domingo, 9 de octubre de 2016

MINIFIC: Luz de Luna (Capítulo 1)


Fanart original por Lizchennd

CAPÍTULO 1

Me encontraba en un café como cada tarde, cuando recibí una inesperada llamada de mi secretaria. Parecía que tenía una visita muy urgente y murmuré palabras de disgusto por lo bajo por tener que dejar mi momento de relax para otro momento, pues era el único del día que tenía para mí. Así que, sin más dilación, fui corriendo al bloque de oficinas que había dos calles más abajo donde se encontraba mi despacho. Cuando entré al vestíbulo, mi secretaria salió al paso con cara de preocupación y me habló en voz baja para que no se enterase quien estuviera dentro.

- Acaba de venir un agente de Westside por un caso urgente- dijo agarrándose las manos- Le dije que era su hora de descanso, pero dijo que era bastante importante ponerse en contacto con usted cuanto antes y me obligó a llamar.
- No te preocupes- suspiré-, ya iba a volver de todos modos. En la calle está lloviendo a mares y prefiero el confort de mi oficina.
- Le hice pasar dentro para que no se sintiera molesto.
- Muchas gracias.

Fruncí el ceño ante la insistencia de aquel tipo y cuando agarré el picaporte, suspiré profundamente para calmarme y poner la mejor cara posible ante mi nuevo cliente. Abrí la puerta y, efectivamente, había un joven de mirada profunda, con el semblante muy serio. Me miró de arriba abajo y sonrió de lado. Luego meneó la cabeza como si algo le hiciese gracia. Eso me estaba sacando de mis casillas.

- ¿Puedo ayudarlo?- pregunté.
- Esperaba al detective Rose, pero veo que me manda a otra de sus secretarias.
- Yo soy la detective Amy Rose- dije con la mayor seriedad- ¿Y usted es...?
- Discúlpeme- se puso en pie de su asiento- Soy el agente Shadow.
- Encantada- dije sentándome detrás de mi escritorio- Puede volver a tomar asiento, señor Shadow. ¿Qué es lo que desea de mí?
Shadow me miró con una sonrisa en los labios y no quise saber lo que pensaba.
- La verdad es que dudo que una mujer pueda ayudarme en este caso- dijo ahora serio- Es bastante peculiar y peligroso.
- ¡Cómo a mí me gustan!- dije sonriente- Ha venido al sitio indicado.
- No sé con qué está acostumbrada a tratar, señorita; pero el caso que llevo investigando desde hace meses es bastante desagradable.
- Estoy intrigada. Cuénteme.
- Verá, hace un par de meses empezaron a haber unas misteriosas desapariciones por Westside y creímos en el departamento que se trataban de simples casos de personas desaparecidas. Sin embargo, al poco empezamos a encontrar a las víctimas con grandes heridas de garras. Era como si un animal salvaje las hubiese atacado y dejadas abandonadas a su suerte en mitad de la nada. Pero, como sabe, Westside está muy lejos de los campos y tampoco se ha escapado ningún animal del zoológico, por lo que estamos bastante desconcertados. No sabemos qué pensar, pues los forenses dicen que esas heridas no fueron infligidas por arma alguna. Supimos de su experiencia en casos... paranormales. Dijeron que era la mejor en su campo y había descubierto muchos engaños sobre sucesos de fantasmas, espiritistas fraudulentos... Pensamos que tal vez podría darnos su opinión experta.
- La verdad me encantaría ver personalmente a las víctimas y descubrir qué está pasando.
- Entonces, ¿podemos contar con su presencia?
- Si me da tiempo para empacar mis cosas, enseguida nos podemos poner en camino.
- Sería de gran ayuda que empezara cuanto antes, pues pronto será luna llena.
- ¿Cómo dice?
- Sí, es que... todos los ataques se produjeron más o menos por esas fechas.
- Me toma el pelo- dije con una medio sonrisa- Va en serio.
- Yo no soy el experto en lo paranormal.
- ¡Está bien! ¡No saquemos conclusiones precipitadas!
- Muy bien. La estaré esperando aquí en su oficina y podremos marcharnos en mi coche.

Cuando salí por las puertas casi me da un ataque de risa. Aquel tipo estaba pensando que se trataba de un licántropo como si esto fuera una película de terror. Jamás en la vida había oído tal disparate, pero le había dado mi palabra de que lo acompañaría hasta la ciudad para ver con mis propios ojos lo que estaba sucediendo allí.

Le dije a mi secretaria que le llevase un café y algunas galletas que teníamos en el mueble bar del despacho. Por mi parte, fui lo más rápido posible a mi apartamento para poder coger algunas cosas para el viaje, pues no tenía ni idea de cuánto tiempo me llevaría averiguar la verdad.

