martes, 13 de diciembre de 2016

OPINIÓN: ¿Por qué es tan polémico el capítulo "The Biggest Fan"?



 Hola a tod@s:

Tras publicarse el fin de semana pasado el nuevo capítulo de Sonic Boom, The Biggest Fan (El Mayor Fan), la gente se ha empezado a preguntar a quién representa realmente el personaje de Mark the Tapir, si al friki de Internet Chris Chan o al fandom en general. Está claro que la serie de Sonic Boom tiene un humor bastante sarcástico y se ha intensificado en esta segunda temporada y, claro, mucha gente se ha podido sentir ofendida al ver cómo los personajes se reían de algunos aspectos que se dan entre los más fanáticos de Sonic.

La primera crítica que se lanza al fandom es en la escena donde Sonic y los chicos están almorzando en Meh Burger y, "casualmente", Sonic se reencuentra con Mark. Éste no pierde la ocasión para sentarse a comer con su ídolo e imitarlo en todo, hasta en la bebida. Es cuando se va a pedir una nueva que Amy comenta que tiene una fijación malsana con el erizo. Entonces, Sonic hace la siguiente declaración:

"Sólo es un fan. ¡Tengo docenas de ellos! 
Por supuesto, es el primero que no critica todo lo que hago"

Creo que tenemos que analizar un poco que no todo el mundo está en el mismo saco, pues en este blog se habla tanto de lo positivo como de lo negativo de Sonic. Si se creen en SEGA que ellos hacen todo muy bien y no son criticables, mejor que se compren un despertador y se despierten de una maldita vez. No podemos decir que no hayan hecho grandes juegos, pero no vamos a dar palmas con las orejas por juegos como Sonic (2006) o Sonic Boom: El Ascenso de Lyric. Sabemos que hay gente que critica por criticar; pero esos no son fans de Sonic, sino haters o trolls que se dedican a insultar en Internet porque están aburridos y no tienen vida propia. Deberían saber que el resto seguimos comprando sus juegos y amando la franquicia. Esta clase de comentarios pueden ser bastante ofensivos para personas que son suceptibles; pero a mí no me molesta porque yo no me doy por aludida. Simplemente, yo no critico todo y sé ver tanto lo bueno como lo malo de mi personaje favorito. Así que pensad si os sentís identificados con el comentario de Sonic.

La segunda crítica viene más dada a los fans que critican el diseño de los personajes de Boom, pues cuando Mark se hace el asistente personal de Sonic le pinta un retrato con los brazos color carne como el Sonic Moderno. Aunque se excusa diciendo que aún no estaba acabado, se nota la crítica mordaz a todos aquellos que no les gusta los rediseños.


Como dice el dicho: "sobre gustos y colores no hay nada escrito". Los señores de SEGA parecen auténticos niños pequeños si no saben aguantar que no todo el mundo iba a estar de acuerdo con el cambio que se les hizo a los personajes. A mí realmente no me importa, ni siquiera me di cuenta al principio del cambio de color. Pero hay gente muy coservadora y no les sentó nada bien este cambio, es normal, pues no todos opinamos igual, tenemos preferencias. Sin embargo, parece que les quieren devolver la pelota haciendo este tipo de "gracia", y eso es todavía más infantil que no estar de acuerdo con los nuevos diseños. En fin, no debemos tampoco ofendernos porque ya vemos que más desesperados están en SEGA por criticar a sus críticos, que tener la suficiente madurez para pasar del tema.

Y ahora vamos con el más difícil todavía, como en el circo, las temidas y amadas fanficciones. Aquí se muestran dos tipos de fanficciones distintas: Las que están basadas en Sonic luchando contra Eggman y los Sonamys. 

En la primera se critica que muchas de estas historias no tienen nada que ver con el personaje y se inventan los diálogos. Obviamente, muchos de los escritores noveles son chavales jóvenes que escriben por primera vez sobre su ídolo. No van a darles el Premio Nobel de literatura, no todos somos Bob Dylan. Esto sí que me parece una falta de respeto al fandom, pues si se creen que sólo se escriben historias sobre Sonic, es que no se han dado muchas vueltas por internet o la web de Fanfiction, donde hay personajes que tienen muchas más historias publicadas.


