jueves, 20 de octubre de 2016

Los 6 verdaderos hechos inquietantes de los juegos de Sonic.

 Fanart por Aoki
 
Hola a tod@s:

Como estamos en plena celebración de Halloween, quería compartirles algunos de los momentos más "oscuros" en los juegos de Sonic. Pero no voy a hablarles del final malo del Sonic 2 de la Game Gear o el menú del Sonic CD, eso ya está muy visto. Sino de verdaderos hechos en los videojuegos de los que nadie se ha parado a pensar nunca y nos han pasado desapercibidos por salvar la situación con Sonic. Les dejo una pequeña lista de los 6 hechos más escalofriantes de la saga del erizo azul.

6 INTENTO DE SUICIDIO DE KNUCKLES

Una de las escenas más chocantes del juego Sonic y el Caballero Negro es, precisamente, la de Knuckles queriendo acabar con su vida al haber perdido contra Sonic, quien ni siquiera es un caballero. Al sentirse deshonrado se acerca las cuchillas a su cuello para ajusticiarse, pero Sonic lo salva en el último minuto impidiendo que esto suceda. Se supone que es un juego para todos los públicos según la clasificación por edad, pero es una escena más que explícita de lo que pretendía hacer el equidna. 
 


5 TRANSFORMACIÓN NEGATIVA DE LOS WISPS
 
Otra de las imágenes que nos pasó desapercibida es la de contemplar el laboratorio de Eggman en el juego Sonic Colors, donde mantenía a miles de wisps encerrados en cápsulas para absorberles la energía y transformarlos en seres negativos. Primero, nos dan una atmósfera oscura y de fondo podemos escuchar una música tétrica. Además, Tails teme que Yacker haya sido capturado y transformado. Además, Sonic no nos da ninguna esperanza de que esto no sea así, sólo que debe destruir el generador que los está torturando. Sí, torturando, ya que para absorberles la energía tienen que mutarlos de forma instantánea. Y pensar que es un tonto argumento el de Sonic Colors...
 


4 LA POSIBLE MUERTE DE KNUCKLES Y AMY

Una de las mayores incógnitas en los juegos de Sonic es qué sucedió en el Sonic Lost World cuando los Deadly Six consiguen absorber la energía del mundo. Hay muchas pistas que nos hacen sospechar que tanto Knuckles como Amy estuvieron al menos entre la vida y la muerte. Lo primero es el primer mensaje de Amy a Sonic cuando le cuenta que algo extraño está sucediendo en su mundo, están muriendo plantas y animales, que todo estaba frío y muerto. El segundo mensaje es aún peor, pues Amy le dice que no les queda mucho tiempo y siente la necesidad de decirle a Sonic que lo ama, ya que estaba segura de que iba a morir en esos momentos. A Knuckles ni siquiera se lo ve ya. Además, Zavok le dice que sus amigos van cayendo uno a uno y que pronto se quedará solo. Por último, Sonic trata de hablar con Amy, o quien sea, pero la pantalla ha perdido toda señal porque su mundo ha desaparecido. De hecho, Sonic se deprime porque entiende que está completamente solo.
 

 
3 FUSILAMIENTO EN VIVO DE GERALD ROBOTNIK
 
Estas ya son palabras mayores cuando hablamos de un juego de Sonic, pues vemos en la historia final de Sonic Adventure 2 como el Dr. Gerald Robotnik dice ante las cámaras que se vengará por todo lo que le han quitado, sobre todo, a su nieta María asesinada siendo una niña. Lo vemos maniatado con cadenas y da un ultimátum a la humanidad. Luego uno de sus verdugos le pregunta si tiene algo más que decir y silencian los disparos. Además, la venganza de Gerald era destruir la Tierra completamente lanzando ARK como una mega bomba nuclear gracias al poder de las Esmeraldas del Caos. Si no la hubiesen detenido, habría reventado en pedazos el mundo entero.
 


2 MUERTE DE ELISE Y EGGMAN

Una de las muertes más horribles y que también pasó desapercibida porque vuelven atrás en el tiempo, es la que sufrieron el Dr. Eggman y Elise en el juego Sonic the Hedgehog (2006). Ambos iban a bordo del Egg Carrier y se puede ver en la escena como el aparato esta en llamas y se estrella tras unas montañas ante los ojos de nuestros héroes. Tanto uno como la otra tuvieron que morir en agonía al ser engullidos por una bola de fuego y montañas de escombros mientras se desmoronaba el portaaviones en el aire hasta que cayó a tierra. Ni Silver, ni Sonic, ni Blaze pudieron hacer nada sino mirar como se estrellaban y morían. Algo que al menos a mí me pone los pelos de punta.
 


1 STATION SQUARE SEPULTADA BAJO LAS AGUAS

Y la peor imagen de todas es la que vivimos en el juego Sonic Adventure. La escena comienza con una visión de Station Square donde podemos ver a personas paseando tranquilamente por sus calles e incluso niños. De repente, sube el nivel de las aguas y crea el caos, provocando accidentes de tráfico, grietas en las calzadas... y lo que es peor, cuando aparece Perfect Chaos lo hace a través de un edificio rompiendo cristales, mientras que la ciudad se ve totalmente inundada hasta pisos elevados. No hay mucho más que decir, sino que murieron miles de personas sepultadas bajo las aguas; y al final no vemos a la gente en las azoteas de los edificios, sino una total calma tras la victoria de Super Sonic, lo que confirma esta teoría. 


7 comentarios:

  1. Siempre me quedaba pensando en que todos en Station Square murieron, era mas que obvio, todo destruido y ni un alma por los alrededores, ademas de los personajes del juego claro :v.
    Y ahora me dan ganas de jugar el Lost World, ya habia pensado jugarlo, pero al final nunca lo jugue, ahora tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Resultan inquietantes al pensar en ellos detenidamente (la orden de ¡Fuego! en SA2 me espantó la primera vez). En Sonic X sin embargo mencionan al poco tiempo que toooda la gente logró refugiarse de alguna forma (milagros como esos vistos en el juego de Shadow también cuando disparan el eclipse).
    La posible muerte de Eggman a manos de Shadow y en una por Omega también me dejo intranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! También genera un poco de cosa cuando Mephiles le dispara a Sonic y bueno, ya saben (no quiero spoilear a nadie que no haya jugado sonic 06). Tambien fue un momento especial

    ResponderEliminar
  4. Interesante yo ni en cuenta xD y mas el de elise y eso que tengo el juego xD

    ResponderEliminar
  5. oh .... todo tiene sentido (en especial lo de Station Square) vaya como son las indirectas que nos pone SEGA , creo que deberian ser un poco más detallistas en esos puntos de la historia si es que no quieren traumar a su audiencia

    se despide vera :3

    ResponderEliminar
  6. Varias veces me había puesto a pensar esas cosas, como que les falta explicar.

    PD: era ya inquietante que antes de dejar mi comentario eran 6 XD

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.