martes, 8 de noviembre de 2016

OPINIÓN: ¿Por qué hay tanto pesimismo por la película de Sonic?

Hola a tod@s:

La verdad es que me parece un poco triste tener que hacer este tipo de opiniones al respecto de algo que ni siquiera existe aún, pues no sabemos absolutamente nada acerca de la que será la primera película real de Sonic the Hedgehog, y ya los haters están armando bulla en Internet. 

Al menos desde mi blog quiero tranquilizar un poco los ánimos y analizar la información que tenemos hasta ahora, que no es poca. Pues se acaba de confirmar muchos nombres importantes dentro de la industria del cine, y ya con eso nos deberíamos alegrar aunque sea un poco. Pero para aquellos que tienen los pelos de punta pensando que la película de Sonic será un fracaso porque es una mezcla de CGI/ Acción real, pues les voy a dar motivos para que no teman nada.

Para empezar tenemos detrás de su producción y dirección a grandes nombres como son Jeff Fowler y Tim Miller, ambos son co- fundadores de Blur Studio. Esta es una de las empresas más solicitadas actualmente en el mundo de la animación, contando con películas como: Iron Man, Deadpool, Avatar...  Con lo cual, estos hombres tienen sobrada experiencia en el mundo de la animación en 3D y son lo suficientemente capaces de dirigir con éxito esta película que, sí, será mezcla de personajes reales y CGI; pero eso no les ha impedido nunca que triunfen en pantalla. Les dejo la Demo Reel de Blur Studio para que vean las películas a las que han apoyado haciendo sus efectos especiales.



Ya tienen mucha experiencia en el cine de acción como se puede ver en el vídeo, así que no sé realmente dónde está el problema porque se vaya a mezclar con actores reales y no sea buena. No deberían temer tanto por cómo se va a ver en la gran pantalla con respecto a lo que hagan ellos. ¿Acaso ven raro a Iron Man lanzando ráfagas? ¿O el coche a cámara lenta con Deadpool al final del vídeo? No creo que se trate de un CGI barato como pueden haber visto en otras películas.

Además no estarán solos en la creación de los efectos especiales, pues Marza Animation Planet que es propiedad de SEGA SAMMY, anunció que colaborará con Sony Pictures en su producción. 

Muchos aún no conocen esta empresa porque mayormente se dedica a las cinemáticas de los juegos de SEGA; pero ya ha creado varias películas como 'Capitán Harlock' (la cual fue premiada en el Festival de Venecia e incluso aclamada por el propio James Cameron) y 'Resident Evil: Vendetta' que se estrenará el año que viene. 

Conocen a Sonic a la perfección porque han creado las cinemáticas de sus juegos cientos de veces, y quién mejor que ellos para el diseño de nuestro querido erizo azul. No le iban a dejar a un cualquiera tocar a la mascota de SEGA. Además, Marza es un gran estudio de CGI. Tanto que incluso Nintendo lo contrató para hacer las carátulas de los juegos Mario Kart 8 y Splatoon. Así que tampoco podemos asustarnos por esa parte, pues ya vemos que los personajes de Sonic están en buenas manos. Les dejo varios tráilers y la demo reel de Marza para que vean todo lo que ofrece el estudio de SEGA.







Si podemos contar cada pelo del cuerpo de Sonic como el Werehog en el corto: 'La noche del Werehog' (y estamos hablando del año 2008), imagínense casi diez años después con mejor tecnología. Si ya por aquel entonces podían crear gráficos tan impresionantes con el personaje de Sonic, ¿qué no podrán hacer con mejores técnicas? 

En la Demo Reel aparece otra película de Marza titulada 'Robodog', pero no se ha llegado a estrenar. ¿Tiene algo que envidiarle a Disney/Pixar? Creo que hasta tienen diseños más bonitos que muchas de sus películas. Me encantaría verla, sinceramente.

Puntualizar que los personajes de Capitán Harlock se ven más irreales para no perder el canon del dibujo original de Leiji Matsumoto, quien es fácilmente reconocible por su peculiar estilo, creando personajes muy estilizados y de largas melenas. Podemos ver dibujos suyos en el videoclip de 'One more time' del grupo Daft Punk.


Por otra parte, también contamos en esta película de Sonic con un gran productor como es Neil H. Morizt, quién es el creador de sagas tan importantes como: Fast and Furious, xXx, Soy Leyenda, Sé lo que hicisteis el último verano, etc. Realmente no tengo que decir que todas son películas taquilleras y que algunas son de culto. ¿Dónde está el problema en la producción de esta película? porque yo hasta ahora sólo veo cosas buenas.