Durante el camino apenas hablamos de nada, escuchamos la radio del coche patrulla y después paramos para tomar algo y descansar en un área de servicio. La tarde seguía bastante lluviosa y triste, hasta que llegamos al fin a Westside. Nunca había estado allí, pero noté que no era una ciudad sino apenas un pueblo grande con algunas casas adosadas, parques extensos y una zona de altos edificios que se suponía que era el centro de aquella mini urbe. No se veía que fuera una zona muy problemática, pues todo estaba limpio y bien cuidado. Las calles estaban iluminadas por las farolas y llegamos al departamento de policía tres horas después de que saliéramos de mi despacho. Habían sido horas agotadoras, pero al fin habíamos llegado a nuestro destino. 

Me apeé del coche y corrí hasta la entrada mientras esperaba a que Shadow aparcase en la zona de parking. Cuando se reunió conmigo, me indicó que lo siguiera dentro para presentarme a sus superiores y hablarme sobre las desapariciones y las víctimas que habían encontrado. Era justo como me había contado él y ya estaba intrigada por ver los cuerpos. Sin embargo, me dijeron que la universidad estaba cerrada a esas horas de la noche y tendríamos que esperar a que amaneciera para ir a ver al forense. Así que no tuve más remedio que ir a la pensión que me habían buscado mientras permanecía allí investigando.

Al día siguiente, el cielo amaneció nuevamente nublado; pero en la televisión estaban dando el parte meteorológico y no se esperaban lluvias para las próximas horas. Justo en ese momento tocaron a mi puerta y salí a abrir. Me encontré de frente con el agente Shadow que iba uniformado para que fuésemos a ver al forense, así que apagué la televisión y cogí mi bolso para ponernos en marcha. No tardamos en llegar a la enorme Universidad de Medicina de Westside donde nos esperaban a ambos para mostrarnos los cadáveres. Entramos a la enorme recepción e indicamos que estábamos allí para ver al profesor Prower. Nos indicaron que fuésemos al tanatorio y que podíamos bajar. Así lo hicimos. Tomamos el ascensor hasta el sótano de la facultad y caminamos por el solitario pasillo hasta unas dobles puertas. Llamamos y un chico joven nos miró a través de las ventanillas redondas.

- ¡Ah! Veo que ha vuelto, agente- dijo el chico- Pasen, el profesor les está esperando.
- Gracias- dijo Shadow adelantándose.
- Soy Silver the Hedgehog- dijo extendiendo una mano hacia mí.
- Mi nombre es Amy Rose y... me han contratado para averiguar qué está pasando.
- Suerte- dijo incrédulo- Es bastante extraño lo que va a ver.
- Todo tiene una explicación lógica- reí- Créeme que he visto de todo.
- ¿Y cómo anda del estómago?
- Bien, ¿por qué?

Silver no contestó, ni siquiera me volvió a mirar sino que me acompañó donde estaban Shadow y un zorro de dos colas. Me presentaron al forense que era bastante simpático y se llamaba Miles Prower, pero todos en la universidad le decían Tails. Me estuvo explicando que había examinado personalmente las heridas en los cuerpos y no había mucho más que descubrir.

- Si insisten en querer ver de nuevo los cadáveres, no me voy a oponer- dijo encogiéndose de hombros- Mejor que se pongan estas mascarillas.

Acto seguido, trajo una de las camillas de las cámaras frigoríficas y la destapó ante mí. Casi me desmayo de la impresión al ver medio descuartizado el cadáver de aquella... persona. Realmente eran desgarros como de unas zarpas poderosas y estaba casi eviscerada. Shadow me tomó de los hombros al darme un pequeño vahído y me recompuse lo más orgullosamente que pude. Además, el olor a muerte era penetrante incluso con las mascarillas y me estaban dando arcadas. Como pude aguanté el tipo pero el sudor perlaba mi frente y Shadow me miraba con sorna.

- ¿Qué opina de esto como experta?- me preguntó Shadow- ¿Había visto algo así antes?
- Jamás- dije seria- Es horrible como han mutilado el cuerpo. Es una auténtica carnicería.
- Ya les dije que me encargué personalmente del análisis y... encontré algo más, agente.
- ¿Sí? ¿Algo interesante?
- ¡Mucho! ¡Hemos encontrado pelo de perro!
- ¿Cree que un perro ha matado a estas personas? ¿Hay alguna raza que pueda hacer esto?
- Tuvo que ser un animal muy grande, eso es obvio- dijo pensativo- Tal vez es sólo una contaminación y se adhirió al cadáver en la calle; aunque estaba dentro de la herida.
- Bueno, si descubre algo más...
- En realidad, la muestra de pelo la encontró mi colega.
- ¿Ese tipo?- preguntó Shadow con desgana- No me diga que tengo que volver a hablar con él.
- Me temo que tienen que escuchar sus conclusiones.
- No me lo creo- dijo llevándose los dedos al puente de la nariz- Muy bien.

