domingo, 11 de diciembre de 2016

MINIFIC: Muy blancas navidades (Capítulo 2)


 Fanart: Drawloverlala

CAPÍTULO 2

Los tres permanecían muy callados en medio de la nieve, tras recibir aquella carta. Tanto Tails como Amy no querían preguntarle por el contenido de la misma, pero la cara que tenía puesta el erizo hacía presagiar que no era nada bueno. Fue su mejor amigo el que finalmente se decidió a tomar la iniciativa e interrogarle de una vez, qué era aquello que le preocupaba tanto.

- Sonic, ¿es que acaso son malas noticias?
- Bueno, no exactamente- contestó más relajado- Me piden que regrese en cuanto pueda a mi isla natal, Christmas Island. Parece que ellos también están teniendo bastante mal tiempo y las cosas se están poniendo cada vez peor.
- Pero, si te vas ahora,- dijo pensativa Amy- ¿cuándo regresarías?
- No lo sé- encogiéndose de hombros- Puede que cuando haya resuelto el problema.
- ¡Entonces te perderás las fiestas navideñas!- dijo furiosa- ¡Nosotros también te necesitamos!
- Amy...- se atrevió Tails a decir- Seguramente su familia estará pasándolo mal. ¿No crees que estás siendo un poco egoísta? ¿Acaso no te importa que Sonic esté preocupado mientras nos divertimos?
- Bueno, sí.- dijo cruzándose de brazos.
- Gracias, Amy- dijo Sonic- Me encantaría quedarme con ustedes, pero tengo que acudir cuanto antes. Ya tendremos tiempo de intercambiar regalos cuando vuelva de mi viaje. ¡Hasta luego!

El corazón de Amy se saltó un latido cuando lo vio alejarse a toda velocidad por los caminos nevados. Aquella iba a ser la Navidad más triste de toda su vida. Sin Sonic, ¿cómo iba a disfrutar completamente de la fiesta? Ella había esperado sorprenderlo con el regalo que le había comprado y, como en su sueño, que por fin se le declarase al estarle agradecido. Pero ahora todo se había echado a perder. Tenía un inmenso nudo en la garganta y no quería celebrar nada por el momento. Así que se despidió de Tails y se metió en su casa con cara de resignación. 

Miró a su alrededor y vio la manta encima del sofá donde había dormido aquella noche el erizo. La cogió entre las manos y la apretó contra sí, eso era lo más cerca que podría estar de él en esos momentos. Suspiró pesadamente y se dejó caer en el asiento, miró el reloj de cuco que tenía encima de la chimenea y vio que aún estaba a tiempo para llevarle su regalo a Sonic. ¿Por qué tenía que esperar a que fuese Navidad? Si se daba prisa podía dárselo en persona. Fue corriendo a buscarlo a su habitación, oculto tras montones de ropa y salió disparada hacia la pequeña casa donde vivía el erizo. No estaba muy lejos, por fortuna, y se había vuelto bastante rápida con el "entrenamiento" de perseguir a Sonic. Sin embargo, cuando llegó, se quedó helada y se le cayó el alma al suelo. No podía creer lo que estaba viendo, ¿por qué estaban todos allí? Knuckles, Tails e incluso Shadow estaban fuera de la casa del erizo, esperándolo y subiendo cosas al biplano del zorro. ¡¿Es que acaso todos se iban con él?!

- ¡¿Qué-creen-que-hacen?!- gritó furiosa- ¡¿Acaso pensaban marcharse sin mí?!
- ¡Oh, oh!- dijo Tails tragando saliva- ¿Sonic?
- Amy- dijo desde el avión- Verás... Han decidido que querían venir conmigo y no me pareció una mala idea; así podré estar de regreso mucho antes.
- ¡¿Quieres que me crea esa patraña estúpida?!
- Tranquila- dijo Knuckles- No hace falta mentiras, es que no te soporta y prefiere estar lejos de una pesada como tú.
- ¡Knuckles!- dijo Sonic frunciendo el ceño- Amy, escucha, puede que esto sea peligroso y...
- ¡¿Acaso crees que soy débil?!- gruñó- ¿Quién te sacó de Prision Island cuanto este tipo se hizo pasar por ti? ¿Quién rescató a esos flickies de las garras de Eggman? ¿Quién se mantuvo en contacto todo el tiempo con vosotros cuando estuvisteis en Lost Hex? ¿Quién rescató a Chocola y Froggy? ¡Fui yo! Además, gracias a mí estamos vivos. ¡Yo convencí a Shadow para que dejará de vengarse cuando quiso estrellar ARK contra el planeta!- respiró agitadamente.