Con respecto al guión, no se sabe nada aún. Sin embargo, nos podemos imaginar por dónde van los tiros, pues quieren meter a personajes reales dentro de la película. ¿En qué juegos vemos seres humanos aparte del Dr. Eggman? Efectivamente, los Sonic Adventure y Sonic 2006. También en el Sonic Unleashed pero eran caricaturescos. Así que podemos suponer que girará en torno a argumentos similares sobre los Adventures. ¡Y ahora, por Dios, me diran que eran malos juegos! Si ya no gusta ese argumento, apaga y vámonos. Y, sí, una película para mayores de 13 años se considera cine familiar, pero al menos no son los Pitufos o Alvin y las Ardillas. Entre otras cosas no me imagino a Sonic cantando, no es su estilo.

Será orientado a un público más adolescente tipo Transformers o las Tortugas Ninja. No es que sean películas muy taquilleras, pero se dejan ver. Tampoco lo será la de Sonic, eso lo garantizo, pues ya sabemos que esta clase de cine es denominado "cine palomitero" o de Blockbuster. No va a ganar un Oscar, ni tampoco creo que esa sea la pretensión de SEGA. Sólo quiere hacer algo grande por su mascota y por tener más de un cuarto de siglo. Además, es otra forma de captar nueva audiencia.

Muchos dicen que debería ser completamente en CGI porque así tendría mucho más éxito. Y yo les pregunto: ¿De verdad? ¿Y qué ha pasado con Ratchet & Clank? Le han llovido malas críticas a pesar de estar completamente hecha por ordenador, ya que por mucho que tengan los mejores gráficos, si no tienes una buena dirección y un buen guión detrás no te sirve de nada. Pueden ver las críticas en la web Filmaffinity.com. Para que vean que no me lo estoy inventando, por si las dudas.

Lo único que han conseguido es que, la gente que la vio, piense que es una película infantil como lo es la serie de Sonic Boom. ¿Creen que SEGA persigue buscar más público infantil teniendo ya una serie de televisión y una línea de juguetes? Su objetivo es recuperar a los fans adolescentes y adultos de los 90. Por eso es perfectamente lógico hacerla en Live Action.

Y no quiero ser cruel, pero toda la culpa creo que la tiene la película fan que hicieron en Blue Core. Sé que para el poquísimo presupuesto que tenían estos chicos fue una gran proeza, pero la gente se piensa que veremos algo como esto:



Recordar que SEGA y Sony Pictures cuentan con unos cuantos miles de millones de dólares más que estas personas para poder crear una película. No se puede comparar una cosa hecha por fans y una súper producción como la que está llevando a cabo Sony. Es de locos pensar que van a tener los mismos efectos especiales o que se verá tan irreal después de todo lo que os acabo de enseñar.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, eso es obvio. Pero al menos yo estoy segura que iré a verla sí o sí al margen de las críticas tanto de la prensa como de la gente; pues de ser así no hubiera ido tampoco a ver Los Cazafantasmas y pasar la mejor tarde de mi vida riéndome a carcajada limpia en el cine como jamás lo he hecho.

Tengan un poco de criterio propio y disfruten de lo que les gusta, que nadie les quite la ilusión por esta película. Además, como dije al principio, aún no sabemos casi nada de ella y todavía quedan muchas cosas por desvelarse.

Un saludo, Rinoa83.

16 comentarios:

  1. El pesismismo se debe que hasta ahora todas la películas que se han hecho de videojuegos no han tenido buenos resultados, la última World of Warcraft se salvó gracias a que pudo obtener ganancias gracias al público en China. Angry Birds me divirtió mucho pero el estudio no recuperó todo lo gastado en la animación.

    Ahora si bien es cierto que no existe nada que puede hablar de forma negativa de la película ya que como dices no se sabae nada al respecto. Pero al mismo tiempo el fandom es uno de los más odiados en la comunidad de videojuegos que puede explicar parte de los haters.

    Y ya un poco entrados en el tema Sony Pictures no se me hace una buena referencia ya que ellos perdieron mucho con sus producciones de Spider-Man en el cine, aunque lograron mantenerse gracias a hoter transilvania del que se hará hasta una serie.

    Al igual que tú ire a ver el filme, como fan de sonic, pero de igual forma como fan del cine a la película no le ira bien y es que un filme se evalúa de forma diferente a un videojuego aunque parece que ambas industria se acercan entre si cada vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas traslaciones de videojuego-película han salido mal porque el mundo del videojuego no era lo suficientemente sólido y dejaba a interpretación del director y demás encargados varios detalles, o al menos en los primeros casos que las tramas no eran tan elaboradas o que no se hacía mucho con ellas y se entregaba cualquier cosa pero por decir que era tu juego en la pantalla.