Con respecto al Sonamy, tenemos la siguiente conversación entre Mark y Sonic:
- ¡Intentabas escapar!
- ¿Escapar? No, sólo estaba buscando más de esas fanficciones tuyas. Uh... Sonamy... ¡Picante!
- Sí, realmente no me preocupo por eso; pero parece ser obligatorio en el género.

* * * * * *

"¡¿QUÉ?!". Con esto demuestran los señores de SEGA dos cosas: 1. No tienen ni repajolera idea del Sonamy y 2. Son todos una panda de retrógrados y reprimidos sexuales.

Hay que matizar que sí existen fanficciones hentai en Internet; pero no sólo Sonamy, sino también yaoi o yuri: Sonadow, Blazamy, etc. Tampoco es que sea nada obligatorio del género, sólo de la imaginación de cada uno/a. Y lo verán como algo malo, por lo que se aprecia en la escena, porque no sé a qué viene ese matiz del "picante". Pues si no fuera por el sexo, ningún ser humano estaría en este mundo. A no ser que ellos nacieran por esporas como los helechos.

Que nadie se sienta ofendido por crear este tipo de fanficciones, pues es de lo más natural del mundo. Estamos en pleno s.XXI, y el sexo ya no es un tema tabú como en otras épocas. No es nada malo o pecaminoso, por lo que escribir una escena entre Sonic y Amy, o cualquier otro personaje, no es cometer ninguna falta. Además, están hablando de chicos y chicas que están en torno a los 12-18 años, cuando están en pleno descubrimiento de su sexualidad y dando un gran paso hacia la madurez. Es muy normal que tengan este tipo de inquietudes o fantasias que se reflejan en sus personajes favoritos. Existen grandes novelas que llegan a ser Best Seller, por ejemplo, 50 Sombras de Grey. Nadie critica a la autora por escribir novelas eróticas. Por otra parte, volvemos a meter a todo el fandom en el mismo saco, cuando esto no es cierto. Yo, por ejemplo, apenas he escrito nada hentai y si lo he hecho ha sido porque me lo han pedido mis lectores. Normalmente me gusta que las puedan leer todo el mundo y tampoco el sexo es ya nada primordial para mí. Tengo otras preocupaciones como el trabajo, la familia o la salud. En resumen, cada uno puede dibujar o escribir lo que le dé la gana, que para eso Dios nos dio la imaginación y nuestra libertad para pensar libremente. Así que, cero rollos. 😉


Y, por último, tenemos alusión al tema de los vendajes, este es otro como el de los brazos. No voy a entrar en detalles porque opino exactamente lo mismo que dije antes. Sobre gustos no hay nada escrito y, si no gustan los diseños, tienen que respetar al fandom. Por otra parte, el fandom tiene que saber que esta es una sub-franquicia y no tiene nada que ver con la principal. Hay cabida para todos.

Añadir que tengo una vaga sospecha de que este capítulo se lo debemos a la gentuza de TSSZ News, ya que a finales del año pasado o principios de este se jactaban de haber hablado con los guionistas y darles ideas. De hecho, hubo incluso un comentario en Twitter:

"Donnie nos cuenta que el nuevo episodio de #SonicBoom habla sobre fanficciones y directamente referencias al SonAmy. Lo que le hiciste a esos pobres escritores..."

Vamos, que si este tipejo y toda su casta son los que tienen que analizar el fandom de Sonic para contárselo a los guionistas... estamos apañados. Así ha sido el capítulo de Sonic Boom. TSSZ News está todo el día criticando en su página, poniendo verde a Sonic tanto en los artículos que escriben como los que hacen comentarios. Como se suele decir en mi país, la Pompadour dando clases de moralidad.

Mi recomendación de ahora en adelante es que veamos Sonic Boom sin darnos por aludidos, ya que "el que se pica, ajos come". Sabemos que puede haber gente que sí sea como Mark the Tapir. Pero, en general, el fandom sabe cuándo algo está bien hecho y cuándo no. También tiene total libertad para desarrollar su imaginación como le dé la gana. Así que disfrutemos de la serie y no demos importancia a la ignorancia de los escritores, porque por hablar con 4 personas en las redes sociales, no significa que conozcan al fandom al completo porque somos millones.