Shadow se puso en movimiento y yo tuve que despedirme a la carrera tanto de Silver como de Tails. Ni siquiera me indicó adónde íbamos. Subimos al ascensor hasta la tercera planta y caminamos por los abarrotados pasillos, esquivando estudiantes que nos miraban curiosos y llegamos delante de las puertas de una clase donde se escuchaban algunas risas ocasionales. Cuando tocó la campana para la siguiente clase, se abrieron las puertas para seguir saliendo más gente al pasillo y pude ver en su interior a un erizo de color azul.

- ¿Ese es otro de los profesores? -dije mirándolo desde la puerta como hablaba coquetamente con una de sus alumnas- ¿Quién es?
- Se llama Sonic y dicen que es un genio, pero para mí que es un patán con mucha labia.
- No parece caerle bien.
- Cuando lo conozca, verá a lo que me refiero.

Entramos para que se percatara al fin de nuestra presencia y se nos quedó mirando a los dos con sorpresa. Después se despidió de su alumna con un guiño de ojo y se acercó hasta nosotros.

- ¡Agente Shadow! ¡Al fin se ha echado una novia y viene a presentármela!
- Siempre tan... humorista- dijo con mucha seriedad- Ella es la detective Amy Rose.
- Un placer, soy Sonic the Hedgehog- dijo Sonic al tiempo que me echaba un brazo por los hombros- ¿Y a qué ha venido?
- Por favor, las manos donde yo las pueda ver- le dije- Y sabe que el profesor Prower nos mandaría a verle por el descubrimiento del pelo; así que no nos haga perder el tiempo.
- Vaya, esta es la chica ideal para ti, Shadow- le dijo en un susurro- No la dejes escapar.
- Tails dijo que tenías algo interesante que contarnos- contestó algo furioso.
- ¡Pues sí!- dijo sonriente- Al principio creí que se tratada de un folículo piloso de un pelo de perro; pero analizándolo mejor con el microscopio vi que era de la misma familia y por eso no lo reconocí enseguida. Es un error muy común cuando se tiene la cabeza tan ocupada como la mía; aunque tú de eso, Shadow, no entiendas mucho.
- Y eso nos lleva a...- indagué.
- Eso, preciosa, nos lleva a otra clase de cánido.
- No... ¡Por Dios!- exclamé incrédula- Me va a decir ahora que el pelo era de un lobo.
- ¡Exacto! Tal vez me la quede yo- le dio un codazo a Shadow- La chica es lista.
- A ver- suspiré- No hay que ser un genio para saber que no hay lobos por aquí y menos de ese tamaño para hacer esa... carnicería. Además, cazan en manadas. Con lo cual, ¿me está diciendo que perseguimos al Hombre lobo?
- ¡Vaya! ¡Eres perspicaz!- dijo sentándose al borde de su mesa- Puede que te parezca increíble pero hay cosas en este mundo que se escapan a nuestra lógica.
- No lo creo- reí- Nunca he creído en nada que no pueda ver, oír, tocar u oler.
- Una escéptica- frunció el ceño- No voy a darte una disertación sobre cosas que sólo son teóricas y la Ciencia las da como hechos.
- Gracias- dijo Shadow- Por hoy ya es suficiente.
- Me gustaría ir en la próxima patrulla- dijo Sonic serio- Para mi trabajo de campo...
- No- dijo tajante Shadow- Los civiles deben permanecer alejados y ya hablamos de eso.
- ¿Y esta chica sí puede ir? ¿Y si la ataca como a las demás? ¿No le has contado que hasta ahora todo han sido mujeres de su misma edad?
- ¿Qué?- me quedé helada al escuchar eso.
- ¿La habéis traído de cebo o qué?
- Nada de eso- replicó- Es una experta en parapsicología. Además, viene conmigo.
- Como si eso fuese garantía de que no le sucederá nada.
- Tengo mucha más experiencia en armas que tú; así que, sí.
- De todas formas, le preguntaré a Tails si podemos llevarnos a Silver con nosotros- comenté para calmar un poco los ánimos.
- ¿A Silver?- preguntó incrédulo Sonic- ¡Jajaja! ¡Buena suerte!
- ¿Por qué?- dije sorprendida por su reacción.
- ¡Es un cobarde! ¡Apenas sale del laboratorio y los demás alumnos lo consideran un geek!
- Bueno, pero necesitamos a un forense que vea in situ la escena del crimen.
- Ya he dicho que soy el más cualificado para ese trabajo, pero... por mí está bien.
- Entonces, nos vamos- dijo Shadow- Si tenemos algún pelo más te lo traeremos.
- Gracias- dijo mirándolo serio- Y, señorita Amy... un placer haberla conocido.
- Vaya, se despide como si no fuera a verme más.
- Quién sabe- dijo encogiéndose de hombros y recogiendo sus libros para abandonar la clase.
- Soy yo o... eso ha sonado a amenaza.
- Le dije que era un patán y un idiota. ¿Nos vamos?