Sonic se había quedado con la boca abierta y más rojo que un tomate. La verdad es que sí que Amy había hecho todas esas cosas, pero seguía sin gustarle la idea de llevársela con ellos. Miró a los demás en busca de ayuda; sin embargo, todos miraban a todas partes para no tener que meterse entre los dos erizos. Carraspeó y trató de serenarse antes de hablar.
- Amy, por supuesto que no creo que seas débil. Pero reconoce que sueles meterte en demasiados problemas. Como cuando Eggman te secuestró y te llevó al Egg Carrier. Tuve que ir a buscarte enseguida, en vez de continuar buscando las Esmeraldas, que eran más necesarias por el bien del mundo; pero estaba preocupado por ti. Te secuestró Metal Sonic por el simple hecho de seguirme. En ARK volvió a secuestrarte Eggman y tuve que entregarme. Si no llega a ser por la esmeralda falsa... ¡estaría muerto!- suspiró- Lo que trato de decirte es que... es más seguro para ti quedarte aquí.
- ¿Así que para ti sólo soy un estorbo?- dijo temblándole el labio inferior.
- ¡Ya te lo dije!- dijo Knuckles al tiempo que recibía un codazo de Shadow.
- Bien, comprendo- dijo con voz apagada- ¡Entonces no quiero ser tu amiga más!
Entre lágrimas levantó el brazo para estrellar el regalo que tenía para Sonic, pero éste reaccionó a tiempo para evitar que pegase contra el suelo. Amy se alejaba llorando y no tuvo más remedio que seguirla para aclarar las cosas.
- ¡Amy! ¡Espera!- dijo- No me has entendido.
- ¡Quítate del medio!- dijo furiosa- ¿Crees que soy ciega?
- Sólo un poco miope- rió- ¡Vale, era broma! 
Sonic se cubrió con el regalo para que no lo golpease en la cabeza con el martillo.
- Escucha- dijo serio- Odio ver llorar a las chicas; así que te llevaré conmigo si eso te hace feliz.
- ¿De verdad?
- Pero, si vienes conmigo, tendrás que permanecer en casa de mis padres hasta que resuelva el problema. Nada de seguirme, nada de meterte en líos, nada de querer hacerte la heroína. ¿Me entiendes? Bastantes problemas tengo ya como para tener que preocuparme de rescatarte una vez más. Si me prometes que te quedarás tranquila... puedes venir.
- Te lo prometo- dijo ruborizada- ¿Puedes devolverme mi regalo?
- ¿El que ibas a estrellar contra el suelo por enfadarte conmigo?
- Lo siento- dijo con los ojos húmedos.
- Ven aquí- dijo abrazándola y apoyando su cabeza en la de ella- No te enfades.
- ¿Por qué no dejamos los besitos para luego?- gritó Knuckles- ¿No teníamos prisa?
- ¡Cállate!- suspiró Sonic- Tal vez debería dejarlo a él aquí.
Amy rió ante el susurro de Sonic y ambos se acercaron hasta el avión.
- ¿Todo listo, Tails?
- ¡Cuándo quieras, Sonic!
Ante la sorpresa de sus amigos, ayudó a Amy a sentarse en el asiento trasero del biplano mientras que él se agarraba a una de las alas. Los demás sólo pudieron encogerse de hombros y subir sin cuestionar el cambio de opinión de Sonic.

Estuvieron volando durante horas hasta que al fin divisaron tierra. Sonic se quedó con la boca abierta al no reconocer el paisaje de su isla natal. Desde las alturas se veían todo blanco, hasta las altas cumbres volcánicas que se dibujaban en la orografía de Christmas Island. Tails descendió varios metros para poder tomar tierra y pudieron escuchar una voz que llamaba a Sonic desde tierra. Se trataba de una chica que le hacía gestos de bienvenida con las manos y éste se los devolvió con alegría. Mientras, Amy se preguntaba quién podía ser aquella persona para que se hubiese puesto tan contento al verla. Cuando descendieron pudieron verla más de cerca y cómo Sonic salía a darle un gran abrazo.