Saludos, Rinoa83.

19 comentarios:

  1. Nunca comento aquí vaya xD
    Bueno, a mi sinceramente me gusto mucho el capítulo.
    Mas que nada por que me lo tome con humor, que de eso gira entorno la serie. Y por que como fan del erizo en ningún momento me sentí identificada pues hicieron alusión a otro tipo de fanáticos, no a los verdaderos.
    Me he topado con varios fans del erizo que critican buenos juegos como Sonic Unleashed o Generations, y no solo critican, hablan pestes de esos juegos cada que pueden. Hablan mal de personajes de la franquicia como si les fuera la vida en ello, y se la pasan hablando mal de las decisiones que toma SEGA. Pero recalco, estas personas son "fans" de Sonic. Creo que a eso se refirió Sonic cuando dijo que el fan ese al menos no lo criticaba. Por que si SEGA ha aceptado sus errores como con Sonic Boom o 2006 (incluso haciendo chistes de lo malos que fueron estos juegos) ¿por que en primer lugar harían que Sonic dijiese eso? Por que no se referían a esos juegos, si no a juegos que realmente fueron buenos pero que por simple mayoría muchos criticaron. Y con lo de fanfics.. No tengo nada que decir, es que en si no encontré lo ofensivo. xD
    De todas maneras, quien dijo lo de los fanfics fue el fan enfermizo obsesivo que secuestro a Sonic y a los demás. ¿Por que tomarlo enserio?
    En fin, es como tu dices, hay que tomarse las cosas con humor, por que si nos ponemos de ofendidos salimos perdiendo.
    Buen articulo Esther, como siempre. n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que han metido a todos los fans en el mismo saco, ya que muchos crean fanficciones (remarcando el sonamy) y lo relacionan con este personaje fanático enfermizo. Ahí le veo que se equivocó SEGA América, porque l@s fans del sonamy no somos perturbados mentales como "Mark", sólo por apoyar una pareja ficticia. Cada uno con sus gustos y su imaginación. Y deberían respetar eso porque muchos pueden dejar de gustarles el personaje si la propia empresa se ríe de ellos; cuando somos los usuarios quienes pagamos su sueldo al comprar sus juegos.

      Y ya dije que no todos criticamos lo que hace SEGA, sino los haters; pero volvemos a generalizar. Obviamente, quien se quiera dar por aludido... Yo seguro que no.

      Me pareció también un episodio gracioso en la medida de que no me siento identificada y me resbala lo que opinen los yanquis, porque esto no viene por parte de SEGA Japón, que quede claro. Como el hecho de que sigan insinuando incluso en Sonic Boom que Amy está obsesionada con Sonic, cuando esto en la primera temporada no pasaba. No sé por qué Tails insinúa algo así, está fuera de lugar. Más demuestra Sonic en muchos capítulos que ella.

      En fin, esto es tomárselo con humor o dejar de ver la serie.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ya veo porque Mark esta gordo,parece una bolsa con esa trompa xD (me salió rima :'D x'D :'v)

      Eliminar
  2. Bueno, aqui viniendo a dejar mi opinion como Americana, fan y escritora.

    Sencillamente, no hay que dejar que la opinion de unos cuantos nos ponga los pelos de punta. Existe, como enfatizo Esther que el hecho de atacar directamente a sus propios personajes cause en medida que la gente se aleje del concepto, pero bueno, el americano suele hacer parodia de si mismo y en muchos casos no de forma amable o sutil (Y este Sonic es mas Americano, no le veo lo malo) aprender a reirse de nuestros defectos es completamente sano.

    Como fan. Soy consumista del concepto y no me dejo arrastrar en primera por la percepcion de los escritores de una caricatura y segunda por las cosas que el propio fandom conlleva , eso involucra parejas... a mi me interesa un soberano cacahuate si juntan a los personajes con X, yo juego y es todo.

    Como escritora. En mi afan de experimentar diversos generos tambien he escrito Sonamys y eso, sin embargo, debido al ultimo punto trato de mantener las personalidades en mis historias lo mas apegado posible al propio standart que SEGA a impuesto, asi es mas comodo y no caigo en algo que nadie ha querido admitir y que este capitulo me parece ha abordado de manera efectiva: El dejarse llevar, es con el tiempo nocivo y arruina lo sano que puede ser un pasatiempo.