      La distribuidora no influye en la creación de la película por fortuna y si no llega a ser un éxito de taquilla al menos creo que con productos como Sonic Boom se ha probado que la cinta puede ser bien recibida. Si es buena.

      Eliminar
    2. Entonces, ¿por una vez que maté un gato me llamaron matagatos? Si todas las demás cintas fracasaron, ¿esta por fuerza también? Aún no hemos visto nada y tampoco podemos compararla a nada.

      Si Angry Birds fracasó es por culpa de Rovio, que no aprovechó cuando el juego era un éxito en móviles. Ahora casi nadie habla sobre AB, o al menos en mi país. Tampoco es que sea un peliculón, es simpática pero ya está.

      Con respecto a WoW... simplemente es que tiene mal guión. Si no eres un súper fan del juego no tienes ni repajolera de lo que están hablando, y es una especie del Señor de los Anillos en pastillitas. Mucho nombre raro y mucha batallita.

      Ya dije que no va a ganar el Oscar, pero no creo que sea una cosa infumable que te sangren los ojos. No creo que Takashi Iizuka permita que hagan nada raro con el personaje y Marza tiene experiencia de sobra para animarlo. Además de que está el dueño y fundador del estudio Blur, que ya ves que ha respaldado a grandes éxitos en Live-Action. Avatar es la más taquillera de la historia del cine.

      Que no os guste es otra cosa. Yo como sé que es fantasía y que obviamente no es real... pues lo tengo que ver con los ojos de un niño. Lo mismo que cuando veía las películas con muñecos de Jim Henson en mi infancia. No me pongo a criticar si es hiperrealista o no. Sólo disfruto y punto.

      Y a los haters que les den por donde no brilla el sol. No me voy a amargar por unos cuantos, que a saber sus gustos.

      Lo importante es no dejar que esos mismos te amarguen la existencia sólo porque otras películas sobre juegos no triunfaron.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Creo que ya estás pecando no podemos decir nada malo pero ¿podemos decir que será buena? Ya lo mencionaste no se sabe nada y creí tampoco podemos especular si será todo CGI o animado. Ahora porque el filme es de sonic y te gusta eso la hará triunfar.

      Y así como te quejas de la de Angry Birds y WOW lo podrá hacer cualquiera de este filme de sonic.

      Por otro lado el exceso de fe a la animación no es bueno, Avatar fue un éxito porque aprovechó el momento del cine en 3D. Prefiero esperar que especular para bien o para mal. Ambos casos terminan siendo negativos.

      Eliminar
    4. Yo en ningún momento he dicho que vaya a ser un triunfazo sólo porque me guste Sonic. De hecho, lee bien, dije que será otro Blockbuster más y que no aspira al Oscar, sino a entretener. Que del dicho al hecho va mucho trecho, y no estoy poniendo la película al nivel Dios.

      Como hemos dicho, no sabemos nada; pero da asco ver que sólo por ser Live-action ya va a ser una mierda. Eso lo he leído en cientos de webs y es indignante. Por eso hice esta opinión, para que veamos también los aspectos positivos que tiene y para quedarnos tranquilos de que está en buenas manos, porque la prensa y los haters ya se encargan de envenenar a los verdaderos fans.

      Que guste o no al público en general ya lo veremos cuando se estrene; pero al menos que sea entretenida y podamos disfrutarla sin que vengan otros a lanzar mierda y creas que por ir al cine a verla ya eres el pringao de turno.

      Y Avatar contará con una quintología, por si no te has enterado; así que James Cameron tendrá demasiada fe entonces.

      Pues sí, tengo fe en que al menos salgan buenos gráficos y esté bien montada, no creo que eso sea un pecado. Esto no es un videojuego con bugs y glitches, que creo que nos hemos malacostumbrado a no tener un poquito de fe en SEGA.

      En fin, ya lo dije, con tu dinero ve a donde quieras. Si hice esta opinión es para contractar un poco con otros medios que son derrotistas y no ven la calidad que hay detrás de este proyecto. Como tú, sólo se quedan en que otras películas de videojuegos han fracasado y punto.

      Y, como dice el dicho: No te mates por saber que el tiempo te lo dirá, que no hay nada más bonito que saber sin preguntar.

      Saludos.