- ¡Sonic! ¡Al fin estás aquí!- dijo emocionada- ¡Y has traído a muchos amigos!
- Pellizcadme porque veo doble...- dijo Tails en un susurro.
- ¡Oh, sí!- dijo apurado Sonic- ¡Os presento a mi hermana, Tania!
- ¡Hola!- dijo la chica alegremente.
- Estos son mis mejores amigos- dijo presentando uno por uno- Tails, Knuckles, Amy y...Shadow.
Tania se quedó mirando fijamente a Amy y salió corriendo donde se encontraba.
- ¡¿Es ella?!- dijo dando vueltas a su alrededor observándola- ¡Ayyy! ¡Es tan linda!
- ¿Perdón?- dijo desconcertada Amy.
- ¡Sonic nos ha hablado tanto de ti!
- ¡Tania!-gritó éste-¡Para!
- ¿Sonic habla de mí? ¿Desde cuándo?
- ¡Eso qué importa!- dijo el erizo con el ceño fruncido- ¡No tenemos tiempo que perder!
- Llevas sin visitarnos por años- dijo Tania- Mamá está como loca por verte.
- Sí, bueno, será mejor que nos pongamos en marcha y dejemos las cosas en casa. Luego iremos a ver qué sucede con el clima de esta zona. Además, no estamos aquí para hacer turismo.
Los demás lo miraron seriamente pero no quisieron llevarle la contraria y lo siguieron en silencio; aunque se morían de ganas por preguntarle por qué no quería hablar de su familia.

Amy se sentía un poco agobiada, pues Tania la había tomado por el brazo sin despegarse de ella y sin parar de hablarle preguntándole cuáles eran sus gustos- Sabes, yo nunca he tenido una hermana- dijo casualmente- ¿Puedo llamarte hermana? ¡Me hace tanta ilusión que por fin nos hayamos conocido!-. No pudo nada más que mirarla apurada y sonreír fingidamente ante el comentario de la chica. Tampoco le extrañaba que Sonic prefiriera no hablar de su hermana, estaba algo loca. Pero cuando llegaron a su casa fue aún peor, su madre salió como un rayo a recibirlos y les dio un fuerte abrazo a cada uno como si los conociera de toda la vida. Sonic no podía dejar de quejarse por lo bajo, avergonzado por la actitud que tenían sus familiares.
- ¡Mira, mamá!- dijo Tania- ¡Aquí está!
- ¡Oh, Sonic!- dijo emocionada- ¡Al fin trajiste a tu novia!
- ¡¿Qué?!- gritó y frunció el ceño- ¡Jamás dije que fuese mi novia!
- ¡Pero siempre estás diciendo: "Amy por aquí... Amy por allá..."!
- ¡También hablo de mis amigos y no por eso somos novios!
Knuckles y Tails rieron por lo bajo, y Sonic los miró fulminándolos con la mirada.
- Lo que tú digas, cielo- dijo suspirando- Vamos, pasad dentro.
- ¡Amy, tu dormirás en mi habitación!- dijo Tania emocionada- ¡Podremos hacer cosas de chicas!
- ¡Oh! ¿Eh? ¡Guay!- dijo mirando a Sonic, desesperada.
- Chicos, será mejor que nos dediquemos a investigar la isla antes de que anochezca o que se ponga a nevar de nuevo. Para eso hemos venido; no estamos aquí de vacaciones.
- Siempre con las prisas- dijo Brenda, la madre de Sonic- ¡Te pareces a tu padre!
- Hablando de papá, ¿dónde está?
- Se ha comprado un nuevo avión- dijo Tania- Como te regaló el biplano...
- ¡Hey!- dijo Tails- ¿A tu padre le gustan los aviones? ¡Genial!
- Tails construye aviones a mano- aclaró Sonic- El nuevo Tornado II seguro que le encantará.
- ¡Seguro que sí!- dijo éste con una voz potente- ¡Hola a todos! ¡Mi nombre es Pauly, y es un auténtico placer conocer por fin a los amigos de Sonic!
- Al menos este tipo parece más normal- susurró Knuckles a Tails.
- Ya que estamos todos reunidos, ¿por qué no se quedan a almorzar?- dijo su madre.
- ¡Claro!- gritó Knuckles- Así podrán contarnos más cosas sobre Sonic cuando era niño.
- Knuckles...- gruñó éste.
Todos se sentaron a la mesa, excepto Shadow que se retiró a un lado en el sofá de la sala mientras los otros comían. Brenda se quedó algo preocupada por la actitud del extraño erizo que los acompañaba, y se dirigió a él directamente.
- Querido, ¿tú no comes nada?
- No, gracias- dijo escuetamente sin cambiar la expresión del rostro.
- Si le ofreces una lata de aceite, seguro que la acepta- dijo riendo Sonic.
- ¡Ejem!- tosió Amy mirándolo con ceño fruncido- Shadow no es como nosotros. Es un robot.
- ¡Lo siento!- dijo avergonzada- Sonic no nos avisó.
- ¡Sólo era una broma!- se defendió Sonic- Tampoco pensaba traerlos, ellos insistieron.
- Es muy extraño todo lo que está sucediendo en Mobius últimamente. Normalmente esta isla siempre está verde y exuberante; pero desde hace un mes para acá, las temperaturas empezaron a descender alarmantemente y vimos por primera vez cómo comenzaba a nevar. Las plantas están muriendo, todos nuestros cultivos se están echando a perder, los animales no están preparados para este frío glaciar... Es una auténtica ruina- dijo Pauly- Por eso tuvimos que avisarte, hijo. Ya estoy algo mayor y tras el accidente de avión...
- Lo sé- dijo serio- En South Island pasa otro tanto de lo mismo.
- Sonic- dijo Tails- Traje algunos inventos míos para localizar tormentas y podremos ver con más claridad dónde está el origen. Cuando quieras, podemos salir a investigar.
- ¡Gracias, Tails!- dijo animado- Tails también es un genio en mecánica y es como un hermano para mí. Seguro que lo resolvemos antes de que lleguen las fiestas...
- ¿Y os vais a marchar?- dijo Tania- ¡Podéis celebrarlas aquí! ¡Todos juntos!
- ¡Nos tenemos que marchar ya!- dijo Sonic levantándose de la mesa-¡Todo estuvo muy rico!