    Como ven, este capitulo se me resbala como el agua ya que no pinto en ninguno de los tres puntos que representa Mark dentro de la historia. Generalizar fue negativo, pero en todo caso, fue directamente al fandom Americano que por desgracia, cae en estas equivocaciones de manera inmediata (No todos lo hacen, de ahi que me puse como ejemplo) pero hay que verlo como una critica y nadie vive o muere por ellas :)





    ResponderEliminar
  3. después de ver el capítulo (y de paso,reírme y asustarme un poco xD :v)lo analicé y no me pareció nada malo.
    PD:me morí de la risa con el final xD
    PD2:creo que en la vida real,los osos hormigueros son mas grades que los erizos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tapir es un animal prehistórico que desciende de los caballos y está emparentado también con los rinocerontes. Los osos hormigueros son otro tipo de animales. Aun así, cualquiera sería más grande que un erizo ¡jajaja! Saludos.

      Eliminar
  4. Holaaaa
    -Ethan: Siempre es bueno leer tus opiniones respecto a cualquier tema polémico entre los Soniqueros(?)
    Pues, en realidad, a nosotros no nos molesto el capitulo, nos pareció bastante cómico
    -Yo: Aunque, para serte sincera a mi me ofendió lo de

    "-uh, Sonamy picante.
    -Si, realmente no me preocupo por eso; pero parece ser obligatorio en el genero"

    Ya que, personalmente soy muy amante de esta pareja y admito que gracias a ella soy una fan de Sonic, y el que lo hallan comentado de forma tan.... despectiva? esa seria la palabra?
    pero creo que mas que eso me molesto el hecho de que así identificaran al fandom cuando he leído muchas buenas historias con un desarrollo amoroso nulo o para nada importante en el desenlace de la misma
    -Ethan: Ademas de las múltiples parejas que hay en el fandom (con tremendas historias por cierto)
    -Yo: Considero que es una falta de respeto hacia las personas (Fans) que, por cierto, son las que mantienen a flote a sega
    -Ethan: Pero bueno, no nos daremos mala vida por las estupideces que diga una parte no oficial de Sega
    y hemos de admitir que este fandom (al igual que todos) no es perfecto
    aun así, no deberían darse el lujo de lanzarnos puntadas de esa manera
    -Yo: Como sea, Aquí lo dejo, como dijimos antes, no me daré mala vida por esto
    Espero tu actualización
    Cya
    -Ethan: Babai

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta creer que algunos se ofendan por esto, hasta me da gracia. A mi me pareció un buen capitulo.

    ResponderEliminar
  6. aun no he visto el episodio (lo vere apenas termina de comentar :v) pero veo que SEGA ha querido representar de manera satirica el lado del fandom pero lo hicieroron de una forma un poco ... exagerada, es como una combinacion entre una fangirl obsesionada y un fanboy que siempre le ve el lado positivo de todo (aveces soy la fangirl XDXD ok no)
    y hablando sobre fans , escribir sobre la pareja que nos gusta desde un punto de vista distinto, es decir los "lemons", esta bien , cada uno tiene su forma de ver e interpretar las cosas. Yo he leído alguno que otro lemon, siendo sincera hay algunos mejores que otros, eso depende de la edad y/o conocimiento del escritor(a)
    Pero, los haters .... aveces ellos tienen razon, pero la mayoria del tiempo se la pasan criticando a todo lo ven solo por el simple hecho que no les gusta algo.Creo que ellos deberían respetar los gustos del fandom y las decisiones de los creadores

    neeee me voy a ver mi Sonic Boom


    se despide vera :3

    ResponderEliminar
  7. Todos discutiendo por "The Biggest Fan" y yo aquí con palomitas observando XD ok ño. Debo admitir que este capitulo estuvo lleno de referencias a los que no son verdaderos fans de Sonic y vaya, en vez de criticar el cap me estuve riendo en su lugar. Sinceramente, yo soy una multishipper (todas las parejas me gustan y las yaoi/yuri no se escapan) pero no le vi algo ofensivo al dialogo sobre el "Sonamy". Sonic Boom es una serie centrada en COMEDIA si no te da risa no estas obligado a seguir viéndola y puedes pasarte a otra. Asi de simple. Ademas, uno sabe perfectamente como es su propia forma de ser, no creo que vayamos a dejar que un personaje inspirado en nuestro lado menos "agradable", si se puede decir así, nos ponga a pelear de esta manera.
    En mi opinión, fue un buen capitulo. Me resbala de hecho este personaje "Mark", porque puede que ni lo volvamos a ver, ni siquiera de fondo.