      Eliminar
    5. La película de Angry Birds un fracaso??? Que yo sepa la película recaudó más de lo esperado, miren: https://es.wikipedia.org/wiki/Angry_Birds:_La_pel%C3%ADcula

      Eliminar
    6. Siul se refiere a que recaudó menos de la invertido, entonces sí se puede hablar de fracaso. Pero vamos, no sé ni siquiera las cifras, yo no me fijo en esas cosas. Yo sólo que me divierta y pase un rato agradable, que para eso se creó el cine. No para ver quién es la number one.

      Saludos.

      Eliminar
  2. He comentado varias veces que la pelicula me inquieta, pero no tanto en un rollo pesimista a no esperar mucho de la misma si no porque de lo poco que iba sabiendo tampoco me iba emocionando, pero eso es muy personal que me desagrade el live action en general.
    Gracias a que has compartido los talentos que demuestran la dirección y los animadores me entusiasma un poco más pero es al guión a lo que daré más importancia y admito que no me termina de gustar las tramas del erizo cuando hay humanos de por medio presentando papeles importantes (SA2, Shadow, unleashed,06).
    En fin, sólo mi caso. Y que por favor, ¡que el mal Doctor sea animado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que a Eggman lo pongan animado, ya que contrastaría mucho con el resto de seres humanos. Lo normal es que también sea un actor.

      Y el guion, si no queremos una película infantiloide, lo mejor son los Adventure. La gente pide a gritos esos juegos y dudo mucho que quieran una peli tipo los Pitufos.

      Eliminar
    2. Es lo que temo. Podría ser algo chocante como pasó en 06 y sin la voz de Pollock, que dudo que lo hagan personificar a Eggman..

      Tal vez así sea si no resultan con una idea original para el filme. Me gustaría más si fuera el 1 donde no tienen tanto papel.

      Ahora mi plegaria será a que no haya un Chris.



      Eliminar
    3. Pues a Darth Vader lo doblaron; así que podrían hacerlo también es post-producción si no convence ¡jajaja!

      Y, como es obvio, tendrán que interactuar con humanos y hacerse amigo de alguno. Pero el protagonista será Sonic, no ningún "Chris".

      Saludos.

      Eliminar
    4. El bigote le tapará la boca para que sea más fácil sincronizar el audio jajajaja. Hasta la siguiente información, espero sea del guión.

      Eliminar
  3. woo sin duda no quiero esperar a 2018, POR QUE TODAS MIS PELICULAS DE MIS FRANQUICIAS ANIMADAS FAVORITAS TIENEN QUE SALIR EN 2018 "Como entrenar a tu dragon 3" y "Hotel transilvania 3"para entonces tendre 17 y me hace sentir vieja.

    lo bueno es que los fans frikis como yo tendremos con que entretenernos en 2017 con lo de la pelicula de la mujer maravilla y la liga de la justicia, ademas de la nueva bella y la bestia live-action de disney, en fin la espera no sera tan aburrida.

    y es cierto que muchos temen que la pelicula sea algo como la pelicula fan de blue core estoy muy convencida de que no sera asi, auque debo admitir que la trama era bastante interesante, en esos 18 minutos me dejaron con intriga y me hace desear que alguien hubiera escrito un fanfic continuado la historia.

    y, por ultimo, sinceramente crei que que el tipo que salia en la foto del video era un actor real y no me di cuenta que era animado hasta que hasta que puse a cargar el video y lo vi, deja mucho en que pensar.

    bueno, adios saludos




    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos diferentes puntos de vista, uno puede decir que si le gusta una cosa u otra, pero ponerse a criticar cosas que ni siquiera la han visto, eso es malo y raro .-.
    Obiamente que SEGA desea recuperar a sus antiguos fans, tal vez no lo hagan en su totalidad pero de seguro que habrá muchos otros que al ver la pelicula tendran nuevamente ese afecto que sentian por nuestro erizo.
    Si muchos creen que hacer una combinacion de Liveacction y CGI, tendrán que ver las anteriores películas de Blur Studio para retractarse, pues el material que usaron fue trabajado a fondo.
    Aun asi todos esperamos buenos resultados para la pelicula de Sonic

    se despide vera :3

    ResponderEliminar
  5. Yo en lo personal hubiera preferido que sea solo 3D pero ya viendo que por lo menos van a hacer una película es algo, el mundo de sonic (aunque mi faborito)no es tan grande y esta película va a hacer que muchos se interesen, solo espero que no pongan actores que sean demasiado aclamados por que la gente solo va a ir a verlos a ellos y no le van a meter interes a la pelicula.

    Gracias por la informacion y también por la opinión.

    POSDATA: espero que eggman no sea Vin diesel o la roca jajajaja

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.