Amy se quedó mirando como los chicos se levantaban uno por uno, y se despedían de la familia de Sonic. Ella le había prometido quedarse en su casa mientras tanto pero ya se estaba arrepintiendo al notar que Tania tiraba nuevamente de ella para que fuesen a su habitación. Aquello era bastante surrealista, estar con ella a solas. Tania era idéntica a Sonic en todo, excepto porque llevaba un mono de trabajo y tenía busto. La chica era tan enérgica que no paraba de hablar sin parar, lo que hacía que se mareara por tanta conversación. De repente, se calló y la miró muy seria. Amy tragó saliva.
- No odias cuando mi hermano te deja atrás- le dijo en voz baja- Siempre se ha creído superior a los demás, sobre todo con las chicas.
- Bueno, supongo que es su manera de ser- dijo con risa fingida.
- ¿Y si vamos a ver qué hacen los chicos? Podemos alcanzarlos enseguida, soy tan rápida como él.
- Le prometí que me quedaría aquí, sin meterme en líos.
- ¡¿Y le vas a hacer caso?! ¡Ni que estuviesen casados!
- No tiene nada que ver- dijo roja- Si se enfada otra vez...
- ¿Tienes miedo a que te deje de hablar?- rió- ¡Sonic es tan orgulloso!
Tania la miró de arriba abajo, y después le sonrió con complicidad.
- Pero antes de salir a patrullar, tienes que cambiar de estilo, chica.
- ¿Qué? ¿Qué le pasa a mi vestido?- dijo frunciendo el ceño.
- Es muy bonito, pero no es práctico para luchar.
- ¿Luchar? ¿A qué te refieres?
- Sé que detrás de todo esto está la mano del Dr. Eggman- dijo encogiéndose de hombros- Si no he dicho nada antes, es porque quería que Sonic pasara las fiestas con nosotros.
- ¡Le has engañado!- dijo furiosa- ¿Cómo te atreves a preocuparlo así?
- Porque somos hermanos, no se va a enfadar por una mentirijilla.
Amy abrió los ojos como platos al notar el descaro de la eriza azul.
- Ahora vas a hacerme caso y te pondrás lo que yo te diga.
- ¿Y si me niego?- dijo cruzándose de brazos en el pecho.
- Bueno, a ti te gusta mi hermano...- dijo mirándola de soslayo- En mi mano está que salgas o no con él. Podría convencerlo para que fueseis novios si quisiera; pero también puedo hacer que te odie para el resto de su vida.
- ¿Harías eso por salirte con la tuya?
- Sólo quiero divertirme un poco como los chicos- dijo guiñando un ojo- Eso es todo.
Amy tragó pesadamente saliva. No tenía opción de negarse, pues si no hacía lo que decía exactamente Tania podría ser que le arruinase la vida. Pero, por otra parte, si Sonic la veía aparecer se enfadaría con ella y eso podría ser aún peor. Sentía que estaba entre la espada y la pared. Ahora se preguntaba, ¿por qué no se quedó en South Island cuando tuvo ocasión?

Continuará.

Ir al capítulo 3 

Hola a tod@s:

Espero que estén pasando un buen fin de semana y que les haya gustado el capítulo de hoy. Nos leemos la próxima semana.