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  8. En serio formó tanta polémica?, a mi me dio risa. Lo ví más como ese episodio de las Chicas super poderosas (o Super nenas en tu país) donde se encuentran con un friki coleccionista que las termina raptando luego de robarles todo lo que tenían.

    Lo del Sonamy no es tan grave, aunque a algunas fans les molestara el comentario que le hicieron hay que recordar que hay varios Anti- sonamy en el fandom, entonces hay que hacerles algo a ellos también :''v

    Algo que le podemos ver interesante en este capitulo es que Tails menciona que Amy sabe sobre acosar a Sonic... Se supone que la Amy Boom no anda detrás de Sonic, entonces TAL VEZ puede que haya cambiado de actitud por X razón... ¿Soy la única que pensó eso?

    Ojalá no pasen más capitulos como este, porque al parecer algunos se lo toman muy personal, como tu dices: en el fandom no todos son iguales. No deberían haberse sentido mal

    ResponderEliminar
  9. Lo que ninguno de ustedes se ha dado cuenta (o no les v siqueira mencionar) es que este episodio no solo tuvo referencia al fandom sino a un libro muy famoso (tambien hecho pelicula) de Stepehn King "Miseria" donde una mujer que se hace llamar la fan #1 del personaje principal (El cual es escritor) secuestra al señor en medio de su obsesión enferma. El hombre tiene un accidente y queda inconciente, al abrir los ojos se encuentra en la casa de esa mujer quien lo tortura para que siga escribiendo el libro donde mató a un personaje que ella adoraba.


    En fin, la referenecia no solo fue a los fans en si sino todo lo que representa, se cree que ese libro lo escribió Stephen king como una crítica a sus propios fans que por ser escritor de horror le criticaron cuando quiso escribir una novela normal de romance. En Miseria pasa algo parecido con el escritor quien desea cambiar de escribir novelas romanticas a una historia de terror y la supuesta fan lo recrimina por ello y lo obliga a quemar el manuscrito exigiendo que continúe su historia anterior y reviva a cierto personaje.

    Sobre el fandom, no me sentí para nada ofensiva porque para mi "fandom" es ese lado tóxico y oscuro que hay en ser fan, el mismo Mark tiene una forma erronea de caracterizar a Sonic como suele pasar con los fans durante un rolplay (Me habría encantado que pusieran un dialogo tipo **Te miro**) tambien cque hay mucho fan que desprecia a Tails, lo del sonamy no me pareció ofensivo ya que se puede ver de ambos modos, sonic aclamando el sonamy o el hecho de que mark dice que es obligatorio en principiantes del genero. Me pareció exagerada tu reaccion sobre el tema, me hizo reir mucho el capitulo y me encanta la pareja sonamy así que lo digo de buena perspectiva. Eso del fan poco sano tuvo mucho que ver con el lado oscuro del fandom, no todos son así y estoy segura que se entendió sin necesidad de aclaraciones. Ya por ultimo, era obvio que usaran a un fan con todo lo exagerado puesto que era referencia a Miseria, incluso en el libro la secuestradora mata a una persona que trata de rescatar al escritor y esto tambien fue parte de la parodia del episodio solo que aqui en lugar de asesinar a amy tambien la secuestra junto con los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, pero creo que te saltaste el post de
      "SONIC BOOM 2: Actualización y vídeo "The Biggest Fan", donde puse que estaba basado en la obra de Stephen King, Misery. Se te puede perdonar la equivocación.

      Por otra parte, estás muy equivocada con respecto al significado de "fandom", pues es una palabra de origén inglés que es la unión de fan y kingdom (Reino fan)y se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular. Nada tiene que ver con que sea una persona tóxica o fanática que es a lo que te refieres. Una cosa es ser un fan y otra un fanático, hay una gran diferencia. Ya he hablado millones de veces sobre ello y no me pienso repetir.

