegos que no tomaran en cuenta las historias de los spinoff...

    hace poco me salio una persona que creia que Sonic con el chaleco salvavidas podia nadar no era canon por ser de un spinoff (Mario y Sonic en los juegos olimpicos) pero se olvidan de cuando Yuji Uekawa dibujó a Sonic con el chaleco salvavidas para uno de sus aniversarios.. jejeje...

    ResponderEliminar
  10. Se que no tiene nada que ver pero, ¿Alguien sabe una forma de mandar dibujos a la página de Sonic Channel?
    -Chelinka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo de 2 formas:

      1- Por el correo habitual (pero es a Japón).
      2- Por correo electrónico.

      Para la segunda opción necesitas las siguientes especificaciones que dan en la página:

      - Usar un apodo, por ejemplo, Aru11. (No admiten nombres reales)
      - Basarte en el tema que te proponen. El tema de este mes son "Vacaciones de verano". Pero sólo admiten fanarts hasta el día 20/7/17
      - Tiene que pesar 512kb o menos, y estar en formato jpg, gif o png.
      - Adjuntar un pequeño comentario de tu obra (en inglés o japonés)
      - Y mandarlo a Sonic_Fanart@sega.co.jp

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! veré si algún día puedo mandar uno.

      Eliminar
  11. Ya había comentado antes por aquí, pero borré mi comentario, pero ahora volveré a comentar porque me ha encantado esta entrada una vez más. Que bueno volver a leerla. Tienes razón en lo que dices, es mejor disfrutar de nuestros personajes y juegos que tanto queremos que estar buscando problemas donde no los hay.
    -Chelinka

    ResponderEliminar
  12. "A raíz del vídeo polémico"
    ¿te refieres al vídeo que desmentía tus argumentos Sonamy?
    -Chelinka

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.