miércoles, 18 de enero de 2017

RUMOR: ¿Se cancelan los cómics de Sonic?



Hola a tod@s:

Antes que nada, quiero aclarar que esta clase de "noticias" se deben tomar como lo que son, rumores, pues hasta que una empresa haga un anuncio oficial, no se deben tener en cuenta otra clase de opiniones aunque nos puedan parecer acertadas.

Todo comenzó en Twitter cuando un tal @Traker_TD se dio cuenta de que no podía subscribirse a los cómics de Sonic a través de la web de Archie Comic y ya entró todo el mundo en pánico diciendo que ya, categóricamente, iban a dejar de hacer más cómics y que era el fin de la serie. Para rematar la faena, en Sonic Stadium, un tal doctorbenMD llamó al número de teléfono de las subscripciones y una operadora le dijo que "Ahora mismo, no tienen más información y no pueden hablar de subscripciones". Entonces le preguntó sobre la posibilidad de que se cancelasen los cómics, y ella dijo que sí (¡sin tener más información!). Y ya para colmo le preguntó cuál sería el último número y la operadora contestó: "Creo que el...290". ¡¿Cómo?! O sea, entonces vamos a demandar a Comixology porque nos están vendiendo tanto el Sonic the Hedgehog 291 como el Sonic Universe 95.


A raíz de todos estos rumores se hicieron eco tanto TSSZ News como Sonic Paradise diciendo que los rumores eran ciertos, que Sonic se acabó, etc. También le echan las culpas a Ken Penders y Scott Fulop por las demandas contra Archie... Y lo mejor es que dice Ken Penders que "Archie se está preparando para salir definitivamente del negocio de los cómics de Sonic". Claro, porque él trabaja en la empresa y sabe lo que se cuece dentro. Ahora que me cuente una de romanos. Por otra parte, la gente se está inventando que los cómics no estaban vendiendo bien y que ese sería otro de los motivos. Por supuesto, nada tiene que ver que tuvieran que hacer una segunda edición del Sonic Mega Drive porque se agotó en las tiendas y el nuevo arco "Génesis de un héroe" también lo esté haciendo bien.

Pues bien, la gente ansiosa por tener noticias más claras sobre el tema ha llamado también al teléfono de subscripciones y han cambiado la retahila. Ahora, en vez de decir que se cancelan las subscripciones, están diciendo que "sólo es una parada temporal en las subscripciones". De hecho, una de las artistas del cómic (Diane Skelly) también ha dado su opinión en Sonic Stadium diciendo lo siguiente:


"Para el contexto, ya que no quiero dar una idea equivocada.
No he contactado con nadie o he sido contactada por ellos. Mi loro de repetición no estaría crípticamente de puntillas alrededor de un NDA. He estado sospechando de los rumores, pero tampoco tengo un buen historial de llamadas.

Brevemente noté esto a penas actualicé mi Tumblr, pero personalmente supe que el cómic de Sonic Boom estaba terminando mientras dibujaba el número final, y solamente a través del Twitter de Archie. Sin embargo, el sentimiento de que eso sería extraño, suspender inmediatamente las subscripciones, cuando aquí está la evidencia de que futuros números serán editados. No vi retrasos o desajustes en la producción en el servidor para ninguno de los libros y ciertamente no hay señales de que las cosas estén terminando. Cuando los dos últimos libros terminaron no había arte sin usar para cuatro números pendientes planeados.

Quiero decir, hay una cancelación y entonces hay una segunda cuarentena. El FBI encubre detener un virus comecarne.

Pueden continuar todos con su incertidumbre."
Sinceramente, la artista se toma estos rumores a risa e incluso el propio Ian Flynn o la misma empresa de Archie no ha hecho ningún anuncio oficial y estamos dando por hecho que se terminan los cómics porque sí. Y opino lo mismo que Diane, ya que hasta hace poco estaban anunciando los nuevos números que están por venir en Twitter, e aquí la prueba.


Se trata del número Sonic the Hedgehog #293 y se publicó casi justo un mes. ¿Ahora de la noche a la mañana van a dejar de hacer cómics de Sonic porque ya no les es rentable, lo dice Ken Penders...? Además, se sigue publicando en Twitter cada actualización tanto de STH como del Sonic Universe. ¿Quién dice que no se promociona? Sí que es verdad que ahora mismo están muy centrados en la nueva serie para televisión de "Riverdale" que se estrenará este 26 de Enero y andan como locos con la noticia, pero no dejan otros cómics sin mencionarlos como es el caso de arriba o incluso la semana pasada con los Chaotix.




En serio, quien no sigue a Archie en su Twitter pues no tiene ni repajolera idea de lo que están hablando. Yo sigo actualizada y no he visto nada raro hasta que Sonic Paradise ha empezado ha decir tonterías de que es el Día del Juicio Final, que esto se veía venir, etc. Lo vuelvo a repetir, NADIE puede decir misa hasta que sea la propia empresa quien haga un comunicado OFICIAL. Todo son suposiciones de la gente y no deben tenerse en consideración.