Me quedé muy pensativa por todo lo que habíamos estado hablando durante esos minutos. No quería que me afectase, pero saber que la cosa esa sólo atacaba a chicas jóvenes me había puesto un tanto nerviosa. Bueno, ya estaba hecho y me encontraba en Westside para averiguar la verdad sobre los asesinatos a la luz de la luna. Sentí que este iba a ser el comienzo de un caso extraordinario.

Continuará.

Ir al capítulo 2 

Espero que les haya gustado este primer capítulo y que vuelvan el próximo domingo para saber su continuación. Les mando un saludo enorme, Rinoa83.


14 comentarios:

  1. Como siempre todos tus minifics dejandonos con la trama y el misterio para el siguiente capitulo, lo unico malo es una semana de esperar :''v, pero siempre vale la pena la espera, me esta gustando hasta ahora.
    Y una pregunta esther k paso con el otro minific de "Te esperare" por que hace tiempo k no la terminaste :''v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por culpa del plagio, no voy a terminarlo aquí. Es lo malo de ser del dominio público, que la gente toma las cosas como si fuesen suyas y encima se quieren llevar los méritos gratis. Sé que es una pena, pero es lo que hay.

      Saludos.

      Eliminar
    2. K pena dejar un minific sin terminarlo, sino fuera por el plagio de algunas personas >:v. Pero bueno k se va a hacer, asi es la vida ahi de todo.

      Eliminar
  2. Misterio, terror y un profesor sexy lo tiene de todo jajaja esto se pone interesante

    ResponderEliminar
  3. AL fin al fin al fin una historia werehog sinceramente no quiero esperar una semana

    ResponderEliminar
  4. *O* Extrañaba esto!! La historia, la trama esta muy interesante, ya quiero ver el siguiente capitulo >w<; me encanta como has decorado el blog, perdón por no haber comentado antes, me estoy actualizando en toda la valiosa información que publicas por aquí, Esther muchas gracias por todo nwn/(e.e# pinshes plagia dores, arruinan todo como siempre, :c yo quisiera ver la historia de te esperaré, por favor, ajuntame por donde decidas terminar tus historias que son sorprendentes, solo si tu lo quieres, claro, (porfis TwT/)), he seguido tu blog, desde siempre, asi sea en modo fantasma :v (ash me odio por eso) pero siempre tendrás aquí a una admiradora, que esta muy feliz de que este blog exista, y que existan escritoras como tu!! UwU
    sin mas que decir, esta historia de terror *v*, la manera como la narras >w< ash enserio que extrañaba esto, eres sorprendente!! <3 Yo te esperare, al fin y al cabo la espera, siempre valdrá la pena :3 me despido, no sin antes desearte un abrazo,muchos saludos nwn/ y agradecerte por tu gran labor como escritora OwO/ bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría un correo de yahoo para enviarte la información. Puedes escribirme a mi correo, está en mi perfil.

      ¡Ah! Y gracias a ti por leer. n_n

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola *u*/ gracias por responder, solo tengo correo de gmail y hotmail, pero si es por yahoo, ya mismo lo creo >w<.

      Eliminar
    3. Mira tu nuevo correo de Yahoo.

      Eliminar
  5. Hay sagrado suspenso yo pensando que era Sonic y no es un forense a esperar entonces el siguiente capítulo saludos y que tengas un buen inicio de semana .

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la historia >wo, me gustó mucho como manejaste el misterio y el sentido de humor que tiene Sonic XD. El principio, por alguna razón, me recordó a la intro del Team Chaotix en el SOnic Heroes antes de que llegue Charmy a gritar que tienen trabajo.
    ¡Qué bueno que hicieras este minific en publico!

    ResponderEliminar
  7. Que intrigante historia !es igual de genial que todas tus historias!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó lindo! Es muy interesante ver a los personajes en un contexto diferente.

    ResponderEliminar
  9. wow! la historia esta super interesante, ya estoy ansiosa de leer el siguiente capitulo, me encanta tus fanfics

    ResponderEliminar