      ¿Y te parece exagerado meter a todos los fans en el mismo saco por el simple hecho de que SEGA se ríe de las fanficciones, los cosplays y el criticar los rediseños? Eso para mí es una gran falta de respeto a su fanbase, pues hay parte del fandom que crea todas esas cosas y no son fanáticos; por eso se pregunta la gente a quién retrata Mark, pues aunque hagas fanficciones no significa que estés obsesionado por el personaje. Y ya lo dije, que cada uno se mire a sí mismo y vea si se siente retratado o no.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Bueno si leíste el libro, o viste la pelicula de "miseria" seguro comprenderás que hay una escena donde la fan obsesiva tortura al autor. Esto del "fandom" por como lo expresan es la parte mala (que todo fandom tiene, no se puede negar que esos curiosos especímenes exagerados si existen) acá lo que hicieron fue resaltar eso y torturar a sonic con ello como en miseria. Repito, no le veo lo malo y cada quien sabrá si le queda el saco.
    Sobre aquello del fandom, no es lo mismo "comunidad" que fandom y en muchos foros ingleses se llaman a si mismos comunidad y no fandom. Por aquello de que se ha deformado el significado, pero digamos que me equivoqué o confundí igual que ellos el significado. Ellos le hacen parodia a miseria con todo y las trturas psicologicas (aunque en este caso es mucho más leve porque en miseria la fan hasta le mutila un dedo y una pierna para torturarlo) esto se nota claramente en la escena en que dice "como has sido travieso vas a tener que comer de uno de mis platos de colección" y sonic grita que los platos de coleccion no son para comer.

    No importa de que seas fan, si te adentras al fandom verás que ninguno está exento de tener semejantes ejemplitos. Lo del fanfiction es la representación de esos fans que escriben a los personajes como no son y les ponen frases o palabras que nunca dirían, más que nada fue parodia de los rolplay, seguro ya has estado en alguno.

    Sigo creyendo que le habría quedado perfecto el añadir el mentado "Te miro" que es tan usual en los rolplay para acabar de describir ese lado oscuro de los fans. Que repito lo hay en todo y de todo.

    ResponderEliminar
  11. De verdad ninguno de ustedes saben quien es Chris-Chan? No estáis tan ofendidos, mas que nada el capitulo estaba haciendo burla de el (Su apariencia ademas de la broma sobre los brazos azules). Ademas, Sonic Boom esta escrito por gente activa en las redes sociales y la cultura moderna, gente que escribe para cosas como BuzzFeed o cosas así. Por eso es que en el Twitter de Sonic y Sonic Boom dicen tantos memes en ves de concentrarse en contar una historia, por que están tratando de ser "Hip" y verse bien ante los amantes de los memes en las redes sociales de hoy. Sonic Boom en si tiene poca influencia de SEGA de cualquier forma, es especial en la serie de televisión. No estoy diciendo que el show sea malo, es decir me encanta su tipo de humor. Pero como fan de Sonic? Supongo que esta okay. nada mas digo que rara vez veras algo en el show que no sea comedia. Por eso es que las personalidades de los personajes en el show cambian todo el tiempo (Mas que nada Knuckles y Amy), porque la comedia viene antes que la coherencia y la consistencia en shows así.

    Como podría decirlo? Sonic Boom es un show muy... Americano. Americano moderno es decir. Se dice que la serie de videojuegos de Sonic fue específicamente diseñada para audiencias Americanas, pero pese a esto a sido escrita por gente de Japón desde sus inicios hasta el 2010, siento entonces que es una serie muy Japonesa a pesar de sus intentos de ser mas Americanos. Pero es aquí, a partir del año 2010 cuando SEGA decidió tomar un descanso y buscar una nueva forma de dirigir la serie, creativamente hablando. Así que en vez de ser escrita y dirigida en Japón, la serie de Videojuegos de Sonic desde el 2010 a sido dirigida por Americanos, en este caso, Ken Pontac y Warren Graff. Dos personas que aunque son veteranos de escribir cartoons para niños, no tenían nada de experiencia con los videojuegos o con Sonic. Es por eso que Sonic y Amy básicamente reiniciaron en su relación, ya que Sonic había ido a una cita (bueno, fallo debido a su aventura en Black Knight pero la intencion es lo que cuenta, no?) con ella después de todo. Pero en Colors, vuelven a lo mismo, y en Generations también se les olvida todo. Amy actúa como una fangirl y Sonic como que le vale todo. Pero Pontac y Graff si se pusieron las pilas para Lost World, donde aunque breve, Sonic y Amy tienen interacciones normales de nuevo. Este también es el mejor juego de Graff y Pontac en términos de dirección y dialogo. Aun falta por ver si el dúo de escritores se la tomaran enserio con Sonic 2017, o si siquiera seguirán escribiendo para Sonic (ya que nada esta confirmado).