Por otra parte, de ser esto verdad sería a largo plazo porque aún les queda por lanzar el último número del Sonic -Mega Drive-: Overdrive y el de la semana que viene de "Génesis de un héroe", ya que están dentro del márketing de SEGA para el aniversario de Sonic. No pueden inclumplir contratos y dejar a la empresa que te da la licencia tirada. Así que al menos hasta marzo de este año no pasaría nada.



Otra cosa que me tiene escamada es que el propio Ian Flynn se jactaba de que estaba preparando cosas sorprendentes y divertidas para cuando llegaran a los números 100 y 300 de los cómics de Sonic. Y lo puse hace nada cuando hablaban del Proyecto Sonic 2017 y él les contó sus planes inmediatos. Se lo recuerdo con esta imagen.


No tiene sentido que lo cancelen de golpe y porrazo cuando su escritor estaba súper ilusionado con lo que estaba escribiendo; aunque cosas más raras se han visto y ya tendría que ser algo realmente gordo para que la empresa tomara un decisión tan drástica.

¿Qué sucedería en el blog si los cómics finalmente se cancelan?

Absolutamente nada, pues tendría la ocasión para traducir los primeros números tanto de STH como de Sonic Universe. Además, también están los cómics de Sonic X y las Mini Series. Podría llevarme años traduciendo y les daría tiempo hasta de casarse y formar una familia porque hay montones de cómics sin traducir. En fin, es algo de lo que no deberían preocuparse.

* * * * *

Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas con tranquilidad y esperar a que sea la propia Archie quien desvele el misterio. No podemos tomar como cierto lo que dicen en ciertas páginas porque ni siquiera los propios trabajadores saben nada al respecto. Ya hablarán del tema abiertamente con sus fans porque no me creo que sean tan informales y menos con la reputación que tienen. Archie Comics cumple 75 años, y no creo que vayan a celebrar su aniversario con esta clase de guarradas. Así que precaución a la hora de leer cosas por ahí. Si sucediera algo importante se los haría saber de inmediato.

Saludos, Rinoa83.


15 comentarios:

  1. Ojalá tengas razón pero muchas veces las cancelaciones toman por sorpresa hasta a los involucrados, espero sea un reacomodo internó o una revisión para los planes que se tiene para Sonic este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se sabe de más es que los cómics se retrasan hasta febrero como en 2016. Aparte de eso no hay nada que diga que los van a cancelar, al menos de momento. Incluso TSSZ News ya pidió disculpas y ha actualizado la información. Ya les informaré.

      Saludos.

      Eliminar
  2. yo ya vi varias portadas de los siguientes numeros me dio un poco de gracia aquella que tenia a una esquina a "Sonic man" con su equipo como si fueran los power ragers
    ¿sera que honey esta involucrada en el programa y le pide a sonic que le ayude?

    PD si ahora me caía mal ken penders ahora me cae peor

    chau

    ResponderEliminar
  3. solo por curiosidad
    ¿este blog se creó a base de los comics de "Archie Comics"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no quiero insinuar nada pos si se lo pregunta

      Eliminar
    2. No, era para apoyar el Sonamy. No te preocupes, no lo he malinterpretado. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias ppr la informacion, de verdad ya me estaba preocupando

    ResponderEliminar
  5. Esa nota la leí en Sonic paradise y me quede con la duda de que Archi cómics dejaría de lado a Sonic pero como dices hasta que el mero jefe no diga nada son especulaciones y como dices tendremos blog de "La Casita De Amy Rose" para rato gracias por la información Esther saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que no los cancelen, son una gran fuente de ingresos económicos (teniendo en cuenta que algunos si los compran XD). Además que los Universe son bastante entretenidos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que solo sea un rumor porque llevo ya dos años entretenenidos con los comics, es la razon por la que encontre este blog, pero si se acaban ya se que tu sigues traduciendo y eso es un alivio

    ResponderEliminar
  8. No me molestaria tanto la verdad. Los comics han estado buenos desde el Reboot, pero antes de eso eran francamente terribles, especialmente los de los 90's que fueron escritos por Penders. Ademas, come el 90% de esos personajes ya ni existen por el Reboot, solo los Freedom Fighters quedan. Ademas nunca me interesaron los Freedom Fighters asi que...

    ResponderEliminar
  9. Estoy triste porque si se hizo real, lo dejaron de publicar, yo queria guardar los comics de Sonic y dice error de pagina 404.

    ResponderEliminar
  10. Estoy triste porque ya no siguen publicando Sonic y no pueda entrar a la pagina para leer comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no está todo perdido hasta que no hagan el anuncio oficial, pero de todas formas por aquí tengo yo unos cuantos traducidos por mí. Échales un vistazo.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Viajero del tiempo 202322 de diciembre de 2023, 15:04

    Soy un viajero del tiempo vengo del 2023 ahora los archie cómics son cancelados pero hay nuevos cómics geniales los IDW y de paso llegó la saga del metal virus y nuevos cómics impresionantes

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.