Saludos, Rinoa83.


18 comentarios:

  1. ok, ok, ok esto ya esta pareciendo telenovela, TANTO DRAMA.

    1 que onda con la hermana de sonic
    2 que conste que con tu análisis de ¿shadow es un robot? podría pensarse eso pero no hay nada oficial, SEGA no ha dicho nada, asta donde sabemos shadow es un erizo como sonic o silver. mitad alienigena eso si pero sega jamas afirmo que fuese un robot.

    odio tener que esperar a los domingos para poder seguir la historia.

    saludos, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más oficial que el Sonic Heroes o el Shadow the Hedgehog...Tampoco pasa nada porque lo sea, no cambia la personalidad del personaje. Además, esta es sólo una fanficción.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok, es que soy medio sensiblera con estas cosas, por cierto quería preguntarte me he descargado un emulador de la mega drive con los juegos de sonic ahora estoy en el primer juego, pero no logro pasar el ACT. 2 de Marble zone. ¿me das algunos consejos? por favor.

      saludos.

      Eliminar
    3. esquiva los pinchos y no caigas a los ríos de lava XD Es cuestión de tener paciencia e ir con cuidado al principio. Verás como te lo pasas sola sin que te digan nada.

      Saludos.

      Eliminar
  2. .........


    O_o!!!!!!
    Sonic tiene una hermana?!
    Pobre Amy.....
    Te quedó gracioso el capi, en especial cuando Tañía se quedó con Amy...jejeje
    Grandioso!
    Sigue así! ;)

    ResponderEliminar
  3. Y yo pensando que Shadow estaba a dieta jajajajaja hey Shadow ahí te va un litro de aceite ,genial capítulo a esperar el siguiente saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo original y divertido! Espero ver qué hace Shadow, porque siempre es un misterio. Me gusta este Knuckles burlón. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me pareció genial y divertido este episodio de tu minific, ahora a esperar al siguiente domingo para ver como continua la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado! Otro estupendo minific como siempre Esther :) Estoy impaciente por leer el resto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo una duda que no tiene que ver con el tema, pero...¿Sabes algo sobre si la personalidad de Amy cambiará en los futuros juegos de Sonic (Sonic Project 2017) por una personalidad parecida o igual a la de LEGO Dimensions (Desde mi punto de vista yo no la vi tan "obsesiva" por Sonic)?
    Por cierto, buena Minific.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, ya que en Sonic Lost World no estaba obsesionada con él. Y aunque el Sonic Dimensions era un Spin Off, puede que SEGA empiece a verla como la Amy de Sonic Boom y sea más aguerrida, no tan damisela en apuros. Ya se verá en pocos meses.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Con Sonic Domensions me refiero al pack, que es donde se centran los demás personajes. Saludos.

      Eliminar
    3. Tania me cae mal
      nooooo me cae peeeesimoooo
      yo en el lugar de Amy hace rato le hubiese preguntado la dirección de la estación de trenes mas cercana para largarme de allí
      -Ethan: Espero que Sonic no agarre una Bronca con Amy por culpa de Tania
      -Yo: Bronca?? tantos españoles diferentes están alterando tu vocabulario
      TTvTT
      -Ethan: meh
      -Yo: comparto la opinión general de odiar tener que esperar hasta los domingos por las continuaciones :'v
      -Ethan: Me tomo por sorpresa el que Shadow fuera robot
      -Yo: Si, es decir
      nosotros vemos a Shadow como un erizo común y corriente (en el sentido de que es un Zoomorfo cualquiera)
      -Ethan: pero que posee grandes poderes
      -Yo: y ciertas incapacidades emocionales (me gustaría explicarte mas a fondo pero esto quedaría muy largo :v)
      -Ethan: pero weno, cada loco con su tema
      -Yo: Yep.... ESPERAMOS IMPACIENTES LO SIGUIENTE
      TIAOOO
      -Ethan: Ciaooooo
      -Yo: <3

      Eliminar
    4. como cuando te sientes identificado

      Eliminar
  8. Muy buen capitulo ^w^... Un momento... e-e... ¿es la familia de Sonic/Nicky en el Manga? ;w;
    Ya ansio leer la próx. parte

    ResponderEliminar
  9. Estuvo muy bueno la verdad, esperare el proximo cap del domingo. Eres muy buena escribiendo ♥ Salu2

    ResponderEliminar
  10. Buena pero en mi mente pensó y dijo que cuando sonic la invitara un viera dicho que no y AH! MI MENTE EXPLOTARÁ ¡POOM!
    @-@ ya exploto

    ResponderEliminar