    Creo que tu siguiente análisis debería ser la serie desde el 2010, Esther. Es decir, no en términos de gameplay, sino en términos de dirección y dialogo. Un análisis sobre Ken Pontac y Warren Graff básicamente.

    Fuera de eso, Mark no es necesariamente un fan del Sonamy o algo así, el mismo dice que no le interesa realmente escribirlo pero es lo estándar del fandom. Es decir, el fanfiction de Sonamy esta por todas partes donde hay fanfiction de Sonic así que es de esperarse. Sonic Boom es un universo alterno, aunque Sticks exista tanto en ese universo alterno como en el Main Universe (aunque falta ver si aparece en 2017, ya que hasta ahora su única apariencia canon fue en los juegos olímpicos y en los comics de Sonic Channel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ninguno estamos ofendidos porque no nos damos por aludidos, ya sabemos que Mark es una exageración del fandom. Lo que sí cabrea es que se haga ver ciertos aspectos como crear fanfictiones, disfrazarse, etc. como si eso fuese de fanboy/girl (fanático), cuando un fan normal también puede hacer todas esas cosas y no estar obsesionado. Ahí está el quiz de la cuestión, que no todos somos "Mark" por demostrar nuestros gustos o arte.

      Sí, también dije por aquí que es una serie de humor y que debemos aceptar las bromas como vengan, sino que dejaran de ver la serie si se ofendían.

      Y lo más seguro es que repitan Ken y Warren, ya que en el tráiler se leía: "Del equipo que os trajo Colors y Generations". Obviamente, seguro que ellos están en el lote. Lo que pasa es que nadie se ha informado sobre ellos bien y sólo se quedan con que Colors era "infantil"; pero también escribieron el guión de Mad World y obtuvieron notas de 9 y 10 con esa historia gore. En fin, ya se verá.

      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  12. Vaya no tenia idea de que escribieron Madworld, aunque si sabia que al menos uno de ellos ayudo a diseñar y crear Happy Tree Friends. Por lo que si están usados al humor Gore y de adultos. Pero honestamente eso no me importa tanto, por que el tono de Madworld y HTF no es exactamente lo que buscaría para Sonic. Ahora se que la historia de Colors no es en si infantil. Lo que diría yo de Colors y Generations es que sufren el problema de sur un poco Sosos en términos de historia. Los veo como historia un tanto básicas con algo de buen dialogo pero nada excepcional. Creo que no toman riesgos como deberían. Una de las mayores quejas también suele ser que se enfocan demasiado en nada mas Sonic y Tails. Dejando olvidado al resto de los personajes o usados pobremente. Pero no puedo culparos a ellos de eso, si bien podría ser la misma SEGA la que ordena este enfoque en solo Sonic y Tails. Ya que muchos critican a los amigos de Sonic como si fueran un negativo de los juegos. Solo espero que para Sonic 2017 tengamos un juego con excelente Gameplay que sepa usar de buena manera el resto de los personajes. Oh al menos a los personajes centrales y no solo Sonic y Tails.

    En cuanto a Sonic Boom... Aun estoy esperando ese supuesto Sonamy del que hablaron en la fiesta de Aniversario. Quien saben, talvez nos estaban trolleando? A la mejor fue uno de los momentos ya vistos. Lo que si creo es que probablemente esta temporada nos de un buen numero de momentos Sonamy, puesto que podria ser la ultima temporada si las cosas no se arreglan con Cartoon Network.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.