jueves, 13 de octubre de 2016

RECETAS: Bebidas sin alcohol para Halloween.


 Fanart por AimfSONIC


Hola a tod@s:

Quedan dos semanas para que sea la fiesta de los Santos Difuntos o Halloween, y que mejor forma de prepararnos que aprendiendo a elaborar algunas bebidas refrescantes para compartir con los amigos y familiares. Les voy a dejar dos recetas de origen español como son la leche merengada y la sangría, y un granizado de fresa que le encantará a todo el mundo.

LECHE MERENGADA

Ingredientes:

1 litro de leche
250 gr. de azúcar
1 rama de canela
La piel de un limón (sólo la parte amarilla porque la blanca amarga)
4 claras de huevo.

Elaboración:

Calentamos en un cazo a fuego medio la leche con el azúcar, la canela en rama y el piel de limón. Una vez que rompa a hervir, le bajamos el fuego y dejamos que cueza un poco más (unos 5 minutos). Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez enfriada la leche la colamos para quitarle la canela y la piel del limón. Aparte montamos las claras a punto de nieve con otros 50 gr. de azúcar. Ahora sólo tenéis que mezclar las claras con la leche con movimientos envolventes hasta que esté todo bien mezclado. Una vez realizado este paso dejar enfríar en la nevera y a la hora de servir remover y servir muy frío con un toque de canela en polvo.

Es una receta bastante sencilla y que pueden hacer incluso los niños (menos cortar la piel de limón). Seguro que lo preparáis más de una vez aunque no sea Halloween. Sobre todo en los veranos calurosos.

También podéis decorar los bordes con sirope de fresa como si fuese sangre. Sólo tenéis que echar en un plato el sirope y colocar la copa hacia abajo y mojar el borde. Queda muy llamativo y divertido.

SANGRÍA SIN ALCOHOL

Ingredientes:

Zumo/Jugo de naranja
2 manzanas medianas
Zumo de uva (6 ó 7 vasos) 
Azúcar (50 gr.)
Limón y naranja
Gaseosa de limón (1 litro y medio)
Cubitos de hielo.
 
Elaboración:

Preparamos un bol grande donde vamos a ir echando el zumo de naranja, el zumo de uva y la gaseosa junto con el azúcar integréndola bien hasta que se disuelva. Ahora pelamos la manzana y partimos a dados pequeños. El limón y la naranja, los lavamos bien y partimos en cuartos. Añadimos todo al bol y enfriamos con los cubitos de hielo.

¡Es tan sencilla que cualquiera puede hacerlo!

GRANIZADO DE FRESA (SANGRE DE VAMPIRO)

Ingredientes:

1 cajita de fresas
250 gr. de azúcar
250 cc. de agua
1 limón
Hielo picado

Elaboración:

Primero, lavamos y limpiamos las fresas. Las pasamos por la batidora junto con el azúcar, el zumo de limón y el agua. Mezclamos con el hielo picado y servimos muy frío en copas. Como veis en la imagen, podéis decorar con azúcar mojando el borde de la copa y pasándolo tanto por azúcar blanquilla como moreno e incluso venden de colores en algunas pastelerías.

Espero que disfrutéis de todas estas recetas, no sólo en estas fiestas, sino en cualquier época del año. La semana que viene les traeré alguna cosita más.

Saludos, Rinoa83.


10 comentarios:

  1. Mhh.. Pero k intersante tus recetas, a proposito esther una cosa curiosa recuerdas a los tipos k supuestamente "desmintieron" tus argumentos sonamy?. Pues al parecer volvieron a subir el video solo k ahora ya no tienen las capturas de tu blog, no se si igual te afecta o no pero lo digo por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo se. Pero ni siquiera dicen el nombre del blog ¡jajaja! así que hay veinte mil blogs sonamys más, no tiene por que ser este. En fin, si les hace ilusión desmentir teorias porque no tienen nada más de que hablar porque son youtubers mediocres...pues bien por ellos. Yo no pongo un puñal en el pecho para que me lean o me crean.

      Disfruta de las recetas. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Todo se ve delicioso!
    Respecto a la tercera receta, mira que encontré una imagen relacionada a ella *.*

    http://i1.pixiv.net/img-original/img/2013/08/01/18/48/37/37473028_p4.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve el enlace. De todas formas, las fotos no las he hecho yo, sino sacadas de Internet para que os hagáis una idea de cómo quedarían. Vosotros podéis decorar como queráis.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me gustaría poder hacer estas recetas, pero no tengo algunos ingredientes :(
      En cuanto al enlace, haber si te funciona este :)

      http://touch.pixiv.net/member_illust.php?mode=manga&illust_id=37473028&ref=touch_manga_button_thumbnail

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! están muy simpáticas las bebidas con los personajes de Sonic.El de Amy ya lo había visto antes. Gracias por compartirlo.

      Eliminar
  3. Un favorzote que las recetas que compartiste sean sencillas jajaja. Siendo de otro lado tuve que pasar primero las medidas a "tazas". Crucemos los dedos para que la siguiente sean entremeses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, allí creo que son por onzas, ¿no? Pero en internet hay conversores de medidas y son fáciles de usar. Y, sí, traeré algo para comer.

      Saludos.

      Eliminar
    2. México usa las tazas (la mismísima vajilla de cerámica) para medir qué tanto de azucar, leche, agua, etc. Usando los conversores salió algo así como 1/4 de litro. Saludos

      Eliminar
  4. Oh que interesante, gracias por las recetas ahora si que cocinare xD
    Saludos

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.